8 de octubre de 2007

Experiencia venezolana espejo para El Salvador

Agradecemos a nuestro colaborador nacionalista por el siguiente post:

Todos sabemos que los DICTADORES antes de llegar al poder JAMÁS aceptan en lo que se van a convertir. Todos sabemos que Fidel Castro bajo de la Sierra con un gran crucifijo, está en la historia. Todos sabemos que Chávez llegó mintiéndole al mundo entero, sino vean el video adjunto, en el cual Jorge Ramos, UN DIA ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 98 en Caracas, le hace unas preguntas claves a Chávez y este miente deliberadamente, porque su actuación ha sido totalmente diferente a lo ofrecido.
El FMLN, sus candidatos a presidente y a vicepresidente, así como toda su maquinaria de comunicación, dicen que ARENA esta usando de nuevo una campaña para generar MIEDO, ¿Miedo a que? pregunta Mauricio Funes en un artículo: la respuesta es bien sencilla, miedo a los comunistas que destruirían nuestro país, como lo hicieron durante los 12 años de guerra, si llegarán al poder. No es a Mauricio Funes, quien tal vez pudiera (¿?¿?) tener buenas intenciones.
No nos chupemos el dedo, menos se lo debe chupar el mismo candidato del FMLN, muy lindo programa de gobierno podrá llegar a presentar, mucho discurso romántico podrá hacer, pero él - si llegara a ganar la presidencia - jamás va a gobernar. Quienes van a manejar el país son los comandantes guerrilleros como Sánchez Cerén y los otros que sacan el dedo a funcionarios serios, o que siendo miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa faltan al respeto al pueblo salvadoreño al no saludar al presidente que ese pueblo mismo eligió, por una inmensa mayoría en la primera vuelta de una votación democrática y libre.
Mauricio Funes podrá dar respuestas como las que Chávez da en este video, quizás hasta mejor elaboradas porque su experiencia como periodista se lo permite, pero del dicho al hecho hay un gran trecho, el FMLN ya en el poder lo va a desechar como han desechado a todos los que ya no les sirven porque no se quieren apegar a su línea comunista, o porque son mas tolerantes. Como lo hicieron con Facundo cuando no ganó, con Sancho, con Villalobos, como lo han hecho incluso con Ortiz. Por cierto no estoy ni alabando, ni justificando, ni mucho menos admirando a estos comandantes guerrilleros, solo los mencionó como un ejemplo de la lista a la que en poco tiempo va a pasar a ingresar Mauricio Funes si por un error nuestro pueblo lo llega a elegir.

Saludos y sigamos trabajando para dejar a las próximas generaciones un mejor El Salvador.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora leamos lo que dice Mauricio Funes...

http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20071008/noticias4_20071008.asp

como que la retorica fue sacada del mismo libro, no?

Anónimo dijo...

En la entrevista de EL Faro, Funes usa la mismas tacticas de Chavez de hace 9 años:
"No vamos a construir socialismo en el 2009, no se está queriendo vender a la población, ni siquiera a su militancia"

Anónimo dijo...

Y seguimos con la misma cantaleta, que nos puede ofrecer arena despues de tony kasaka, chavez llego porque el pueblo lo eligio y dos veces. Catro bajo de la sierra con un crucifijo pero no se presto al juego de los gringos, en una cosa si estamos claros que arena si esta con miedo y tienen que usar la misma campana que usaron antes, que no se van a chupar el dedo? claro que no si ustedes quieren que solo el pueblo se lo chupe, pero olvidense eso se acabo,eso ya no se puede el pueblo ya los conoce de sobra y esta plenamente conociente de que tiene que haber un cambio.
Hablar de comandantes guerrileros, comunismo, es algo como que si estuvieramos en guerra y no lo estamos, mira master vuelvo a lo mismo tus post parecen chambres de mercado central, hasta racistas o sea que si yo fui guerrinche no puedo gobernar aunque sea medico o licenciado o tenga mas preparacion que voz, por ahi si estamos mal porque el dinero no hace inteligente a nadie y esa cosa de linea comunista la deberia de definir bien, pues los tiempos han cambiando bastantes, si te das una vuelta por Venezuela veras que las cosas no estan como tu piensas que estan, pero algo si tene en cuenta los cambios de gobierno se dan por los mismos gobiernos o crees que la gente es de palo, crees que no les da hambre, voz pues tenes que comer y todo esta bien porque no te afecta nada, odias a los rojos y todo lo vez rojo, pero los que se mueren por la corrupcion que, que coman que? sacos al menos que les digan hey chuchos ay les va algo....Si soy don fulado y quiero un prestamo, ok desenlo , ese hombre quiere mejorar, quiere prosperar, gente asi queremos, si viene juan y quiere otro, a la mierda , pelado serote, pa wueviarselo o irse a chupar lo quiere.....ve que igualado....

