8 de marzo de 2009

Ortega buscará reformar la constitución para reelegirse indefinidamente

Por si los salvadoreños necesitaramos más pruebas para impedir la llegada al poder de los comunistas este próximo 15 de marzo, compartimos con ustedes la entrevista y artículo sobre Daniel Ortega donde confirma que busca implementar una dictadura totalitaria cambiando la constitución nicarenguense para poder reelegirse indefinidamente (ver minuto 9:40 de la entrevista).
La entrevista fue hecha por David Frost de Al Jazeera, el mismo periodista de la película Frost/Nixon.


Ortega confirma interés por la reelección indefinida

EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó su interés de reformar la Constitución para establecer la reelección presidencial indefinida que abiertamente persigue, informó el domingo el diario La Prensa de Managua.

"Estos obstáculos [en la Constitución] no deben existir para negarles ese derecho [de reelección a los mandatarios]'', señaló Ortega en una entrevista concedida al periodista británico David Frost, de la cadena árabe Al Jazeera, que citó La Prensa, de Managua, en su edición del domingo.

"Ahora que estamos de regreso en el gobierno, si las condiciones lo permiten [de reformar la Constitución], sí, volvería a correr para presidente'', continuó.

"Y si no están presentes [las limitaciones en la Constitución], entonces estaría bien actuando como primer ministro y luego volver a correr para presidente'', añadió el líder sandinista.

Los sandinistas y los liberales del ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán (1997-2002) iniciaron negociaciones para reformar la Carta Magna, incluida la reelección presidencial, en octubre del 2007, pero se "congelaron'', luego de los comicios municipales de noviembre pasado, que los liberales señalaron como fraudulentos.

Las reformas constitucionales en Nicaragua deben ser aprobadas en dos legislaturas y con al menos dos tercios de los 92 diputados que integran la Asamblea Nacional, que los suman entre los sandinistas y los liberales de Alemán.

Ortega dijo, además, que en una posible reforma constitucional establecerían la figura de ‘‘democracia directa'', que consiste, dijo, en otorgarle el ejercicio del poder al pueblo. Indicó que el régimen de "democracia directa'' conllevaría, sin embargo, a "acabar con el régimen presidencialista y establecer el régimen parlamentario''.

En un régimen parlamentario no hay inhibición para que se pueda estar dando la reelección de autoridades, sostuvo. Ortega reafirmó que los resultados de esas cuestionadas elecciones municipales por los que la comunidad internacional ha congelado su cooperación al país, "no se negocian''.

"Los resultados electorales de noviembre pasado no se negocian'', sostuvo Ortega en un discurso ofrecido anoche en el municipio de Matagalpa, que publicó el domingo el portal gubernamental El Pueblo Presidente. Indicó que su gobierno jamás negociará "la dignidad del país ni los resultados de los comicios municipales del pasado 9 de noviembre'' y dijo que exigirá "respeto a la institucionalidad'' de Nicaragua.

Consultado sobre una supuesta enfermedad que padece que no le permite exponerse al sol y por eso gestiona de noche, Ortega lo negó.

"Hay una guerra psicológica en contra de nosotros. Por ejemplo, [el sacerdote y poeta] Ernesto Cardenal ha dicho que yo no puedo recibir o estar [expuesto] a la luz del sol, que padezco de una enfermedad y por eso es que mi esposa Rosario [Murillo)]juega un papel tan significativo [en el Gobierno]''.

"Eso es parte de la guerra psicológica para crear imágenes que están nada más en la cabeza de gente que está interesada en hacer daño'', agregó.

El líder sandinista dijo que espera vivir "el tiempo suficiente para contribuir a esta nueva etapa de desarrollo de la revolución'' y recordó que su madre, Lidia Saavedra, vivió hasta los 97 años.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que piensa Funes de esto? Sera suficientemente macho para dar su opinion honesta? O evadira la pregunta asi como lo hizo con Jorge Ramos?

Anónimo dijo...

