12 de mayo de 2007

Dirigencia Efemelenista evidencia desconcierto y falta de rumbo

En artículo publicado el día de hoy en La Prensa Gráfica, un grupo de alcaldes frentudos pusieron en evidencia una vez más la inconsistencia y los verdaderos motivos políticos de la dirigencia roja cuando como bancada legislativa decidieron bloquear los fondos destinados al programa Red Solidaria implementado por la administración Saca:
Guillermo Gallegos, jefe de bancada de ARENA, dijo: “Hoy el FMLN reconoce y se da cuenta de lo importante que es Red Solidaria. Lo del FMLN no es serio, sino querer apaciguar el enojo de las poblaciones que se dejaron sin ayuda por no aprobar los préstamos el FMLN”.
El subjefe de fracción del PCN, Dagoberto Marroquín, comentó: “Es querer suplir algo que se sienten culpables porque rechazaron el dinero para esos proyectos. Esto es una política barata”.
Pero es que la dirigencia del Frente no se da cuenta de la inconsistencia de su mensaje y de la irracionalidad de sus actuaciones. ¿Cómo es posible que un par de meses atrás hayan obstruido los fondos para ejecutar el plan Red Solidaria y ahora salgan con una caricatura del plan original? Por otro lado, ¿cómo es posible que vayan a la Asamblea a pedir un aumento en los fondos destinados a las alcaldías cuando este dinero va a ser ilegalmente destinados con fines políticos hacia otras comunas?
Rodolfo Parker, del PDC, advierte ilegalidad: “Ojo, no pueden los fondos de una comuna ser comprometidos para ayudar a una comuna que no es la propia. Eso es cuestión de ley. Sobre eso ojo”.
Desde ya hacemos un llamado a la Corte de Cuentas para que investigue cualquier tipo de irregularidad en el manejo de fondos públicos en estas 38 alcaldías.
Por otro lado, esta decisión del FMLN reafirma la incapacidad y la inconsistencia actual de la dirigencia ya que como podemos recordar unos días atrás, esta misma dirigencia cambió intempestivamente de opinión al recibir las órdenes del tiranozuelo Tte. Cnel. Chávez de no apoyar los esfuerzos de la administración Saca para contribuir en el combate del deterioro ambiental a través del plan piloto para la producción de etanol y otros biodieseles.
La de hoy es una prueba más de la actitud errática de los dinosaurios rojos, la cual evidencia que no tiene un rumbo definido ni una plataforma concreta que ofrecer para solucionar los problemas de la realidad nacional. El manejo de las decisiones del frente es víctima de la incapacidad y de la falta de dignidad de sus dirigentes que se someten sumisamente ante mentes afectadas por el Alzheimer como las del precadáver Coma-Andante Fidel o cerebros de primates como el de Chávez.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

(con cara de marero afligido que sabe que se le esta acabando la fiesta)

"Nosotros los areneros estamos cagados y con panico de que gane el frente con Funes, por eso estamos desesperados tratando de confundir a la gente.. asi les quitaremos votos a los del frente haciendoles creer que ARENA y el FMLN no son la solucion para que voten (solo los necesarios) por otro partido cualquiera(que sera una cortina de humo que de nada les va a servir) porque nosotros los areneros tenemos nuestros secuaces en el TSE para que nos hagan el "trabajito" -

Hoy por hoy, nosotros los areneros estamos re-cagados con todas las cagadas de ARENA y sabemos que el pueblo ya no aguantaria otro gobierno arenero, por eso nuestro empeño en confundir a la gente - En rio revuelto, ganancia de pescadores- esa es nuestra meta y lo lograremos... lo demas y los votos necesarios para ARENA, de eso se encargan nuestros complices del TSE".

Anónimo dijo...

