4 de noviembre de 2007

¿A qué se debe la falta de poder de convocatoria de Salvadoreños en el Mundo?

Fracaso de 5ª convención deja más dudas que respuestas
Los problemas se veían venir. Los resultados son simplemente consecuencias de la manera sesgada y vertical con la que se venían manejando tras bambalinas los asuntos dentro de la organización.
Desde hace 5 años un grupo de representantes en el exterior del FMLN habían tratado de formar una organización con una fachada pluralista la cual estaría encargada de convocar conferencias anuales y foros para, según ellos, discutir desde la óptica efemelenista los problemas de los salvadoreños en el exterior. El poder fáctico de la organización orbitaba alrededor de la ONG El Rescate de Los Ángeles, aunque como bien ha sido reportado, algunos dirigentes de otras organizaciones fueron utilizados por estos señores para autoproclamarse representantes de los casi 3 millones de salvadoreños viviendo fuera de nuestras fronteras patrias. (Foto: EDH)
Como bien dice el sabio anónimo aquel: "la mentira camina 100 días pero la verdad la alcanza en uno sólo". En este caso no fueron sólo 100 días. Los experimentados efemelenistas lograron burlarse de su propio directorio por casi 5 años. En un intento de transmitir una imagen pluralista, apolítica y de verdadero interés por el país, estos miembros de la ex-guerrilla habían logrado disfrazar la junta directiva incluyendo a algunos rostros frescos, con el fin de ganar credibilidad y confianza en las diferentes comunidades de la diáspora. Pero tanto fue el cántaro al río que reventó y fue así como este año luego de la falta de respeto y abuso sufrido por la ex-presidenta y otros directores de la organización, la verdad salió a la luz. Y sin más remedio que aceptarlo públicamente, Salvador Sanabria tuvo que iniciar la convención de este año confesando que la organización no es neutral y que se identifica con una corriente ideológica específica. Confesión de sobra ya que salta a la vista la alineación con la izquierda radical ortodoxa de El Salvador de dicha organización.

En retrospectiva, nada malo con simpatizar con uno u otro lado. El problema es pretender engañar a la gente y al mismo tiempo pretender ser los portavoces del sentir de más de 3 millones de salvadoreños en el exterior. Pero esto no termina aquí. Ahora veamos las ironías.
Este año, las cabezas iluminadas de la organización decidieron abrirle una tribuna especial al entrevistador y candidato Funes para que despotricara contra las bondades del sistema de libertades que gobierna en El Salvador y sí, irónicamente en Estados Unidos. Ese mismo sistema que los efemelenistas y el señor Funes detestan y trabajan por cambiar es el que le permite visitar los Estados Unidos y hablar libremente su perorata. Lo que se les olvida a estas personas es que ese sistema que ellos tanto critican es el que le permitió a Funes leer las preguntas que la UCA y Hato Hasbún le enviaban a su computadora frente a las cámaras de televisión por más de una década. Misma táctica utilizada durante la entrevista que diera a la reportera del periódico La Opinión a su llegada a Los Ángeles. Los salvadoreños merecemos más que un ventrílocuo que pueda leer de su blackberry.
Ya que estamos hablando de las cualidades de Funes, vale la pena traer a colación los comentarios hechos por la oficina de la Presidencia de la República de Panamá y publicados en La Prensa Gráfica del 31 de octubre en alusión a las supuestas esquelas de condolencia que Funes y el FMLN mandaron publicar en El Salvador hace dos semanas: “Ni el presidente Martín Torrijos ni el Gobierno de Panamá ha pagado ningún tipo de publicación en ningún diario de El Salvador”, aseguró al respecto Guido Fuentes, asistente del primer vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro (LPG 31/10/07). La importancia de estas declaraciones es para demostrar una vez más la falta de valores de este personaje quien descaradamente, como fue tratado en nuestra columna anterior, utilizó o, en el mejor de los casos, permitió utilizar al partido FMLN la muerte de su propio hijo para fines políticos. No hay palabras para expresar la indignación que una animalada de esas produce en cualquier ser humano con corazón.
Y tal como ha sido reportado por los diferentes medios fue la presentación de Funes en la 5ª convención la que rebalsó el vaso y provocó las renuncias en la ONG Salvadoreños en el Mundo. Y ¿cómo podemos culpar a los que renunciaron? Basta ver las fotos y videos de la convención para darse cuenta que esta figura polarizante, más las decisiones tendenciosas y tiránicas de la dirección de Salvadoreños en el Mundo son las causas del fracaso de la conferencia.
El fracaso de la convención de los salvadoreños de izquierda en el mundo quedo evidenciado en el cisma de su junta directiva y en la escasa afluencia de participantes en este foro. Equivocadamente creyeron que Funes iba a ser su tabla de salvación. Este muchacho que la izquierda vende como la “mera mengambrea” no ha podido reunir a un público mayor de 100 personas en las 4 ciudades de Estados Unidos que se ha presentado, develando su falta de liderazgo y en este evento la falta de apoyo tanto a Funes como a la dirigencia de la ONG anfitriona.
Algunos líderes de la izquierda salvadoreña mesurada, quienes solicitaron no publicar su nombre, al ser consultados lamentaron el daño que la izquierda radical hace al movimiento de izquierda salvadoreño, al no permitir que los puestos de liderazgo tanto dentro y fuera de El Salvador sean ocupados por líderes menos dogmáticos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Organizadores por la 5ta Convencion de Salvadoreños en el Mundo.

Como salvadoreño viviendo en el exterior quiero agradecer por tan valiosa informacion sobre la realidad de nuestro pais.

Mis felicitaciones por traer paneslistas profesionales y conocedores de los temas que se desarrollaron.

Siento mucho la falta de voluntad de politicos del partido de ARENA de querer dar la cara a la comunidad salvadoreña en el exterior. Creo que es porque somos nosotros los que mantenemos la economia que ellos mal manejan.
Fue un gusto saber que tenemos una buena opcion para la gobernabilidad del pais. La presencia de Mauricio Funes fue un "wake-up" para muchos en el Exterior sobre la necesidad de unir fuerzas por UN EL SALVADOR QUE QUEREMOS!

Anónimo dijo...

