3 de abril de 2007

La doble moral comunista II

Cuba, los dinosaurios rojos del Frente y todos sus secuaces "chiflados" globofóbicos malinchistas critican el Tratado de Libre Comercio que ha firmado El Salvador con los Estados Unidos, porque según dicen ellos son injustos. No obstante, Cuba se ha dado a la tarea de enamorar a gobernadores "imperialistas" con el fin de firmar tratados comerciales denigrantes para Cuba y reconocen la unilateridad de los mismos a favor de los Estados Unidos que les vende lo que les sobra, los obliga a pagar al contado anticipadamente, tal como lo reconoce la publicación del periódico granma del 28 de marzo.
Además anuncian como un gran logro para Cuba, con bombos y platillos la firma del limitado acuerdo comercial con uno sólo de los 50 Estados de la nación norteamericana.

La Habana, 28 de Marzo de 2007

Firma Cuba acuerdos económicos con el estado de Nebraska

Estos acuerdos reafirman y amplían nuestras relaciones, y a pesar de las dificultades tenemos la intención de aumentar los suministros hacia Cuba, subrayó ayer Dave Heineman, gobernador del estado de Nebraska, durante la firma de dos acuerdos en materia agrícola.

Situado en el centro del país norteño, ese estado sobresale por su producción de frijoles, chícharos, trigo, soya, maíz y otros granos cuyo comercio prevé incrementar con la contraparte cubana, según indicó el político.

Debido al bloqueo, Cuba está obligada a pagar al contado y por adelantado la mercancía que compre a cualquier empresa norteamericana.

Como ya es usual, la izquierda latinoamericana irresponsable liderada por Fidel tiende a culpar de todos sus males a Estados Unidos u otros países con mejores indicadores socio-económicos. ¿Qué les hace creer que Estados Unidos les va tratar dignamente cuando Fidel ha decidido cerrarse la puertas? Pareciera que la decisión de convertir a Cuba en el burdel más grande del mundo no le ha dado a Fidel los resultados esperados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola vivo en Canad, es primera vez que entro a este blog,
Si no hubieran puesto el link del Gramma no lo hubiera creído, como es posible que cuba acepte un trato tan desventajoso?, porque anuncian estos acuerdos comerciales hasta en la portada del organo oficial de información cubano?
Porque los cubanos permiten que los traten como delincuentes haciéndolos pagar por anticipado?
Estoy confundido con la noticia!!!

Anónimo dijo...

USA haciendo comercio con Cuba, y El Salvador con quiere nada con Cuba?

Si los DUEÑOS Y PATRONES DEL CIRCO (USA) tienen relaciones comerciales con Cuba, PORQUE LOS PINCHES PATETICOS ANIMALES (Areneros) DEL CIRCO NO QUIEREN NINGUNA RELACION CON CUBA?

Anónimo dijo...

PARA EL POST DE : FALSAS ACUSACIONES".. ( ja, ja, ja, , tiene miedo a las respuestas..por eso no permite comentarios ahi..)

Quien tiene MUCHO QUE ENMENDAR POR SUS IRRESPONSABLES Y ESTUPIDAS PALABRAS, ES TOÑO CACA

Fue el quien se quizo pasar de listo a solo horas de la muerte de esos narco-diputados, fue Toño Caca, que salio en los medios diciendo que los "comunistas" le estaban enviando un mensaje a ARENA y al Salvador, etc.etc..

Ahora Saca se tiene que tragar sus propias palabras por imbecil, ya que hasta ahora NO HAY NADA que vincule la muerte de los narco-diputados con nadie mas que EL NARCOTRAFICO ( en el que ARENA esta envuelto por cierto).

A VER CUANDO ENMIENDA SUS ESTUPIDAS PALABRAS TOÑO SACA, PUES OBVIAMENTE LE CAYO LA ESCUPIDA EN LA CARA, Y A VER CUANDO DEJA DE CONFUNDIR LA PRUDENCIA, LA CORDURA Y LA SENSATEZ CON LA INPRUDENCIA, LA IMBECILIDAD, LA INSENSATEZ, LA MENTIRA Y LA DEMAGOGIA.

Finalmente al "Master" que escribe todas esas sand-heces de "Falsas Acusaciones"...

COMO SABES TU QUE SON FALSAS ACUSACIONES? ACASO ESTAS TU EN LA INVESTIGACION O TU SABES MAS DE LO QUE SABEN LOS INVESTIGADORES, LOS MEDIOS DE GUATEMALA E INCLUSIVE MAS QUE LA MISMA CIA?

Anónimo dijo...

ES DOBRE MORAL DE LOS VENDE-PATRIA Y APRENDICES DE LAVA NARCO-DOLARES Y APRENDICES (y expertos) ESCUADRONEROS (ARENEROS), O IMBECILIDAD A SU MAYOR EXPRESION?

Son tan HIPOCRITAS que critican a Cuba, y dicen que no quieren tener relaciones de ningun tipo con Cuba, CRITICAN AL FMLN POR QUERER TENER RELACIONES CON CUBA, PERO NO CRITICAN A USA POR TENER RELACIONES CON CUBA.. SE QUEDAN CALLADITOS, COMO TODOS UNOS TONTOS UTILES, APARECEN COMO UNA MUESTRA VIVA DE LA RIDICULEZ Y LA ESTUPIDEZ A SU MAYOR EXPRESION.

