8 de febrero de 2009

La cabra siempre tira al monte. ¿Cuál cambio?

No hay nada más abominable que la utilización de niños para fines políticos o de guerra. Y esto es tristemente una prueba más que los comunistas del FMLN no cambian sus mañas y están dispuestos dispuestos a sacrificar a sus propios hijos e hijas para conseguir publicidad. 
Detestable!
No más niños adoctrinados
Escrito por Gabriel Trillos/ Director editorial de LA PRENSA GRÁFICA 
Domingo, 08 febrero 2009 00:00
La escena se ha repetido. Pequeños gritando improperios, haciendo señales de muy mala educación, enarbolando banderas, colocados en la primera línea del más radical activismo político, instrumentalizados, adoctrinados, estudiantes envenenados e impulsados por los adultos a salir a las calles para participar en ataques partidarios. Lo vimos de nuevo el pasado viernes en Cinquera, Cabañas.
Las autoridades del FMLN de esa localidad usaron a un grupo de menores para manifestarse con violencia verbal y acciones típicas de un grupo de choque, de los que hemos visto muchas veces en protestas callejeras organizadas por ese mismo instituto político, para confrontar actividades de miembros de ARENA. La acción, tal cual ha quedado en videos y fotos, pudo llegar a niveles de enfrentamientos físico y consecuencias graves.
Y que me disculpen los simpatizantes del partido de izquierda, pero no hay ningún argumento válido para sustentar esta acción. No hay. Y no tengo dudas que los más radicales pensarán que sí y optarán por el camino de los dogmas para sustentar su defensa, y van a insultar a cualquiera que piense lo contrario. Sin embargo, no creo que haya defensa alguna de esta instrumentalización de niños.
Tras ver las escenas de Cinquera no puedo más que reutilizar algunas ideas e insistir en lo que planteé en este mismo espacio el pasado 21 de diciembre, cuando pedí que dejaran a los niños en paz, que los dejaran fuera de la política, que no fueran manipulados de esa manera, que los dejaran fuera de toda acción partidaria. Hay que denunciar nacional e internacionalmente el uso de los niños en esta “guerra” política. Por eso hago, de nuevo, un vehemente llamado a las instituciones encargadas de velar por los derechos de la niñez en este país.
Espero que el señor procurador de los Derechos Humanos, Óscar Luna, condene con mayor firmeza de lo que lo dijo ayer esta utilización de menores, y que lo haga tan rápido como lo ha hecho en otros casos, como lo hizo con la desinscripción de la fórmula presidencial del PCN, en donde convocó de forma inmediata a una conferencia para dar su criterio. Esperaría también una decidida acción de organismos como la UNICEF, la agencia de Naciones Unidas que vela por los derechos de la infancia, tal cual lo hace en otras latitudes del mundo. Y así, esperaría la sensatez de otras organizaciones, entre ellas FESPAD e IDHUCA, para que actúen firmes en este caso como lo han hecho en otros momentos donde reclaman justicia.
Allí está la discusión sobre la Ley Integral de Protección de la Niñez y está en manos de los políticos aprobarla pronto. Debemos apoyarnos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño como herramienta legal, en donde están definidas las obligaciones del Estado, entendiendo Estado no solo la parte de gobierno, sino también los partidos políticos y otras entidades que conforman la institucionalidad de una nación.
Los actos de Cinquera deben ser investigados a profundidad. Revisar el involucramiento de la directora de la escuela del poblado, y del alcalde, quien acaba de perder la silla edilicia en las pasadas elecciones. Es de pensar que esta violenta protesta es la forma de expresar la frustración de la derrota. Se debe sentar precedentes.
Es de suma importancia atajar desde ya la formación de cualquier Mario Belloso, aquel joven militante del FMLN que el 5 de julio de 2006, frente a la Universidad Nacional, disparó un fusil de grueso calibre en medio de una protesta política y asesinó a dos policías; y que seguramente comenzó gritando insultos y quemando banderas.
¿Dónde quedaron los pronunciamientos de Tutela Legal y de los grupos de "izquierdos" humanos? ¿Y los legisladores europeos, qué tendrán que decir al respecto? 
Lo menos que se puede esperar es una carta del representante de la república socialista de Massachusets, Jim McGovern, condenando los hechos. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ES VERDAD, COMO EL FMLN, EN ALGUN MOMENTO DECIA QUE ARENA UTILIZABA LA IMAGEN DE NIÑOS APOYANDOLES EN LAS ELECCIONES Y QUE ACASO ELLOS, SON LOS GRANDES PERFECTOS...

