21 de octubre de 2007

Desenmascaran los intereses mezquinos de Salvadoreños en el Mundo

Era díficil creer el discurso de independiente que esta organización trató de mantener por los últimos 4 años. Astutamente estos oportunistas habían logrado convencer a un par de líderes ajenos a la línea ortodoxa del Frente para que pusieran la cara por ellos. Pero el tiro les salió por la culata y ahora estas personas lideradas por la ex-presidente de la organización, Merlin Peña, han puesto al descubierto lo que nosotros en este foro llamamos por su nombre hace ya más de 1 año: Salvadoreños en el Mundo no es más que un ápendice del partido comunista salvadoreño y como es ya es costumbre han disfrazado sus objetivos de implementar un sistema arcaico marxista-leninista en El Salvador a través de la creación de foros que sólo sirven para distrubuir propaganda llena de resentimientos sociales. A continuación compartimos parte de nuestros archivos:
Ahora resulta que el grupo que se autodenomina representantes de los más de 2.5 millones de salvadoreños en el exterior, Salvadoreños en el Mundo, se jactan de tener el poder de revertir la decisión de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) y así bloquear los más de $460 millones destinados para la zona norte de El Salvador.
¿Será que esta es la nueva estrategia del Frente para obstaculizar el desarrollo en nuestro país? Ahora ya no sólo les basta enviar a las calles a quemar llantas, destruir propiedad privada y matar policias a la Brigada El Limón, al STISS y al SIMETRISS sino que ahora mandarán a los pasillos del Congreso en Washington, D.C. a sus apéndices en los Estados Unidos para intentar revertir el progreso de El Salvador.

Las decisiones tomadas por unos cuantos (4 para ser exactos) en la zona oeste de los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Los Angeles, quería ser vendida hacia la comunidad internacional como una decisión colegiada con apoyo fuera de las bases beligerantes del Frente cuya visión de la realidad nacional es muy diferente a la de millones de compatriotas que viven fuera de nuestras fronteras patrias.
Estos líderes que por años han ordeñado los fondos internacionales haciendo del sufrimiento de nuestro país su mina de oro van siendo desenmascarados poco a poco por la misma gente que ellos tratan de engañar. Estos mismos que ocuparon las iglesias para recaudar dinero durante la guerra para financiar a terroristas, estos mismos que participaron del tráfico humano y falsificaron papeles para conspirar contra los gobiernos son los mismos que ahora andan con cantos de sirenas vendiendo la idea del voto en el exterior. Las preguntas que les hicimos hace 10 meses están aún sin ser contestadas:

¿Por qué insistir en buscar representar los intereses de más de 6 millones de salvadoreños viviendo en el territorio, aduciendo que con un aporte equivalente al 16% del PIB se tiene el derecho a dictar deseos sobre voluntades y cuando se sabe en realidad que ninguna de las decisiones tomadas por los políticos en El Salvador tienen un efecto significativo en el mejoramiento de la calidad de vida de las diferentes comunidades esparcidas por todo el mundo?
Habría que preguntarse, ¿por qué no enfocar sus energías en sus países de residencia para poder verdaderamente cambiar las vidas de las personas que buscan o autoproclaman representar? O como bien se ha mencionado, ¿será que está organización es sólo un apéndice de los grupos revoltosos de izquierda de El Salvador?

En su renuncia la señora Peña deja claras las razones de su dimisión:

