9 de julio de 2005

Elecciones '06

A menos de un año de las elecciones legislativas y municipales del 2006, el posicionamiento político ha arrancado. La popularidad de la actual administración podría augurar un buen resultado para ARENA en las siguientes elecciones. Adicionalmente, el FMLN está sumergido en serias riñas internas y pareciera que no hay salida rápida del debilitamiento. Los partidos minoritarios podrían verse beneficiados por las fugas en el FMLN, especialmente los partidos de centro-izquierda.
Las reformas al artículo 13 de la Constitución le pone más "chile" a las elecciones ya que se abolió la Plancha Nacional. Aunque todavía falten el equivalente a dos vidas políticas hasta el día de las elecciones, la carrera ha comenzado y va fuerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El FMLN tendrá que tomar decisiones frente al debilitamiento que está presentando. Creo que deberían desaparecer o unirse con otros partidos de izquierda. Otra opción es desechar la dinastía Handal, porque no es Cuba para que sólo un señor gobierne este país.

Anónimo dijo...

Los resultados de las encuestas dados a conocer esta semana por La Prensa Grafica nos presentan con un escenario interesante para marzo del 2006. Si la oposicion no propone una plataforma convincente, estamos a la puerta de una contundente victoria por parte de ARENA.

Anónimo dijo...

Yo no creo,en las encuestas publicadas por el gobierno,yo estuve en el mes de julio y agosto de ste año 2005 y me di la tarea de hacer mi propia encuesta sorprendentemente de todas las personas que encuestesolo un dos por ciento opina o esta de acuerdo con arena el 98 % de mis encuestados dijeron que no aprobaban a ARENA,un 60% votaria por le FMLN
y el otro porcentaje les gustaria que alguien mas gobernara el pais, dicen estar cansados de las mentiras y miseria en que viven,ademas la gente se quejo mucho de las pandillas y la tan mal llamada super mano dura.

CANADA

Anónimo dijo...

Mucha razon en el ultimo comentario.. creo que vana hacer las encuestas a : La Matias Delgado, la Esen, la Monica Herrera-...

Anónimo dijo...

Señor, Canadá,
de nuevo quiero preguntarle algunas cosas:
1 como escogió la muestra de su encuesta para asegurarse de que era estadísticamente representativa.
2 hizo usted esa encuesta desde Canada o vino a El salvador a hacerla?