AH, ESO SI! LES ENCANTA CHUPARLE EL CULO A LOS GRINGOS QUE AHORA ESTAN TENIENDO RELACIONES COMERCIALES CON CUBA, Y SE SIENTEN REALIZADOS AL SER SERVILISTAS INCONDICIONALES DE USA, QUE HASTA LES HAN MANDADO CAMPESINITOS CARNE DE CAÑON A PELEAR A IRAK.

DOBLE MORAL TRICOLOR, O TRI-IMBECILIDAD?

Anónimo dijo...

Me parece que la politica exterior de El Salvador en relacion a Cuba es congruente con la decision tomada por la OEA en 1962, la cual le prohibe la participacion a la dictadura cubana en este foro internacional.
De la misma manera, el gobierno de El Salvador ha mantenido una posicion consistente al no reentablar relaciones diplomaticas.
Gobiernos democraticos no debiesen reconocer dictaduras que irrespetan los derechos y libertades humanas.
Lo demas es pura emocion y sentimentalismo.

Anónimo dijo...

Claro, siguen los subditos haciendo lo que sus patrones les ordenan..

El Salvador ( atravez de sus secuaces arenarcos) sigue las ordenes de USA como buenos servilistas incondicionales..

En Octubre 8 del 2005, la mayoria de los paises de Las Naciones Unidas (asumiendo que existe la democracia y queen la democracia el pueblo o la mayoria gana), aprobaron una resolucion PARA PONER FIN AL EMBARGO.

08 de noviembre, 2005 - La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó hoy con un número récord de votos a favor una nueva resolución que pide poner fin al embargo comercial estadounidense contra Cuba.

El documento fue aprobado por 182 votos y se registró una abstención (Micronesia) y cuatro votos en contra - Estados Unidos, Israel, Palau e Islas Marshall.

El articulo completo de las Naciones Unidas puede verse aqui:
http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=5711&criteria1=Cuba&criteria2=Asamblea

4 VOTOS CONTRA 182 EN LAS NACIONES UNIDAS ??? ES ESO LA DEMOCRACIA AL ESTILO MATON, QUE LA IMPONE EL MAS FUERTE EN LA QUE CREEN LOS ARENARCOS?

Anónimo dijo...

La cuestion aqui es:
Porque Cuba acepta acuerdos comerciales tan desiguales con USA?
Porque el fmln critica el CAFTA y aplaude y hasta defiende (ver para creer) este trato indigno de cuba nada menos que con Estados Unidos?
Cual es la autoridad moral de cuba y sus lacayos del fmln para criticar a otros paises por firmar tratados de libre comercio con Estados Unidos, si en la practica es evidente que ellos se mueren por hacer negocio con Estados Unidos?

Anónimo dijo...

Pues bien debemos elegir los salvadoreños si vendernos al imperio gringo o vendernos al imperio del socialismo. O Bush o Chávez. Qué opciones más interesantes no creen. El socialismo como realidad jamás ha cuajado, admítanlo, es un ideal muy bonito pero en la práctica no ha logrado sacar del subdesarrollo a ningún país. Sólo vean a Cuba que siempre le ha echado la culpa de sus problemas a Estados Unidos; pues bien, el embargo sólo aplica para operaciones con EE.UU y es que ¿acaso tanto DESEAN los cubanos tener relaciones comerciales con el imperio? ¿Les duele no poder venderle azúcar para engordar niños gringos con dulces y joderle los pulmones a un rico ejecutivo con los habanos? Pues bien, Cuba ahí tiene a la Unión Europea con quién sí comercializa sus "productos" y sin embargo no ha logrado mucho. Lo que demuestra todo esto es que Cuba SÍ necesita al imperio, sino no se quejaran tanto por el embargo. Fidel arruinó la economía cubana en un par de décadas y luego ésta subsistía por medio de millonarios subsidios de la Unión Soviética (¿otro imperio?); al caer el bloque socialista, Cuba se quedó sola en América y su deprimente economía se hizo visible a más no poder, papá Soviet había muerto (¿fin de la historia? qué va, los estúpidos no mueren). Durante los 90's, Fidel tuvo que liberalizar ciertos sectores "estratégicos" para no sucumbir, la apuesta fue el turismo que muy pronto degeneró en el turismo sexual por el cual Cuba es muy famosa. El latifundio de Fidel aguantaba pero no era suficiente, pero luego apareció su salvador, su discípulo Hugo Chávez dinamizó nuevamente la economía cubana, adivinen con qué, pues claro con subsidios generados por los petrodólares, además Chávez ha contratado muchos médicos e ingenieros cubanos para que vayan a trabajar a Venezuela (inmigración disfrazada) ¿qué acaso Venezuela no tiene médicos e ingenieros? ¿y es que Huguito erradicó el desempleo de sus conciudadanos primero? En EE.UU se ha criticado mucho el embargo porque le da razones a Fidel para culpar a los gringos por sus idioteces revolucionarias; según los críticos la mejor manera de llevar a Cuba a la democracia y la libertad de mercado (neoliberalismo como prefieren muchos, da lo mismo) es abriendo todos los espacios políticos y económicos con la isla. El ejemplo actual es China (que de popular sólo tiene el nombre), país que no camina, sino que galopa hacia el capitalismo liberal con sus bondades y problemas pero ahí va creciendo. La Cuba de Fidel es un dinosaurio al que le han dado un respirador artificial, pero ese soporte no le durará para siempre. Todo imperio (por pequeño que sea) cae por su propio peso, el imperio de Fidel desaparecerá.

Anónimo dijo...

ya fidel ya huele a cipres, se ira sin haberse salido con la suya, que levanten el embargo, nada mas para irse riendo