14 de diciembre de 2008

Pisoteando la imagen de El Salvador

Deshonesta.
Indigna.
Sinvergüenza.

Así se califica la carta redactada y promocionada por los rojos estalinistas y/o sus secuaces en los Estados Unidos la cual es firmada por profesores universitarios muchos de los cuales no saben ni jota de El Salvador y su proceso electoral y el resto de ellos está claramente identificados con movimientos revolucionarios en Latinoamérica quienes muchas veces amparados en los beneficios de "tenure" aprovechan para ocupar los nombres de sus instituciones para fines políticos.
Con propio conocimiento de causa Joaquín Samayoa explica en detalle la relación FMLN y grupos de apoyo externos.

Expertos
Nosotros daremos un par de ejemplos del tipo de "expertos" que han firmado dicha carta.
Tomemos el caso de John Hammond, profesor del departamento de Sociologia de Hunter College en la ciudad de Nueva York. Este señor ha escrito sobre la experiencia de colaborar con la educación a los niños y ancianos combatientes que reclutaba la guerrilla para carne de cañón durante los años 80 lo que él da por llamar la educación popular.
O tomemos el caso de Howard Winant de la Universidad de California en Santa Barbara quien su especialidad son relaciones raciales en los Estados Unidos y en ningún momento ha hecho estudios sobre la realidad política salvadoreña. Sin duda, este respetable profesor ha prestado su firma sin saber exactamente los avances democráticos registrados en El Salvador desde la firma de los acuerdos de paz.
O hablemos del profesor de la Universidad de Maryland, Manel Lacorte, quien se especializa en investigaciones de estudiantes de lengua extranjeras, específicamente español y portugues, y su adaptación en los Estados Unidos. Dentro de su hoja de vida, este profesor ni en sueños ha investigado el milagro democrático salvadoreño.
Y así pudiesemos refutar el 90% de los estudiosos profesores que han firmado esa carta. No hay que tener un PhD ni ser profesor universitario para saber que "zapatero a tu zapato."

Tergiversando los hechos
Una vez más es evidente que los rojos han tergiversado los hechos con el fin de aparentar una posición de víctimas en el extranjero y así ganar adeptos a su causa.
Esto prueba también que por más títeres que pongan como lo es el M Funes, el modo de operar no cambia. La mentalidad sigue siendo la misma que las de los años de la guerra.
O acaso no ven la similitud entre esta carta y la manera como engañaban a los mismos niños y ancianos que Hammond dice que educaban. O con los más de mil combatientes que acribilló Mayo Sibrián, masacre que aún queda por investigarse y que ha sido encubierta por el flamante candidato a vice presidente Sánchez Cerén, el otrora comandante Leonel Gonzalez y sin ningún pronunciamiento público consecuentemente por el mismo candidato a presidente, el M Funes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CONSPIRACION ROJA INTERNACIONAL

para muchos universitarios en USA -Europa, ser de izquierda es cuestion politicamente correcta pero hay casos patologicos donde se reproduce el esquema radical, de fondo se trata de una impostura, porque tales catedraticos utilizan el tercer mundo como laboratorio de sus descabelladas teorias utopicas, mientras no faltan lacayos rojos que parasitan de la llamada "esperanza" de los pueblos. En ese juego de esnobistas destruyen nuestros paises con ensayos insurreccionales o con la apropiacion de elecciones para plantar la dictadura comunista, esa que tiene en hambruna a Corea del Norte y que pronto tendra en hambruna a Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Al final tales catedraticos son unos oportunistas porque quieren brillar sin importar las victimas que causan. Es evidente que tales proyectos comunistas no los impulsan en sus paises porque nadie les haría caso y si no los meterian al manicomio.

Anónimo dijo...

si, todo lo que dice este blog es cierto... hago un llamado a mis compatriotas residentes en el extranjero, no se dejen engañar por partidos promotores de falsos cambios,el unico que ya ha empezado a velar por los intereses de los salvadoreños y sin estar aun en la presidencia es el candidato Rodrigo Avila de ARENA, es él quien ha logrado que se otorguen 3 meses mas para inscribirse al TPS y de igualmanera ha prometido hacerlo por nuestros hermanos Guatemaltecos, Nicaraguenses y Hondureños. votemos por el verdadero cambio.
Maria del Carmen.

Anónimo dijo...

Y algo mas
en las universidades gringas tienen una carrera que se llama
"Experto en latinoamerica"

la mayoria de esos estudiantes que creen que estudiaran antropologia inca guarani o maya, cuando se vienen a dar cuenta ya estan ensartados hasta el copete de puro marxismo donde les hacen ver la necesidad de trasladarse a los piases pobres a redimir a los indios y los campesinos

esos estudiantes gringos mochileros los veran en los cantones salvadorenos poniendo en practica su notable carrera de "Experto en Latinoamerica", en realidad tontos utiles al servicio de la Mafia Roja.

Chichimeca dijo...

La carta citada dice:

Nos oponemos rotundamente a la injerencia extranjera en los procesos electorales y los asuntos internos de otros países.

Estamos alarmados por el aumento en la violencia política en El Salvador en los últimos dos años así como del ambiente de impunidad con la que esta violencia ha tenido lugar.

Finalmente, estamos muy alarmados por las declaraciones emitidas en Washington, D.C. el 18 de septiembre de 2008, por la canciller salvadoreña, Marisol Argueta de Barillas, en un discurso ante el American Enterprise Institute (AEI, Instituto Empresarial Americano).


¿Significa que usted se opone a todo ello?

La intervención extranjera, la violencia política, las declaraciones de la canciller... ¿Acaso son cosas deseables para los procesos de "elecciones democráticas"?

Por lo demás, sugiero no perder el sueño ante la amenaza -risible- de "la dictadura comunista" que se avecina y amenaza con llevarnos al precipicio y la hambruna: Funes ofrece la continuidad del proyecto histórico burgués (decorado de rojo, para deleite de la democracia, que ahora podrá desfilar su triunfo en la alternancia del poder).

Anónimo dijo...

complices de la delincuenciaroja

Los rojos no dieron los votos para las escuchas telefonicas porque saben que tienen la cola pateada