Saca en su campaña electoral, anduvo por todos los rincones, diciéndole a nuestra gente que si el ganaba las elecciones, ya nunca mas estarían solas. Esta fue una de las tantas mentiras que el narrador deportivo dijo a la población por todos los medios a su servicio.
Hoy en el día de las Madres, se reitera que lo ofrecido por Saca es una falacia total, mintió descaradamente a nuestra gente, engaño de forma tan vil a nuestras mujeres, al grado que muchas llegaron a creer de forma inocente lo que este señor tan convincentemente decía en los medios desinformativos y en todo lugar donde llegaba.
Las mujeres no solo están mas solas, sino que son mas pisoteadas cada vez mas en las maquilas sin que nadie las defienda, cada vez son mas las jóvenes que ante la falta de oportunidades buscan una forma de subsistencia en la prostitución y los night clubs, donde reciben un trato totalmente denigrante y cruel, cada vez son mas las mujeres que se observan en las calles, de San Salvador, y de las principales ciudades del país, jalando una carretilla con cualquier cosa que se pueda vender, con el fin de poder llevar sustento a sus hijos, cada vez son mas las mujeres que buscan salir del país, con el objetivo de poder llegar a los EEUU, donde les espera continuar su martirio y sufrimiento de explotacion y persecución por ser indocumentadas.
Esas mujeres que tanto se lleno los cachetes saca, diciendo que ya nunca estarían solas, hoy son las que sufren con la tasa mas alta de mortalidad materna en Centroamerica, gracias a la atención tan precaria que reciben en los hospitales de nuestro país.
Arena ha mentido siempre, saca es un profesional de la mentira, y lo que viene en esta campaña electoral, no es otra cosa que una carretonadas de mentiras, las cuales gracias a sus medios de comunicación, y a sus expertos en propaganda, ya están implementando por todos lados.
Es nuestro deber pues, dar a conocer a nuestro pueblo la verdad de las cosas, y no permitir que nuestra gente sea engañada una vez mas.

"La mujer será el eje principal de nuestro proyecto social. Por eso les reitero que la mujeres en El Salvador ya no estarán solas. "

"En nuestro Gobierno, lo social no es un complemento de nada, sino la base de todo."

(Fragmentos del discurso toma de posesión de Antonio Saca 1 de Junio 2004)



El Salvador con la tasa más alta de mortalidad materna en C. A. -


La Concertación de Mujeres Prudencia Ayala, exigen al Ministerio de Salud, una mejor atención hospitalaria para las mujeres salvadoreñas.

Foto: Wilfredo Lara

Daniel Trujillo
Leonor Cárdenas
Redacción Diario Co Latino

Mientras cientos de familias en el país se dedican a celebrar el día de las madres, otras, en cambio, se encuentran sumergidas en el luto, al perder a ese ser tan especial a causa de una inadecuada atención durante su embarazo el sistema de salud público.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) El Salvador tiene la tasa de mortalidad materna más elevada de Centroamérica (CA) al registrar que diariamente se mueren 30 mujeres por causas relacionadas al parto, puerperio (tiempo de recuperación después del parto para que el aparato reproductor femenino vuelva a la normalidad. Tarda entre 6 a 8 semanas); y otras miles más por secuelas post-parto.
En total, el número de madres fallecidas al año oscila las 15 mil 200.
Además, según datos del Ministerio de Salud, durante 2006, el 92% de las mamás que dieron a luz fueron niñas menores de 18 años de edad.
Ante este panorama, la Concer-tación de Mujeres Prudencia Ayala, exigió a la cartera de Salud que comience lo más pronto posible la reconstrucción y construcción del Hospital Nacional de Maternidad, ya que ese es el único centro de referencia nacional para atender a las mujeres embarazadas.
Según esta organización, en realidad “no hay nada que celebrar” en este día de las madres, ya que sólo se ocupa para “fines estrictamente comerciales”.
“Hay que ver al esencia en que condiciones se encuentran en realidad las mujeres. Las mujeres en este país, sus derechos se violan constantemente en las maquilas”, aseguró Sandra Guevara, miembra de la concertación y directora ejecutiva de Las Mélidas.
Asimismo, manifestó que entregaran una carta al coordinador del componente de reconstrucción de hospitales, Enrique Mejía, para que de un informe sobre el préstamo para el hospital de Maternidad.