GRAN METIDA DE PATA QUE DIERON AL SACAR A NIÑOS INVOLUCRADOS CON LA GUERRILLA, POR FAVOR PUEBLO SALVADOREÑO, NO DEJEMOS QUE NOS ENGAÑEN, ELLOS DESEAN OTRA GUERRA Y LOS NIÑOS EL FUTURO DE EL SALVADOR,ESTAN SIENDO AMENAZADOS SU CRECIMIENTO EN UN PAIS LIBRE COMO LO SOMOS HASTA AHORA.

NO DEJEMOS QUE NUESTROS NIÑOS SEAN EXPLOTADOS EN SU NIÑEZ.

ASI QUE VOTEMOS POR UN PAIS MAS JUSTO COMO LO ESTA PLANTEANDO RODRIGO AVILA, PROXIMO PRESIDENTE 2009....

Anónimo dijo...

la cabra siempre tira al monte,
estos farabundistas, ya no saben cual pedejada hacer, se dejan adoctrinar por cualquier purera de la carretera de oro en una gasolinera de bandera blanca, denominada dipco power full ponen de pantalla unos precios bajos parquean unos furgoncitos que pasan horas sin mover aparentando abarrotado de clientes, mientras por el hacinamiento se ve que estan cargando los furgones con los productos robados que mueve ricardo y su amante cuñada la joselin magdalen.
igual sucede con la campaña de funes una apariencia para gastar dineros de las extorciones y las rentas que les pasan los de las maras

gabby dijo...

cual cambio?? bueno sii ellos quieren el cambio pero para ver este pais destruido por todas sus marufiadas que hacen cerotes jamas jamas jamas jamas jamasssssss van a estar en el poder ni lo suEÑenn CABRONESSS GUERRILLEROSSS !!!!!!

R
O
D
R
I
G
O

A
V
I
L
A

P
R
E
S
I
D
E
N
T
E

2009

Anónimo dijo...

LO QUE QUISIERA SABER QUE DE QUE CAMBIO HABLAN LOS DEL FRENTE PORQUE NO ENTIENDO SI EL CAMBIO YA ESTA EN EL PAIS TODO LOTENEMOS SOLO UN POCO MAS Y YA Y ESO SOLO LOS DEL PARTIDO ARENA LO PUEDEN HACER PORQURE ELLOS TIENEN LA CAPACIDAD DE HACERLO Y DE GOBERNAR NUESTRO PAIS SON HOMBRES PROFECIONALES CON EXPERIENCIA CAPACIDAD Y TIENEN SENCILLES PARA PODER TRATAR AL PUEBLO SALVADOREÑO.POR ESO VOTA POR LA DEMOGRACIA,LA LIBERTAD Y LA PAZ DE NUESTRO PAIS EL SALVADOR.

Anónimo dijo...

PROBABLE MENTE EL FMLN PUDIERON GANAR LAS ELECCIONES PERO ESA METIDA DE PATA CON LOS NIÑOS EN CINQUERA LES RESTO PUNTOS PORQUE SOLO PENSAMOS EN NUESTRO HIJOS Y NO QUEREMOS ESO PARA ELLOS PORQUE TIENEN QUE PENSAR EN EL FUTURO DEL DIA DE MAÑANA,

Anónimo dijo...

ESTE CATEDRATICO TIENE RAZON TAL VEZ NO DEBERIAN CANTAR VICTORIA AMBOS PARTIDOS PORQUE HAY PERSONAS INDECISAS Y ESOS VOTOS SON LOS QUE MAS CUENTAN A ULTIMA HORA PORQUE SE DECIDEN POR CUAL PARTIDO VOTAR TENEMOS QUE PENSAR A QUIEN LE QUEREMOS ENTREGAR EL PAIS PENSAR BIEN EN KLAS MEJORES PROPUESTAS PARA NUESTRO PAIS VOOTA POR LA DEMOGRACIA Y LA LIBERTAD Y PIENSA EN EL FUTURO DE TUS HIJOS ESTE 15 DE MARZO.

Anónimo dijo...

hoy 7 de marzo, se siente la gran desesperacion de los frustrados, que no le van a poder cumplir a chavez para entregarle el pais, y la bola de jugados frustrados del frente,
por que los que trabajamos podemos trabajar aqui y en cualquier pais con ideales de prosperidad.
asi que votemos con sabiduria, por la prosperidad de las familias, y cambios positivos.