26 de julio de 2007

FMLN: Ofrecen inflación, ahuyentar al capital y llevarnos al socialismo

No es la primera vez que lo decimos pero tampoco nos cansaremos de advertir al electorado salvadoreño de las horrendas consecuencias que afrontaríamos de salir electo los efemele-stalinistas en el 2009.
Por más que Milton trate de moderar su discurso, la verdad y sus intenciones son otras. La dirigencia mesozoica roja pareciera no entender los mensajes que el electorado salvadoreño les ha envíado una y otra vez en las elecciones presidenciales. Como dice el diputado Martinez que desde la firma de los Acuerdos de Paz nos ha tratado de vender la misma medicina.
Compartimos con uds. artículo publicado por El Diario de Hoy (24/07/07):

Plan 2009 del FMLN es "recalentado"
Caterina Monti
Martes, 24 de Julio de 2007
El regreso del colón será uno de los puntos que se ofrecerían en los comicios venideros
El FMLN se apresta a llevar a consulta pública su propuesta de plan de gobierno 2009-2014, que en resumidas cuentas es parecida a la que Schafik Hándal ofreció en 2004, incluido el regreso del colón y hacer del Estado un ente regulador, entre otros cambios que culminarían en un socialismo criollo.
"El FMLN cree que debe circular vigorosamente el dólar y el colón, pero ya la modalidad, los volúmenes, esas son las cosas que vamos a someter a consulta popular y técnica", dice Gerson Martínez, efemelenista a cargo de la nueva oferta gubernamental.
De acuerdo a Martínez y a dirigentes como Salvador Sánchez Cerén y Zoila Quijada, el FMLN cuenta con un "proyecto de país" desde los tiempos de los Acuerdos de Paz, plan que cada vez que el FMLN compite por el Ejecutivo lo adecua a los tiempos, pero siempre apuntando a las reformas social, política y económica.
El objetivo primordial es llevar al país al socialismo, como dice una de las ideas en dicho proyecto: "... Surgirá del seno de la sociedad un modelo socialista adecuado a las condiciones históricas de El Salvador".
Martínez asegura que aún no tiene un borrador de la última versión del plan, aunque entre farabundistas se rumora que ya hay algo. "Creo que ya hay un borrador, además el FMLN tiene un plan desde hace 15 años y se puede decir que es una especie de actualización la que Gerson (Martínez) está haciendo", dijo Quijada.
El coordinador general del FMLN, Medardo González, no quiso hablar sobre el tema y a través de un vocero se disculpó. "Aún hay detalles que se tienen que readecuar del anterior plan (el de Schafik Hándal) y prefiero hablar sobre eso hasta que esté listo", dijo, según su vocero.
Y por su parte, el concejal capitalino y también miembro de la directiva efemelenista de San Salvador, Dagoberto Sosa, está a la espera del borrador para finales de julio, porque entonces San Salvador estaría lista para empezar con la consulta.
Si el FMLN ya sabe lo que quiere ofrecer, ¿por qué hacer una consulta?
De acuerdo a Sosa, detrás de la consulta hay todo un mecanismo que permitirá al FMLN acercarse a los sectores con los que podría llegar a pactos políticos para 2009 (ver nota al lado).
Para que eso pase, hoy por hoy las directivas departamentales del FMLN realizan "un mapeo sociopolítico" para que cuando llegue el informe de Martínez las consultas arranquen sin demora, según dijo Sosa.
Bajo esa dinámica, el FMLN pretende obtener en los próximos días un banco de datos de sectores económicos, sociales y políticos por municipio, de acuerdo al concejal.
Martínez promete que el plan estaría listo para que la consulta se inicie en septiembre.
Aunque, para Sosa ese momento sería muy tarde si se pretende aprobar en la convención farabundista de noviembre próximo el programa junto a los candidatos para la presidencia.

