17 de abril de 2007

Castro y Chávez ordenan a los rojos cerrar filas

Como era de esperarse a un par de semanas del artículo del tiranosaurio Fidel Castro publicado por el Granma y de la serie de discursos del tiranozuelo Hugo Chávez en contra de la propuesta energética de los Presidentes Lula y Bush, los dinosaurios rojos del Frente han salido al ataque de la propuesta:
El dirigente del FMLN, Salvador Arias, aseguró a dpa que "el gobierno de Antonio Saca no tiene un plan convincente sobre la industrialización de la industria cañera, y está repitiendo un discurso político elaborado en Washington y no por cabeza propia".
De acuerdo al también economista y diputado del FMLN, "nuestro partido apoya decididamente un plan nacional, una política de Estado, que implique una verdadera industrialización del sector cañero, que beneficie a todos los participantes, desde los agricultores, los cooperativistas y los industriales". (EDH, Martes, 17 de Abril de 2007)
La reacción de Arias no es nada sorprendente e incluso hasta se había tardado mucho en salir. La idea de convertir a nuestro país en una nación indepediente en materia de energía es algo que le afecta a los revoltosos izquierdistas. Sin dudarlo, la reducción de la demanda de pétroleo a nivel latinoamericano traería consigo una reducción en los precios del crudo perjudicando a Chávez y a todas las izquierdas latinoamericanas que se benefician de los altos precios del pétroleo a costa de los pueblos latinoamericanos. Ahora que hay una propuesta clara y congruente para revitalizar uno de los sectores más afectados de nuestra agricultura como lo son los cañeros, los malinchistas, globófobicos y antisistema de los piricuacos se oponen una vez más sin proponer nada a cambio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante observar la sumisión del fmln y de sus más instruidos intelectuales ante la orden de su teniente coronel Chávez, quien auxiliado en la holográfica figura del Pitrecantropus Castrus, para ordenar a la izquierda latinoamericana ir en contra del etanol, cuando hace apenas solo dos meses estaba tan convencido hablando de un proyecto bolivariano de Etanol.
Posición diferente han planteado las izquierdas maduras latinoamericanas, Chile y Brasil, quienes han fijado posición propia, incluso exigiendo al tiranozuelo respeto y llamándolo a la corrección para cuando se refiera a los sistemas democráticos de esos países.
Chávez por su parte, torpe y audaz, ha tenido que tragarse su soberbia y pedir perdón públicamente por sus exabruptos, pero lo realmente penoso y patético es ver la posición del fmln en las declaraciones del Dr. Arias, pretendiendo fallidamente argumentar y sustentar la posición que les ha ordenado tomar su jefe Chávez.
El etanol de la caña de azúcar creará mas y mejores fuentes de trabajo en el agro salvadoreño, ayudará a la industrialización de este sector y disminuirá la dependencia de nuestro país de los hidrocarburos fósiles, por lo que el medio ambiente salvadoreño también saldrá beneficiado.

Anónimo dijo...

No nos pongamos tan entusiastas, si bien es cierto la politica iniciada creara y producirá ciertas espectativas, es importante aclarar que la produccion de etanol para uso directo en nuestros vehiculos no sera tan impactante en volumen, pues los niveles no deben superar el 10% de contenido con respecto a la gasolina. El tema esta que que puede incrementar la frontera agricola de la caña, para exportación a la USA de etanol suponiendo el tratado y las ventajas competitivas. El otro elemento es crear de verdadera politica energetica seria y que los dizque tecnicos no le fallen al presidente. El Ministro del MAG ha demostrado una total incompetencia, falta de capacidad linguistica y poca vision. Lo importante es que no solo es la caña, otros cultivos con potencial ya probados pueden sustituir en mayor volumen el consumo no de gasolina pero si de diesel. El Presidente tiene la razon hay que avanzar lo mas pronto, pero que los beneficios de la macroeconomia lleguen a la microeconomia de los agricultores y no solo de los beneficiadores e intermediarios. La señora de Economia y el Secretario Tecnico tiene una responsabilidad historica con el Presidente, con ARENA y el pueblo. Pues sus tecnicismos errados pueden hacer perder una valiosa oportunidad de posicionar al Presidente frente al sector campesino y agropecuario y no tanto frente al industrial y exportador.