Aqui la receta Chavez npara sus satelites. Me imagino que el titere funes ya tien su plan de prettender perpetuares en la presidencia.
Funes, Chavez, Ortega, Evo y Correa son lo mismo

Chichimeca dijo...

Olvidan mencionar que en Nicaragua hay un acuerdo entre el "Orteguismo" y el Partido Liberal Constitucionalista (sí, el hermano nicaragüense de ARENA), mismo que ha culminado en la liberación del corrupto conocido, Arnoldo Alemán. Además, citando al poeta Ernesto Cardenal, en Nicaragua hay una dictadura. Fascismo, duro y simple. No tiene nada de "izquierda", respetables, más bien conveniente alianza entre dictadores frustrados y liberales pragmáticos.

Saluditos

Anónimo dijo...

De acuerdo con chichimeca, una alianza entre oportunistas y marxistas, exactamente lo que estan proponiendo aqui en El Salvador.
Funes = Oportunista
Sanchez Ceren = Marxista

Anónimo dijo...

Hola hermanos nacionalistas!

No pude ver el video de la entrevista de nuestro futuro presidente con Jorge Ramos, lo tienen ustedes?

Podrian publicar la entrevista de Jorge Ramos con el Ing Rodrigo Avila por favor? Please!!

Si no diganme donde lo puedo conseguir.

Chichimeca dijo...

¿sánchez cerén es marxista?
entonces marx no era marxista.
(cosa que el mismo carlitos afirmó en una célebre carta: "quant a moi, je ne suis pas marxiste")

jujuju.

saludos

pd.
Hermana nacionalista, aquí están las entrevistas:
la entrevista de funes

Ahtziri dijo...

Esmeraldita, siento decirle que la entrevista de Ávila con Ramos fue censurada por su partido Arena, reclamando derechos de autor.... de lo que se perdió, fue todo un show, un ridículo.

Ramos: señor Ávila ¿ha matado?
Ávila: yo, eh, bueno, en el ejercicio... esa pregunta no la puedo contestar directamente porque no lo sé....

No tuvo valor de contestar lo que ya había declarado en el faro.
Pero ya que también quiere la de nuestro futuro presidente, chichimeca le dejó el link, esa de funes está mucho mejor...

Ahtziri dijo...

También les faltó el análisis constitucional de nuestro país para compararlo con el de nicaragua y ver si casan, porque cuando se hacen este tipo de comparaciones deben tener un carácter más serio que simples elucubraciones proselitistas. La brevedad en los comentarios no es excusa para la vaguedad.

saludos constitucionales.

Anónimo dijo...

Funes traidor te vendiste al gran capital.
El Pueblo te repudia

Anónimo dijo...

En una sociedad capitalista donde reina la libertad del mercado para costear una campaña electoral que intente por lo menos sea medianamente competitiva con la del parido oficial -quien ocupa también el dinero del Estado para financiarse- se necesita mucha plata... no hay que dudar que de la misma manera que aquéllos pudientes alineados al partido arena financian su campaña, otros también adinerados hacen lo suyo a favor del candidato de su predilección.
Si partimos de la idea de que el pueblo detesta a los que se "venden", y si arena siempre se ha vendido y ahora funes también, siendo las dos únicas opciones a elegir el 15 de marzo, puede concluirse que....estamos bien jodidos. Lástima que los ingresos de ávila y su partido no salen a la luz -increíble- para comparar entre vendidos quién es el mayor...

Anónimo dijo...

unanse a la campaña "No me den pónganme donde hay"

http://zapotazo.blogspot.com/2009/03/apoyemos-al-mau.htm

Anónimo dijo...

"Patria sí, con los mismos, no"

Anónimo dijo...

Extractos del codigo de trabajo de Nicaragua:

Capítulo III. De la capacitación, los traslados y promociones
Artículo 30. Las empresas, en coordinación con las organizaciones de los trabajadores, fomentarán, realizarán actividades y programas periódicos de capacitación para ampliar los conocimientos, habilidades y destrezas de los trabajadores, y en los mismos se garantizará la participación de varones y mujeres. La capacitación sistemática deberá garantizarse al trabajador en casos de cierre temporal del centro de trabajo motivado por cambios tecnológicos de los mismos.