Es ridiculo leer las respuestas de Salvador Sanabria ante el evidente fracaso de la convencion de salvadoreños de izquierda en el mundo:
"Ante el boicot político que ha enfrentado [la organización] por parte de intereses que no les gusta esta clase de espacios donde hay una intercambio de ideas aunque sean diferentes", agregó. (comentario hecho por Sanabria a EDH)
Por ese tipo de mentalidad es que la gente no les apoya. Por esa arrogancia y el millon de excusas que ponen ante los fracasos evidentes.

Anónimo dijo...

Esta organizacion tenia a Salvador Sanabria y sus dos comaradas del Rescate con el control de esta supuesta organizacion, utilizaban a los demas como marionetas con tal de darles un poco de publicidad e importancia. Esta grupo nunca quizo en su directiva personas preparadas e inteligentes que hacian preguntas sobres sus acciones.

Anónimo dijo...

HEy esto esta en centroamerica21.com ay 2 articuls mas.

División en la diáspora:
Salvadoreños en el Mundo, la historia de una organización
Testimonio de Walter Monge- Cruz
Entrega final

En Mayo del 2004 todo marchaba viento en popa. El segundo evento estaba listo, había sido un esfuerzo extraordinario de parte de los que formábamos el comité organizador, con el objetivo de dar continuación al proceso de fortalecimiento de las comunidades salvadoreñas en el exterior. Sin embargo, también fue el tiempo oportuno para conspirar en un movimiento que prometía la incidencia de ciudadanos altruistas de la diáspora en políticas públicas y de desarrollo en El Salvador.



Lunes 5 de noviembre de 2007
Por Walter Monge-Cruz
waltermonge@comisioncivicademmocratica.org
www.comisioncivicademocratica.org


Habíamos definido desde el inicio del proceso planificador del movimiento, que el rol de organizaciones como El Rescate y Carecen sería en calidad de asesores. Estas son organizaciones que, según sus reportes financieros públicos, administran presupuestos anuales que se aproximan o exceden el millón de dólares a través de donaciones gubernamentales y privadas, y que permiten a sus representantes tener salarios que oscilan entre los treinta mil y cincuenta mil dólares al año.

Con estas estructuras legales en USA, estas organizaciones contribuyen enormemente a facilitar el desarrollo local de las comunidades de emigrantes, ofreciendo variados servicios, que en el caso particular de las convenciones, permiten la recolección de donaciones sin tener que pagar impuestos al gobierno, debido a la naturaleza sin fines de lucro como son utilizados; además, que ofrecen apoyo gratuito de contaduría y administración a las nuevas organizaciones de voluntarios, mientras estas forman sus estructuras legales y se independizan.

El motivo principal de realizar estas convenciones era para fortalecer las actividades humanitarias, culturales, educacionales, de desarrollo socio económico y político, de asociaciones altruistas fundadas por voluntarios en todo el mundo, pero primordialmente en los Estados Unidos.

El éxito del proceso hasta este momento era invaluable y debido a ello, la organización El Rescate era identificada por prestigiosos organismos internacionales, institutos políticos, corporaciones comerciales, representantes del gobierno estadounidense y los medios de comunicación masivos, como la organización referente y fundadora de la nueva comunidad salvadoreña organizada en el mundo.

Este atributo atrajo innumerables propuestas de financiamiento para proyectos comunitarios que el entonces director de desarrollo transnacional de la organización, Salvador Sanabria, haría propios de El Rescate, tomando decisiones sin consultar a los miembros de SEEM, haciendo así a un lado a las asociaciones que conformaban la dirección de SEEM entonces, de la oportunidad de participar e incidir en el proceso de propuestas para el financiamiento y desarrollo de esos proyectos.





Salvador Sanabria, junto al entonces director ejecutivo de El Rescate, Juan Carlos Cristales, y con el apoyo del actual miembro de la junta de directores Francisco Rivera, iniciaron así un plan estratégico que los llevaría eventualmente a darle exclusividad a una ONG fundada por Salvador Sanabria en El Salvador, llamada Fundación Centroamericana para el Desarrollo Humano Sostenible, FUCAD; con ello todo futuro financiamiento de proyectos de desarrollo en El Salvador por parte de SEEM, sería controlado por Salvador Sanabria desde El Rescate y FUCAD. De esta manera moría el futuro de otras ONS's que tradicionalmente habían apoyado organizaciones en Estados Unidos, de trabajar en SEEM.

Esta acción fue el inicio de futuros debates en los cuales participé, y que en un determinado momento crearon la ruptura de la dirección de SEEM. La arbitrariedad con la que ellos manipulaban el proceso, junto con la falta de claridad en los reportes financieros de la primera convención y el uso del nombre de SEEM para promover los proyectos propios de El Rescate, provocaron la iniciativa por los representantes del comité ejecutivo de la zona este y un miembro de Los Ángeles, de solicitar a El Rescate la transferencia de los fondos y la administración de la II Convención Internacional de Salvadoreños en el mundo, a una organización sin fines de lucro y administrada por una iglesia católica en Washington DC.

En Junio de 2004, los dirigentes de El Rescate convocaron a una tele conferencia, en la cual invitaron de manera secreta solo a sus amigos, excluyendo a la mayoría del comité ejecutivo y propusieron la expulsión de quienes habíamos sugerido el cambio administrativo. El mismo día publicaron un comunicado de prensa lleno de acusaciones que jamás pudieron probar ante la solicitud de quienes fuimos difamados y que si hubiéramos llevado a una corte de justicia, se hubiese probado que eran acusaciones sin fundamento.

Nos detuvo continuar en ese curso el hecho de que los agredidos somos patriotas, quienes tenemos el propósito de contribuir a una buena causa, nada más y no buscar lastimar y pelear con nadie. Expusimos públicamente nuestra posición, la cual ha resultado correcta desde ese momento y que ha sido descubierta nuevamente ahora cuando es del dominio público, los motivos de la actual crisis en el liderazgo de SEEM durante la V Convención de Salvadoreños en el Mundo.

Hace dos semanas medios de comunicación de El Salvador y Estados Unidos informaron de la renuncia de la presidenta de Salvadoreños en el Mundo, la altruista líder comunitaria de la ciudad de Boston, Merlín Peña. Los motivos de su renuncia no son diferentes a los que ocasionaron la ruptura en 2004.

