10 de agosto de 2007

¿Hasta cuándo dejará la dirigencia roja soñar a Funes?

Mauricio Funes, a quien la sed desértica de poder lo tiene trastornado, ha perdido la vergüenza y anda gritando a los cuatros vientos sus tendencias autoritarias comunistas las cuales quedaron al descubierto durante la cobertura de la elección presidencial del 2004 cuando a pocos minutos luego de haber cerrado las urnas declaró a Schafik Handal como ganador.
El iluso de Funes se la ha tomado en serio las declaraciones hechas por la dinosaurios rojos. La vanidad y sed de poder le han traicionado y ahora anda por todos lados recogiendo dinero según él para su candidatura del FMLN. La pregunta es: ¿hasta cuándo dejará la dirigencia de los dinosaurios rojos seguir soñando a Funes con una posible candidatura? ¿Cuándo dará Mauricio Funes su entrevista a El Faro retractándose de sus aspiraciones políticas? Por el momento, aprovechamos para compartir el editorial publicado por El Diario de Hoy el 8 de agosto:

Vaya compañía la que éste se ha buscado
El Diario de Hoy
Miércoles, 8 de Agosto de 2007
En ningún momento los rojos abjuraron de la violencia ni profesaron lealtad a los principios, prácticas y tradiciones de la democracia


M
auricito "el rojo" ha declarado "sus simpatías" por el comunismo, el movimiento de Schafik, de los secuestradores Cayetano Carpio y la Mélida, de Belloso, Casetera y "Marcelo", de los matavacas y mataalcaldes. Al salirse del closet, dos cosas sorprenden: la primera, que el postulante crea que necesita confesar lo que una significativa mayoría de salvadoreños sabe desde que inició como entrevistador; la segunda, que no le avergüenza sumarse a un partido de corte totalitario que carga con un negro historial.

Todo periodista al igual que todo ser humano tiene el derecho de sustentar ideas, de apoyar y afiliarse a movimientos políticos, de defender creencias. Pero una cosa es situarse al buen lado de la moral, de los principios cívicos, de las prácticas éticas y de la civilización y otra hacer causa común con los que predican y echan mano de la violencia, se valen del engaño para avanzar sus causas y buscan derrumbar la democracia y el Orden de Derecho para suplantarlas por despotismos.

¿Dónde es que existen los paraísos asentados en la doctrina y las posturas de la extrema izquierda salvadoreña? ¿En qué lugar de la tierra y en qué momento de la historia hubo un régimen comunista respetuoso de las libertades de la persona que además brindara a sus súbditos prosperidad, alegría y dignidad? ¿Cuáles son los grandes intelectuales, creadores de riqueza y empleo, personas de bien y ciudadanos ejemplares que militan en el comunismo aquí en El Salvador?

Fuera de oponerse a todo, de predicar la revolución, de sembrar pesimismo y prometer lo inalcanzable, nadie conoce con exactitud, ni siquiera ellos mismos, lo que harían de positivo y de sensato de darse la desgracia de que llegaran al poder. En los municipios donde desgobiernan, la corrupción, la nula ejecución de obras de beneficio general, la práctica de malversar fondos públicos, la negativa a rendir cuentas, las compras amañadas y el reparto de empleos a sus compinches es lo que los caracteriza.

En ningún momento los rojos abjuraron de la violencia ni profesaron lealtad a los principios, prácticas y tradiciones de la democracia ni se comprometieron a ajustar sus programas y esfuerzos a lo que el sentido común, la lógica y la decencia obligan. Lo único que guía sus actos y sus pasos es su propio provecho y el interés personal y sectario de sus cabecillas, capaces de vender a la madre o llevar a cabo una carnicería con tal de alcanzar sus objetivos.