Artículo 31. Por mutuo acuerdo el trabajador podrá ser trasladado de una a otra plaza, de forma provisional o definitiva, sin que esto implique disminución de condiciones de trabajo, de salario o de algún derecho laboral.

Artículo 32. En situaciones de emergencia, para evitar la paralización de las labores u otras consecuencias, así como grave perjuicio económico, podrá efectuarse traslado provisional del trabajador, sin que dicho traslado pueda exceder del período de emergencia, implicar perjuicio salarial o cambio de la relación laboral.

Artículo 33. La promoción es el cambio de asignación del trabajador de un puesto de nivel inferior a otro superior. Todo trabajador tiene derecho de ser promovido de un cargo a otro superior sin más limitaciones que las exigidas por razón de título o diploma y su calificación técnica para desempeñar la nueva actividad. Cuando se produzca una vacante, ésta será llenada preferentemente promoviendo al trabajador que llene los requisitos para el cargo.

Capítulo III. De las vacaciones
Artículo 76. Todo trabajador tiene derecho a disfrutar de quince días de descanso continuo y remunerado en concepto de vacaciones, por cada seis meses de trabajo ininterrumpido al servicio de un mismo empleador.

Los trabajadores al servicio del Estado y sus Instituciones disfrutarán de vacaciones con goce de salario desde el Sábado Ramos al Domingo de Pascuas inclusive; del veinticuatro de Diciembre al Primero de Enero inclusive; y de dieciséis días más durante el año.

En todos los casos, por interés del empleador o del trabajador o cuando se trate de las labores cíclicas del campo o de servicios que por su naturaleza no deban interrumpirse, la época de disfrute de las vacaciones podrá convenirse en fecha distinta a la que corresponda.

Es obligación de los empleadores elaborar el calendario de vacaciones y darlo a conocer a sus trabajadores.

Artículo 77. Cuando se ponga término al contrato de trabajo, o relación laboral, el trabajador tendrá derecho a que se le paguen los salarios y la parte proporcional de sus prestaciones de ley acumuladas durante el tiempo trabajado.

Artículo 78. Las vacaciones se pagarán calculándolas en base al último salario ordinario devengado por el trabajador.

En caso de salario variables, se calculará en base al salario ordinario promedio de los últimos seis meses.

Artículo 79. La interrupción del trabajo por enfermedad del trabajador, permiso u otra causa justa, no interrumpe la suma de los días trabajados para completar el tiempo que le confiere derecho a vacaciones.

Artículo 80. Durante el período de vacaciones el empleador no podrá adoptar ni comunicar al trabajador ninguna medida en su contra, salvo en caso de acciones penales.

Capítulo IV. Del decimotercer mes
Artículo 93. Todo trabajador tiene derecho a que su empleador le pague un mes de salario adicional después de un año de trabajo continuo, o la parte proporcional que corresponda al período de tiempo trabajado, mayor de un mes y menor de un año.

Se entiende por salario adicional o decimotercer mes la remuneración en dinero recibido por el trabajador en concepto de salario ordinario conforme este Código.

Artículo 94. El salario adicional anual o decimotercer mes se pagará conforme al último mes de salario recibido, salvo cuando se devengare salario por comisiones, obra, al destajo y cualquier otra modalidad compleja; en estos casos se pagará conforme el salario más alto recibido durante los últimos seis meses.

Artículo 95. El decimotercer mes deberá ser pagado dentro de los primeros diez días del mes de diciembre de cada año, o dentro de los primeros diez días después de terminado el contrato de trabajo. En caso de no hacerlo el empleador pagará al trabajador una indemnización equivalente al valor de un día de trabajo por cada día de retraso.

