17 de febrero de 2008

El discurso de M Funes: Deshonesto, Politiquero y Contradictorio

¿Hasta cuando se sincerará M Funes con el pueblo salvadoreño? A más de 3 meses de haber sido impuesto como candidato presidencial del FMLN por la cúpula dinosaurica roja, el contorsionista de Funes returce respuesta y argumentos cantinflanescos para quedar bien con todo mundo. Este muchacho que anteriormente se desgarraba la voz criticando a la clase política salvadoreña desde su sesgada entrevista en pocos meses se ha convertido en uno más de ellos. Y ¿entonces que es lo nuevo que promete? Seguramente, el cambio de sistema.
Ahí anda por todos lados públicos diciendo que el programa presidencial lo maneja él. Pero su pareja, el comandante guerrillero Sánchez Ceren, lo contradice una y otra vez en cada aparición que hace. Llámese albapetróleo, ALBA, dolarización, CAFTA y hasta el nombre al cambio del sistema. Entonces en que estamos. ¿Quién lleva los pantalones en esa relación?
Por si fuera poco, las contradicciones de Sánchez Ceren son sólo una muestra. En repetidas ocasiones hemos visto como Medardo y otros dinosaurios rojos han contradicho al impuesto candidato: Salvador Arias, Centeno, Sigfrido Reyes y la lista continúa.
Con su modo narcicista y arrogante, M Funes fue recientemente entrevistado en radio 102.9 y de una manera RESBALOSA contestó deshonestamente a las preguntas de sus ex-colegas sobre Cuba, Venezuela, ALBA, dolarización, etc. Mientras se negaba a llamar a Castro y Chávez dictadores por otro lado hacía malabarismos dialécticos aduciendo que la imagen que tenemos los salvadoreños de estos tiranos es por la versión de las noticias que se nos transmite. Habrase visto semajante argumento en esta era de la tecnología y de respeto de los derechos de prensa y de libertad de expresión en nuestro país. Es simplemente patético y de pobreza intelectual venir a dar una respuesta de ese tipo. Las cosas hay que llamarlas por su nombre y si tan honesto dice ser por que no llama a Castro y Chávez como lo que son: UNOS VERDADEROS DICTADORES.
¿Será que el desprecio que M Funes siente por la población salvadoreña está siendo cada vez más evidente con el desarrollo de su campaña? Y si eso es ahorita que necesita a los votantes para elegirlo presidente, no hay manera de imaginerselo en el fatídico chance que este narcicista, resentido y lacra de persona llegue al poder.
La responsabilidad está de parte de la prensa y sectores del país para hurgar al máximo la personalidad de esta amenaza pero sobre todo darla a conocer previo a las elecciones de marzo del 2009 para que todos estén enterados de la calaña de persona que es. Por nuestra parte, seguiremos haciendo el esfuerzo para darla a conocer.