31 de marzo de 2008

Llamado a la Unidad

Artículo de: Carmen Elena de Velado
Corren tiempos críticos en la política nacional, pero las crisis no son necesariamente malas; son oportunidades de crecimiento. Lo primero es buscar y encontrar razones poderosas para confiar en que quienes conforman las instituciones democráticas pueden mejorar su trabajo. Soy optimista realista, creo en las personas. Mi confianza se cimienta en la altísima dignidad personal, que conlleva buscar el bien y seguirlo, aún en circunstancias complejas.
Felicito profundamente a quienes participaron en la carrera de elección del candidato presidencial de ARENA. A Ana Vilma, por abrir amplios caminos a las mujeres y a empresarios (as) pequeños y grandes; a don Hugo por ser un gran patriota; a Luis Mario, por animar a quienes sueñan que el trabajo duro y la educación permite superarse. Igualmente a Pancho y a Don Eduardo, que despertaron ilusiones en quienes estaban fríos hacia la política. Al final, el elegido fue Rodrigo Ávila. Independientemente de las opiniones que se tengan del proceso, hay que hacer justicia a la verdad. Rodrigo es una persona íntegra, de sentido común, cuenta con una inteligencia preparada, una carrera universitaria finalizada y con experiencia política. Se aprecia en él una personalidad amable, sencilla y sobre todo, dice y hace lo que piensa y cree. La dificultad que algunos perciben es que pertenece al grupo que ahora está en el Gobierno Central. En cualquier partido político del mundo, es normal que existan diferentes grupos adentro, siendo por ello natural el deseo de que en cada nueva elección se realice un cambio interno.
En general, ante hechos consumados, solamente tenemos la libertad de elegir la actitud con que los afrontaremos. Tomemos el ejemplo de una familia bien constituida. Frente a la decisión de una hija que se quería casar con alguien que no parecía ser el adecuado según los papás, resulta que ella tiene su autonomía, contrae nupcias, y con eso, el favorecido es ahora yerno y parte de la familia. ¿Qué hacen entonces un padre y una madre sensatos? ¿Abandonar a la hija o apoyarla para que pueda formar un buen hogar? ¿Acaso hay manera de mandar a hacer un prospecto perfecto a Ilobasco? ¿Querrán tener la satisfacción de decirle “te equivocaste”, o por el contrario, con amor, apalancar el matrimonio para que funcione a como dé lugar?
No hay que olvidar que ALIANZA REPUBLICANA NACIONALISTA es una familia, y como tal, SE UNE MAS en los momentos de dificultad. Hoy ARENA precisa de sus miembros, correligionarios y votantes estar unidos graníticamente. Puede ser atractivo y capaz el candidato, pero igualmente hay que motivarse por un SANO PATRIOTISMO, por APOYAR LA INSTITUCIONALIDAD y por cuidar los avances logrados con sudor y sangre en nuestra joven democracia. Ciertamente, hay desarrollo pero mucho por hacer y mejorar… Consecuentemente, Rodrigo requiere el apoyo de los ex presidentes, de los precandidatos y sus grupos, así como de ex COENAS, líderes de las ONGS y Gremiales que creen en las libertades, junto al soporte de los indecisos. Rodrigo deberá reunir el más amplio peso moral posible para realizar los giros esperados desde el inicio. Entre ellos, refrescar la dirigencia del COENA y ELEGIR DIPUTADOS, con una MEZCLA DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD adecuada. Además, deberá convocar y elegir sin presiones a los más preparados para las carteras del Gobierno, junto a un “DREAM TEAM” que le dé apoyo a las ideas de su plan de gobierno, vigorizando lo social, la competitividad, creación de empleos y el progreso económico sostenible. Seamos parte de la solución…. ARENA siempre se ha REINVENTADO. ¿Podremos dormir tranquilos al día siguiente sí ganara EL PROYECTO QUE HAN SOÑADO SIEMPRE LAS DIRIGENCIAS DEL FMLN y PAISES DEL ALBA, por la apatía que hemos elegido tener?

Carmen Elena de Velado, cosultora en Desarrollo Humano, Etiqueta y Valores en la Empresa.
Teléfono: (503) 223-1856 Fax directo: (503)279-3686
Para ver articulos sobre Etiqueta e Imagen v
er sheilamorataya.com, sección etica, etiqueta e imagen