8 de mayo de 2009

De la alternancia, la transición y otras temporalidades

El país ha dado un paso importante en la consolidación de la democracia.
A pesar del sentimiento que nos conmueve a la mitad de El Salvador que votamos por el candidato que perdió, reconocemos la importancia para nuestro país de la elección del pasado 15 de marzo. Algunas declaraciones de Funes han intentado tender puentes aunque los nubarrones rojos aún no han disipado. Es más que evidente que los comandantes se niegan a dar rienda suelta a Funes por lo que es necesario esperar hasta los primeros meses después del 1º de junio para confirmar nuestras predicciones o bien reconocer la domesticación de la ex-guerrilla.
Por el momento basta ver las reacciones de Lorenzana y compañía para saber que Funes no sólo se estará enfrentando a una oposición política encabezada por los partidos de derecha en la Asamblea sino también a una oposición interna que puede muchas veces ser más fuerte que la de la misma derecha. 
Sobre los cambios dentro del resto de instituciones del estado habrá también más tiempo después del 1º de junio para hacer el análisis debido. 
Lo único que es claro en estos momentos es un entristecedor retroceso. Basta ver las situaciones que se dieron en o alrededor de la Asamblea el pasado 1º de mayo para entender lo que está pasando. Mientras las hordas rojas sigan creyendo que la toma de edificios públicos reinvidica la lucha social, vamos mal. También mientras los que toman las decisiones en el otro lado no crean que son más pulcros que los que buscan reemplazar y sobre todo que es más importante gobernar que usar las instituciones como escudos personales, el país no avanzará. 

PS: A nuestros amigos bloggeros que nos dejan mensajitos de grata recordación, les decimos que esto comienza. Este foro no es de "teclas pagadas"; la convicción es enemiga de la conveniencia. Los 4 años que llevamos comentando son sólo el inicio ya que a partir del 1º de junio habrá mucho más material para analizar. Saludos. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que NO gano el TARTAMUDO ARENERO AVILA, sino , a estas horas ESTARIAMOS DELUTO, PERO DE PURA VERGUENZA, POR TAN GRAN PENDEJADA.

GRACIAS A DIOS MURIO ARENA.

ARENA, NUNCA MAS!!!!!

Ah! y las pendejadas de que Chavez, que Cuba, que el comunismo, que "las libertades" que no se que putas, solo fueron pura PAJA BARATA de los criminales de ARENA, que hijos de puta mentirosos, que los hagan fusilados uno por uno, comenzando por Toño Casaca.

Anónimo dijo...

Y ahora que estan en el poder, que van a decir.
Ni eso les quita la tos y los resentimientos a estos terengos hijos de tres mil putas.
Son tan degenerados que el cabron que se cogia a la vanda pignato, zelayandia, el culero de funes lo puso como vice ministro de gobernacion. lo premio y le pidio que se la siga cogiendo porque a el se lo va dar centeno y melgar.
atajo de culeros.

Anónimo dijo...

pos por de pronto a quien voy a llegar a cojer es alli por tu casa mamon de mierdaaa!!!

y luego pasare a tu casita de mierda y tocare y tu hermana o tu mujer me dejaran pasar y entonces las cojere!!!

cojere a todo lo que haya por alli, inclusive si tenes perro tambien a el me lo cojere y si llegas a tiempo te pondre a mamar ARENERO DE MIERDA!

ARENERO DE MIERDA!!