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja,ja, igualito a ARENA lo que dice este post.. que "nunca aceptan en lo que se van a convertir"... ja, ja, ja, ARENA NUNCA acepto que se convertiria en una pandilla de ladrones vende-patria, y narcotraficantes..

ARENA prometio un "pais seguro" ja, ja, ja, segura muerte de hambre!! si no es muerte por pandillas (a quienes ARENA les vende armas), ARENA prometio que se les acabaria la fiesta a los mareros, ja, ja, ja, ahora hay MAS MAREROS QUE POLICIAS DE ARENA, saben porque? Porque las pandillas son un gran negocio para ARENA, las pandillas les distribuyen la droga a ARENA( asi ARENA no se "ensucia" las manos), ademas ARENA les vende armas a los mareros, Ven? LAS MARAS SON DOBLE NEGOCIO PARA ARENA, por eso con ARENA en el gobierno, las pandillas NUNCA van a desaparecer, al contrario , se van a seguir multiplicando como han venido multiplicandose en los ultimos años..

Y en cuanto a la chillazon que tienen los triculeros por Funes, es porque YA LES DIO CULIYERA!!ya saben que con un gobierno con Funes saldran a luz todas las malas andadas de ARENA y muchos de los funcionarios areneros de hoy que ganan y roban miles de dolares al mes , se iran a la carcel, ESA ES LA CHILLAZON DE LOS ARENEROS.

En ese sentido se aplica el dicho arenarco: "SI EL FMLN LLEGA AL PODER, SE ACABARAN LAS LIBERTADES" PERO DE LOS LADRONES!!!!!!!!!!! JA, JA,JA,JA,JA,JA, LLOREN LADRONES ARENEROS, YA VIENE FUNES!!!!!!!

LLOREN PORQUE LES ESPERA LA CARCEL ATAJO DE MALEANTES, CRIMINALES, NARCOTRAFICANTES Y LADRONES DE ARENA.

Anónimo dijo...

Las libertadaes que ofrece el FMLN la practican en sus blogs. Traten de publicar un comentario en contra de ellos y veran que no lo publican, ya no digamos las tarugadas vulgares que aqui se les tolera.
Esa es la libertad que ofrece el frente, libertad para morirse de hambre, para morirse en la carcel, libertad para callarse.
Este blog es la muestra mas clara de la libertad y la toelrencia que ARENA le da en la practica a su pueblo.
Paz, Progreso y Libertad, palabras sencillas de pronunciar pero que nos las puede brindar un sistema efemelenista.

Anónimo dijo...

No seas infantil salvador si el frente ni esta gobernando todavia, como hablas de algo si ni siquiera lo has visto. Eres un muchacho tonto o viejo tonto que desconoce lo que esta pasando en en paicito, este blog es un instrumento de ataque a un candidato de la oposicion, que ataca sin tener pruebas, solo por hacer el mal, por hacer dano, por miedo a perder , pero todo se terminara pronto.
de nada les va servor tener mas de 100 radioemisoras, 5 0 6 canales de telvision, 3 0 4 periodicos en contra de Funes y un partido politico, se portaron mal, el pueblo los va a sacar, gente dunda como ustedes Dios los va a castigar por no pensar en sus hermanos que han sufrido hambre por 20 anios, comunismo no existe, lo que existe es desigualdad social, hambre, falta de medicinas, explotacion,pero eso no lo entendes porque vives bien y eso es comunismo para voz o sos ladron.

Anónimo dijo...