Lo de Arias, ya lo conocemos, de ser un viceministro frustrado del PCN ha pasado a ser el furibundo retrogrado que quiere ganar adeptos tratando insistentemente de hacer el ridiculo frente al microfono, a la tele o a la prensa. Con tal de que lo vean es capaz de pasar escupiendo vulgaridades y mentiras por un buen rato. Si es cierto que los traidores son los de la peor calaña. Cuando fue viceministro del PCN trabajó para los dizque oligarcas agroexportadores y negoció cuotas de cafe, carne, algodon y otros productos y nunca se preocupó por los pobres campesinos. Hoy parece un perro faldero de Chavez y peor del ignorante de Medardo.

Anónimo dijo...

El Salvador una nacion indepediente en materia de energia?? Ja ja, ja, ja, QUE CHISTE MAS PENDEJO!!!

PERO NI LOS ESTADOS UNIDOS ES INDEPENDIENTE EN MATERIA DE ENERGIA!! porque hasta los gringos necesitan del 14% de petroleo (de consumo total de USA) que les vende CHAVEZ Y NO PUEDEN SAFARSE DE EL.. JA, JA, JA,JA, JA!!

Anónimo dijo...

Anónimo, seguís cumpliendo las ordenes de tu coronel Chávez, de decir no al etanol.
póngase Firme terengo!!!

Anónimo dijo...

Vaya aprendices de escuadroneros, y aprendices de ladrones, Y a ustedes pandilla de piricuacos ignorantes, quien les ha dicho que en El Salvador puede hacer con el etanol lo que NI ESTADOS UNIDOS HA PODIDO HACER EN DECADAS?

Si eso del etanol fuera posible, Estados Unidos hubiera sido el primero en hacerlo hace años para ya no tener que depender del petroleo del medio oriente ni principalmente del petrolio de CHAVEZ.

Anónimo dijo...

La producción de Etanol
una excelente oportunidad de El Salvador y Centroamérica

La producción de Etanol derivado de la caña de azúcar es una excelente oportunidad para El Salvador y Centroamérica, ya que disminuirá su factura de consumo de petróleo, que en el caso de El Salvador ronda los $1,000 Millones de dólares anualmente. Definitivamente con la producción del bio combustible no se conseguirá ser independientes en el uso del petróleo ya que la actual tecnología automotriz más empleada, usando etanol anda normalmente en una mezcla de 10-90 con respecto al petróleo, pero en Brasil ya hay tecnología en uso con una relación de etanol de 80-20. De igual manera en Bolivia numerosos vehículos usan un sistema de combustión generada con gas natural, este tipo de tecnología está disponible sin gran popularidad en El Salvador desde hace muchos años, pero en Bolivia por ser un país rico en gas natural este es un sistema de uso común.
La experiencia descrita de ambos países nos demuestra que en nuestro caso al contar con la tecnología de conversión a etanol, el uso del mismo así como las cantidades de mezcla de etanol podrán ir evolucionando.
La ventaja para El Salvador y el resto de Centroamérica es que el etanol proveniente de la caña de azúcar es el etanol de más alta calidad y rendimiento, nuestro país tiene ya una amplia experiencia acumulada de muchísimos años en la siembra de caña de azúcar.
Por otro lado, los argumentos de Chávez y Castro no tienen sentido para Brasil ni Centroamérica, ya que el mismo está basado en la producción del bio-combustible originado del maíz, que no es el caso del etanol de estos países, ambos dictadores atacan la producción de etanol de Estados Unidos ya que este es derivado del maíz, porque como es sabido Cuba se abastece del maíz norteamericano sobre todo proveniente del área de Nebraska.
Es sabido que únicamente el 14% de la producción actual del maíz de USA es orientado a la producción de biocombustibles (etanol), la mayor parte, alrededor de un 47% se emplea para la elaboración de alimentos para animales y el resto un 39% para el consumo humano.
Por otro lado los asesores del Presidente Lula Da Silva han expuesto su posición manifestando claramente que: "el hambre en el mundo no es por falta de alimentos, sino por falta de renta", haciendo un llamado al mismo tiempo a Castro y Chávez a sacar la discusión del etanol del punto de vista ideológico.
Por su parte el Presidente Ecuatoriano Rafael Correa, ferviente admirador de Chávez y Castro, expresó lo siguiente "Para nosotros el etanol es una gran oportunidad. Ecuador debe prepararse para una economía no petrolera"
La verdadera intención de Castro y Chávez queda descubierta, a pesar del barniz ideológico que le imprimen al tema para apelar a la solidaridad latinoamericana, ya que el próximo año Cuba tendrá que pagar más caro por el maíz del tío Sam y Chávez por su lado ve en este proyecto una amenaza real, ya que su influencia en Latinoamérica se verá mermada con el consiguiente desgaste para la revolución Bolivariana y el aumento del liderazgo regional de Brasil.

