22 de abril de 2007

Izquierda latinoamericana hace pública su división

La evolución de la izquierda latinoamericana no ha sido homogénea en estos países. A menos de un año de que la dirigencia del FMLN anunciara con bombos y platillos lo que en esa época declaraban era “el avance de la izquierda unida latinoamericana”, cada vez es más evidente el distanciamiento en formas de gobernar y relacionarse entre los diferentes gobiernos de izquierda y sus más altos líderes, llegando a dividirse en tres grupos identificables:
El primer grupo, el de la izquierda madura o pragmática, en el cual su marketing político durante sus campañas electorales fue de tinte izquierdista pero ejercen sus gobiernos con sistemas y medidas de economía neoliberales firmando tratados de libre comercio con USA y otros países, desarrollando proyectos estratégicos de importancia nacional con capital mixto o en forma privatizada, fortaleciendo su sector privado y blindando la seguridad jurídica de la propiedad privada para atraer inversión extranjera. Este grupo está conformado por Chile, Brasil y Uruguay cuyos Presidentes han tenido acres diferencias públicas con Hugo Chávez y otros dirigentes de la izquierda radical. De los países gobernados por la izquierda latinoamericana estos son lo de mejor desempeño, aunque vale la pena recordar que Chile, el más exitosos de todos, inició la reforma económica que ha permitido el milagro Chileno desde 1978 cuando era gobernado por Pinochet. La democracia Chilena a pesar de haber tenido 3 gobiernos de izquierda posteriores a Pinochet, estos han sido lo suficientemente maduros y sabios para respetar y profundizar la medidas económicas neoliberales iniciadas desde aquella época.
El segundo grupo, liderado por Chávez y la fantasmal figura de Fidel Castro, representa al grupo de la izquierda iluminada, la izquierda radical y retrógrada, la cual ejerce un liderazgo político a través de los petrodólares de Venezuela quien financia proyectos a terceros países, regalando la riqueza que le pertenece al pueblo venezolano a aquellos gobiernos y partidos políticos que se someten a la bota del teniente coronel Chávez. Cuba hábilmente vive de desempeñar el papel de alcahuete de Chávez, gorroneando o mamando la teta de los petrodólares venezolanos con la promesa de venderle la sucesión del trono del “rey de la izquierda latinoamericana” al teniente coronel Chávez, cetro que muy pronto dejará vacante el tiranosaurio Castro.
El tercer grupo, está conformado por aquellas izquierdas que ya sea por falta de ideas, por negarse a madurar o simplemente por comodidad o incapacidad de pensar por si mismos se han sometido al “Socialismo del siglo XXI” cuyo ideólogo es el voluble teniente coronel Hugo Chávez, quien da muestra de sus avances como tiranozuelo al reprender y humillar públicamente a su ex­ vicepresidente Rangel, destituyéndolo posteriormente en un ataque de rabieta pública, así como en los múltiples encontronazos que ha tenido con diferentes líderes mundiales a quienes públicamente ha ofendido con lenguaje procaz, vulgar y que reflejan una falta total de argumentos y sensatez, así como de falta de calidad de estadista, teniendo en repetidas ocasiones que pedir perdón públicamente por sus exabruptos. Es realmente vergonzoso para países como Argentina y Ecuador, que cuentan con intelectuales y pensantes serios, el someterse a las órdenes y cambios de opinión de este vulgar y payaso dictadorzuelo. Esta misma vergüenza debiese embargar a la izquierda de países como Bolivia, Nicaragua y El Salvador, cuyas representaciones han sido puestas en evidencia de su grave rezago evolutivo por su falta de propuestas, de dignidad ante los caprichos del coronel Chávez, pero sobre todo por no permitir el relevo generacional en sus dirigencias, que les permitiría oxigenar y remozar con nuevas ideas su, hoy por hoy, limitado futuro.