Hospital de maternidad celebra día de las madres
Día a día, el llanto de los recién nacidos brindan una luz de esperanza en el corazón de las madres, quienes en muchos casos deben desempeñar el papel de padre y madre a la vez.
Ejemplo de ello es Guadalupe del Carmen Serrano Tejada, de 25 años de edad, quien precisamente el día de las madres dio a luz a su pequeño hijo a quien llamará Jefferson José, quien nació a las cero horas con 47 minutos de este día.
Para doña Carmen, el nacimiento de su hijo es una bendición de Dios, ya que aseguró que pese al abandono de su padre, ella sacará adelante a su primogénito.
Serrano fue atendida en el Hospital de Maternidad, lugar en el que agasajaron y felicitaron a todas las madres, por ser “símbolo de amor y gratitud”.
La directora del nosocomio, Sara Teresa Valdez, aseguró que desde las cero horas hasta las 8:00 a.m. se habían atendido 17 partos. De estos 17 partos nacieron seis varones y 11 niñas.
Valdez agregó que durante la semana, el personal y autoridades de salud, han reconocido el trabajo de las medres “dándoles un regalito el cual consiste en pañales, pachas, jabón, mamelucos, pañaleras y otras cosas que ayuden a mantener la higiene tanto de las madres como del bebé”.

Anónimo dijo...

ESTOS ya estan cantando victoria, como cuando con Schaffik, se imaginan si hubiera ganado el vejestorio? Estuvieramos jodidos, ahora critican a Saca por ser narrador, ... Y que putas es el pendejo que quieren titular,...digo quieren por que anda de culero fino, dandoselas de rrogado, agarrando culitos y aprovechando de su fama instantanea.

No saben lo que quieren estos malditos ilegales.

Anónimo dijo...

Solidaridad, versus obligacion estatal

Licda. Norma Guevara de Ramirios

El incumplimiento de obligaciones del Estado con la población especialmente de escasos recursos genera diferencias en las condiciones sociales de vida y por eso en nuestro país crecen las brechas que diferencian a las personas con nula o escasa escolaridad de quienes gozan de oportunidades educativas de calidad; o a quienes al padecer enfermedades no tienen quien les tienda la mano con atención médica y medicinas de quienes pueden hacer uso de clínicas y hospitales altamente desarrollados. Mientras abundan los desempleados y los bajos salarios, otros ganan muchísimo. Esto es propio de países capitalistas con alta desigualdad y preocupa tanto que en Naciones Unidas se trazaron las llamadas “metas del milenio”, que no son otra cosa que indicadores que deben alcanzarse para minimizar esas dramáticas realidades y mejorar en educación, salud, equidad entre hombres y mujeres, condiciones ambientales.
La evaluación de esos compromisos, coloca a nuestro país a la cola, refleja las políticas ineficaces para disminuir la pobreza extrema, elevar a sexto grado la escolaridad incluyendo las áreas rurales, disminuir la mortalidad materno infantil, elevar las condiciones de vida de las mujeres o detener el deterioro ambiental. El gobierno se propuso hacer un remedo, hacer el mate de querer cumplir, inventó la llamada RED SOLIDARIA.
De acuerdo a ese programa los pobres urbanos han sido ignorados. Se focalizarían, dijeron, en apoyar a los municipios alejados, pequeños y con mayor proporción de pobres. Este es un truco que a la larga fracasa porque un 6% de analfabetos en un municipio como San Salvador son tanto o más que todos los analfabetos de un departamento como Cabañas o Morazán; pero bien, el gobierno aseguró que se dedicaría a apoyar a aquellos 31 municipios pobres, esto tampoco se cumple.
¿En que consiste la llamada red solidaria? En mandarle a ANDA, al MOP, al MAG o al Ministerio de Educación y de Salud que hagan en esos municipios las acciones a las que por ley están obligados pero que incumplen o cumplen a medias; al cumplimiento de esa obligación estatal le llaman solidaridad.
En verdad la solidaridad es un valor que debemos estimular y consiste en que el ser humano desarrolle una sensibilidad tal que sea capaz de sentir como propio un problema del prójimo, desarrollar la capacidad de compartir lo que se es y lo que se tiene con otros y otras que lo necesitan; y se hace sin obligación legal, sino como imperativo de conciencia; esto es completamente distinto a la obligación del Estado de cumplir sus obligaciones.
Compartir lo que se es, lo que se tiene, darse uno o una con el prójimo, esto ocurre escasamente, porque el sistema promueve más el individualismo y la voracidad concentradora de quienes se creen dueños del país. Es un valor difícil de encontrar entre quienes más tienen, pues acumulan explotando a otros y muchas veces incumpliendo sus obligaciones de pagar impuestos, más bien presionan y aprisionan a la burocracia estatal para pagar lo menos posible. Como es lógico, así se debilita la capacidad financiera gubernamental para cumplir las obligaciones que la Constitución manda: “es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social”. Cuando el gobierno se convierte en protector de intereses económicos de minorías sacrificando a las mayorías se alimentan los desequilibrios sociales, se provoca resentimiento, rebeldías que luego son tratadas costosamente con represiones o formas sutiles de sometimiento político a lo cual algunos califican como populismo.
El gobierno de Saca ha maltratado el concepto de solidaridad, su valor profundamente humanista para confundir a la gente más pobre porque al gobierno de derecha le disgusta que la ciudadanía tenga conciencia de derechos y exija su cumplimiento. Para colmo pide préstamos para atender sus obligaciones con la gente más pobre mientras fomenta el derroche y la corrupción.
Ahora que trabajadores y gobiernos municipales ganados por el FMLN promueven la solidaridad con algunos municipios, que los pobres apoyamos a los pobres, se vuelcan ciertos funcionarios con la mente dolarizado a preguntar ¿Cuánto están gastando?
Realmente la solidaridad carece de precio, es un sentimiento capaz de producir resultados buenos, por eso es necesario que recuperemos el sentido, el contenido de conceptos que el gobierno pervierte con sus políticas empobrecedoras.
Es necesario distinguir las obligaciones estatales de la solidaridad.