Anónimo dijo...

Saca critica oposición del FMLN al etanol
ACAN-EFE
Lunes, 23 de Abril de 2007
Saca dice que los reclamos del FMLN al proyecto obedecen a líneas internacionales


E
l presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, consideró hoy que las críticas del opositor FMLN al proyecto de etanol que impulsa su Gobierno, con apoyo de EEUU y Brasil, se deben al "alineamiento internacional" de este partido.

Al ser consultado sobre las críticas del FMLN, de que el proyecto puede poner en peligro la producción de granos para el consumo de los salvadoreños, el mandatario dijo que "no podemos dar por hecho lo que ellos están diciendo".

Agregó que su Gobierno está apoyando la producción de maíz blanco y fríjol rojo, básicos en la dieta alimenticia en El Salvador, con programas como la entrega de abonos y "semillas mejoradas".

Indicó que "la producción de etanol va a hacer con caña de azúcar" y que la construcción en el país de la planta, que apoyarán los gobiernos de EEUU y Brasil, es un proyecto que "tiene todas las de ganar".

Según el mandatario, la producción de etanol permitirá hacer "una siembra masiva de caña" con lo que, a su juicio, se generará empleo y una mejor producción de azúcar.

Agregó que el etanol, al ser mezclado en un 10 por ciento con la gasolina, permitirá "reducir la factura petrolera" del país, que el año pasado se situó arriba de los 1,000 millones de dólares.

Saca sostuvo que "oponerse al etanol tiene que ver más con asuntos políticos de alineamiento internacional, que básicamente en un interés nacional".

Agregó que el FMLN "casualmente dice que no cuando otros países que son petroleros se han opuesto al etanol", en referencia a las críticas del presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre la iniciativa de EEUU de apoyar la producción del mencionado biocombustible en Latinoamérica.

El presidente además dijo que "a mí me parece ilógico escuchar que Cuba se oponga al etanol, (cuando) es uno de los productores de caña más importantes de América Latina".

Insistió en que las críticas del FMLN "tienen que ver más con razones políticas" ya que "ellos están alineados a esas ideas".

Por su parte, el diputado del FMLN Salvador Arias, dijo, en declaraciones que publica hoy el matutino El Diario de Hoy, que "no le decimos no al etanol", sin embargo "estamos hablando de más de 400,000 manzanas (de terreno) para ese proyecto lo que significa quitar áreas de producción de maíz y ponerse a importar más maíz".

Consideró que no es conveniente "casarnos con el etanol sólo porque Bush dice: pónganse a producir etanol..."

Por otro lado, Saca dijo que el Gobierno sigue trabajando en la elaboración de la Ley que regulara la producción y comercialización del etanol y anunció que la próxima semana lanzará una "política energética" basada en la producción de biocombustibles y métodos alternativos de obtención de energía.

Anónimo dijo...

Hoy estos piricuacos si están mas terengos que de costumbre.
De que le sirven al viejo cerote Arias el vergo de libros que dice que ha escrito, si solo le ordena su coronel Chavez y ya le sigue todas las pendejadas, a Chaves se le pasa, pero puta al mejor economista del frente, puta, como seran los otros.
Ya me imagino las pendejadas que debe hablar en sus libros el viejo lamebotas ese.