29 de septiembre de 2007

En defensa de nuestra libertades

Con el anuncio de la dupla roja por la dirigencia comunista, los salvadoreños tenemos la responsabilidad de contener la oleada populista socialista latinoamericana. De lo contrario, lloraremos como cobardes lo que no pudimos defender valientemente a su tiempo. Así como lo hicimos en los 80´s después de la caída de Nicaragua en manos del sandinismo ha llegado el tiempo para que una nueva generación de salvadoreños se responsabilice y defienda nuestro sistema de libertades a capa y espada.
Los mensajes de los dinosaurios estalinistas del frente son un claro signo del peligro que afrontamos. ¿Cuántas veces hemos oído discursos de tipos como Sánchez Ceren, Centeno y sus secuaces culpando a la globalización, a los tratados de libre comercio y al sistema de libre mercado en general de los problemas naturales de una economía de renta media? La propuesta roja es ir en contra del tiempo y revertir muchos de los procesos integracionistas abiertos por las 4 administraciones pasadas. Al no obtener resultados y en tiempo electoral, incitan a sus grupos de choque a que ahuyenten por medio de actos vandálicos a la compañías ya establecidas. Lo ridículo de todo esto es el ruego al tiranozuelo de Chávez para que lleve su dinero sucio y mal logrado a tratar de infestar nuestra sociedad. ¿Cómo es posible que traten de ahuyentar a compañías de prestigio internacional y por el contrario vengan a tratar de vendernos los chanchuyos con precios inflados de Chávez?
La economía salvadoreña no está para experimentos que ya se probaron por más de 75 años en otros países y fracasaron; ni para estar en malos términos con los Estados Unidos. Lo que hemos ganado en estos 15 años de democracia es muy valioso como para entregarselos a estos apréndices a tiranos que lo único que buscan es generar pobreza, vengar su resentimiento, expropiar tierras y establecer un gobierno revolucionario que coarte nuestas libertades.

3 comentarios:

GioSV dijo...

¡Por favor! Déjense de payasadas. Con un discurso tan cursi como el de "protejamos nuestras libertades", no volverán a ganar. Los salvadoreños esperamos propuestas serias para solucionar los problemas que nos aquejan como sociedad, no mensajes sacados de libritos de Disney para niños.

Les pregunto, ¿libertad para quiénes?, será tal vez para aquellos grandes empresarios que todavía creen que El Salvador es su hacienda y pueden hacer lo que se les plazca en ella. Tengan siempre en cuenta que el nivel de libertad de una persona, en este país por lo menos, es directamente proporcional a su capacidad económica, tiene más libertad de movilizarse, más libertad de elegir, más libertad de gozar salud, educación, vivienda, el que tiene más dinero. Por tanto, hacer un llamado a "defender libertades", es un llamado prioritario a los ricos a proteger sus privilegios, no a la mayoría de salvadoreños que vivimos con lo mínimo necesario y con una libertad ya de hecho coartada.

ARENA ha perdido creatividad y credibilidad política; ahora sólo se dedica a vender mensajes subliminales al estilo del más vulgar populista.

Anónimo dijo...

creo que aqui hay 2 puntos interesantes, pero que formados en una sola idea, para nada es lo más adecuado. Los errores del fmln respecto a la globalización definitivamente es algo que no comprendo. Es ésta inevitable y lo unico que podemos hacer nosotros es prepararnos lo mejor posible. Pero eso no implica que para el TLC lo hicimos, veamos a Costa Rica, que si se ha preparado y que al final será el pueblo tico quien decidira, a nosotros en todas las medidas importantes como la dolarización, el TLC ni hola nos dijeron, solo un alli les va... ESO PARA MI NO ES LIBERTAD. Y que probablemente toda la ciudadania hubiese votado por esas medidas? PUES OK, pero que me pregunten y que no estén presumiendo que yo quiero algo sin preguntarme, donde esta la libertad y democracia alli??

apoyo la globalización mientras ésta se piense en pro de la gente y no porque EE.UU. me lo está imponiendo, porque en el ultimo caso, como aparentemente pasó fue solo por imposicion y por consiguiente no se hizo una buena negociación y por el momento como que no hay muchas intenciones de hacer que esta "globalizacion" nos esté ayudando mucho

El-Visitador dijo...

Mirá, se agradece mucho las libertades preservadas por ARENA desde los '80, y en especial algunas gracias redimidoras tales como las pocas privatizaciones que se dieron, la dolarización, el TLC.

Pero en el resto, ARENA ha sido tan infeliz como cualquier partiducho socialistoide e inconsecuente de LATAM. Te menciono solamente algunas de las torpezas de ARENA:
- gueviarse los fondos de las AFP
- el MARN
- el MiTur
- el ISNA
- CONCULTURA
- la SC
- la DC
- PROESA
- paralizar las privatizaciones. Por Dios, ¿se les "olvidó" CEPA, CEL, FOVIAL, Bomberos, Aeronáutica Civil, ISTU, Correos, y quién sabe cuántas otras cosas?

Bajo la tutela de ARENA, el tamaño del Estado se ha triplicado ---esto es, hemos perdido nuestras libertades.

ARENA no puede venir a envolverse en la bandera de la Libertad después que se ha dedicado a pisotearla clavándonos cuanta inútil burrocracia se ha puesto de moda en los países populistas.