Anónimo dijo...

Solidaridad, versus obligacion estatal

Licda. Norma Guevara de Ramirios

El incumplimiento de obligaciones del Estado con la población especialmente de escasos recursos genera diferencias en las condiciones sociales de vida y por eso en nuestro país crecen las brechas que diferencian a las personas con nula o escasa escolaridad de quienes gozan de oportunidades educativas de calidad; o a quienes al padecer enfermedades no tienen quien les tienda la mano con atención médica y medicinas de quienes pueden hacer uso de clínicas y hospitales altamente desarrollados. Mientras abundan los desempleados y los bajos salarios, otros ganan muchísimo. Esto es propio de países capitalistas con alta desigualdad y preocupa tanto que en Naciones Unidas se trazaron las llamadas “metas del milenio”, que no son otra cosa que indicadores que deben alcanzarse para minimizar esas dramáticas realidades y mejorar en educación, salud, equidad entre hombres y mujeres, condiciones ambientales.
La evaluación de esos compromisos, coloca a nuestro país a la cola, refleja las políticas ineficaces para disminuir la pobreza extrema, elevar a sexto grado la escolaridad incluyendo las áreas rurales, disminuir la mortalidad materno infantil, elevar las condiciones de vida de las mujeres o detener el deterioro ambiental. El gobierno se propuso hacer un remedo, hacer el mate de querer cumplir, inventó la llamada RED SOLIDARIA.
De acuerdo a ese programa los pobres urbanos han sido ignorados. Se focalizarían, dijeron, en apoyar a los municipios alejados, pequeños y con mayor proporción de pobres. Este es un truco que a la larga fracasa porque un 6% de analfabetos en un municipio como San Salvador son tanto o más que todos los analfabetos de un departamento como Cabañas o Morazán; pero bien, el gobierno aseguró que se dedicaría a apoyar a aquellos 31 municipios pobres, esto tampoco se cumple.
¿En que consiste la llamada red solidaria? En mandarle a ANDA, al MOP, al MAG o al Ministerio de Educación y de Salud que hagan en esos municipios las acciones a las que por ley están obligados pero que incumplen o cumplen a medias; al cumplimiento de esa obligación estatal le llaman solidaridad.
En verdad la solidaridad es un valor que debemos estimular y consiste en que el ser humano desarrolle una sensibilidad tal que sea capaz de sentir como propio un problema del prójimo, desarrollar la capacidad de compartir lo que se es y lo que se tiene con otros y otras que lo necesitan; y se hace sin obligación legal, sino como imperativo de conciencia; esto es completamente distinto a la obligación del Estado de cumplir sus obligaciones.
Compartir lo que se es, lo que se tiene, darse uno o una con el prójimo, esto ocurre escasamente, porque el sistema promueve más el individualismo y la voracidad concentradora de quienes se creen dueños del país. Es un valor difícil de encontrar entre quienes más tienen, pues acumulan explotando a otros y muchas veces incumpliendo sus obligaciones de pagar impuestos, más bien presionan y aprisionan a la burocracia estatal para pagar lo menos posible. Como es lógico, así se debilita la capacidad financiera gubernamental para cumplir las obligaciones que la Constitución manda: “es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social”. Cuando el gobierno se convierte en protector de intereses económicos de minorías sacrificando a las mayorías se alimentan los desequilibrios sociales, se provoca resentimiento, rebeldías que luego son tratadas costosamente con represiones o formas sutiles de sometimiento político a lo cual algunos califican como populismo.
El gobierno de Saca ha maltratado el concepto de solidaridad, su valor profundamente humanista para confundir a la gente más pobre porque al gobierno de derecha le disgusta que la ciudadanía tenga conciencia de derechos y exija su cumplimiento. Para colmo pide préstamos para atender sus obligaciones con la gente más pobre mientras fomenta el derroche y la corrupción.
Ahora que trabajadores y gobiernos municipales ganados por el FMLN promueven la solidaridad con algunos municipios, que los pobres apoyamos a los pobres, se vuelcan ciertos funcionarios con la mente dolarizado a preguntar ¿Cuánto están gastando?
Realmente la solidaridad carece de precio, es un sentimiento capaz de producir resultados buenos, por eso es necesario que recuperemos el sentido, el contenido de conceptos que el gobierno pervierte con sus políticas empobrecedoras.
Es necesario distinguir las obligaciones estatales de la solidaridad.

Anónimo dijo...