17 de abril de 2007

Castro y Chávez ordenan a los rojos cerrar filas

Como era de esperarse a un par de semanas del artículo del tiranosaurio Fidel Castro publicado por el Granma y de la serie de discursos del tiranozuelo Hugo Chávez en contra de la propuesta energética de los Presidentes Lula y Bush, los dinosaurios rojos del Frente han salido al ataque de la propuesta:
El dirigente del FMLN, Salvador Arias, aseguró a dpa que "el gobierno de Antonio Saca no tiene un plan convincente sobre la industrialización de la industria cañera, y está repitiendo un discurso político elaborado en Washington y no por cabeza propia".
De acuerdo al también economista y diputado del FMLN, "nuestro partido apoya decididamente un plan nacional, una política de Estado, que implique una verdadera industrialización del sector cañero, que beneficie a todos los participantes, desde los agricultores, los cooperativistas y los industriales". (EDH, Martes, 17 de Abril de 2007)
La reacción de Arias no es nada sorprendente e incluso hasta se había tardado mucho en salir. La idea de convertir a nuestro país en una nación indepediente en materia de energía es algo que le afecta a los revoltosos izquierdistas. Sin dudarlo, la reducción de la demanda de pétroleo a nivel latinoamericano traería consigo una reducción en los precios del crudo perjudicando a Chávez y a todas las izquierdas latinoamericanas que se benefician de los altos precios del pétroleo a costa de los pueblos latinoamericanos. Ahora que hay una propuesta clara y congruente para revitalizar uno de los sectores más afectados de nuestra agricultura como lo son los cañeros, los malinchistas, globófobicos y antisistema de los piricuacos se oponen una vez más sin proponer nada a cambio.

4 de abril de 2007

Repudiando a los bochincheros y contestatarios del Frente

El desgaste de ser una oposición contestaria por parte del Frente es cada vez más evidente en todos los sectores del país. Ivo Príamo Alvarenga escribe en su columna, ¿El FMLN es un puñado de bochincheros?, de La Prensa Gráfica sobre el modus operandi de la dirigencia arcaica de los rojos:
FMLN y bochinches. En un artículo reciente repetí que el FMLN acostumbra llamar “pueblo” a sus seguidores, “aunque solo sean un puñado de bochincheros”. Una efemelenista, al contrario de sus correligionarios masculinos que me escriben sin razonamientos y con insultos, ella en tono comedido reprocha que denomine puñado de bochincheros al 35.65% “de todos los que asistieron a votar” el 2004.
Por si fuera poco, el columnista también hace mención al constante irrespeto de los diputados rojos en el Salón Azul:
El Rey desaira a los reyezuelos. Bochinches organizan los dirigentes del FMLN en las calles y berrinches protagonizan en la Asamblea. Mientras el Rey de España pronunciaba su discurso, con sumo irrespeto leía periódicos el diputado de la Guerra de las Galaxias, que días antes cerraba su negativa a la aprobación de los préstamos, porque ARENA está “contra el pueblo”. Sin duda nada estaba tanto contra “el pueblo” como el Plan Red Solidaria, que favorece a los más necesitados, a quienes el diputado copiloto galáctico amaría ver apedreando y destruyendo, en vez de trabajando y enviando hijos a la escuela.
El editorialista también hace mención sobre la eterna lucha del Frente por mantener a nuestra sociedad hundida en la pobreza, incertidumbre y falta de educación. Adicionalmente, recuerda sobre los problemas que aquejan al socialismo del siglo XXI y como estos gobernantes populistas lejos de sacar a las "masas" de la pobreza les ha obligado a buscar nuevos horizontes y como es costumbre les cohartan las libertades impediendoles el libre tránsito:
Sin siquiera imaginarlo, el monarca cuya prestancia física e intelectual personifica la Majestad, dejó con un palmo de narices a los reyezuelos del FMLN. Hizo una donación cuantiosa a Red Solidaria, el Plan que ellos justamente odian.
Que Cuba, Venezuela y Bolivia reciban a los inmigrantes. En las décadas del “socialismo real”, centenares de millones huyeron de sus “paraísos” o murieron en el intento. El “socialismo del Siglo XXI” de Chávez está ya dando frutos como los de Cuba, escabullida por la mitad de su gente. En Venezuela desempleo, pobreza, delincuencia e inseguridad azotan como nunca antes. Desde Bolivia, solo a España han llegado más de 150 mil refugiados en días recientes. Es curioso que donde gobierna “el pueblo”, el pueblo sufra o deba huir.
Todos contra el etanol. Alguien ha señalado que en América Latina se enfrentan no Bush contra Chávez, sino la libertad contra el neo populismo destructor. En la reciente gira de los dos personajes, el norteamericano mostró el arma con la que derrotará al segundo: bajar los precios del petróleo y bajarle los humos al venezolano.
La respuesta fue inmediata. Chávez dijo que producir maíz para combustible era dejar sin alimentos al pueblo. Castro repitió lo mismo hasta olvidando que la caña de azúcar será base del combustible. No tardaremos en ver campañas contra el etanol en nuestro país.
Veamos ahora que tienen que decir los doctrinarios, contestatarios, globofóbicos y malinchistas efemelenistas. La amenaza es latente y percibida por todos. Por lo escrito por el Sr. Alvarenga nadie CONFIA en el Frente.

