7 de octubre de 2007

FMLN pretende aplicar modelo sandinista en El Salvador

Después de repetidos fracasos electorales, la línea dura del FMLN ha aceptado cambiar su estrategia electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2009. Para estas elecciones vuelve al modelo de integrar su fórmula presidencial mezclando a una persona proveniente de la burguesía liberal salvadoreña, como es el caso de Mauricio Funes, una persona no vinculada militarmente a la guerra, alguien que no ostenta el grado de Comandante Guerrillero y que no está señalado con participación en secuestros, asesinatos o simplemente actos de terrorismo de aquella nefasta época, que es el caso contrario de su contraparte y compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, reconocido como uno de los guardianes ideológicos de la línea dura del partido izquierdista.
En las pasadas contiendas electorales por la presidencia de El Salvador, a excepción de las elecciones de 1994, el FMLN para asegurarse una pureza de pensamiento en caso ganara las elecciones, llevo como candidato principal a un pura sangre o ex comandante guerrillero; en 1999 a Facundo Guardado (Comandante de las FPL), en el 2004 Shafick Handal (Comandante de las FAL).
Para la contienda electoral del 2009, la línea dura del FMLN ha aceptado matizar su fórmula presidencial, haciéndola lucir mediáticamente más “Lite”, más potable internacionalmente y más digerible para el electorado salvadoreño, influenciados por el resultado de la fórmula presidencial sandinista Comandante Daniel Ortega-Empresario Jaime Morales”, a quien dicho sea de paso, vale la pena recordar que cuando Ortega era presidente en los 80´s le expropió (robó a Morales) la mansión donde hoy aún vive Ortega.
La anunciada fórmula presidencial efemelenista, Funes-Sánchez Cerén, sorprendió a propios y extraños, ya que la línea dura del partido dio un madrugón interno, al hacer el anuncio apresuradamente a través de la comisión política, y de esta manera dar su bendición a la fórmula, con un atropellado anuncio cuyo objetivo era aprovechar la ausencia en el país de Oscar Ortiz, edil de Santa Tecla y hasta la semana pasada fuerte aspirante a candidato efemelenista. Al momento de escribir este artículo, todavía se desconoce la reacción de Ortiz.
En sus primeras declaraciones, ya como candidato ungido, Sánchez Cerén ha dejado bien claro el objetivo de su participación en la fórmula, manifestando que la nominación de Funes responde a los intereses del pueblo y que él (Sánchez C.) representa los intereses del partido.
Veamos las acciones de Daniel Ortega en su calidad de Presidente de todos los nicaragüenses para entender lo dicho por Sánchez Cerén:
Recientemente en Nueva York, durante su intervención en el foro más importante del mundo, el de la Asamblea General Ordinaria de las Naciones Unidas, Daniel Ortega en su discurso ante el pleno antepuso los intereses de su partido sobre los intereses de su pueblo, prefiriendo atacar a Estados Unidos y defender gobiernos ligados al terrorismo internacional como Corea del Norte, Irán, Venezuela, así como para deshacerse en halagos al discapacitado y ausente tirano Fidel Castro, en vez de defender y solicitar el apoyo internacional para los más de 200,000 nicaragüenses damnificados por el huracán Félix.
Este ejemplo nos ayuda a entender claramente a lo que se refiere Sánchez Cerén al decir “(Mauricio) Funes representa (los intereses) del pueblo yo los del partido”. La práctica nos demuestra cuales intereses pesan más para los izquierdistas.
Al atacar a Estados Unidos, Ortega tampoco pensó en el millón de nicaragüenses viviendo en Estados Unidos y que muchos de ellos necesitan regularizar su estatus migratorio.
Los intereses ideológicos del FMLN son los mismos del FSLN. Veamos lo hasta hoy alcanzado por el modelo presidencial ejecutado por Ortega y su fundamentalismo ideológico el cual es el principal referente histórico del FMLN para gobernar.
En menos de un año de gobierno, Ortega ha ahuyentado a nuevos inversionistas extranjeros, preocupando a los que ya invirtieron en Nicaragua.
De enero a septiembre de 2007, los bonos emitidos por el gobierno nicaragüense se han devaluado un 10%, según Amir Zada, Director Asistente de Exotix Ltd. (empresa de Londres que se especializa en grandes deudores con problemas de pago).
Los principales periódicos internacionales y revistas especializadas al hablar de Nicaragua, hoy comentan el temor y la huida de los inversionistas extranjeros ante las medidas del gobierno Sandinista.
A esta altura de lo ya visto en la experiencia del Retorno del Sandinismo al poder en Nicaragua, vale la pena que los salvadoreños nos preguntemos:
  • ¿Valdrá la pena instalar en El Salvador a un gobierno cuyo modelo sea la receta sandinista, incluso hasta para escoger sus siglas FSLN=FMLN?
  • ¿Valdrá la pena tratar de implantar en El Salvador ensayos sociales basados en un sistema ya fracasado?
  • ¿Puede El Salvador darse el lujo de elegir a un gobierno que claramente va en un sentido opuesto al avance hasta hoy conseguido?