Solidaridad, versus obligacion estatal

Licda. Norma Guevara de Ramirios

El incumplimiento de obligaciones del Estado con la población especialmente de escasos recursos genera diferencias en las condiciones sociales de vida y por eso en nuestro país crecen las brechas que diferencian a las personas con nula o escasa escolaridad de quienes gozan de oportunidades educativas de calidad; o a quienes al padecer enfermedades no tienen quien les tienda la mano con atención médica y medicinas de quienes pueden hacer uso de clínicas y hospitales altamente desarrollados. Mientras abundan los desempleados y los bajos salarios, otros ganan muchísimo. Esto es propio de países capitalistas con alta desigualdad y preocupa tanto que en Naciones Unidas se trazaron las llamadas “metas del milenio”, que no son otra cosa que indicadores que deben alcanzarse para minimizar esas dramáticas realidades y mejorar en educación, salud, equidad entre hombres y mujeres, condiciones ambientales.
La evaluación de esos compromisos, coloca a nuestro país a la cola, refleja las políticas ineficaces para disminuir la pobreza extrema, elevar a sexto grado la escolaridad incluyendo las áreas rurales, disminuir la mortalidad materno infantil, elevar las condiciones de vida de las mujeres o detener el deterioro ambiental. El gobierno se propuso hacer un remedo, hacer el mate de querer cumplir, inventó la llamada RED SOLIDARIA.
De acuerdo a ese programa los pobres urbanos han sido ignorados. Se focalizarían, dijeron, en apoyar a los municipios alejados, pequeños y con mayor proporción de pobres. Este es un truco que a la larga fracasa porque un 6% de analfabetos en un municipio como San Salvador son tanto o más que todos los analfabetos de un departamento como Cabañas o Morazán; pero bien, el gobierno aseguró que se dedicaría a apoyar a aquellos 31 municipios pobres, esto tampoco se cumple.
¿En que consiste la llamada red solidaria? En mandarle a ANDA, al MOP, al MAG o al Ministerio de Educación y de Salud que hagan en esos municipios las acciones a las que por ley están obligados pero que incumplen o cumplen a medias; al cumplimiento de esa obligación estatal le llaman solidaridad.
En verdad la solidaridad es un valor que debemos estimular y consiste en que el ser humano desarrolle una sensibilidad tal que sea capaz de sentir como propio un problema del prójimo, desarrollar la capacidad de compartir lo que se es y lo que se tiene con otros y otras que lo necesitan; y se hace sin obligación legal, sino como imperativo de conciencia; esto es completamente distinto a la obligación del Estado de cumplir sus obligaciones.
Compartir lo que se es, lo que se tiene, darse uno o una con el prójimo, esto ocurre escasamente, porque el sistema promueve más el individualismo y la voracidad concentradora de quienes se creen dueños del país. Es un valor difícil de encontrar entre quienes más tienen, pues acumulan explotando a otros y muchas veces incumpliendo sus obligaciones de pagar impuestos, más bien presionan y aprisionan a la burocracia estatal para pagar lo menos posible. Como es lógico, así se debilita la capacidad financiera gubernamental para cumplir las obligaciones que la Constitución manda: “es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social”. Cuando el gobierno se convierte en protector de intereses económicos de minorías sacrificando a las mayorías se alimentan los desequilibrios sociales, se provoca resentimiento, rebeldías que luego son tratadas costosamente con represiones o formas sutiles de sometimiento político a lo cual algunos califican como populismo.