Hay reglas para la persona decente

No hay ni instituciones ni sociedades perfectas, pero hay principios, tradiciones, valores y legados que son incorruptibles, que participan de lo eterno y que son el soporte y la referencia de todo lo que de noble, edificante, hermoso y positivo hay en el mundo de los hombres. Un individuo puede fallarle a su conciencia y errar por insensato, pero eso no resta validez ni esplendor a lo que la humanidad ha venido atesorando y que es la base de su progreso y sus grandes avances. Por el contrario, aunque se tengan o se crea tener buenas intenciones en lo que alguien emprende, si no basa su quehacer en lo que es bueno, lógico y decente, sólo fracasos y maldades puede generar. Todo salvadoreño debe pensarlo antes de acuerpar y propagar doctrinas propias de fanáticos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

artte la calabera de tu madre con una carretada de mierda vos y todos estos areneros de mierda de este pais RICO DE MIERDA

Anónimo dijo...

A lo que se han quedado estos piricuacos rojos: ladridos rabiosos y darle paja a un iluso periodista...
Ponganse serios sres. Hasta cuando van a asumir su responsabilidad historica...

Anónimo dijo...

La responsabilidad historica la tomara el pueblo cuando ya no le crea las campañas de terror a ARENA y cuando saquen a esa lacra maligna llamada ARENA del poder, CON O SIN FUNES.

Pero hablando de Funes... porque le tienen miedo los piricuacos arenarcos a Funes?

Sera porque Funes a demostrado tener un masivo apoyo de la poblacion, por ser un verdadero politico, por ser un estadista en formacion, y no un pinche comentarista de deportes y un come-mierda titere como Toño Mierda?

Anónimo dijo...

El marero y narcotraficante que escribe los editoriales del Diablo de Hoy, quien por cierto estuvo vinculado a los escuadrones de la muerte durante la guerra, parece que ya le dio "culiya" por la posible candidatura de Funes.. por eso a comensado a ladrar como perro rabioso en su periodico mierda..

Hey, porque nadie habla de esta noticia? www.ElSalvador.com

GioSV dijo...

No cambian estos frentudos y areneruchos. Por culpa de políticos con pensamientos como los suyos es que este país no progresa. La única preocupación de ARENA es no dejar que el FMLN llegue a la presidencia, la del Frente es sacar a ARENA del gobierno... ¿dónde queda el desarrollo de El Salvador? Eso les vale chonga.

Funes nunca me ha parecido un candidato serio para la presidencia de la república, le falta madera y tiene una personalidad inestable (casi al estilo Schafik). Por otra parte, la posible candidatura de Arturo Zablah, me parece una mejor opción, este personaje que ya tiene un buen bagaje político como funcionario de posiciones importantes, tiene además las ideas muy claras de lo que el país necesita. El hombre se está moviendo para crear consensos y estrategias claras de un plan nacional de desarrollo. Y lo motiva, el cambio que se necesita para resolver verdaderamente los problemas que nos aquejan, y no sólo el hecho de sacar a los areneros de la silla presidencial. Con un simple análisis, el ingeniero Zablah parece ser un hombre comprometido con El Salvador.

Saltarán algunos frentuditos dentro del partido, que tratarán de evitar la candidatura de Zablah por su anterior vinculación con ARENA, tildándolo de “infiltrado”, ya que eso lo saben hacer muy bien.

Yo que no simpatizo con las propuestas retrógradas del Frente, ante una candidatura del calibre de Zablah y con una agenda política socialdemócrata moderna, seriamente pondría mi voto en suspenso. Ahora bien, sería cuestión de ver hasta qué punto el FMLN podría moverse al ritmo de las ideas de Zablah, hasta qué punto la desfasada ideología del FMLN evolucionaría. El éxito de una posible candidatura de Zablah vendría dada por la capacidad que tenga el Frente de desligarse REALMENTE de su pasado confrontativo y violento, de sus vínculos con el régimen cubano y venezolano, de su discurso antisistema. La propuesta partidaria tendría que ser objetiva, realista y propositiva, con políticas de desarrollo integrales que respeten el libre mercado y la propiedad privada. Ya no bastarán “plataformas” políticas basadas en el odio y de sacarle los trapos sucios al contrincante, en desmanes públicos, en críticas destructivas que no aportan soluciones viables. Igualmente, para la derecha ya no aplicarán, campañas para infundir temor, figuras de paladines libertarios, grandes despliegues publicitarios, políticas con fachada social, ni candidatos “simpáticos”.