Según sus declaraciones públicas que dicen textualmente: "últimamente evidencié una situación adversa a la neutralidad y al ver que no se estaba dando, entonces decidí poner un alto a mi gestión y renunciar"; "Eso era ingobernable. Ese grupo de Los Ángeles bloqueó mi gestión, mis iniciativas. Son las mismas personas que siempre toman las decisiones y si yo hacía algo se cuestionaba"; "Esto se traduce en minimizar los esfuerzos que como mujer y líder me esforcé para concretar"; " incluso se dieron situaciones en las que se me faltó al respeto de forma verbal, se me llamó por varios nombres, lo cual demuestra su falta de respeto a la mujer en general".

A la señora Merlín Peña la conocí en el proceso de organización de la primera convención, mientras formaba parte del comité organizador. Desde el inicio su participación en el proceso generó mucha energía positiva y fortaleció la composición del liderazgo de género en el grupo. Estas declaraciones sin duda son muestras fuertes de la forma arbitraria y hasta discriminativa de parte de Francisco Rivera, hacia el liderazgo de género -quien fue la persona que utilizo nombres de irrespeto para referirse a la Sra. Peña, según declaración de José Gutiérrez a mi persona, quien participó de esas conversaciones y que también renunció a SEEM-.

Para el día de la inauguración de la convención este pasado viernes, dos vicepresidentes de SEEM habían renunciado por displicencia contra la actitud tomada a la renuncia de la presidenta; la amplia mayoría de grupos comunitarios de SEEM en Canadá, Rhode Island, Connetticut, Arizona, New Jersey, Boston, Las Vegas, Virginia, Washington DC, Los Ángeles, Florida, Texas, Minnesota, San Francisco, Delaware y Maryland, desistieron de participar en este evento, lo cual deja a SEEM reducido a la representación de los intereses de pequeñas asociaciones de izquierda, en Los Ángeles y Suecia, lo cual los deja moralmente excluidos de continuar representando a la diáspora salvadoreña.

El mayor éxito que estas convenciones han producido en los últimos cinco años y que los informes financieros de SEEM confirman, es la recaudación de fondos provenientes de corporaciones estadounidenses y salvadoreñas. Sin incluir las donaciones recibidas este año, SEEM ha recaudado $297,326.94 dólares en cuatro años. De esa cantidad de dinero sería importante conocer en detalle cuánto ha sido utilizado para el desarrollo de las resoluciones que son para el bienestar de la diáspora.

De las más de 50 resoluciones emanadas de la primera convención, ninguna ha sido hecha una realidad. El Comité Ejecutivo de SEEM desde hace cuatro años tomó como prioridad la resolución sobre el derecho al voto como punto de lucha por la diáspora. Sus esfuerzos durante todo este periodo, han estado concentrados nada mas en crear una imagen como paladines de ese derecho tan importante para los ciudadanos salvadoreños en el exterior, pero lo han mantenido únicamente con el propósito de sostener una imagen que les permita representar a la diáspora y cada año, antes de cada convención hacer pública su determinación por convertirlo en realidad para luego olvidarlo hasta que inicie la próxima convención.

La asistencia de salvadoreños a cada convención ha disminuido considerablemente desde la primera, cuando se recaudaron $ 10.669,35 en inscripciones para participar en el evento, hasta los pírricos $935 dólares de la última en San Salvador, la cual fue la más exitosa en recaudación de donaciones por patrocinadores. En estas últimas convenciones quienes participan mayormente son invitados, prensa y organizadores, muy pocos de los ciudadanos de la diáspora. Lo que es triste, porque muy poco trasciende en fortalecer el movimiento. Aquellos pocos que casualmente son incluidos por razones de imagen, terminan renunciando al darse cuenta de la falsedad que significa en términos de inclusión y beneficio para la diáspora ser parte de Salvadoreños en el Mundo.

El vocero oficial de SEEM, Francisco Rivera, declaró a los medios de prensa la semana posterior a la renuncia de los dirigentes del Comité Ejecutivo que todo marchaba de acuerdo a lo planeado y que contarían con la participación de mil miembros de la diáspora. Al acto inaugural acudieron alrededor de 150 personas siendo en su mayoría invitados especiales, patrocinadores, panelistas, colaboradores, miembros de SEEM y familiares de los organizadores.

En los paneles de discusiones el número de asistentes no sobrepasaba la docena. Otros paneles se cancelaron por falta de asistencia y el que mayor participación tuvo fue el del candidato presidencial del FMLN con alrededor de 100 personas quienes llegaron a verlo y luego se retiraron del lugar.

El liderazgo de la diáspora se encuentra en crisis, no únicamente por las actitudes exclusivas, jerárquicas y político partidarias de los representantes de El Rescate, Salvador Sanabria y Francisco Rivera, quienes son los máximos líderes de SEEM; sino porque el propósito de unidad es aun una ilusión, la cual será casi imposible de alcanzar por nuestra generación en este momento de evolución del liderazgo, si no cambiamos nuestra actitud de querer ser siempre generales.

Y mientras esos impulsos de protagonismo continúen, los esfuerzos individuales de los altruistas, no podrán nunca transformarse en formas de poder e incidencia política hacia nuestro país. Continuaremos siendo únicamente un canal de ayuda sin voz y nuestras iniciativas no trascenderán en hacer efectivo nuestro verdadero liderazgo como un solo círculo social importante en el desarrollo de nuestras comunidades en USA y en el Plan de Nación en El Salvador. Personajes como Salvador Sanabria, Francisco Rivera y el resto de los aun miembros de SEEM, utilizarán nuestra división, como herramienta para continuar representándonos bajo el nombre de los salvadoreños en el mundo.

El deseo de unidad de la diáspora es real y alcanzable, pero necesita el sacrificio de todos. Las convenciones de salvadoreños en su concepto han sido importantes y deben continuar. El reto histórico recae en los miembros de El Rescate, quienes deben tomar una actitud reconciliadora, pedir perdón por lo que también considero junto a otros líderes comunitarios que es una humillación a la que someten el nombre de la diáspora y renunciar a su protagonismo, cediendo la dirección y administración de la VI Convención Internacional de Salvadoreños.

Para ello debe convocarse a una reunión de liderazgo nacional, por una organización independiente sin conexión alguna a El Rescate o Carecen o SANA, quienes son parcializadas políticamente por influencias de El Salvador. Así, en esta reunión se determinen los procedimientos a seguir para salvar esta causa. ¿Aceptará esta propuesta el actual Presidente de SEEM Salvador Sanabria? Su respuesta fue "esa no es mi decisión. Existe un organismo colegiado que decide."

