28 de octubre de 2007

Inhumano: El uso de la muerte de un hijo como herramienta política (Actualizado 31/10/2007)

"En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos." Mahatma Gandhi

El amor de los padres por sus hijos es uno de los principales valores de todo ser humano. Todo aquel que presume de ser bien nacido, procura lo mejor para los suyos en todas las etapas de su tránsito por este mundo, incluyendo desde antes que los hijos o hijas nazcan, durante su vida entera y aún en su muerte, esto último, para aquellos padres que han tenido la dura prueba y el profundo dolor que representa enterrar a un hijo.

Toda ambición sana o natural tiene un límite, el cual viene señalado de acuerdo a los principios y valores que definen la calidad humana de cada individuo. Por supuesto el amor por nuestros hijos o hijas es una de las principales fronteras a nuestras ambiciones personales.

Recientemente en Francia, un joven salvadoreño fue salvajemente asesinado, se trata de Alejandro Funes, hijo del candidato presidencial efemelenista, hecho lamentable y repudiable. Vaya nuestro pésame para ambos padres de Alejandro, en especial para la madre del joven, quien es con quien él creció.

Igualmente repudiable consideramos la utilización mediática de los sentimientos naturales de solidaridad generados ante ese abominable hecho. Es triste darse cuenta hasta donde llega la avaricia y la ambición enfermiza de algunos, llegando al grado de usar o permitir usar la pérdida física de un familiar para los intereses de la campaña. Veamos a que nos referimos:

Recientemente hemos visto en El Salvador, la publicación de esquelas luctuosas donde supuestamente Presidentes y personalidades a nivel mundial han mandado a publicar extractos de mensajes de condolencia dirigidos a Mauricio Funes.

Al consultar a través de nuestras fuentes a las diferentes Embajadas de los países de los que supuestamente sus mandatarios han mandado a publicar dichas esquelas, resulta que es FALSO!!! Esas Embajadas niegan que ellos como únicos representantes legales de sus países y de sus autoridades legalmente constituidas hayan ordenado dichas publicaciones en los medios de comunicación social.

Hemos quedado HORRORIZADOS al comprobar de lo que es capaz una persona para alcanzar sus deseos codiciosos que lindan con el interés lascivo por lograr un fin. Cualquier ambición personal por grande que sea tiene un límite, y no justifica usar o permitir que la muerte de un hijo sea usada con fines tan mundanos.

Este hecho nos comprueba entre otras cosas:

  1. La calidad humana de quien se vale de semejante acto para impulsar su corta carrera política.
  2. Una vez más, que los comunistas no han abandonado sus desnaturalizados métodos y que aquella frase de Nicolás Maquiavelo “El fin justifica los medios” sigue vigente en su proceder.
__________________________________________________________________

Gobierno panameño se desliga de publicación
Redacción de nación
politica@laprensa.com.sv
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 10/31/2007

La Cancillería de Panamá desligó a la Presidencia y al Gobierno de ese país de cualquier publicación relacionada con el candidato a la presidencia por el partido FMLN, Mauricio Funes.

El pasado miércoles apareció publicado un mensaje de condolencia del presidente de Panamá, Martín Torrijos, dirigido a Funes por la muerte de su hijo Alejandro. La publicación no tenía sello ni membrete oficial de Panamá.

“Ni el presidente Martín Torrijos ni el Gobierno de Panamá ha pagado ningún tipo de publicación en ningún diario de El Salvador”, aseguró al respecto Guido Fuentes, asistente del primer vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro.

Guidos dijo que Panamá y El Salvador tienen excelentes relaciones y que los presidentes Torrijos y Antonio Saca “mantienen un excelente mecanismo de trabajo”.

Junto con las condolencias de Torrijos se publicó un mensaje del presidente de Brasil, Luis Inácio “Lula” da Silva, y otro del Partido Socialista Francés, ambos dirigidos a Funes y en idioma portugués, pero sin membrete oficial.

Se consultó sobre el tema al candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, a través de los encargados de comunicaciones de la fracción legislativa de su partido, pero se negó a contestar.

