16 de noviembre de 2007

Amantes de la Libertad 2- Tiranos/Dictadores 0


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chávez, vergüenza de la izquierda



Narciso Castillo/Director del Canal 33
direccion@tecnovision.com.sv
Fecha de actualización: 11/18/2007



No se si a usted le ocurre lo mismo, pero yo me aburrí de las payasadas de Hugo Chávez. Confieso que al principio me pareció un personaje simpático, especialmente en sus críticas a George Bush. Hoy me empalaga y ha llegado a repugnarme por su enfermiza egolatría, por su desesperación diaria por hacer noticia, y carácter autoritario, por el cual no trepida en meter a su país en cualquier problema si con ello satisface sus intereses personales.

Lo peor es que el pobrecito no se ha dado cuenta de que no tiene el carisma ni el conocimiento de Fidel Castro, a quien se le puede juzgar por mantener al pueblo cubano en una dictadura que ya parece eterna, pero no por incapacidad intelectual.

Chávez es un chiste repetido hasta la saciedad, una vergüenza para Venezuela y América Latina, que la retrata a diario en periódicos y noticieros de todo el mundo, dejando la peor de las imágenes.

Este personaje de circo, que llega a una cumbre internacional sin ninguna propuesta ni afán serio de aportar a un debate, sino con la única intención de robar cámaras, también está poniendo en dificultades a la izquierda en el continente. Sin duda es hoy por hoy el convidado de piedra en todo evento presidencial, que pone en aprietos incluso a quienes debieran ser sus mejores aliados. Véanle la cara a Kirchner o a Lula cuando Chávez pide la palabra. Dicen que Lula, en privado, se mofa de su colega venezolano. Así lo aseguró un periodista brasileño que lo acompañó en muchas giras al extranjero.

Hugo Chávez, el militar golpista, se está transformando también en el peor referente y la mejor excusa contra la izquierda en América Latina. Concuerdo plenamente con Salvador Samayoa cuando dijo que lo que haga Chávez de aquí a 2009 afectará las aspiraciones presidenciales de Mauricio Funes.

El FMLN debe ser muy claro en su posición respecto del régimen chavista. No se trata de decir que no se va a copiar el modelo, ni de molestarse cuando se les pregunta sobre las simpatías demostradas hacia el Gobierno venezolano. Eso no basta. Hay que ir más allá, condenar lo que no se quiere para nuestro país, de la misma manera que se condena la invasión estadounidense en Iraq. Chávez no es modelo de nada, quizá de un circo, con el perdón de los profesionales circenses.

Y las cosas se van a poner peor, con el anuncio de Caracas de desarrollar un programa nuclear. Por más que se argumente que si Brasil y Argentina lo tienen, también puede tenerlo Venezuela, no es lo mismo. Los otros dos países tienen gobiernos serios, en los cuales se puede confiar.

Qué triste para el pueblo venezolano es tener semejante referente, pero también qué triste lo es para la América Latina, que permanentemente cae en manos de dirigentes que no solo dan risa, sino hipotecan su futuro. No se diferencia en mucho Chávez del ecuatoriano Abdalá Bucarán, que se creía estrella de la música popular; o de un Carlos Menem, caricatura arrabalera que se quiso transformar en príncipe del jet set; o de las decenas de dictadorcitos sanguinarios que nos atormentaron durante la década de los 80. ¿Por qué será que nunca aprendemos? Hoy la izquierda en el continente tiene un grave problema, un problema con nombre y apellido: Hugo Chávez.

Anónimo dijo...

nunca habia oi ablar a Francisco Flores .. es homosexual?

(sorry about my Spanish.. I grew up in the US)

Anónimo dijo...

Por sus actos de sabiduria con valentia...
Los cubanos aman a Paquito Flores y el mundo rinde pleitesia al Re Juan Carlos

Anónimo dijo...

Puta no sabia que el culero adminstrador de este blog esta enamorado de Flores Perez. Me imagino que ha de tener apellido Galeas.

El Tropundo