La V Convención Internacional de Salvadoreños en el Mundo ha concluido, la dirección de SEEM fue fortalecida por militantes del FMLN y aliados de El Rescate. Patrocinadores importantes como CESSA, El Diario de Hoy, Río Grande Foods y otros han abandonado a SEEM. La participación de la diáspora fue considerablemente inferior al optimismo de los organizadores, y el resultado final es un retroceso gigante al proceso de unificación de un sector vital para el desarrollo de El Salvador.

¿Quiénes han perdido? Todos los salvadoreños en el mundo.


Sostuve un intercambio de correos con Salvador Sanabria, en el cual le pregunta sobre las diversas acusaciones de ser el responsable de la desintegración de Salvadoreños en el Mundo:

WM: ¿ Crees que eres responsable por la desintegración de la unidad de la diáspora, como se te acusa?
SS: Primero hay que saber quiénes acusan, ¿nos podrías informar?

WM: ¿Qué opinas sobre el hecho de que esta crisis de SEEM humilla el nombre e imagen de los salvadoreños en el exterior y que se te señala como la causa principal de tal humillación?
SS: No logro comprender el término humillación. De lo que si somos orgullosos los voluntarios que pertecenecen a la organización es de las influencias a las políticas públicas que nuestras iniciativas tienen. Salvadoreños en el Mundo no es un negocio de egos. Los que vienen con esa actitud rápido se dan cuenta que no hay espacio para ello y tienen que crear su propio esfuerzo para intentar brillar en el firmamento de la diáspora.

WM: ¿Podrías demostrar a la opinión pública el listado de organizaciones comunitarias de voluntarios de la diáspora que forman parte de SEEM, de manera que sea legitimizada tu representación por ellos?
SS: Son varias. Las que organizan la V Convención.

WM: Aceptarías que una organización sin fines de lucro, diferente a El Rescate fuera la responsable administrativa de la VI Convención de Salvadoreños?
SS: Esta no es mi decisión. Existe un organismo colegiado que decide.






Opiniones de algunos miembros de la diáspora

Desde Québec, Canadá, Cecilia Ivonne Escamilla, de la Asociación de Mujeres Salvadoreñas de Québec y que actualmente se encuentra organizando el Primer Foro Presidencial de los Salvadoreños en Canadá:

" Difícilmente saludamos con nuestra bandera Azul y Blanco; estamos fuera y continuamos separados por ideas políticas diferentes, ¿hasta cuando? No lo sé. Esperemos que algún día terminen esas rivalidades y que al contrario, aprendamos a vivir y trabajar unidos en este universo de etnias que nos marginan debido a nuestra propia incapacidad de establecer vínculos verdaderos que como salvadoreños fuera de nuestra tierra, deberíamos intentar realizar".

Julio Palacios, economista y líder comunitario quien residió en Washington DC por muchos años y actualmente en El Salvador se desempeña como asesor de la comisión política del sector estudiantil de la Universidad Nacional, escribe:

" Con Salvadoreños en el mundo te podría decir que prima una lectura del fenómeno psicosocial de la inmigración muy elemental de quienes dicen que están al frente de ese importante movimiento...pero como que no tienen claro como abordarla...están resultando ser la cola de la mediocre política del Gobierno de El Salvador, en la figura de la viceministra para los Salvadoreños en el exterior. Como muestra reuní a toda la directiva actual del movimiento y no sacás nada bueno, da vergüenza la piñata que han hecho de ese movimiento que tuvo sus mejores momentos.

El empresario y líder comunitario de Washington DC, Oscar Amaya, miembro de SEEM, que no asistió a la V Convención:
"Por ese motivo en El Salvador nos llaman ignorantes y no se nos respeta, no somos capaces de unirnos. Voy a hablar con El Rescate y voy a pedirles que se pongan de acuerdo y que nos unamos, que dejemos esas diferencias".

Anónimo dijo...

La falta de asistencia de compatriotas a la V Convencion de SEEM es un muestra de la representatividad y la falta de poder de convocatoria que goza la izquierda salvadoreña en el exterior, fruto de sus contradicciones.
1. Viven en un sistema capitalista pero piden un sistema socilaista para El Salvador.
2. Realizan la convención donde segun ellos son fuertes o dicen tener apoyo en LA, y miremos el resultado.
3. Llevan a Funes con 2 propositos:
a. Para impulsar su campaña electorera.
b. Para atraer mas gente ala convención.
Ni lo uno ni lo otro les resultó.
Funes es un fiasco en la diáspora.
En este evento es el publico más nutrido que ha logrado conseguir en sus diferentes presentaciones en USA ( menos de 100 personas) contando entre ellos organizadores, familiares, equipo de apoyo de la campaña, en fin habrán ido a escucharlo 10 personas cuanto mucho.
Me pregunto yo; y este es el gallo ganador del FMLN? este es el que va a acarriar votos indecisos para el FMLN? Quien se beneficia de quien? habrá crecido el FMLN en votos o en apoyo? o es funes quien más se ha beneficiado usando la base de apoyo del frente?
La verdad es que el muchacho Funes les tiene meada la cabeza a los frentudos y dan risa ver como los utilizan, Ja!Ja!Ja!
Ahora bien, los dirigentes de SEEM se seguirán llamando asi mismos "Lideres de la Diáspora" o aceptarán la dura realidad que no son más que monigotes de Salvador Sanabria.
Cuando van a dar cuenta de todo lo que han recaudado y de lo que recaudan en nombre de los Millones de salvadoreños de la diáspora?
Será buen negocio la ONG SEEM?
Amigo de la diáspora, sobre todo para los que no son militantes políticos, en que te beneficia esta convención y en que te han beneficiado las anteriores?
Quien se beneficia de ellas?
Cada quien que saque sus propias conclusiones.
Líderes?? Ja!Ja!Ja!Ja!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Salvador Sanabria, Francisco Rivera y Organizadores de la V Convencion de Salvadoreños en el Mundo.

Como asistente a la Convencion quiero dar mi testimonio que fue un foro abierto sin tendencias muy diferente a este foro donde los articulos son de una sola ideologia. Bueno, no hay novedad. Ya sabemos que el Diario de Hoy es la voz oficial de la derecha salvadoreña. Esto, si es un golpe al periodismo independiente y al desarrollo de nuestra democracia en El Salvador.