25 de julio de 2007

De la libertad de expresión al terrorismo urbano

Las últimas semanas hemos leído en los diferentes medios de prensa sobre el llanto de los dinosaurios rojos por la propuesta de enmienda a la ley anti-terrorista. La propuesta es lógica, necesaria y oportuna.
Los gritos desesperados de los revoltosos no deben ser excusas para detener las enmiendas. Una cosa es manifestarse pacifícamente y otra muy diferente es atentar contra propiedad privada, propiedad pública (como cuando le cortaron la cabeza a la estatua de Cristobal Colón en el Palacio Nacional) y lo más repudiable poner en peligro vidas de niños, mujeres y ancianos inocentes.
La oposición en nuestro país en contraste con las vedadas oposiciones a las dictaduras de Castro y Chávez tiene la oportunidad de debatir en la Asamblea, competir en elecciones transparentes y ocupa espacios en las entidades (TSE) que administran el proceso electoral y en el sistema judicial.
Pero la verdad es que hasta la misma gente de izquierda reconoce que los rojos efemele-stalinistas han perdido la brújula y andan peleando batallas pérdidas. Como lo explica, la columnista del Diario El Mundo, Sandra Moreno, en su columna
Sí que duele la verdad:
Ese día, 19 de julio, en el foro, explotó una verdadera bomba en la cara de la izquierda centroamericana. El Dr. Edelberto dijo que le alegró, con dolor, el hundimiento de la Unión Soviética, "porque no era una democracia". Ante sus palabras hubo un silencio demoledor en el auditorium, no era para menos ya que este hombre lo decía por primera vez en público. "Es un vendido" o "se hizo de derecha" serían apenas unos de tantos descalificativos que recibiría luego, sin embargo su voz como un puñal, afilado por el conocimiento de la realidad sociopolítica, siguió dando cortes certeros. Ante el reto de redefinir la izquierda, les recordó que el gran desafío es la democracia y que la lucha es dentro del Estado. O sea, cambiemos el casete de todos y todas contra el Estado. Los cambios se deberán hacer dentro del Estado. Por tanto, "no hay cambio revolucionario". Segunda bomba. En ese momento, la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez apareció en el espectro mental. Tenía frente a mí un intelectual de primera que para nada aconseja levantar la bandera de la "revolución" para construir la sociedad justa con la que soñamos. Tal vez porque así como en el pasado el Dr. Edelberto vivió en carne propia el no tener ni papel higiénico en la Unión Soviética, hoy percibe cómo ya la población en Venezuela sufre cierta escasez de productos básicos. Y sea del color que sea un gobierno incapaz de solventar las necesidades básicas de las personas no es un buen gobierno. Esto lo sabe el Dr. Edelberto, quien llegó al extremo esa noche de afirmar que "si Marx viviera no sería marxista". (Diaro El Mundo, 25/07/07)

11 de julio de 2007

Las luchas intestinales de la izquierda latinoamericana

Mientras los dinosaurios rojos del FMLN huyen de la prensa por el bochorno que les ha causado la captura del ex-concejal efemele-stalinista de Mejicanos y cabecilla de los nuevos comandos urbanos del FMLN, Belloso, en el cono sur se está dando una batalla intestinal de izquierda. El pleito diplomático es entre la izquierda democrática encabezada por Lula y la izquierda troglodita representada por el simio de Chávez. ¿Quién iba a creer que la revolución bolivariana iba ser detenida por el histórico líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Lula da Silva?
El congreso brasileño concientes de su envestidura democrática están molestos por las matonerías de Chávez, en especial con el cierre de la televisora RCTV. Andres Oppenheimer del Miami Herald lo resume así:
En una creciente guerra de palabras con Brasil, Chávez había acusado anteriormente a los legisladores brasileños de ser ''loros'' de Estados Unidos por no ratificar la entrada de Venezuela en el Mercosur. El Congreso brasileño había aplazado la ratificación por la reciente decision de Chávez de no renovar la licencia de la estación de televisión privada más independiente de Venezuela, RCTV.
(...)
Chávez se ha estrellado contra un muro de ladrillos al tratar de convertir al Mercosur en un bloque ''revolucionario'', y Brasil y Argentina han chocado con un muro semejante en su intento de lograr que la incorporación de Chávez al Mercosur ayude a moderar su retórica ahuyentadora de inversiones, dijo Garrido. Como resultado, los grandes planes de Venezuela de una alianza sudamericana contra Estados Unidos no están yendo a ningún lado. (ENH,07/05/07)
Los rojos efemele-stalinistas han optado por seguir al tiranozuelo de Chávez. Ellos sólos, sus decisiones y sus discursos son los que forzan a que cada elección los salvadoreños tomemos una decisión entre terror o libertad. Muchos comentaristas políticos quieren culpar a ARENA por, como dicen ellos, simplificar la elección. Que fácil, cobarde y conveniente es echarle la culpa a ARENA, como si no fuera evidente
todos los días las verdaderas aspiraciones de los rojos: ya sea llevarnos a una nueva guerra o implementar una dictadura castrista-chavista en El Salvador.
Mientra se rehúsen a condenar los hechos de violencia, a parar de una vez por todas la destrucción de propiedad privada en sus marchas callejeras, a sentarse a la mesa de diálogo para encontrar soluciones viables y proponer soluciones razonables así como dejar de apoyar internacionalmente a los tiranos de Chávez y Castro, los comunistas rojos callejeros estarán confirmando su posición como la opción del terror en El Salvador.