Mauricio ha dicho que gente como Salvador Arias no va trabajar con él, porque Salvador es demasiado generalista, lean el faro. Es una prueba que Mauricio va gobernar y basado en un plan de gobierno, que siempre lleva más "show me the money" que los que lleva arena, donde quedaron las alianzas de paquito?

Vos te jactas que en este blog hay hasta libertad, solo porque nos dejan a opinar los que pensamos diferente, pero no existe un verdadero debate, este blog no es un ágora, no se comparten ideas, solo se comparten pensamientos demagogicos y sobre todo dogmaticos, bajo el dogma que el comunismo es malo y que el fmln es comunista. No existe evolucion en el fmln? pero si existiera seguramente uds dirian que han involucionado. Es decir, la derecha es buena evoluciona y se hace mejor, y la izquierda no evoluciona y si evoluciona lo hace hacia el mal. Porque no dicen la verdad, decir una verdad a medias o no decir la verdad es igual que mentir.

cual libertad de expresion va haber en este pais si haste la prensa grafica se niega a publicar comunicados del fmln que son pagados, con que descaro pueden hacer eso? siendo la prensa grafica lo más posible que exista.

Comprendamos pueblo salvadoreno, que la historia dara la razon a quein la tiene y eso no implica, que la razon esté del lado de Arena o del fmln excluyentemente, AMBOS PUEDEN ESTAR MAL, pero ojala y la herencia que vos le dejes a tus hijos no los averguence, al menos yo tendré la dicha de decir que eduque a mis hijos a que se basen en la argumentacion, en la busqueda de la verdad y no en un dogma, que arena es el unico camino

Anónimo dijo...

hola,

qusisiera empezar diciendo que no son 3 mentiras como lo pone jorge ramos, lo dice de esa forma para elevar el rating de su programa hablando de esa forma de chavez.

ahora, chavez dijo estar "dispuesto" a dejar el poder en cinco anios, eso no quiere decir ni tampoco implica que si gana las elecciones tiene que irse de todas formas (chavez gano y no tiene que irse), por lo tanto esto no es una mentira.

segundo, lo de nacionalizaciones, las petroleras que nacionalizo y la compania de luz, me parece bien. estas son companias en industrias claves para un pais y no deben ser de propiedad extranjera.

y tercero, radio caracas sigue operando, solo que por cable. esa compania no fue cerrada como alguna gente piensa.


saludos

Anónimo dijo...

Ojo pueblo! hay que leer entre lineas, mira desde el look de chavez en el video, mas parece banquero, una pose de niño bueno, no como la pose de dictador que tiene ahora y por ultimo prometiendo todo lo contrario de lo que ha ejecutado en su plan de gobierno.
Es lo mismo que esta haciendo funes, aunque no les gusta que esto se sepa a los del frente, si una no piensa igual que ellos lo primero que hacen es ofendederla.
Donde esta la tolerancia que se necesita en un gobierno.
La verdad es que no son tolerantes, ademas son lobos mentirosos con piel de oveja.

Anónimo dijo...

"Lobos con piel de oveja"...

eso es lo que son los areneros que han gobernado haciendo propaganda y engañando gente para luego convertirse en lobos rapaces y devorar al salvadoreño pobre, esos pobres son los que salen huyendo del pais 700 cada dia por tanta pobreza, desigualdad, desempleo, inseguridad, inflacion y muerte traida tan magistralmente por ARENA, el partido de los esccuadrones de la muerte. ARENA, el partido oficial de la muerte de El Salvador.

Ya es hora de que nos liberemos de tanto maleante, ladron, marero, y asesinos de cuello "tricolor".

Anónimo dijo...

16/10/2007
EL PIQUETE DE DON MUNDO

Los cambios
cosméticos del Frente

La estrategia del Frente
ahora será diferente:
borrar la imagen del miedo
simulando cambiar de credo,
dejando la línea dura
y aparentando apertura,
con un mediático candidato
que sea al votante grato,
buscando con este hechizo
ganar el voto indeciso,
pues sabe que otro fracaso
lo pone de su fin a un paso.

Anónimo dijo...

Socialismo "anti-humano"

http://www.youtube.com/watch?v=h6l6vxfgH4U

Anónimo dijo...