El gobierno de Saca ha maltratado el concepto de solidaridad, su valor profundamente humanista para confundir a la gente más pobre porque al gobierno de derecha le disgusta que la ciudadanía tenga conciencia de derechos y exija su cumplimiento. Para colmo pide préstamos para atender sus obligaciones con la gente más pobre mientras fomenta el derroche y la corrupción.
Ahora que trabajadores y gobiernos municipales ganados por el FMLN promueven la solidaridad con algunos municipios, que los pobres apoyamos a los pobres, se vuelcan ciertos funcionarios con la mente dolarizado a preguntar ¿Cuánto están gastando?
Realmente la solidaridad carece de precio, es un sentimiento capaz de producir resultados buenos, por eso es necesario que recuperemos el sentido, el contenido de conceptos que el gobierno pervierte con sus políticas empobrecedoras.
Es necesario distinguir las obligaciones estatales de la solidaridad.

Anónimo dijo...

HEY NARCOS LADRONES Y CULEROS VAYANCE DONDE ESTA EL QUEMADO A PONERLE FLORES JAJAJJAJJ


Carta enviado por el COENA a los empresarios.


Leonel Herrera
Redacción Diario Co Latino

La vocación antidemocrática de ARENA y su opción por el autoritarismo, denunciado por diversas instituciones ciudadanas y partidos opositores de izquierda, se confirman en una carta enviada por dirigentes del partido oficialista a varios empresarios.
En la misiva en cuestión, el partido gobernante desde 1989 solicita a los empresarios contribuciones monetarias que van desde los 3,000 dólares, con el propósito de “fortalecerse” y así evitar que “grupos opositores” lo reemplacen en el Órgano Ejecutivo.
“Debemos estar en la capacidad de continuar construyendo la estructura social, política y Económica, dentro del sistema de libertades y no dar paso a una alternancia en el poder a grupos opositores”, dice la carta firmada por Elías Jorge Bahaia, director de Asuntos Económicos y Sociales del COENA.
La correspondencia del COENA llama “esfuerzo cívico” a la solicitud de fondos a los empresarios, en una acción que, según el FMLN, raya con el delito de la extorsión, en la medida en que la aportación es a cambio de “impedir la alternancia en el gobierno”.
“Pero lo más preocupante del contenido de esa carta es que ARENA confiesa que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que no haya alternancia en el poder”, sostiene Sigfrido Reyes, diputado y portavoz del FMLN.
Reyes critica la preocupación de ARENA y su dudoso mecanismo de recolección de dinero para su campaña proselitista de 2009.
Por su parte el coordinador parlamentario y secretario general de Cambio Democrático, Héctor Dada Hirezi, considera que el contenido de la misiva oficialista comprueba la actitud antidemocrática de la dirigencia de ARENA, encabezada por su presidente –y también presidente de la República–, Elías Antonio Saca.
La campaña de recolección de fondos entre los empresarios que impulsa el COENA se enmarca en la gira proselitista que impulsa Saca en todo el país, llamando a la formación de “ejércitos de guerreros nacionalistas” para “combatir la ola populista”.
Este “discurso guerrerista” del jefe de ARENA y del Ejecutivo ha sido criticado por la oposición de izquierda, que denuncia las presuntas intenciones oficialistas de incrementar la polarización política, generando con esto confrontación y violencia.
ARENA está confirmando que no ha renunciado al miedo como mecanismo de coerción electoral que le permita mantenerse en el poder, coinciden Reyes y Dada