4 de julio de 2007

Las consecuencias de la captura de Belloso

Sin duda, la captura del terrorista Belloso trae consigo muchas incógnitas, expectativas pero sobre todo consecuencias para la izquierda ortodoxa efemelenista.
A medida van saliendo los detalles sobre los movimientos de Belloso durante los últimos 12 meses, es más evidente el encubrimiento y participación de algunos cabecillas de la ex-guerrilla. Esto confirma el pensar de muchos salvadoreños: la guerrilla se rehúsa a creer en la democracia y pretende regresarnos al pasado.

Los guiños a la vía insurreccional como forma de llegar al poder nunca han desaparecido y totalmente en ciertas estructuras del FMLN, según algunos ex dirigentes de ese partido.
Pero fue el 6 de junio de 2004, en un consejo ampliado del partido y con las secuelas de la derrota electoral de Schafik Hándal aún frescas, cuando algunos dirigentes pusieron esta opción en la agenda de discusión interna. (LPG 05/07/2007)

Las estructuras de los grupos armados ilegales y otros de fachadas están saliendo a la luz. La lucha callejera que los comunistas dan por llamar la lucha del pueblo, ha quedado evidenciado que no es más que un par de grupúsculos revoltosos siguiendo órdenes de cabecillas guerrilleros para robar un par de páginas en los periódicos internacionales ya que a nivel nacional nadie puede ser engañado. Los salvadoreños no creemos en esas patrañas.

La tensión llega a niveles en donde la mayoría de dirigentes del Frente no se sale del guion trazado. “El caso del señor (Mario) Belloso está en los tribunales y es en los tribunales donde se tiene que dilucidar y no debe de llevarse como un proceso mediático”, reclamó Reyes, quien se negó a comentar las confesiones hechas por el imputado y que han trascendido a la opinión pública.
El cuadro lo completa la constante presencia de José Luis Merino y Salvador Sánchez Cerén en el local central del FMLN, quienes mantienen numerosas reuniones. También ha sido numerosa la llegada de otros mandos medios, que han tenido como norma general no referirse al caso. (LPG 05/07/2007)

La diputada [Nidia Díaz] aparece con varios militantes en una fotografía que le fue encontrada a Belloso en su computadora. En la reunión también habría participado él.
Pero el ministro Figueroa rechazó el señalamiento, diciendo que si el imputado fuera un infiltrado "no hubiera sido concejal del FMLN, no hubiera estado en el padrón del partido, no hubiera ido a Venezuela con Nidia Díaz ni hubiera estado al frente de la juventud del FMLN". (EDH 05/07/2007)

La irresponsabilidad de los rojos no queda ahí. Después del arresto, los dinosaurios rojos, en lugar de rectificar, han decidido emprenderla contra los medios, indudablemente siguiendo los consejos de Castro y Chávez.
Muchos sectores hablan sobre la alternabilidad del poder en nuestro país pero pocos ven al FMLN como viable para esa alternabilidad. Los eventos de esta semana ponen aún más lejos al FMLN de llegar al ejecutivo.
Entrevista de TCS de Kirio Waldo Salgado y el ex-comandante guerrillero Juan Ramón Medrano.