Yo vivi y me trage como la mayoria de los salvadorenos la guerra en El Salvador y no hay que ser estupido para saber que al final la "guerra civil" como la llaman los intelectuales de izquierda no fue nada mas que una expansion del imperio comunista aprovechandose de las injusticias de las dictaduras militares de los 80s. Se supone que tuvimos que entender que las dictaduras y las doctrinas populares no nos llevan a nada. Yo ya no vivo en El Salvador, y me fui porque estaba harto de tanto comunista recentido que su unico fin en el mundo es llegar al poder de la nacion y despues destruir el pais como lo hicieron en cuba, nicaragua y ahora en venezuela. Ahora sigo viendo lo mismo, los comunistas tratan en lo posible de ganar las elecciones con un candidato que aparte de haber salido en la TV con un programa mediocre, nunca ha hecho nada en su vida de importancia, y peor aun esta acompanado por los mismos asesinos terroristas de siempre. Critican al partido Arena por la pobreza y los probremas sociales, pero ninguno de esos comunistas toma en cuenta que durante la guerra ellos mismos colaboraboran en destruir, robar y asesinar lo poco que producia en El Salvador. Bueno, espero como siempre, que los salvadorenos puedan elegir correctamente al presidente que va continuar de mejorar las cosas.

Anónimo dijo...

Soy un profesional que egresé de Ingeniería Electrónica en la Universidad Don Bosco y siento en mi persona y algunos de los jóvenes profesionales que cada día se gradúan de diferentes carreras universitarias cómo este gobierno no ha hecho nada por brindar oportunidades dignas de empleos en nuestro país.

Sólo se han preocupado por vender el país al imperio de los Estados Unidos.

Es triste ver cómo por medio la GLOBALIZACIÓN nos hemos convertido en un país lleno de obreros de toda clase; desde el vigilante que cuida un portón, porque nuestro gobierno no ha sido capaz de controlar la seguridad ciudadana que ante la constitución política es un derecho de la ciudadanía.

Es obvio que a este gobierno le conviene mantener la violencia en el país porque varios señores, de cuello blanco, o en el poder, tienen sus negocios de seguridad y de venta armas, como también el hecho de usar a pandilleros para que limpien las cárceles de reos cuando éstas se llenan, y usarlos para favorecer al narcotráfico controlado.

Así seguimos en las distintas clases, hasta los profesionales (ingenieros, licenciados, médicos, etc.) que trabajan horas extras y son explotados día a día por empresas multinacionales con salarios bajos...

El hecho de que este gobierno nos hace depender de la economía de los Estados Unidos por medio de la dolarización y que visiblemente la economía de la gran nación está decayendo por los dos períodos de mal gobierno del presidente Bush y su guerra en Irak, en aras del petróleo.

La economía de nuestro El Salvador, desgraciadamente para las grandes mayorías, no para el sistema financiero, tiene su pilar fundamental en las remesas de los compatriotas que se encuentran en Estados Unidos, experimentando todo tipo de discriminación; además del sufrimiento de no estar cerca de sus familiares y lejos de la tierra que los vio nacer.

Sin embargo siguen los mojados llegando a esa “pesadilla americana”.

Por ello el pueblo está cansado de sufrir tantas injusticias a lo largo de la historia de nuestro país, manchada con tanta sangre de gente inocente que ha muerto por decir la verdad y señalar las injusticias entre los pobres y lo ricos. Es hora de que se dé la alternancia en el poder.

Es hora de poner gente preparada e inteligente en el poder, en función de los más necesitados, y no de algunas pocas familias a las que sólo les importa enriquecerse a costa de los más pobres que pagan siempre sus impuestos.

¡Basta ya de mentiras presidente Saca! El pueblo está despertando y es hora de pasarle la factura a su partido por 18 años de miseria y hambre.

Nos encontramos cansados de tanta corrupción de ARENA; de ver cómo se roban los impuestos, las pensiones, los préstamos internacionales…, en favor de unos cuantos areneros, y no del bienestar social de la mayoría, que debemos buscar cómo sobrevivir en una jungla llena de injusticias, donde sólo hay oportunidad para el que tiene dinero del narcotrafico , como los areneros del gobierno de Tony Saca.

Anónimo dijo...