Sobre la Convencion de Salvadoreños en el exterior puedo dar mi testimonio de un rotundo exito. Si hubo falta de asistentes en algunos paneles fué porque nos fuimos a escuchar a Mauricio Funes en otros eventos que se habian organizado en la ciudad. La popularidad de Mauricio fue algo que pudo haber afectado la asistencia a la Convencion. Muchos aprovecharon la presencia del candidato en la ciudad y lo siguieron por donde el andaba.

Anónimo dijo...

ARENA esta con miedo de Funes, por eso son todas esas criticas contra el....mejor vayanse acostumbrando.. si se acostumbraron a gobierno "con sentido humano" (mentiroso) de Tony saca, vayan acostumbrandose a su futuro presidente FUNES y dejen de llorar cono viejas putas que añoran marido.

Anónimo dijo...

siguen las excusas baratas de estos comunistas... asi como tratan de justificar el fracaso de 75 años de pobreza y misera en la ex union sovietica, ahora se han propuesto inventar excusas para tratar de esconder o disimular el gran fracaso de la conferencia y de los resultados negativos que el entrevistador funes causo...
despierten... las excusas solo traen mas derrotas...

Anónimo dijo...

dice el anonimo 3 comentarios ariiba:
"Si hubo falta de asistentes en algunos paneles fué porque nos fuimos a escuchar a Mauricio Funes en otros eventos que se habian organizado en la ciudad. La popularidad de Mauricio fue algo que pudo haber afectado la asistencia a la Convencion. Muchos aprovecharon la presencia del candidato en la ciudad y lo siguieron por donde el andaba."
Ja!ja!Ja!

"la popularidad de Funes" Ja!Ja!Ja!
Ponganse serios si al popular de Funes no llegaron pero ni 100 personas a escucharlo ( contando organizadores, familiares, guerrilleros, diputados del frente y tambien contando a los amigos de la prensa) o sería que a esa hora andaban siguiendo a alguien más en la ciudad. Ja!Ja!Ja!
Es impresionante el cinismo para mentir y la agonía que genera el fracaso. Como pueden esconder el fracaso, si una imagen habla mas que 1000 palabras juntas.

Anónimo dijo...

Querido salvadoreño,

empresario, empleado, obrero, estudiante, campesino, ejecutivo, agricultor, militar. Cuando se acerca el tiempo de campañas electorales, aparecen las mismas voces de siempre, con sus mismos cantos que pretenden infundir miedo a la ciudadanía, atribuyéndose ser los guardianes de la libertad de expresión, de la democracia y los defensores de la empresa privada.

Quienes se dan esta atribución de sumo sacerdote de la vida democrática del país, son los mismos de siempre: los testaferros que por un sueldo están dispuestos a difamar, a deformar la verdad, a vender su país, su alma. No digo sus principios, pues carecen de ellos, y solo pretenden obtener un sueldo y un oscuro cargo publico.

Los muchachitos que se han tomado el partido ARENA, se han hecho ricos con las licitaciones de guardias de seguridad privada, publicidad, medicinas, venta del Patrimonio, construcciones de carreteras, etc., recibiendo mordidas, utilizando inescrupulosamente los fondos públicos en beneficio personal, y adueñándose mañosamente de estaciones de radio y televisión.

Hay que decirlo: los miembros de la camarilla de Saca -que se apropian todos los años de las millonarias partidas secretas-, quieren que gane ARENA. Pero aclarémoslo, ellos entienden por ARENA al grupúsculo de testaferros de Saca. Quieren que gane la ARENA de ellos, para seguir esquilmando los fondos públicos y al país entero. Pretenden continuar disfrutando del desfalco del país por cinco años más; quieren defender sus puestos de gobierno para evitar así ser enjuiciados por ladrones y corruptos. Estos le tienen igual miedo al cambio dentro de su partido, así como al gane del Frente.

Luego están unos pocos empresarios que, por ser ineficientes, sólo pueden operar bajo el esquema de protección gubernamental, con los dados cargados a su favor : estos son los que dicen defender la libre empresa, pero les causa verdadero terror la libre y sana competencia.


Por último, dos o tres propietarios de medios de comunicación, que desinforman, manipulan, deforman y retuercen la verdad, para su propio beneficio. Estos son los que han asumido el papel de rectores de la vida nacional, los sumos sacerdotes del dogma, los que se creen dueños de la verdad, ostentando un poder supra legal pernicioso como nunca se había visto en el país. No menciono sus nombres pues al lector se le hará fácil el ejercicio de identificarlos, y podrá darse cuenta claramente no sólo de quienes son, sino de sus oscuras intenciones. Han sido y son cómplices de toda la podredumbre que envuelve a este Gobierno y a los que le precedieron. Ellos y los mercenarios escribanos y locutores a su servicio dicen "defender la libertad de expresión", pero no toleran ninguna crítica. Con noticias y editoriales calumniosos destruyen la imagen personal y el prestigio de aquellos que no se les someten. Igualmente viven de las jugosas ganancias que les dejan los multimillonarios contratos de publicidad que les da el gobierno.


El nombramiento del periodista Mauricio Funes como candidato a la presidencia del Frente, y la inmensa respuesta esperanzada de toda la ciudadanía en el gane de Funes, que permitirá un gobierno mas humano y de verdad cercano a la gente, ha venido a desbordar y acrecentar los temores de estas sabandijas, y ha hecho que empiecen nuevamente con su campaña de infundir miedo a los salvadoreños. Ya se les oye asustar de nuevo con lo de que "las remesas no vendrán", "que aquí va a mandar Chávez", "que no habrá libertad de expresión" (dicho sea de paso, no se preocuparon por el cierre de espacios televisivos a Funes; peor aún, lo celebraron)... y así mil mentiras más.

Las libertades que todos estos señores defienden son las libertades de mentir, de enriquecerse a la sombra del Gobierno, de no pagar impuestos, de tener siempre impunidad y protección oficial. Cualquier persona razonable e inteligente sabe que en El Salvador ningún partido puede limitar las verdaderas libertades ciudadanas. Baste recordar que existe una Constitución que establece la división de poderes, un esquema pluralista de partidos políticos y la representación proporcional en la Asamblea Legislativa


Lo que estos no dicen es que en nuestro país, curarse de una gripe o de una bronquitis cuesta el 40% del salario mínimo de una persona; es decir setenta dólares; que la medicina en El Salvador tiene el precio más alto de toda América, que en los hospitales no hay camas ni medicamentos, que de una semana a otra los productos de la canasta básica suben de un 10 a un 15%, que la libra de frijoles ahora cuesta más de 1 dólar, que quien con sacrificio importa un carro usado paga más en impuestos de importación que las grandes empresas que venden carros nuevos, que el gobierno tiene una doble moral con respecto al inmigrante: en el camino son "mojados e indeseables", pero cuando mandan remesas son "hermanos lejanos". Se nos ofreció que por mandar tropas a Irak y por la amistad del presidente Saca con el presidente Bush ya no nos deportarían a nuestros compatriotas. Pero la verdad es que ahora es cuando más deportaciones hay.