Las tres cartas de condolencia fueron pagadas por el FMLN, que no ha confirmado si contaba para ello con la autorización de quienes las enviaron o si eran privadas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Master, otra vez lo mismo de lo mismo yo no les da el cerebro para mas, no pusiste pruebas, links, o algo que le de mas fuerza a tu post.
Bueno digamos que lo que dicen las embajadas es cierto que ellos no han mandado a publicar nada, entonces queda comprobado que los medios de comunicacion al servicio de los Arenarcos estan siempre a la orden y se prestan para cualquier jugada sucuia con tal de hacer quedar mal al contrario.
Por etica y por ser las embajadas representantes de un pais extrangero cuando mandan a publicacion una esquela o un comunicado, ese documento siempre lleva el sello de la embajada y la firma de quien lo emvia y firma quien lo recive en el medio que lo va a publicar.
Y como es que ahora dicen los de las embajadas que ellos no han mandado a publicar nada, con quien hay vivivo el muchacho no importa, el era el hijo del candidato a la Presidencia de La Republica de El Salvador, esa notita que pusiste que vivio con la mama te convierte en un panudo,pupusudo,chismoso y todas la frases despreciables que usan las mujeres para gente que se mete en cosas muy personales de otra gente. Ellos pueden vivir como les de la gana, asi que ya te ganaste tu trofeo del mes loca, eso no se hace vive y deja vivir, politica es una cosa bien a parte,

Anónimo dijo...

Lo siento mi anónimo amigo, parece que a la ausencia de tu nombre, de tu inteligencia se sumó como siempre la ausencia de argumentos, también ahora se te sumó la ausencia de la vergüenza, recordá que el hombre del que se está hablando es una persona pública, actualmente está aspirando para que un partido político lo designe como su candidato a la máxima magistratura del país, SI ESTE ASPIRANTE A CANDIDATO ES CAPAZ DE MENTIR SIN DESPEINARSE EN COSAS TAN SAGRADAS PARA SU FAMILIA ENTONCES QUE ROBUSTEZ MORAL TIENE PARA PEDIRLE AL PUEBLO QUE LE DEPOSITE SU CONFIANZA.

Que si vivió con sus hijos o no los crió él, francamente no importaría, ni a mi ni a los salvadoreños, total hay miles de irresponsables más en El Salvador que tampoco han vivido con sus hijos, pero no todos aspiran a ser Presidentes, ni todos mienten con la muerte de sus hijos para auto hacerse propaganda engañosa.
De eso se trata la política de TRANSPARENCIA de rendir cuentas, como dicen los anglosajones ACCOUNTABILITY.
A menos que tengás chilate en vez de sangre no sé, no se me ocurre como querés justificar la canallada de sacarle provecho a la muerte de un hijo mintiendo públicamente. El que ha mentido o ha intentado mentir se llama MAURICIO FUNES y/o el FMLN, es con ellos que tenés que orientar tu indignación de como pueden ser tan cabrones para mentir con algo tan sagrado. Esta mentira es simplemente el COLMO.
Los hechos están ahí, vos y los lectores que quieran investiguen en las embajadas si somos nosotros los que mentimos, o son otros los que han cometido semejante CANALLADA.
Saludos Anónimo

Anónimo dijo...

Que ondas loco, para empezar no soy policia ni me bajo a chismes de mercado a querer saber cosas del sr. funes si el no me ha hecho nada, el que escupe para arriba a el mismo le cae, si de transparencia queres hablar me paso todo el dia y no termino, indignacion no tengo porque me pela el riel si el hombre es mas inteligente que ustedes dos juntos, quiza me da risa la forma asi aculerada de poner sus post, ose ano tienen nada de seriedad, nada objetividad, nada de nada, que la embajada dijo que no, un embajador no anda en esos juegos, creo que los blogs son para gente mas inteligente, ahora si elde ustedes es para cierto sector de ustedes avisen , pero poner canallada, que no se que, eso es culerada, ponete serio man,solo falta que salgan que cuando fue al servivio se tiro un pedo y le huevia mal, es bien chuco, no conviene para el pais, nombre asi no hace politica, tenes o no tenes huevos.

Anónimo dijo...