NO AL BLOQUEO CONTRA CUBA

Dos mil representantes estudiantiles acompañados de los ministros Ramiro Valdés y Felipe Pérez Roque presentan en La Habana un multimedia sobre el bloqueo
La juventud cubana denuncia a golpe de rap el bloqueo estadounidense contra su país


Pascual Serrano
Rebelión
Más de mil personas, en su mayoría líderes y portavoces estudiantiles, participaron en el Pabellón Cuba de La Habana en la presentación del multimedia “Cuba contra el bloqueo”, elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex). En el acto, al que asistieron el ministro de Informática y comandante de la revolución Ramiro Valdés y el ministro de Asuntos Exteriores Felipe Pérez Roque, intervinieron diversos representantes de los estudiantes exponiendo cómo está afectando el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla y su firme disposición a mantener los principios y logros de la revolución. Destacaron especialmente los problemas que el bloqueo supone para el desarrollo de la informática e Internet en Cuba al tiempo que recordaban las iniciativas gubernamentales para desarrollar la formación de los jóvenes en este ámbito, en especial el programa Joven Club que cuenta con más de seiscientos centros de formación informática a lo largo del país.

La solemnidad y firmeza de la intervenciones contrastaba con la animación que otorgó al acto las canciones del grupo de rap Hoyo Colorao, quienes interpretaron en directo, entre otras, su emblemática canción “Di que no”, un himno contra la guerra y la política militarista de la Administración Bush que fue coreado por los jóvenes.

En cuanto al documento multimedia, que se pudo visionar parcialmente en una amplia pantalla, es de destacar la metafórica animación de su comienzo, que presenta el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba como un laberinto cuyas paredes son demolidas por una bola gigante con la bandera cubana. A lo largo de varios capítulos, el DVD multimedia repasa, entre otros elementos, la esencia del bloqueo, su cronología, su recrudecimiento reciente, el robo de marcas emblemáticas cubanas, las denuncias de Cuba en las Naciones Unidas, los informes de condena del secretario general de la ONU y los logros de Cuba a pesar de los intentos de Estados Unidos por atentar contra el desarrollo cubano. A todo ello se le adjunta una amplia galería de fotos que recogen diversos ámbitos de Cuba, como la educación, la sanidad o la cultura; así como vídeos que incluyen valiosos testimonios y ejemplos de productos que el bloqueo impide que puedan ser adquiridos por Cuba, algunos tan importantes como válvulas protésicas y marcapasos necesarios para tratar a niños con patologías cardíacas.

El acto se cerró con la intervención del ministro de Asuntos Exteriores Felipe Pérez Roque, quien calificó el documento presentado como “un grito de lucha y esperanza”. Recordó que se distribuirá entre los más de seiscientos Joven Club de informática, universidades politécnicas y facultades, además de que el Minrex concede todos los derechos intelectuales del trabajo e invita a su difusión. Adelantó que el gobierno de Cuba presentará el próximo 30 de noviembre en la Asamblea de la ONU por decimosexta ocasión un proyecto de resolución condenando el bloqueo de Estados Unidos a la Isla, en términos similares al año pasado cuando fue apoyado por 183 países de un total de 192 que integran la Asamblea. Pérez Roque recordó las duras condiciones en que se comenzó a presentar esta resolución en la ONU en 1992, en pleno periodo especial por la caída del bloque socialista soviético. “Hay ya toda una generación de cubanos que se ha criado en la batalla a favor del levantamiento del bloqueo, una batalla que no terminará hasta que desparezca ese bloqueo”, afirmó. Señaló que la votación de la Asamblea reflejará “el sentir de la comunidad internacional” y vislumbró una “abrumadora victoria que representará el apoyo que el mundo da a la soberanía e independencia de Cuba”. También advirtió que “habrá que sortear las presiones y chantajes de Estados Unidos a los países de la ONU para que no voten a favor de la resolución cubana”. Reconoció que si bien Estados Unidos ha ignorado durante 15 años la voluntad de la comunidad internacional manifestada en al apoyo a la demanda cubana, “eso no resta importancia a un resultado que es representación democrática de la comunidad internacional”.