Pero no sé, al final, es poco probable que un candidato por muy excelente que sea arregle las cosas que van mal dentro de un partido. Tanto ARENA como el FMLN son huesos duros de roer, ambos son el resultado de la desintegración social imperante desde hace décadas en el país. Muy posiblemente la verdadera solución que El Salvador requiere es que ambos partidos desaparezcan del mapa y surjan nuevas y visionarias fuerzas políticas que en lugar de dividir, integren a toda la sociedad.

Anónimo dijo...

"Tanto ARENA como el FMLN son huesos duros de roer, ambos son el resultado de la desintegración social imperante desde hace décadas en el país"

Eh...... por si no te habias dado cuenta, es ARENA y SOLAMENTE ARENA quien ha gobernado el pais por casi 20 años. Anteriormente gobernaban las dictaduras militares y del PCN (todos de derecha) , entonces por ahi viene la cosa.

Ahora con ARENA nos encaminamos a una dictadura civil, con las leyes represivas, antiterrorismo, fraude electoral, etc.etc. No faltan muchos años para que ARENA logre su objetivo: OTRA GUERRA.

En conclusion, El Salvador ha sido gobernado POR PARTIDOS POLITICOS Y CRIMINALES TODOS DE DERECHA (PCN, ARENA, PDC), CON RAZON EL PAIS SEMANTIENE EN EL SUBDESARROLLO Y SEGUIRA PEOR.

Porque echarle la culpa al FMLN de las cagadas de la derecha politica?

Eso es como decir que TODOS los jugadores de la selecta, INCLUYENDO LA BANCA (los que nunca juegan) , son malos, solo porque la selecta se la pasa perdiendo juegos.

ECHENLE LA CULPA A LOS QUE JUEGARON EN LOS PARTIDOS (ARENA) PORQUE ELLOS YA DEMOSTRARON LA CAGADA QUE SON, Y NO ECHEN LA CULPA A LOS QUE ESTAN EN LA BANCA( FMLN), PORQUE NO SON ELLOS LOS QUE SE HAN CAGADO EN EL PAIS. SI EL FMLN LA CAGA CUANDO ESTE EN EL GOBIERNO, ENTONCES PODREMOS HABLAR Y CRITICARLOS, MIENTRAS TANTO ARENA ESTA EN ELK PODER, ES A ELLOS A QUIEN LES DEBEN CAER LAS PUTEADAS POR DEJAR SOLO EL BAGAZO DE PAIS PARA EL BENEFICIO DE LOS RICOS.

Anónimo dijo...

por ese tipo de razonamientos simpliestas e irresponsables es que la izquierda nunca ha llegado ni llegara al poder.
los terengos quieren arreglar con todo con guerra y eso lo unico q prueba es q el reloj ya los dejo. mejor q se entierren y empiecen a creer en la reencarnacion...

GioSV dijo...

No me extraña tu comentario anónimo, a leguas se lee que sos otro frentudo que no ve más allá de su nariz.

Para vos el Frente es vergón y ARENA la cagada del diablo. Típico de alguien ideologizado por las pendejadas de la "revolución socialista". Peor cuando me comparás el fútbol con la política salvadoreña. Espero que si gana el FMLN no te vayan a poner de dirigente de alguna institución pública porque ahí sí la vamos a regar.

Pero siguiendo con tu estúpida comparación. En todo caso, es el director técnico el que elige quiénes salen a la cancha y quiénes no; ese director no es nadie más que el pueblo el que democráticamente selecciona a sus gobernantes (los titulares) y a los que deja en la banca (el Frente según vos). Los titulares salen a la cancha porque para el director técnico son los mejores jugadores o por lo menos los más rescatables, los de la banca simples relevos.

Pero, te engañás, porque el Frente no ha estado exclusivamente de banca, o es que para vos los gobiernos municipales y la asamblea legislativa no importan. No necesito que el FMLN tome el ejecutivo para darme cuenta que no es el partido que necesitamos los salvadoreños, para eso tienen sus propuestas (si es que les podés llamar así) para saber que son peores que la enfermedad. También tengo de referencia lo que han des-hecho en las alcaldías y lo vulgares que son algunos frentuditos que se la llevan de machitos en la asamblea. Muchos otros salvadoreños, a fin de cuentas, lo que recriminan del FMLN es su falta de visión propia y su incapacidad de madurar.