3 de abril de 2007

Sobre acusaciones falsas

Las acusaciones sin base sobre los diputados y su motorista asesinados a principios de año en Guatemala están siendo repudiados por todos los salvadoreños. En su columna semanal de La Prensa Gráfica, Geovani Galeas hace mención a dichas acusaciones que lejos de dañar la imagen de las víctimas pone al descubierto la calidad humana de estos difamadores.

Nada de eso es sostenible en contraste con la realidad más elemental: el estilo de vida, marca inocultable de quienes obtienen sus ganancias ilegalmente, sobre todo si ello está de algún modo combinado con el tráfico de drogas. Las casas que visité y las gentes con las que hablé son testimonio de otra cosa: personas esforzadas, metódicas, hogareñas, amistosas, cuyos bienes están directamente proporcionados a sus niveles profesionales y capacidades de trabajo.
Los González, los Pichinte y los Rodríguez no se merecen eso. Ni nadie en su situación. Ellos son las otras víctimas, y merecen respeto. Sobre este caso específico, en algunos medios alternativos, sobre todo en internet, en algunos blogs, se está abusando, no de la libertad de expresión, sino de la insensatez. Pudor es una palabra que no está de moda, pero designa lo que en este caso hace falta. ¿Sería tan descabellado pedir a los anónimos autores de esos blogs algo de consideración humana?
Por mi parte he vuelto a comprender lo obvio: solo el conocimiento autoriza el comentario. “Conocer a Eduardo era quererlo”, me dijo alguien. Conocer a los González, los Pichinte y los Rodríguez es respetarlos.

No va a tardar algún listo que en lugar de enmendar su error comience a criticar al editorialista por su atinado llamado a la concientización ciudadana. Reiteramos el llamado que hicimos unos días después de esta tragedia: PRUDENCIA, CORDURA Y SENSATEZ

La doble moral comunista II

Cuba, los dinosaurios rojos del Frente y todos sus secuaces "chiflados" globofóbicos malinchistas critican el Tratado de Libre Comercio que ha firmado El Salvador con los Estados Unidos, porque según dicen ellos son injustos. No obstante, Cuba se ha dado a la tarea de enamorar a gobernadores "imperialistas" con el fin de firmar tratados comerciales denigrantes para Cuba y reconocen la unilateridad de los mismos a favor de los Estados Unidos que les vende lo que les sobra, los obliga a pagar al contado anticipadamente, tal como lo reconoce la publicación del periódico granma del 28 de marzo.
Además anuncian como un gran logro para Cuba, con bombos y platillos la firma del limitado acuerdo comercial con uno sólo de los 50 Estados de la nación norteamericana.

La Habana, 28 de Marzo de 2007

Firma Cuba acuerdos económicos con el estado de Nebraska

Estos acuerdos reafirman y amplían nuestras relaciones, y a pesar de las dificultades tenemos la intención de aumentar los suministros hacia Cuba, subrayó ayer Dave Heineman, gobernador del estado de Nebraska, durante la firma de dos acuerdos en materia agrícola.

Situado en el centro del país norteño, ese estado sobresale por su producción de frijoles, chícharos, trigo, soya, maíz y otros granos cuyo comercio prevé incrementar con la contraparte cubana, según indicó el político.

Debido al bloqueo, Cuba está obligada a pagar al contado y por adelantado la mercancía que compre a cualquier empresa norteamericana.

Como ya es usual, la izquierda latinoamericana irresponsable liderada por Fidel tiende a culpar de todos sus males a Estados Unidos u otros países con mejores indicadores socio-económicos. ¿Qué les hace creer que Estados Unidos les va tratar dignamente cuando Fidel ha decidido cerrarse la puertas? Pareciera que la decisión de convertir a Cuba en el burdel más grande del mundo no le ha dado a Fidel los resultados esperados.