En opinión de Pérez Roque, se trata de una batalla para que “los jóvenes cubanos y sus hijos no tengan que vivir en el futuro bajo la dictadura de este bloqueo que ha costado 89.000 millones de dólares a Cuba”. Afirmó que “el bloqueo es el intento de rendir por hambre a un pueblo, y eso sólo puede calificarse de genocidio”. También detalló algunos ejemplos de lo que calificó “el frenesí y la locura del bloqueo” que lleva a imponer a los hoteles estadounidenses, independiente del país donde se encuentren, la prohibición a alojar a ciudadanos cubanos o las severas multas a los estadounidenses que consuman productos cubanos aunque se encuentren en un tercer país”. Pero también recordó que ese mismo bloqueo ha provocado que hoy Cuba fabrique el setenta por ciento de los medicamentos que consume al igual que otros muchos productos que necesita. “Ante las prohibiciones, soluciones; y ante las restricciones, independencia”, afirmó. Señaló que si “el bloqueo fuera levantado, nuestro país adquiriría un ritmo de crecimiento vertiginoso, el gobierno de Estados Unidos lo sabe y por eso refuerza el bloqueo”.

“Estados Unidos dice constantemente que el bloqueo es un pretexto del gobierno cubano para justificar sus problemas, yo reto a Estado Unidos a que levante el bloqueo y termine con ese supuesto pretexto”, dijo el ministro.

También hizo un somero balance de la revolución recordando que con la llegada al poder de Fidel Castro había cinco millones de analfabetos y hoy hay 800.000 graduados universitarios. “No te decimos cree, te decimos lee”, es el lema de la revolución cubana. También recordó el reparto de tierras tras el derrocamiento de la dictadura de Batista. “Todo eso es lo que no ha perdonado Estados Unidos”, afirmó Pérez Roque. “Nunca el bloqueo se aplicó con más saña y odio que con el actual gobierno estadounidense, es una guerra a escala planetaria que llega a todos los ámbitos de la economía cubana y a todos los rincones del mundo, y sin embargo el pueblo cubano resiste y cuenta con el apoyo de toda la comunidad internacional”, afirmó.

“Esperamos el día en que los jóvenes cubanos celebren el fin del bloqueo y se pueda desarrollar sin presiones el socialismo en Cuba, lo que podemos hacer con el bloqueo derrotado será incomparable a lo que llevamos logrado”, vaticinó Pérez Roque.

Terminó afirmando que “el próximo 30 de octubre la Asamblea de la ONU asistirá a un espaldarazo a la soberanía cubana que es la soberanía de todo el mundo”.

www.pascualserrano.net



Información relacionada:


Informe de Cuba sobre la resolución 61/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas
"Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

19-09-2007

PRESIONE AQUI PARA VER
EL VIDEO

Ceat dijo...

nada que ver, es ridiculo escuchar a gente ignorante diciendo siempre que el gobierno de Arena ha ocasionado todos los problemas, yo solo les pregunto Cuando El Salvador ha estado bien? quieren regresan a la dictadura militar o que? que Arena no hace nada por la juventud mmmm que mas quieren, despues de una guerra estupida y dos terremotos creen que un gobierno comunista tendria mejor el pais. Que no hay oportunidades de empleo? mmmmmm ojala esas personas que piensen asi salgan de El Salvador, para que vean que el mundo no es color de rosa, la globalizacion es la unica manera en la cual los paises sin recursos y retrazados tecnologicamente pueden en cierta manera competir en el mundo. Otros sonando con negociar con los comunistas de cuba mmm y que vamos a negociar con ellos azucar?? habanos? presos politicos?? que se muera el dictador barbudo y cuando llegue una democracia entonces hablemos de comercio con ellos. Corrupcion de Arena??? si como el pescado o PDC nunca robo nada y segun vos si los comunistas ex-terroristas llegan al poder no van a robar??? el hecho de emigrar no creas que lo inventaron los Salvadorenos, paises como irlanda, espagna, italia y portugal tambien lo hicieron y no porque habia gobierno tipo Arena, sino porque habia mejores oportunidades en otros paises. Hablan de explotacion pero se olvidan que el que explota al Salvadoreno no son los extranjeros porque esos pagan bien, sino los mismos salvadorenos. Problemas de la dolarizacion ok volve al colon y vas a ver como te va. vas a ver que el famoso y amado colon al final no vale pero ni el papel donde lo imprimen y al final vas a tener devaluaciones como en guatemala o honduras. pero si no te parece El Salvador andate a nicaragua o a cuba o a venezuela y trata de enviar de alla dinero a tu familia a ver si podes

Anónimo dijo...

