28 de octubre de 2007

Inhumano: El uso de la muerte de un hijo como herramienta política (Actualizado 31/10/2007)

"En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos." Mahatma Gandhi

El amor de los padres por sus hijos es uno de los principales valores de todo ser humano. Todo aquel que presume de ser bien nacido, procura lo mejor para los suyos en todas las etapas de su tránsito por este mundo, incluyendo desde antes que los hijos o hijas nazcan, durante su vida entera y aún en su muerte, esto último, para aquellos padres que han tenido la dura prueba y el profundo dolor que representa enterrar a un hijo.

Toda ambición sana o natural tiene un límite, el cual viene señalado de acuerdo a los principios y valores que definen la calidad humana de cada individuo. Por supuesto el amor por nuestros hijos o hijas es una de las principales fronteras a nuestras ambiciones personales.

Recientemente en Francia, un joven salvadoreño fue salvajemente asesinado, se trata de Alejandro Funes, hijo del candidato presidencial efemelenista, hecho lamentable y repudiable. Vaya nuestro pésame para ambos padres de Alejandro, en especial para la madre del joven, quien es con quien él creció.

Igualmente repudiable consideramos la utilización mediática de los sentimientos naturales de solidaridad generados ante ese abominable hecho. Es triste darse cuenta hasta donde llega la avaricia y la ambición enfermiza de algunos, llegando al grado de usar o permitir usar la pérdida física de un familiar para los intereses de la campaña. Veamos a que nos referimos:

Recientemente hemos visto en El Salvador, la publicación de esquelas luctuosas donde supuestamente Presidentes y personalidades a nivel mundial han mandado a publicar extractos de mensajes de condolencia dirigidos a Mauricio Funes.

Al consultar a través de nuestras fuentes a las diferentes Embajadas de los países de los que supuestamente sus mandatarios han mandado a publicar dichas esquelas, resulta que es FALSO!!! Esas Embajadas niegan que ellos como únicos representantes legales de sus países y de sus autoridades legalmente constituidas hayan ordenado dichas publicaciones en los medios de comunicación social.

Hemos quedado HORRORIZADOS al comprobar de lo que es capaz una persona para alcanzar sus deseos codiciosos que lindan con el interés lascivo por lograr un fin. Cualquier ambición personal por grande que sea tiene un límite, y no justifica usar o permitir que la muerte de un hijo sea usada con fines tan mundanos.

Este hecho nos comprueba entre otras cosas:

  1. La calidad humana de quien se vale de semejante acto para impulsar su corta carrera política.
  2. Una vez más, que los comunistas no han abandonado sus desnaturalizados métodos y que aquella frase de Nicolás Maquiavelo “El fin justifica los medios” sigue vigente en su proceder.
__________________________________________________________________

Gobierno panameño se desliga de publicación
Redacción de nación
politica@laprensa.com.sv
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 10/31/2007

La Cancillería de Panamá desligó a la Presidencia y al Gobierno de ese país de cualquier publicación relacionada con el candidato a la presidencia por el partido FMLN, Mauricio Funes.

El pasado miércoles apareció publicado un mensaje de condolencia del presidente de Panamá, Martín Torrijos, dirigido a Funes por la muerte de su hijo Alejandro. La publicación no tenía sello ni membrete oficial de Panamá.

“Ni el presidente Martín Torrijos ni el Gobierno de Panamá ha pagado ningún tipo de publicación en ningún diario de El Salvador”, aseguró al respecto Guido Fuentes, asistente del primer vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro.

Guidos dijo que Panamá y El Salvador tienen excelentes relaciones y que los presidentes Torrijos y Antonio Saca “mantienen un excelente mecanismo de trabajo”.

Junto con las condolencias de Torrijos se publicó un mensaje del presidente de Brasil, Luis Inácio “Lula” da Silva, y otro del Partido Socialista Francés, ambos dirigidos a Funes y en idioma portugués, pero sin membrete oficial.

Se consultó sobre el tema al candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, a través de los encargados de comunicaciones de la fracción legislativa de su partido, pero se negó a contestar.