No seas sobaleva, aqui el mentiroso y el cuestionado es tu jefe, Mauricio Funes, por que solo un lacayo puede pretender defender esa CANALLADA de usar la muerte de un hijo para beneficio propio.
Me alegra diferir de criterio con vos y con cualquiera que se preste para la CABRONADA mas grande que se ha visto hasta ahora en la politica de El Salvador.
Te repito, si los Presidentes de esos paises mandaron a publicar las esquuelas es bien sencillo, que lo confirmen las embajadas, en caso distinto a parte de la cabronada en contra del hijo de tu jefe, es FRAUDE Y una canallada quere engañar al pueblo con algo tan sagrado.
Aqui los cuestionados unicamente son Mauricio Funes y el FMLN.

Anónimo dijo...

Este hecho (el Fraude de Mauricio Funes y el FMLN) nos comprueba entre otras cosas:

1. La calidad humana de quien se vale de semejante acto para impulsar su corta carrera política.
2. Una vez más, que los comunistas no han abandonado sus desnaturalizados métodos y que aquella frase de Nicolás Maquiavelo “El fin justifica los medios” sigue vigente en su proceder.

Anónimo dijo...

Se esta comenzando a dar color el muchacho Funes, con este hecho inhumano y con el discurso radicalizado de ayer.
Joyita la que ha resultado funes, si es que no es lo mismo leer noticias qu ser parte de las noticias por la sinverguenzadas.
Funes sos lacra!!!

Anónimo dijo...

Yo sentia alguna simpatia por Mauricio Funes, sobre todo porque el siempre hablo de integridad moral y de que el pais necesita gobernantes integros.
Me ha dado una gran tristeza darme cuenta que era un idolo con pies de barro.
Yo no lo podia creer cuando publicaron el post aqui, yo dije pobre hombre, no le respetan ni su dolor privado, yo pense que chambrosos son los de este blog, ya no hayan que inventar, pero al ver la noticia que viene desde la vicepresidencia de Panama y comprobar que Mauricio se aprovecho de la muerte de su hijo, no, no es posible, por verguenza deberia renunciar desde ya.
Con que cara va a poder seguir hablando o criticando, si los hijos son lo mas sagrado que tenemos en la vida. Talvez te queda algo de dignidad Mauricio y renuncia, jamas pense que eras un ser tan bajo. Hasta donde hemos caido en El Salvador, si asi son nuestros lideres que esperamos de los demas, como podemos pedir que se componga la gente con lideres asi.

Anónimo dijo...

Hola ninos y siguen con su chiste, no sean infantiles muchachos, ya a estas alturas deberian de madurar politicamente y pensar en el futuro de sus generaciones, pero quedarse a estilo viejas justanudas es el colmo, es tiempo de pensar asi tranquilamente y ver las cosas tal como son, pero que es eso de si que chuco, que patas de no se que, que tonto, eso no ayuda en nada, o que creen que son mas inteligentes, no ninos, eso los hace mas viejitos, mas arrugados, ustedes pueden decir que no pero en el subconciente aya adentro de ustedes estan jodidos por algo sin importancia, la vida va a seguir pase lo que pase, los que la cagan siempre reciven su castigo, sea hoy o mas tarde,ahora yo no se que es o cual es su calentura, yo no soy ni chicha ni limonada, ami me pela el eje quien gane, nada mas estoy con lo justo, trabajo y sirvo a los necesitados, pero diganme cuando uno es hecho mierda nadie lo quiere y eso le ha paso a su partido, puta y todavia se enojan, generalmente no soy malcriado pero ustedes asi quieren, se la llevan de bravitos y son una mariposonas, sin lentes oscuros ya se ven de otro modo, asi que la cagaron, en cuanto a los panamenos puta quienes son, los que le dieron pasada al terrorista posada carriles, lo mismo que hiso paco el negro flores, ummm se le podra creerles, neles, no les salio su paja, bueno entre ustedes si, desen besitos mejor.

Anónimo dijo...

"Por algo sin importncia":
Vaya manera de relativizar los hechos graves que cometen los izquierdistas radicales.