Los frentudos son los pesimistas, para ellos, este país es un infierno y vivimos en oscuridad, los ricos son más ricos y los pobres más pobres, estamos ante un gobierno represivo y antidemocrático, bla, bla, bla, la misma letanía de siempre... sean más creativos!!!

Sin ningún problema los areneros podrían establecer un gobierno al estilo Chávez en Venezuela, es decir, neutralizar completamente a la oposición, eso implicaría expulsar a los diputados frentudos del salón azúl y de las alcaldías, acaso lo ha hecho? Fraude electoral?? desde que se empezaron a esconder en el monte con armas mandadas por Fidel, para ustedes todo es fraudulento hasta dudan de su madre, no me extraña. Ustedes me dan lástima que siempre están añorando regresar a las montañas para vivir por otra guerra, eso les excita, pobres es lo único que saben hacer...

El país está cagado como vos decís, por la interacción satánica de los arenosos y los frentitas de dos dedos como vos.

Anónimo dijo...

"El país está cagado como vos decís, por la interacción satánica de los arenosos"

Ja, ja, ja, ja, QUEDA COMPROBADO MI PUNTO!

Y no tengo 2 dedos, tengo 3, el de enmedio levantado ( como te gusta!).

Ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja,!!

GioSV dijo...

Es inútil tratar con estos frentuditos callejeros, es como discutir con bichos de 5 años; creen que siendo vulgares y llevándosela de listitos logran validar sus argumentos ingenuos.

Anónimo dijo...

Madre mia. por eso estamos como estamos, a mi nunca me gusto hablar de politica por llamarla hipocrita, porque por unos cuantos que realmente defienden los ideales de los demas hay otros que solo carroñean,hay muchas cosas que aqui se dicen que son ciertas, pero seguimos igual no existen cambios y ya es necesario, el pueblo esta harto de mentiras, y seguimos ciegos ante la verdad, no somos capaces de decir "no" porque siempre nos dan miel con el dedo, tanta corrupcion, no somos capaces de salir a la calle todo un pueblo porque salir a la calle a decir "no" porque ese NO se lo atribuimos a personas que hacen desordenes y queman coches, cuando soy una ciudadana que a estudiado y q mis padres se sacrificaron para darme mi carrera universitaria y me doy cuenta q no me sirvio de nada porque la buenas cosas "entre comillas" solo funcionan para el rico no para el pobre, porque asi es este sistema, y muchos siguen ciegos , cuando salvadoreños no saben nada pero nada ni siquiera de historia del El Salvador, ni porque estuvimos en guerra,ni porque ya no exite la agricultura en nuestro pais, nada ¿porque? porque este es el sistema que elegio la poblacion salvadoreña engañada,ya llevamos 20 años de gobiernos de derecha que dicen que han hecho que El Salvador salga adelante, ¡¡Pero que niño muerto ni que nada, ¿de que la izquierda nos llevara ala miseria?, ¿que los sistemas politicos socialista son lo peor.. madre mia el pleno siglo XX, cuando mi gente no sabe nada de socialismos ni comunismo pero a donde vamos hombre, muchas injusticias quienes se las llevan somos los pobres, nos venden de beneficios que solo son para cierto sector y jamas lo veran aquellos que vive en la orillas de los barrancos, ni les importa ni les preocupa porque sus intereses son otros. jaja me da risa cuando sacaron lo del TLC madre mia... es que falasia.. cuando estos tratados benefician a grandes empresas no la microempresa de mi vecina vendiendo pupusas.. no me jodan.. pero mi pueblo ingnorante sigue ahi porque esos partidos o esos politicos enfermos de poder jamas permitiran que el pueblo habra los ojos y pueda salir a la calle y decir basta yaaaa... y se que es por miedo, temor a represarias, seguimos siendo paises tercermundista donde siempre el puto terrateniente sigue gobernando al indio.
extraditada.