Y qué decir de la agricultura, donde el agricultor y sus trabajadores no logran mejorar, a pesar de su esfuerzo y trabajo de sol a sol, de domingo a domingo. Y de los tremendos abusos de poder de Saca, que, además de emplear a su parentela y a la de su mujer en decenas de cargos del gobierno, distribuye regalos de lujo (con dinero del pueblo, no del suyo, por supuesto) a sus ministros y comparsas, y organiza fiestas y viajes al extranjero, al mejor estilo de los jeques petroleros, mientras en los hospitales se han parado las cirugías por falta de materiales quirúrgicos.

Esa es la libertad de estos señores -que se han quedado viviendo en el siglo pasado-, esa es la clase de libertad que está en real peligro. Es su libertad bien particular de seguir burlándose y sangrando a la gente pobre y a la poca gente de clase media que todavía les cree.

¡Basta ya! El pueblo no va a esperar otros 20 años para que ARENA cumpla su promesas de darnos seguridad y empleo, y hacer que la economía crezca para beneficiar a los más pobres.

¡Esta vez la esperanza derrotará al miedo!

VIVA EL PRESIDENTE FUNES!

Anónimo dijo...

buenas noches, soy salvadoreña que resido en Canadá desde hace 19 años, tuvimos que dejar El Salvador, por la guerra. Yo veía a Mauricio Funes en CNN y me sentía orgullosa de que un salvadoreño tuviera esa credibilidad como periodista, la semana pasada lei la declaración de casa presidencial de Panamá donde negaban que ellos sacaron unas esquelas para Mauricio Funes, me decepciono tanto la calidad de padre que es, que definitivamente no creo que una persona que haya echo eso con uno de sus hijos se interese por ayudarnos a los demas

Anónimo dijo...

Salvador Sanabria es un hijueputa mal parido con todo el decir de la palabra

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Pero me encula que lo hayan echo mierda los periodicos semejante culero

ahora su culerito el pipianazo francisco rivera es el mero pendejo de la pacotia de terengos

JAJAJAJAJAJAJAJA
haber con que putas salen semejantes hijueputas

saltando de contento me voy a la mierda ya...Ayayay!!!

Anónimo dijo...

Cuando la mierda valga dinero, los pobres tendrán embargadas hasta las nalgas, y el acto de cagar será un lujo.

Pero el partido ARENA será siempre conocido como: La cagada de un millón, por que tiene hecho mierda El Salvador. Quizás ellos serán afortunados. Han nacido de una cuna de cagones.

Por eso, para ellos mantener al país hecho mierda, es un orgullo. Por que nacer en El Salvador ya es una tragedia, y en el pulgarcito se hace lujo de nuestra triste condición.

Porque al pulgarcito lo tienen literaltemente cagado!

De los crímenes que podemos enumerar son los de la el terrorismo de estado, esa violencia estatal que obliga a muchos a huir del pulgarcito. La gran masa de inmigrantes salvadoreños que salen diariamente del país, que son alrededor de 500 a 700 diarios, se pueden clasificar como refugiados económicos y políticos; ya que no alcanzan para los frijoles y la imposición de las condición inhumanas para la población se debe a una dictadura de derecha.


Mientras tanto El Salvador secuestrado, recibe alrededor de 3 mil millones de dólares anuales en concepto de remesas, cifra que equivale al 32% de PIB (Producto Interno Bruto) o sea lo que nosotros conocemos como remesas, esas cifras suben y bajan de acuerdo al momento político, que casualmente aumentan cuando las elecciones se acercan.

Raro eso no les parece????

Antes de morir, Shafick Handal indicaba que a través de los envíos de remesas se encubrían los negocios de lavado de dinero. Nada que sorprenda porque la gente de la argolla dorada esta vinculada al narcotráfico. Por eso privatizaron la banca y
liberalizaron todas las reglas que deberían regir la economía. De todas maneras sin las remesas la económica ficticia que se vendría abajo, ya que nuestras raquítica industria anda por los suelos, no producimos ni mierda por que nadie come bien, nos toca comer salteado tortillas con un “a saber conque”, sal o un pucho de frijoles parados.

Y a pesar de que los salvadoreños han estado enviando cantidades millonarias desde hace mucho, no tienen derecho al voto desde el exterior, la dictadura ARENAZI no permitiría que la población que vive afuera decidiera el rumbo del país, por que tienen temor de que estos no voten por ellos. A los salvadoreños que viven en el exterior siempre les asalta la pregunta:

¿Que putas ha hecho el gobierno ARENARCO por ellos?

¡Echarlos a la mierda!

Desterrarlos para que envíen dólares para que sus familiares medio sobrevivan, gastando por los servicios controlados por el mismo gobierno y las transnacionales : agua, electricidad, teléfono, salud, entre otros.

Fragmentar los núcleos familiares y propiciar la continuidad de políticas económicas encaminadas para que sigan huyendo del pulgarcito.

El esquema ya no esta saliendo tan bien como esperaban los NARCOARENEROS, las políticas migratorias han estado cambiado mundialmente, y los Estados Unidos ya no está aceptando ilegales, es más, ahora deportan por millares, y los riesgos humanos para salir del país son mayores, como los costos económicos que hay que pagarle a los profesionales del “tirarte al otro lado”.
Son mas dramáticas y dantescas las imágenes de las tragedias que ocurren al tratar de llegar al otro infierno del norte, donde a los inmigrantes se les persigue en redadas masivas para enviarlos con un “Diploma de Regre”, (r-egresado de la USA) Por lo menos ellos o ellas, tienen mas suerte.

Otros son enterrados en territorio extranjero, el desgobierno NARCOARENERO no asume costos negativos de sus políticas. Entre una de estas tragedias, se encuentra la de los 20 náufragos salvadoreños que se ahogaron en las costas de las playas de Aguachil, Pueblo Viejo, en México, sobreviviendo solamente una salvadoreña de 29 años al aferrarse de un bidón de gasolina y menos mal que unos pescadores la llevaron a un centro de salud donde le dieron atención gratuita, por que si esto hubiera sucedido en El Salvador, no la atienden.

