19 de septiembre de 2008

Venezuela expulsa a Human Rights Watch por críticas

Y ahora que excusa pondran los rojos? Veremos las mismas marchas que cuando el dictadorzuelo chavez cerro rctv? veremos la misma quema de banderas que cuando ocurrio el 9/11?

TENSÍON CON EE.UU.
Venezuela expulsa a Human Rights Watch por críticas
Caracas/Reuters
» La institución denunció que en el país no existe separación de poderes y que Chávez controla los tribunales
Venezuela expulsó a los representantes de Human Rights Watch, luego de que esa organización con sede en Estados Unidos criticara al presidente Hugo Chávez por erosionar la democracia durante sus casi 10 años en el poder, informó la Cancillería el viernes.

La decisión podría tensar aún más las relaciones entre el líder izquierdista y Washington, su principal cliente petrolero, una semana después de la expulsión del embajador estadounidense en Venezuela.

La organización, con sede en Nueva York, denunció en un informe presentado en Caracas el jueves que en el país no existe separación de poderes y que Chávez controla los tribunales.

Los representantes de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco y Daniel Wilkinson, fueron expulsados por "agredir a las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país", dijo la Cancillería en un comunicado.

Imágenes difundidas por la televisión estatal mostraron cómo funcionarios fueron en la medianoche del jueves al hotel en el que se alojaban Vivanco y Wilkinson para informarles de su expulsión inmediata y custodiarlos hasta el aeropuerto.

"¿El motivo?", preguntó un sorprendido Vivanco en la puerta de habitación cuando fue notificado por las autoridades.

"La violación es que la visa con la que usted ingresó al territorio venezolano es una visa de turista autorizada para actividades de esparcimiento y recreación. Además de ello, sus declaraciones conllevan francas violaciones de la legislación venezolana", le respondió el funcionario, sin más detalles.

HRW es una organización no gubernamental independiente, pero Chávez la acusa de trabajar para el Gobierno de George W. Bush, que el jueves calificó a Venezuela como una autocracia, en una campaña para derrocarlo.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, explicó que la delegación de Human Rights Watch "vilipendió" e "hirió" a las instituciones del país sudamericano.

"Este tipo de grupos, con el ropaje de defensores de la Derechos Humanos, son financiados por los distintos órganos del Estado norteamericano", dijo Maduro el viernes en la madrugada a la televisión estatal, confirmando que se les expulsó del país en el vuelo "más inmediato".

La oposición asegura que el mandatario está creando con estas polémicas una "cortina de humo" semanas antes de las elecciones regionales en el país petrolero, para desviar la atención de los problemas que agobian a los venezolanos, como la alta criminalidad y la galopante inflación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La tendencia autoritaria es clara, y la escalada dictatorial no se detendra, por eso van a expulsar cualquier testigo que muestre ese proceso de desescalamiento de la democracia. Paso con la prensa , no grata, siguen los organismos internacionales, despues prohibiran internet como en China. ya esta dicho, es la mascarada de una elite que se va enriqueciendo y empoderando, a costas del llamado pueblo que sigue en las casas de carton como hace treinta años. Es el socialismo criollo que poco a poco se le va cayendo el maquillaje.