Tiemblen, tiemblen comunistas, porque el pueblo ha entendido quien es el enemigo!

http://youtube.com/watch?v=IwfPfcinLVo

Anónimo dijo...

El Diario de Hoy
La nota del día

Los "foros sociales": tribunas para resentidos

Lunes, 22 de Octubre de 2007

Lo que pretenden los rojos aquí es la realidad de espanto en Cuba y Venezuela: suplantar la ley y la moral por arbitrariedades, ocurrencias, truculencias, desmanes, atropellos y crímenes

Una vieja estrategia de los comunistas es montar "foros sociales", los que en las últimas semanas se vienen proliferando y que tienen una sola y específica finalidad: lavarle el coco al mayor número posible de personas, incitándolas al odio de clases, al pesimismo y al resentimiento. Los foros complementan los indoctrinamientos de estudiantes, obreros, profesionales y personas de toda condición.

El punto de partida fue el llamado a un "pacto de nación" hecho por comunistas, tontos útiles, compañeros de viaje y momias políticas intentando resucitarse. "Pacto de nación" para un país que se rige por una Constitución y cuyas formas de vida y trabajo son congruentes con los principios y las prácticas de las grandes y pequeñas democracias contemporáneas. Los lustrosos congregados se proponen inventar nuevas justicias, volver a la comedia que llevó a los "acuerdos de paz".

En cosa de meses habrá foros para todo lo imaginable: lo agrícola, el costo de la vida, la salud, la infancia, la educación, el trabajo, las aspiraciones populares, el agua, el aire, los transportes, los combustibles…, muchísimos temas, un financiamiento (Hugo Chávez) y un beneficiario: la banda de enloquecidos que hicieron la guerra contra El Salvador. Enloquecidos con el antifaz de moderación, del que no rompe un plato, no roba ni una gallina ni mata un mosquito.

Lo que están pensando se reveló en la visita que un par de diputados de Chávez, el bolivariano, hicieron al país para exponer el nuevo modelo de propiedad que propugna el régimen: hay propiedad privada, la hay social, la hay comunitaria, la hay pública, etcétera. Y la comunitaria consiste en que las chusmas de cada barriada podrán definir los usos que deben darse a las propiedades, con lo que desaparece la propiedad como la conocemos y como se garantiza en Francia o Indonesia. Ni Mauricito el rojo ni los que mueven las pitas donde cuelga, han tomado posición sobre esas monstruosidades jurídicas y morales; simplemente lo califican como un "asunto interno de Venezuela", lo que equivale a llamar problema entre dos personas cuando un marero extorsiona al dueño de la tienda de barrio.

De la democracia a la chusmocracia roja

Al hombre como hombre le tomó un millón de años llegar a la invención de la agricultura y de las ciudades, a tomar conciencia del Orden Moral y a dar forma y sustancia al Estado de Derecho. Lo que nos rige —y, repetimos, es patrimonio y gloria del mundo libre— tiene raíces milenarias, fundamentándose en la razón y los mandamientos morales.

Lo que pretenden los rojos aquí es la realidad de espanto en Cuba y Venezuela: suplantar la ley y la moral por arbitrariedades, ocurrencias, truculencias, desmanes, atropellos y crímenes.

El esquema que vinieron a exponer los esbirros de Chávez frente a una concurrencia farabundista, son nuevos ardides para caer encima de bienes y patrimonios ajenos, para disponer de la vida de los venezolanos y, de llegar la banda roja al poder, también de salvadoreños, como se le antoje al déspota. No hay país libre y democrático en el mundo donde se apliquen las estrafalarias disposiciones que los chavistas presentan como un "nuevo modelo" de propiedad y de producción, que se aplicará por las chusmas manipuladas del régimen, como Hitler desbarató a Alemania echando mano de sus matones de la SS. Es ese el "pacto de nación".