Las tres cartas de condolencia fueron pagadas por el FMLN, que no ha confirmado si contaba para ello con la autorización de quienes las enviaron o si eran privadas.

21 de octubre de 2007

Desenmascaran los intereses mezquinos de Salvadoreños en el Mundo

Era díficil creer el discurso de independiente que esta organización trató de mantener por los últimos 4 años. Astutamente estos oportunistas habían logrado convencer a un par de líderes ajenos a la línea ortodoxa del Frente para que pusieran la cara por ellos. Pero el tiro les salió por la culata y ahora estas personas lideradas por la ex-presidente de la organización, Merlin Peña, han puesto al descubierto lo que nosotros en este foro llamamos por su nombre hace ya más de 1 año: Salvadoreños en el Mundo no es más que un ápendice del partido comunista salvadoreño y como es ya es costumbre han disfrazado sus objetivos de implementar un sistema arcaico marxista-leninista en El Salvador a través de la creación de foros que sólo sirven para distrubuir propaganda llena de resentimientos sociales. A continuación compartimos parte de nuestros archivos:
Ahora resulta que el grupo que se autodenomina representantes de los más de 2.5 millones de salvadoreños en el exterior, Salvadoreños en el Mundo, se jactan de tener el poder de revertir la decisión de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) y así bloquear los más de $460 millones destinados para la zona norte de El Salvador.
¿Será que esta es la nueva estrategia del Frente para obstaculizar el desarrollo en nuestro país? Ahora ya no sólo les basta enviar a las calles a quemar llantas, destruir propiedad privada y matar policias a la Brigada El Limón, al STISS y al SIMETRISS sino que ahora mandarán a los pasillos del Congreso en Washington, D.C. a sus apéndices en los Estados Unidos para intentar revertir el progreso de El Salvador.

Las decisiones tomadas por unos cuantos (4 para ser exactos) en la zona oeste de los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Los Angeles, quería ser vendida hacia la comunidad internacional como una decisión colegiada con apoyo fuera de las bases beligerantes del Frente cuya visión de la realidad nacional es muy diferente a la de millones de compatriotas que viven fuera de nuestras fronteras patrias.
Estos líderes que por años han ordeñado los fondos internacionales haciendo del sufrimiento de nuestro país su mina de oro van siendo desenmascarados poco a poco por la misma gente que ellos tratan de engañar. Estos mismos que ocuparon las iglesias para recaudar dinero durante la guerra para financiar a terroristas, estos mismos que participaron del tráfico humano y falsificaron papeles para conspirar contra los gobiernos son los mismos que ahora andan con cantos de sirenas vendiendo la idea del voto en el exterior. Las preguntas que les hicimos hace 10 meses están aún sin ser contestadas:

¿Por qué insistir en buscar representar los intereses de más de 6 millones de salvadoreños viviendo en el territorio, aduciendo que con un aporte equivalente al 16% del PIB se tiene el derecho a dictar deseos sobre voluntades y cuando se sabe en realidad que ninguna de las decisiones tomadas por los políticos en El Salvador tienen un efecto significativo en el mejoramiento de la calidad de vida de las diferentes comunidades esparcidas por todo el mundo?
Habría que preguntarse, ¿por qué no enfocar sus energías en sus países de residencia para poder verdaderamente cambiar las vidas de las personas que buscan o autoproclaman representar? O como bien se ha mencionado, ¿será que está organización es sólo un apéndice de los grupos revoltosos de izquierda de El Salvador?

En su renuncia la señora Peña deja claras las razones de su dimisión:

Desafortunadamente estos objetivos y el derecho a la gobernabilidad que
mi cargo confiere, como lo indica el artículo 35 de nuestros estatutos,
han sido interrumpidos por prácticas y posiciones que han dividido y
desequilibrado los preceptos por los cuales deberíamos de funcionar y que
ponen en peligro nuestra visión de mantenernos y actuar de forma neutral
ante los procesos del quehacer nacional; la existencia de 4 Vice-Presidencias
en un solo estado de los Estados Unidos de América; tres de ellos miembros de
una sola organización, y por prácticas que atentan en contra del respeto al
género lo que se traduce en minimizar los esfuerzos que como Mujer y Líder me
esforcé por concretizar, me han llevado a tomar esta decisión.