Desafortunadamente estos objetivos y el derecho a la gobernabilidad que
mi cargo confiere, como lo indica el artículo 35 de nuestros estatutos,
han sido interrumpidos por prácticas y posiciones que han dividido y
desequilibrado los preceptos por los cuales deberíamos de funcionar y que
ponen en peligro nuestra visión de mantenernos y actuar de forma neutral
ante los procesos del quehacer nacional; la existencia de 4 Vice-Presidencias
en un solo estado de los Estados Unidos de América; tres de ellos miembros de
una sola organización, y por prácticas que atentan en contra del respeto al
género lo que se traduce en minimizar los esfuerzos que como Mujer y Líder me
esforcé por concretizar, me han llevado a tomar esta decisión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Dias Mr. Master, pues no veo ningun link que nos lleve a corrovorar o comprovar lo que tu dices o sea que quedamos iguales otro chikle de mercado, que paso master, pero no estas tan equivocado creo que son mas de 2.5 millones de compatriotas solo en Los Angeles ahora ponele, San Francisco,Miami,New York,Texas,Toronto,Montreal,Europa que son otros miles y miles que viven y mantienen a el pais y muchos de ellos son resentidos sociales como tu les dices, pues tienen y pueden con una llamadita cambiar el destino de un pais no creas que por unos cuatro, a los que tu llamas grupos comunistas y otras hiervas se puede decir que son grupos de informacion acerca de la situacion politica en el salvador, o crees que es solo de joder y joder al pueblo y nadie tiene que decir nada, no senor para eso existe la oposicion y las injusticias hay que denunciarlas y a eso es lo que ustedes llaman comunismo.
La brigada limon ya viste que fue mentira,la muerte de los policias fue un show de ellos mismos,o sea no hay nada que esconder todo se sabe, la comunidad internacional sabe lo que pasa no necesita comprar nada, tenes el caso de monsenor romero, la misma comunidad internacional segue insistiendo en el esclarecimiento y la condena de sus asesinos, si de ordenar fondos queres hablar, preguntate porque no terminaron de construir la red de hospitales publicos con el dinero que se le dono al gobierno de el negro flores.
Que contradictorio tu post porque Posada carriles tuvo papeles falsos para conspirar contra cuba, los tuvo de un gobierno legitimo.Quien iba a llegar a una iglesia a dar dinero si estaba tomada.
Bueno el voto en el exterior sera aprobado porque el billete mantiene el pais, la familia paga sus impuestos, el pais no subsiste del aire, todos los hermanos lejanos que llegan en diciembre llegan a dejar dolares aunque no les guste levantan la economia, asi que pronto el voto en el exterior sera una realidad, si ahi nacieron tienen derecho, estamos en el siglo XXI, , el cambio sera una realidad, no todo es eterno, las cosas se cuidan, a la gente se respeta no importa su condicion, asi que aver que pasa.

Anónimo dijo...

Anonimo, da lastima que osados como vos den vida a la frase "la ignorancia es audaz."
Talvez no conoces o te haces el suizo, por ponerlo en terminos corteces, la historia de Salvador Sanabria, ex miembro de la comision politico diplomatica de la guerrilla farabundista y colector de fondos para el terrorsimo internacional, entre ellos la narcoguerrila colombiana de las FARC, los ETArras, Sendero Luminoso y otras bellezas de organizaciones y ahora Presidente de la ONG Salvadoreños en el mundo.
No te voy a contestar lo demás porque lo demás que decís es tan falto de argumento que no vale la pena ni siquiera contestar.
Por favor se les ruega a los señores farabundistas poner a escribir a alguien que los represente dignamente, pareciera que solo hay tres clases de cibernautas farabundistas:
a. Los vulgares
b. Los ineptos
c. Los fanáticos

Siguiente por favor..........

El-Visitador dijo...

Quien vota desde el exterior no tiene que vivir con las consecuencias de su voto.

Puede votar, por ejemplo, a favor de un incremento de impuestos: ¡le vale! Al pobre que vive en El Salvador, en cambio, no le toca más que tragársela.

Anónimo dijo...

Diario El Mundo
Buenos Dias

Yo también quiero una consultoría

Los honorables Padres de la Patria -de todos los partidos se han disparado esta vez con el tema de las consultorías.
Los hay de todos los precios y para todos los gustos. Todo para no perder un préstamo del BID.
¡Vaya! Para eso, los señores diputados no tuvieron escrúpulos
en preocuparse por el endeudamiento público, al que ellos están contribuyendo.
Empecemos por los más “preocupados” por el endeudamiento: el FMLN.
Tienen el consultor más caro
de todos: uno que evalúa los impactos del TLC a un costo de $70 mil 775.60 (si lo prefieren en colones, son 619 mil 287 con 90 centavos).
Con esa cantidad de dinero, podrían asistir a decenas de campesinos de
los que los señores de barba dicen que están afectados por el TLC.
Ya que están en la piñata de las consultorías, podríamos conseguirles un consultor para redactar los discursos de los diputados. ¡Dan pena las plenarias!
Podríamos conseguirles también una consultoría a un pastor evangélico o a un cura que les enseñe el amor
al prójimo, sobre todo cuando se gritan: “zopilotes, homosexuales,
cobardes, matavacas, corruptos, etc., etc.”
Seguramente podríamos conseguir un brujo para que les pronostique el futuro político a los diputados.