2 de abril de 2007

El manejo de la ayuda internacional en manos de los rojos

He aquí un poco más de información sobre el paradero de la ayuda internacional canalizada por organizaciones apéndices del Frente que, por lo visto, sólo sirven para buscar evadir impuestos y enriquecer a la nueva clase bohemia burguesa, enquistada en la cúpula del Partido Comunista, mal llamado FMLN:
El Dipuado Dario Chicas del FMLN por el departamento de Morazan. Dirigente de la famosa empresa socialista de Segundo Montes. Durante años dirigio la diaspora que vino de Colomoncagua, Honduras, para asentarse en la zona de Meanguera en Morazan, con los engaños de siempre embaucaron a unos pobres chelitos de Suecia y Suiza y les instalaron las siguientes infraestructuras: Fabrica de Zapatos, Maquila de Ropa, Banco Comunal BANCOMO, Gasolinera, Supermercado, Tiangue y Rastro, Taller de Metal Mecanica, Empresa de Buses, Criadero de Cerdos semi industrial, Gallinero de mas de 25,000 unidades. Todo era Paz y Amor, pero como siempre sale un vivo. DARIO CHICAS (DIPUTADO), MERCEDES VENTURA, ARTURO PERLA, ROSA ELIA ARGUETA han sido acusados de malos manejos de los fondos genrados por todas esas empresas.
ALGUNOS CASOS DE MALOS MANEJOS A LO "SOCIALISTA":
GRANJA DE GALLINAS PONEDORAS: Ubicada en propiedad que era del señor Felipe Portillo, fue embargada por la Caja de Crédito de Berlín porque el dinero fue utilizado para sufragar "gastos de emergencia" para la Dirigencia Nacional, quienes la vendieron a Leonidas Romero.
PORQUERIZA: Ubicada en Caserío La Joya, fue embargada por la Fundación Segundo Montes, actualmente desaparecida toda la infraestructura. Hoy no hay cerdos ni ebutidos.
PANADERIA: Ubicada en Cantón San Luís, frente a la Gasolinera, todo el equipo fue vendido (hornos, accesorios, etc.) a comerciantes de Gotera. La propiedad fue vendida al señor Pablo Caballero, quien es un fuerte colaborador del FMLN en Jocoaitique.
FABRICA PRODEMO: (Productores de Morazan) que era parte de PRODUCTORES CORPORADOS y donde se tenia la Sala de Venta de embutidos, lácteos y artesanías, se vendieron los freezer, refrigeradoras y equipo de procesamiento de embutidos, actualmente el local esta siendo alquilado a la Fundación Segundo Montes, para un comedor. Existe un crédito con esta Fundación y esta próximo a embargarse.
PROYECTO GANADERO: en el Cantón La Joya, se vendieron todos los animales. El establo (corrales) y la fabrica de concentrados fueron vendidos a un señor de San Miguel, miembro de la Directiva Agropecuaria de ARENA.
FABRICA DE CALZADO Y ROPA: Ubicada en el Cantón San Luís, donde existía un promedio de 60 empleados, se tenia un contrato con la PNC y otras empresas, donde se le fabricaban las botas, cinchos, uniformes (todo el equipo) y existía una sala de venta al publico de calzado y ropa para hombres y mujeres. Todo el quipo, instalaciones, maquinaria, techos, puertas, vehículos, computadoras y todo el resto de materiales fueron vendidos. Hoy solo existen las galeras abandonadas. La dirigencia dijo que tuvieron que venderse debido a una situación de emergencia para fortalecer el espíritu revolucionario del Diputado Dario Chicas.
CENTRO CULTURAL: actualmente esta hipotecado con el BANCOMO, dirigido tambien por Dario Chicas.
BANCOMO: Es manejado por los mismos miembros de la Asociación Comunal Segundo Montes. Existió un programa de ayuda y de donación para 353 viviendas, por una fundación española, quienes dieron los materiales para la construcción y un fondo para mano de obra de construcción, pero el BANCOMO, le dio la figura de préstamo y recupero un buen porcentaje, mencionando que tenían un documento de préstamo. Las viviendas han querido ser embargadas para ponerlas de nuevo a la venta.
FUNDACIÓN SEGUNDO MONTES: Actualmente maneja la Escuela Técnica y algunos proyectos productivos, es manejada por Miguel Ventura, quien sustituyo a Mauricio Dimas, que se fue a USA con un parte de los fondos de la Fundación. Existen denuncias en la Fiscalía.
RUTA DE BUSES: llamada Ruta "Wendy Patricia" con 3 buses operando, los cuales fueron donados por ONGs internacionales. Existe una oferta de venta por $190,000.00 por los 3 buses.
Este es el honorable trabajo en beneficio del pueblo y de los mas desposeidos.