8 de octubre de 2007

Experiencia venezolana espejo para El Salvador

Agradecemos a nuestro colaborador nacionalista por el siguiente post:

Todos sabemos que los DICTADORES antes de llegar al poder JAMÁS aceptan en lo que se van a convertir. Todos sabemos que Fidel Castro bajo de la Sierra con un gran crucifijo, está en la historia. Todos sabemos que Chávez llegó mintiéndole al mundo entero, sino vean el video adjunto, en el cual Jorge Ramos, UN DIA ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 98 en Caracas, le hace unas preguntas claves a Chávez y este miente deliberadamente, porque su actuación ha sido totalmente diferente a lo ofrecido.
El FMLN, sus candidatos a presidente y a vicepresidente, así como toda su maquinaria de comunicación, dicen que ARENA esta usando de nuevo una campaña para generar MIEDO, ¿Miedo a que? pregunta Mauricio Funes en un artículo: la respuesta es bien sencilla, miedo a los comunistas que destruirían nuestro país, como lo hicieron durante los 12 años de guerra, si llegarán al poder. No es a Mauricio Funes, quien tal vez pudiera (¿?¿?) tener buenas intenciones.
No nos chupemos el dedo, menos se lo debe chupar el mismo candidato del FMLN, muy lindo programa de gobierno podrá llegar a presentar, mucho discurso romántico podrá hacer, pero él - si llegara a ganar la presidencia - jamás va a gobernar. Quienes van a manejar el país son los comandantes guerrilleros como Sánchez Cerén y los otros que sacan el dedo a funcionarios serios, o que siendo miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa faltan al respeto al pueblo salvadoreño al no saludar al presidente que ese pueblo mismo eligió, por una inmensa mayoría en la primera vuelta de una votación democrática y libre.
Mauricio Funes podrá dar respuestas como las que Chávez da en este video, quizás hasta mejor elaboradas porque su experiencia como periodista se lo permite, pero del dicho al hecho hay un gran trecho, el FMLN ya en el poder lo va a desechar como han desechado a todos los que ya no les sirven porque no se quieren apegar a su línea comunista, o porque son mas tolerantes. Como lo hicieron con Facundo cuando no ganó, con Sancho, con Villalobos, como lo han hecho incluso con Ortiz. Por cierto no estoy ni alabando, ni justificando, ni mucho menos admirando a estos comandantes guerrilleros, solo los mencionó como un ejemplo de la lista a la que en poco tiempo va a pasar a ingresar Mauricio Funes si por un error nuestro pueblo lo llega a elegir.

Saludos y sigamos trabajando para dejar a las próximas generaciones un mejor El Salvador.