Simple y llanamente la respuesta es No, El Salvador es una país que necesita mantenerse en una senda de PAZ, PROGRESO Y LIBERTAD.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es preocupante la forma como estos gobiernos de izquierda empobrecen a sus pueblos con las medidas autoritarias que dictan. En Nicaragua expropiaron este año a una petrolera, y un inversionista en el area de turismo denuncio que un alto funcionario lo estaba chantajeando pidiendoles mordida, caso contrario iban a expropiarle la propiedad, porque la misma fue parte de la piñata sandinista de los ochenta y el registro de la propiedad estaba sujeta a modificarse.
Recordemos que el FMLN agarro sus siglas del FSLN en octubre de 1980, un año después de que en julio del 79 llegara al poder el FSLN. Siento la Nicaragua sandinista el santuario de los del FMLN, ahi se iniciaron varios comandantes como empresarios, ahi tambien asesinaron a Melida Anaya Montes y a Cayetano Carpio. Ahi era el lugar de descanso y de ntrenamiento politico, diplomatico, logistico, financiero, los sandinistas siempre han sido el modelo a seguir de los efemelenistas. Siempre van un paso atras de ellos, aprendiendo de ellos.
No podemos permitir que ese modelo fracasado se aplique en nuestro pais.
Desgraciadamente el FMLN ahora nada mas guarda un silencio porque no puede negar verdades tan claras

Anónimo dijo...

que pasa amigos, los invito a visitar

http://amigosguanacos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

disciplina compañeros

Anónimo dijo...

Electoralmente nos quieren aplicar el sistema sandinista y para gobernar el sistema Chavista, segun manifesto esto ultimo, uno de los de mayor mando en el frente, Jose Luis merino

GioSV dijo...

El pueblo nicaragüense, es uno emprendedor e inteligente, no tiene la culpa que sus políticos se pasen de vivos. Algo que resaltar del “triunfo” de Ortega en nuestro hermano país, es que ganó con menos del 40% de los votos. Los políticos nicas en estas últimas elecciones se graduaron de mafiosos. Antes para ser electo presidente en Nicaragua se necesitaba alcanzar el 40% del total de votos (en El Salvador es el 50% más uno). En todas las encuestas Ortega sólo alcanzaba el 37% de la preferencia, lo cual no era suficiente para ser presidente en primera vuelta que era lo que necesitaba ya que en segunda la tenía extremadamente difícil. Muy campante el Sr. Ortega junto a su mujercita, la mandamás, se aliaron con el ladrón de Arnoldo Alemán (que tiene mansión por cárcel, como dicen los nicas), y juntos hicieron que en la Asamblea modificaran el límite de votos para ganar la elección, Ortega a cambio le daba a Alemán privilegios y le prometía una especie de “co-gobierno”, algo así como propusieron los del FMLN en su ocasión a los areneros. Ortega, de lo más descarado, lograba el poder junto con la derecha más corrupta de Nicaragua. A todo eso se le sumó, la división irremediable de la derecha contendiente, que construyó un camino sin obstáculos para que Ortega fuera nuevamente presidente de los nicas, para desgracia de la gran mayoría que no apoyaba ni remotamente al sandinista. Los nicas ante todo esto, simplemente son espectadores del circo político. Mientras que aquí tenemos una polarización aberrante, ultraizquierda versus ultraderecha, sin posibilidad de conciliación. En Nicaragua, al contrario, los de izquierda se unen con los de la derecha, sin importar ideologías, ¡pero! para embaucar al pueblo nicaragüense y distribuirse el botín de la corrupción.

Anónimo dijo...

"El Salvador es una país que necesita mantenerse en una senda de PAZ, PROGRESO Y LIBERTAD"

SOLO QUE CON ARENA EN EL PODER ESO NUNCA SE VA A LOGRAR!!

QUE PENDEJOS.

Anónimo dijo...

1. yo no veo que la familia pelas, duena de medio nicaragua se vaya, es mas ellos estan inviertiendo mucho dinero en nicaragua, ahora estan apoyando mucho el biodiesel, que pena que siendo nosotros los beneficiados por brasil y por ee.uu. no hemos hecho nada, y ese "pobre pueblo" que "está sufriendo" cada dia con los sandinistas si tiene el caracter para poder atraer mas inversionistas y apoyar a sus propios inversionistas, que triste realidad, sigamos por el camino de libertades que tenemos aca, grandes incentivos a la inversion pero la inversion es poca a pesar de nuestro sistema de libertades.

los mas tristes del mundo.

Anónimo dijo...

Hipoteticamente hablando

presumamos que es cierto lo que dicen del fmln (ojala y la gente de arena pueda hacer ese ejercicio mental de tomar algo como un supuesto y comprender este analisis), que diferencia hace con el gobierno de calderon sol cuando el implanto el modelo chileno en el pais para las pensiones. Es que hay que ser falto de cerebro y comprender que losmodelos economicos no son recetas para hacer panckakes, es como si yo fuera al medico y entro a su oficina y me dice "tomese estas 2 pastillas" y le digo "pero si no le he dicho lo que tengo", ahh- responde el dr- es que vinieron 2 pacientes y les recete lo mismo asi que deberian de caerle bien a ud tambien. Eso fue lo que hizo calderon, sin ninbguna diferencia, bueno si a chile le va tan bien, porque no hacemos lo mismo en el salvador? que burrada. Si el fmln hiciera lo mismo de usar el sistema cubano, ruso, venezolano, ecuatoriano, sandinistra, pues estaria mal, porque deben de comprender que a diferencia de esos paises no tenemos ninguna riqueza en nuestro pobre el salvador. Porque ya se repartieron ese pastel y la riqueza del pueblo ya no existe despues de la diaspora