Anónimo dijo...

Organización salvadoreña es sacudida por conflicto interno
Por Paula Díaz Diario HOY 213.237.45282 pdiaz@hoyllc.com
17 de octubre, 2007

Los Ángeles -- A pocas semanas de que realice su convención anual, la organización Salvadoreños en el Mundo fue sacudida por un conflicto interno que provocó la renuncia de su presidenta, Merlin Peña.

Peña dijo que su partida de este grupo, del cual formó parte desde su fundación hace cinco años, se debió a diferencias que sostuvo con el Comité Ejecutivo sobre decisiones que se planean tomar durante al V Convención que se efectuará en Los Ángeles el 2, 3 y 4 de noviembre.

“Mi posición durante mi gestión fue mantener la neutralidad política", comentó Peña durante una entrevista telefónica con HOY. “Mantuve ese mensaje de neutralidad y de concertación con todos los sectores”, agregó.

Y es que, según Peña, algunos miembros inclinan a la organización al espectro izquierdista, lo cual - afirmó - afecta su desarrollo. Peña cuestionó además la existencia de cuatro vice-presidentes en California, tres de ellos miembros de El Rescate. Agregó éste es un atentado en contra del respeto al género.

“Esto se traduce en minimizar los esfuerzos que como mujer y líder me esforcé para concretar”, sostuvo Peña. “No fue fácil tomar la decisión [de renunciar] pero otras puertas se abren y tengo el compromiso, la energía y la sensibilidad social para continuar la lucha por los salvadoreños en el exterior”.

Francisco Rivera, vocero de Salvadoreños en el Mundo, declinó dar comentarios al respecto y se limitó a remitir un comunicado del Comité Ejecutivo en el que aceptan la renuncia de Peña. El comunicado, publicado en su página web, dice que la renuncia se debe a “diferencias de criterio que están dentro de los márgenes de normalidad dentro de organizaciones diversas y plurales”.

Agrega que decidieron por unanimidad que el primer vicepresidente, Salvador Sanabria, director ejecutivo de El Rescate, uno de los cuatro vicepresidentes de la organización, asuma como presidente en funciones hasta la celebración de las próximas elecciones que se realizarán durante la convención.

“La organización reitera que este acontecimiento no afecta el compromiso con el pueblo salvadoreño en el exterior y con los patrocinadores de la V Convención los días 2,3 y 4 de noviembre”, concluye el comunicado.

Anónimo dijo...

Sr. Lenca los foros son para sacar de dudas, para despejar la mente, no para enojarse, los movimientos surdos nacen como respuestas a algo que no esta bien asi de facil, tesoreros en todos lados hay, por muy chiquito que sea el negocio. Ya porque usted es de derecha lo mio no sirve, ve que chivo y lo suyo si porque el foro es de derecha, entoces como se hace para componer el pais , usted sabe mas, yo no se nada, como es eso, aver nino,deme la leccion,escribo de acuerdo a lo que escriben en el blog,ya entrar en materia o sea en serio creo que tendria que tener mis dos cheros a la par porque se muere de la colera al no saber que decir, asi que mejor eviten el stress chis la vida es bonita, las calenturas ajenas no las pagan y sudarlas gratis es cosa de tontos, lo bonito es desarrolar temas sin pasionismo, pensar con la chontoca no con el culacho. chas gracias maistro, lenca me suena a muerte...

Anónimo dijo...

Leyendo el correo anterior veo que ahora aparecieron los " simpáticos" de izquierda, bienvenidos, pero no se enojen por la verdad,tomen leche para que no se arruguen.
PD
Por cierto: Lenca, es el nombre de una de nuesras grandes tribus antepasadas.
Por favor no me decepciones ampliando el abanico a una quinta categoría; la de ignorantes
Ja!Ja1 pongale chontoca maistro, para que no parezca que tiene el cerebro conectado con el culacho