Artículo 96. Para efectos del pago del decimotercer mes será también considerado como tiempo efectivo de trabajo: las vacaciones disfrutadas, las ausencias justificadas, los permisos con o sin goce de salario, los asuetos, subsidios por enfermedad y otros que determinare la ley.

Artículo 97. El salario correspondiente al decimotercer mes es inembargable, salvo para el cumplimiento de las obligaciones de prestar alimentos, tiene la misma protección que el salario mínimo, y estará exento del pago de todo impuesto, descuentos, cotizaciones y deducciones de cualquier especie.

Artículo 98. El decimotercer mes no es acumulable de año en año con el objeto de percibir posteriormente una cantidad mayor.

Artículo 99. Las personas que reciban pensiones y jubilaciones otorgadas por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social también recibirán el decimotercer mes de acuerdo con las disposiciones de este capítulo.

Empresarios Salvadoreños prefieren beneficiar a Nicaraguences antes de dar estos beneficios en El Salvador.
Aunque tu goces de estos beneficios considera aquellos que no los tienen..El Salvador somos todos.

piyuK dijo...

Ya viene Chavez con las venezolanas... jajaja tiemblen tiemble...

Anónimo dijo...

La gente mando a la mierda a ARENA y sus miedos de Nicaragua, de Cuba, de Venezuela, de Bolivia, etc.

ARENA esta en la vil calle. Nadie los quiere, nadie les cree, es mas, ARENA cayo tan mal por haber usado una campaña sucia y de miedo, especialmente con Fuerza Solidaria.

El gane de Mauricio Funes hay que agradecerselo a Fuerza Solidaria, a la campaña sucia de los areneros, y a los blogs como este, por mentirosos, mete-miedos e hipocritas, que cayeron TAN MAL que la gente voto en contra de ARENA.
.. sin ellos, el gane de Mauricio no habria sido posible.

Tiro por la culata, my friends.

SALUDEN A SU PRESIDENTE ELECTO, MAURICIO FUNES!

Anónimo dijo...

HIJOS DE POWTAAAAA!!!

ARENEROS PERDEDORES!!!!

MAMILAS SALGAN MAJES DE MIEDAAAAAA!!!


LES A DOLIDO!!

LES A ARDIDO!!

LES A ENTRADO FUERTE LA NOTICIA!!!

SIN COFALITOOO!!!

SIN LUBRICANTE Y CON TRES NUDOS!!!



FUNES PRESIDENTE Y COMANDANTE GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE EL SALVADOR!!!

KE LES PENETRE BIEN ESA REALIDAD!!!

smith06 dijo...

YA ESTA ACREDITADO NUESTRO NUEVO PRESIDENTE....☻☻☻☻☻☻☻

YA ESTA A UNOS PASITOS DE LA CASONA.....☺☺☺☺☺☺☺☺

YA SACA A COMENZADO A CHUPARLE LA PICHA A FUNES.....

BUENO TODOS LOS DE DERECHA TIENEN QUE EMPEZARLE A MAMAR LA POLLA A FUNES!!!!!


PORKE LES TIENE KE KEDAR CLARITO CLARITO...COMO CUANDO TE HAS TOMADO 4 BRAHAVA BEATS...Y VAS A MIAR!!....CLARITO, CLARITO!!!☻☻☻☻☻☻


FUNES PRESIDENTE Y COMANDANTE GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS!!!!

RINDANLE HONOR A KIEN SERA SU TATA LOS PROXIMOS 5 AÑOS!!☺☺☻☺☻☺☺☻

Anónimo dijo...

veo q no an podido digerir la derrota q se an quedado calladitos tienen un mes d no publicar nada se dieron con la piedra en la trompa ustedes solos les dolio,lesdolio

Anónimo dijo...

ajajja ANA MARIA ROCHAC CON SU EMPRESUCHA OGILVY ONE AUTORA DE ESTOS BLOG DE MALA MUERTE DE DERECHA COMIO MIERDA!!
JAJAJAJ

FUNES PRESIDENTE!!