Anónimo dijo...

ARENA decide no permitir alternancia en el poder - Monday, May 14, 2007 hora 13:39


Carta enviado por el COENA a los empresarios.


Leonel Herrera
Redacción Diario Co Latino

La vocación antidemocrática de ARENA y su opción por el autoritarismo, denunciado por diversas instituciones ciudadanas y partidos opositores de izquierda, se confirman en una carta enviada por dirigentes del partido oficialista a varios empresarios.
En la misiva en cuestión, el partido gobernante desde 1989 solicita a los empresarios contribuciones monetarias que van desde los 3,000 dólares, con el propósito de “fortalecerse” y así evitar que “grupos opositores” lo reemplacen en el Órgano Ejecutivo.
“Debemos estar en la capacidad de continuar construyendo la estructura social, política y Económica, dentro del sistema de libertades y no dar paso a una alternancia en el poder a grupos opositores”, dice la carta firmada por Elías Jorge Bahaia, director de Asuntos Económicos y Sociales del COENA.
La correspondencia del COENA llama “esfuerzo cívico” a la solicitud de fondos a los empresarios, en una acción que, según el FMLN, raya con el delito de la extorsión, en la medida en que la aportación es a cambio de “impedir la alternancia en el gobierno”.
“Pero lo más preocupante del contenido de esa carta es que ARENA confiesa que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que no haya alternancia en el poder”, sostiene Sigfrido Reyes, diputado y portavoz del FMLN.
Reyes critica la preocupación de ARENA y su dudoso mecanismo de recolección de dinero para su campaña proselitista de 2009.
Por su parte el coordinador parlamentario y secretario general de Cambio Democrático, Héctor Dada Hirezi, considera que el contenido de la misiva oficialista comprueba la actitud antidemocrática de la dirigencia de ARENA, encabezada por su presidente –y también presidente de la República–, Elías Antonio Saca.
La campaña de recolección de fondos entre los empresarios que impulsa el COENA se enmarca en la gira proselitista que impulsa Saca en todo el país, llamando a la formación de “ejércitos de guerreros nacionalistas” para “combatir la ola populista”.
Este “discurso guerrerista” del jefe de ARENA y del Ejecutivo ha sido criticado por la oposición de izquierda, que denuncia las presuntas intenciones oficialistas de incrementar la polarización política, generando con esto confrontación y violencia.
ARENA está confirmando que no ha renunciado al miedo como mecanismo de coerción electoral que le permita mantenerse en el poder, coinciden Reyes y Dada

Anónimo dijo...

Bueno, esta bien todo lo que dicen los narcoterengos, pero y para donde va el fmln pues? Esa es la pregunta.
Si a estos les gusta ser oposicion, estan mancuernados con los de ARENA, para que aquelles gobiernen y estos e conforman con gritar, apedrear y con los huesitos en la Asamblea y las alcaldias.

Anónimo dijo...

jajajaja!!!me río de los pobrecitos areneros, tierrosos........