El resto de las víctimas de esta tragedia fueron abandonados por muchas horas y sus cadáveres se descompusieron al grado de que no se pudo constatar sus identidades para que sus familiares pudieran darles un entierro decente y de esta manera Tony Saca se evitó el gasto de traerlos de regreso, seguro que saco su calculadora y mejor se guardó el dinero el muy cerdo.
Todos nosotros somos víctimas de esta tragedia y hoy tenemos que unirnos, aferrarnos juntos para cambiar esta situación, no hay manera de que pensar en que el cambio llegara como destino, tenemos que pensar en que el cambio es un camino que tenemos que tomar por nosotros mismos para no terminar víctimas de estas tragedias que hoy enlutan a millares de familias salvadoreñas que también han perdido a sus hijos, hijas, hermanos, hermanas, madres o padres.

Solo en la muerte somos noticia. ¡Eso hay que cambiarlo!

Es hora del cambio; es hora de empezar a dar pasos seguros para quedarnos y conquistar de nuevo nuestro país porque es nuestro, no hay otro camino mas que unirnos y organizarnos para responderles políticamente. Si hemos de morir debemos hacerlo en nuestra tierra con honor, enfrentarnos contra ellos y que no nos vengan a salvequear, con sus esquemas terroristas o esquemas de engaño, ya no les tememos NI CREEMOS MAS AN ARENA.

Anónimo dijo...

Samuel,
Y ahora andas escribiendo con otros seudonimos?
Desde que la dirigencia de los rojos te vetara y tus camaradas te sacaron de los blogs leperos, que te has hecho? (libertad de expresion)
Lastimosamente al igual que el candidato que tu partido ha CONTRATADO (ya que no se puede ni el himno de partido) para correr en el 2009, tus cifras dan pena.
El PIB de El Salvador del 2006 es de mas de $33,600 (2006) millones. Si las remesas son alrededor de $ 3,300 (2006) millones, de donde sacas el computo del 32%?
Lo demas son tus opiniones que aunque burradas, te las respetamos...

Anónimo dijo...

Para que sepan areneros hijos de la gran puta, no soy samuel sino salvador sanabria y que cerotes?

si quieren escribanme directamente a ssanabria@elrescate.org

Anónimo dijo...

Que tal Master y penca, como siempre con sus chambres de mercado, estas sus mierditas que ponen en el blog si que dan risa,no ninos que es eso, que ni 100 gentes llegaron, que no se que, puta si solo les falta que se pinten par de huecos, nombre pedorros asi como van quien les va a hacer caso,la gente que viven en gringolandia esta conciente de lo que pasa, convenciones les pelan el riel pues aya hay que echar riata para mandar los dolarucos, como les digo una llamadita o en una cartita se les pone a la familia lo que hay que hacer,esos de la convencion tienen sus pedos por billetes y por eso estan de enojados y se dicen cosas,aparte la llevada de funes causo miedo y algunos protestaron, pero diganme ustedes que les puede hacer funes, si a una convencion puede ir cualquiera, entonces eso demuestra el miedo que sienten con la presencia del sr. funes, pues el es la esperanza del pueblo, la risa de ustedes es risa con llanto y miedo pues no pueden detener el avanze de popularidad de funes, esa popularidad que se ha ganado sin gastar millonadas en propaganda, pero ustedes que dicen que funes es un mal candidato, malo que utiliza a su hijo muerto, hagan sus encuestas aqui en su blog y vean quien es mas popular.

Anónimo dijo...

mauricio funes era la carta que salvador sanabria pensaba que le iba a llenar el saloncito. Pero que gran putas. Lo que demuestra es que en estados unidos nadie quiere a ese cabron medio periodista de canales chafa en el salvador. Que la cnn? puta que ignorantes! si al no haber mas que putas van hacer.

El mensaje fue claro la mara aqui no quiere a ese hijueputa de presidente sino ese lugar de convenciones hubiera retumbado por un bergo de los dos mmillones de camaradas que viven aqui.

Piricuacos cara de culo y perfume a mierda, sigan alucinando y repartance el pastel. la pijiada moral con la que van a quedar es igual a la que le quedo al hijueputa mal parido de sanabria.

Puta que ignorante y pendejo sanabria, rentar el gran centro de convenciones y creer que mas de mil personas ban a llegar. Que culero mas pendejo.

Ese hijueputa no ha de poder dormir de la verguenza. Se hizo mierda solito el cerote. Ahora quien putas le va a creer ni mierda.

Ayayay!!! hijueputa hoy si que te hiciste mierda

Anónimo dijo...

ese mal parido como decis tiene una retagila de pendejitos bien dormidos.

y es un gran vivo, de pendejo no tiene ni un pito. La mara del frente lo han de tenr como heroe de la causa. al menos una diputancia ya se la gano, y como es un gran sinverguenza el hijueputa, le vale verga lo que la mara diga. asi que no esta mal el jueguito. se ha quedado con bolas por todo lo que ha robado con las dichas convenciones y de cambio va regresar al salvador hacer otra para seguir promoviendo al frente antes de las elecciones.

De pendejo no tiene nada ese maldito guerrillero asecino secuestrador y culero porque se le pasa el agua con su amante el tal francisco rivera

ademas tiene sida el hijueputa

Anónimo dijo...

Veamos si la popularidad del Monstruo Funes (M Funes), resiste el más sencillo análisis:
En Los Angeles viven 1,000,000 de salvadoreños de los cuales la popularidad de Funes atrajo solo a 100 osea el 0.00000001% de los salvadoreños en Los Angeles, a los demás 999,900 salvadoreños no les interesó el doblazo Funes-Izquierda salvadoreña en el mundo.
El Monstruo Funes perdio popularidad por la monstruosidad que cometió como padre modelo.
Desde ahora nos referiremos al popular Monstruo Funes unicamente como "el popular M Funes"

Anónimo dijo...

Arenos del mundo,

es tiempo de parar a estos hijueputas de Salvador Sanabria y Francisco Rivera. hay que demandarlos por falsa representacion de los salvadorenos en el exterior. hagamole huevos, si no para que putas hablamos tanta mierda. Esos pendejos hay que pararlos y no permitirles mas que nos sigan representando.

Anónimo dijo...