Te parece poco, utilizar la muerte de un hijo para hacerse campaña personal y que te tengan que desenmascarar dos Gobiernos extranjeros, porque Brasil tampoco autorizo las publicaciones. Te podes imaginar la falta de credibilidad internacional que pudiera tener un gobierno de Funes, si mintió abusivamente utilizando no solo muerte de su hijo, sino usando sin permiso el nombre de dos presidentes de otros paises para beneficio personal.
Te podes imaginar la imagen internacional que tiene un sujeto como este y de la confianza que pudiera gozar en asuntos internacionales de estado a estado.
Decís que no sos "ni chicha ni limonada", entonces como es posible que estes tratando de defender algo que ni los mismos organos oficiales del FMLN, se atreven a defender oficialmente, porque sencillamente no pueden, eso se lo dejan a ustedes al comando de campaña de Funes, ustedes mismos que lo hicieron meter las patas hasta el fondo y todavia son capaces de enojarse y despotricar en contra otros que no tienen nada que ver en la decisión de cometer semejante barbarie y simplemente han publicado un hecho público cometido por una persona pública.

Las intenciones y los métodos de Funes y del FMLN son ampliamente conocidos, ME PREGUNTO QUE CLASE O CALAÑA DE SER HUMANO PUDIERA PRETENDER JUSTIFICAR O ESTAR A FAVOR PUBLICAMENTE DE TAN EVIDENTE ACTO DE FALTA DE HUMANIDAD Y DE INTEGRIDAD COMETIDO Y/O AVALADO POR MAURICIO FUNES Y EL FMLN
Saludos,
Master

Anónimo dijo...

Buenos Dias , hoy 3 de Nov. vengo y veo tu nota, puchica hablando las notas que ponen en los periodicos cuando alguien se muere pues quederon como siempre, de Panama pues ya sabemos que se puede prestar a eso, Brazil no me han confirmado nada, pero voy al escandalo que pretender armar en su foro por querer difamar a un hombre integro e inteligente que no se prestaria a esas cosas, es bastante interesante el pasionismo que existe y que lleva a muchos hasta a idiolizar a sus lideres, olvidandose de que el pais tiene mas de 6 millones de habitantes y que de esos 6 millones mas de la mitad carece de muchos servivios que el gobierno se ha negado a brindarles por negligencia, corrupcion, etc, etc. Para poder vivir en Paz debemos de ser justos y tratar de darle lo que le corresponde al pueblo si para eso pagan impuestos para recivir un servicio. Pero que ha pasado tenemos un gobierno con sentido humano pero para los que tienen no para los que necesitan.
Pero dejense de virgadas la muerte no es para llorar ni todas esas culeradas que ustedes pones, es para luchar y mantener vivo el nombre y el recuerdo del muerto, que es eso de andar con chambre, se pelea con la verdad, como macho, ya dejen de culeradas, puta solo falta que nos meye un chucho.

Anónimo dijo...

por mas que quieran estos terengos piricuacos, la verdad no se puede esconder y lo que ha hecho Funes con la muerte de su hijo es una animalada.
nadie en su sano juicio puede permitir o usar la muerte de un hijo para fines politicos.
si este individuo es capaz de hacer con alguien de su propia sangre, que no sera capaz de hacer con la gente que no comparte su punto de vista.

Anónimo dijo...

ey posteen la imagen en grande

Anónimo dijo...

ARENA esta con miedo de Funes, por eso son todas esas criticas contra el....mejor vayanse acostumbrando.. si se acostumbraron a gobierno "con sentido humano" (mentiroso) de Tony saca, vayan acostumbrandose a su futuro presidente FUNES y dejen de llorar como viejas putas que añoran marido.

Anónimo dijo...

No vale la pena comentar el artículo de esta niña "horrorizada", pobrecita, ¿se habrá horrorizado ante las masacres de los Mozotes, del Sumpul, de Tenancingo, de los sacerdotes Jesuitas,de Monseñor Romero?

Anónimo dijo...

El tema es la canallada y monstruosidad que cometio Funes, deja a los muertos en paz un rato. Respetalos o sos igual que funes.
Abajo el MONSTRUO FUNES

Anónimo dijo...

respetamos su memoria si no investigamos y hacemos justicia? si matan a tu papa nunca averiguarias quien fue por "dejar a los muertos en paz por un rato" lenca que feos tus valores humanos

Anónimo dijo...

El tema de este spot es la canallada del Momstruo Funes que quiso hacer vil negocio politico con la muerte de su hijo.
Vos harias lo mismo?

Anónimo dijo...

uuuuuuy ahi viene el coco, te comerá, que tonto el que escribió el monstruo Funes, a vos que te ha hecho, valiente es en querer ayudar a un pais de pendejos donde unos pocos con dinero dominan a los demas cerotes, pobrecitos.