7 de octubre de 2007

FMLN pretende aplicar modelo sandinista en El Salvador

Después de repetidos fracasos electorales, la línea dura del FMLN ha aceptado cambiar su estrategia electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2009. Para estas elecciones vuelve al modelo de integrar su fórmula presidencial mezclando a una persona proveniente de la burguesía liberal salvadoreña, como es el caso de Mauricio Funes, una persona no vinculada militarmente a la guerra, alguien que no ostenta el grado de Comandante Guerrillero y que no está señalado con participación en secuestros, asesinatos o simplemente actos de terrorismo de aquella nefasta época, que es el caso contrario de su contraparte y compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, reconocido como uno de los guardianes ideológicos de la línea dura del partido izquierdista.
En las pasadas contiendas electorales por la presidencia de El Salvador, a excepción de las elecciones de 1994, el FMLN para asegurarse una pureza de pensamiento en caso ganara las elecciones, llevo como candidato principal a un pura sangre o ex comandante guerrillero; en 1999 a Facundo Guardado (Comandante de las FPL), en el 2004 Shafick Handal (Comandante de las FAL).
Para la contienda electoral del 2009, la línea dura del FMLN ha aceptado matizar su fórmula presidencial, haciéndola lucir mediáticamente más “Lite”, más potable internacionalmente y más digerible para el electorado salvadoreño, influenciados por el resultado de la fórmula presidencial sandinista Comandante Daniel Ortega-Empresario Jaime Morales”, a quien dicho sea de paso, vale la pena recordar que cuando Ortega era presidente en los 80´s le expropió (robó a Morales) la mansión donde hoy aún vive Ortega.
La anunciada fórmula presidencial efemelenista, Funes-Sánchez Cerén, sorprendió a propios y extraños, ya que la línea dura del partido dio un madrugón interno, al hacer el anuncio apresuradamente a través de la comisión política, y de esta manera dar su bendición a la fórmula, con un atropellado anuncio cuyo objetivo era aprovechar la ausencia en el país de Oscar Ortiz, edil de Santa Tecla y hasta la semana pasada fuerte aspirante a candidato efemelenista. Al momento de escribir este artículo, todavía se desconoce la reacción de Ortiz.
En sus primeras declaraciones, ya como candidato ungido, Sánchez Cerén ha dejado bien claro el objetivo de su participación en la fórmula, manifestando que la nominación de Funes responde a los intereses del pueblo y que él (Sánchez C.) representa los intereses del partido.
Veamos las acciones de Daniel Ortega en su calidad de Presidente de todos los nicaragüenses para entender lo dicho por Sánchez Cerén:
Recientemente en Nueva York, durante su intervención en el foro más importante del mundo, el de la Asamblea General Ordinaria de las Naciones Unidas, Daniel Ortega en su discurso ante el pleno antepuso los intereses de su partido sobre los intereses de su pueblo, prefiriendo atacar a Estados Unidos y defender gobiernos ligados al terrorismo internacional como Corea del Norte, Irán, Venezuela, así como para deshacerse en halagos al discapacitado y ausente tirano Fidel Castro, en vez de defender y solicitar el apoyo internacional para los más de 200,000 nicaragüenses damnificados por el huracán Félix.
Este ejemplo nos ayuda a entender claramente a lo que se refiere Sánchez Cerén al decir “(Mauricio) Funes representa (los intereses) del pueblo yo los del partido”. La práctica nos demuestra cuales intereses pesan más para los izquierdistas.
Al atacar a Estados Unidos, Ortega tampoco pensó en el millón de nicaragüenses viviendo en Estados Unidos y que muchos de ellos necesitan regularizar su estatus migratorio.
Los intereses ideológicos del FMLN son los mismos del FSLN. Veamos lo hasta hoy alcanzado por el modelo presidencial ejecutado por Ortega y su fundamentalismo ideológico el cual es el principal referente histórico del FMLN para gobernar.
En menos de un año de gobierno, Ortega ha ahuyentado a nuevos inversionistas extranjeros, preocupando a los que ya invirtieron en Nicaragua.
De enero a septiembre de 2007, los bonos emitidos por el gobierno nicaragüense se han devaluado un 10%, según Amir Zada, Director Asistente de Exotix Ltd. (empresa de Londres que se especializa en grandes deudores con problemas de pago).
Los principales periódicos internacionales y revistas especializadas al hablar de Nicaragua, hoy comentan el temor y la huida de los inversionistas extranjeros ante las medidas del gobierno Sandinista.
A esta altura de lo ya visto en la experiencia del Retorno del Sandinismo al poder en Nicaragua, vale la pena que los salvadoreños nos preguntemos:
  • ¿Valdrá la pena instalar en El Salvador a un gobierno cuyo modelo sea la receta sandinista, incluso hasta para escoger sus siglas FSLN=FMLN?
  • ¿Valdrá la pena tratar de implantar en El Salvador ensayos sociales basados en un sistema ya fracasado?
  • ¿Puede El Salvador darse el lujo de elegir a un gobierno que claramente va en un sentido opuesto al avance hasta hoy conseguido?

Simple y llanamente la respuesta es No, El Salvador es una país que necesita mantenerse en una senda de PAZ, PROGRESO Y LIBERTAD.