Areneros del Mundo,

Se les acabó el negocio. Será por eso que estan sacando la caja de lustre? Han sacado la verdadera personalidad mercadera con insultos callejeros al estilo de Oscar Gil.
Me da gusto que el pueblo salvadoreño pueda ver el tipo de personas que han guebernado nuestro pais!

Anónimo dijo...

Que bien chenca estan con meyo, no muchachos si ya les dije que con chambres y estilo mercado no se hace nada, vayan a ver que consiguen para el siguiente tema, pero pongan algo que valga la pena,solo payasadas ponen, parecen cipotes escueleros. bueno buenas tardes..................

Anónimo dijo...

Ve quien habla de insultos, solo mirá los nombres de los blogs de izquierda: cerotazo.com, el trompudo, etc. y los nombres de sus editorialistas:
palomudo, el lépero de Samuel y otra gran cantidad de vulgaridades. Y ahora se quejan porque reciben una probadita de su propio chocolate.
Siempre de hipócritas tirando la piedra y escondiendo la mano,vayan a quejarse a los derechos (izquierdos) humanos.
Ustedes son los que menos autoridad moral tienen para hablar en contra de la vulgaridad, si hasta post específicos en contra de la vulgaridad de la izquierda radical les hemos dedicado.
Como Master de este Blog, no estamos de acuerdo con aquellas expresiones vulgares, ya que estas permiten ver la falta de capacidad de argumentos del que los escribe, pero, en este tema específicamente el del Fracaso de la V Convención de Salvadoreños en el Mundo, nos parece que los dirigentes de la misma, Salvador Sanbria y demás, están cosechando lo que han venido sembrando este tiempo atrás y esto solo refleja ( aunque de mala manera )el repudio de gente de la Diáspora y el y el sentimiento de revancha de algunos que probablemente fueron sus aliados anteriormente y que sienten que fueron usados, maltratados y hasta agredidos mientras fueron parte de esa ONG, más que expresarse por motivación ideológica expresan un sentimiento personal, que obviamente este solo puede surgir de un trato peronal anterior. Sean maduros y recojan su cosecha.
De parte nuestra aunque estamos en una posición ideológica diametralmente opuesta a la de ustedes (SEEM), nosotros los administradores de este blog preferimos elevar el nivel de discusión, pero como todo mundo sabe, que siempre, siempre este blog se ha caracterizado por la libertad de expresión, aunque la pobreza de argumentos y los insultos de los mismo vayan dirigidos hacia nosotros.
Esta es la diferencia entre nosotros los amantes de las libertades y ustedes los de izquierda, la tolerancia y el respeto a la libertad de expresión, lo que pasa que es diferente a pasar ofendiendo todo el tiempo a que te ofendan, también en su fracaso (el de V convención) se evidencia que CRITICAR ES FACIL, HACER QUE LAS COSAS FUNCIONEN ES LO DIFICIL y precisamente este es nuestro temor de si hoy por hoy llegara a gobernar la izquierda, porque unicamente se han preparado para criticar, para destruir, para ser oposición, todavía no se han preocupado como ente colectivo para prepararse para gobernar.
Espero que esta lección abone en algo a su forma de ser, en beneficio de nuestro querido El Salvador!!!

Anónimo dijo...

Esto ya se convirtio en un verdadero circo.

La conferencia fue un fracaso.

La izquierda esta fragmentada.

Mientras uno se rasca el otro se huele el dedo, no estan en nada, y Funes inspira una verdadera lastima.

Al fin, una alternativa a los trofeos.

Anónimo dijo...

Y SALVADOR SANABRIA ES UN GRAN HIJUEPUTA MAL PARIDO

Anónimo dijo...

La Izquierda en El Salvador: Ejemplo de Gobernabilidad.

Goberando a mas del 50% de la poblacion salvadoreña, el FMLN tiene puebas de la excelente capacidad de gobernar al pueblo salvadoreño. En las ciudades y municipios de nuestro pais, la gente le ha dado la confianza al FMLN. A nivel nacional ha sido dificil ganar las elecciones para la presidencia dado la campaña de terror y acciones anti-democraticas del partido ARENA. No hay que negar lo que es cierto: en condiciones iguales sin campañas de terror e intervencionismo, el FMLN y el pueblo salvadoreño le hubieran ganado al partido ARENA las elecciones para Presidente hace muchos años, de la misma forma que si no hubiera habido intervencion militar, el pueblo salvadoreño tuviera un gobierno de su eleccion y no de las eleccion de unos pocos y de los imperialistas movidos por el interes y control politico economico de nuestros pueblo.
Le pido a los ARENEROS que si creen en la democracia, que hagan campañas de terror y de mentira, que hagan sus propuestas de para el desarrollo de nuestra gente y se dejen de meterle miedo a la gente que el FMLN le va a expropiar sus tierras, les va a quitar sus vacas y sus gallinas.
El FMLN es un partido del pueblo, pero del pueblo mas sufrido por las politicas de hambre del actual gobierno. Hoy el programa de HAMBRE CERO del gobierno del FSLN en Nicaragua, consiste en darle vacas, cerdos, gallinas y muchas otras cosas a los mas pobres en Nicaragua. El FMLN no puede ser un gobierno que le va a quitar a la gente, al contrario, será un gobierno que le va a dar a la gente lo que ARENA les ha quitado: LA ESPERANZA DE ESTAR MEJOR.
Con el FMLN no hay nada que perder, excepto la dolarizacion y las ganas de ir a los Estados Unidos a trabajar porque aqui en El Salvador no hay oportunidades.
Al mi pueblo: que no se dejen engañar por la campaña de terror.
El FMLN es buen gobierno!

Anónimo dijo...

El FMLN es buen gobierno?
Ejemplo la Alcaldia de San Salvador, tecnicamente quebrada.
Si el FMLN con sus modelos Sandinistas, Chavistas entre otros, no son mas que de corte perteneciente al Despotismo Ilustrado:
"Todo para el pueblo, pero sin el pueblo" o tal como lo parafraseo en epoca mas reciente otro de sus idolos maximos, Fidel Castro:
"Dentro de la revolucion todo, fuera de la revolucion nada"
La pregunta es el el FMLN es buen gobierno pero para quien? Respuesta: Para sus dirigentes con tendencias a Dictadores y Tiranos narcicistas.

Anónimo dijo...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-RoareeBova

Anónimo dijo...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-Ovelliteve