16 de febrero de 2009

M Funes: Candidato de la izquierda radical con discurso de Princesa Neoliberal

"Yo quiero que todas la mujeres sean felices, yo quiero que no haya hambre, que no haya miseria, que haya paz mundial…"

Estimado lector las frases anteriores no son de una miss universo o una reina de belleza  de algún carnaval. No! Es parte real del discurso electorero del candidato M Funes. Por supuesto que ningún ser humano medianamente cuerdo va a estar en contra de ese discurso.  

Cuando el M Funes profundiza y comienza a describir algunas medidas a tomar, la situación se vuelve más confusa, ya que al analizar las propuestas cualquiera rápidamente encuentra enormes  coincidencias del discurso del M Funes al de Rodrigo Ávila, al de Paco Flores, al de Tony Saca, al de miss universo, al del Santo Padre e incluso al del hermano Toby, salvando las diferencias populistas del M Funes, "todos debemos ser iguales, voy a repartir dinero a los que les bajen las remesas, voy a dar medicinas gratis, etc.,etc., etc."

La diferencia del discurso de Funes con el de Ávila estriba en la seriedad del plan de gobierno presentado por Rodrigo. El plan del comandante Gerson Martínez, repetido por Funes  y maquillado por Alexander Segovia, no alcanza la categoría de plan, más bien es una compilación desarticulada de una expresión de meras ideas, deseos y anhelos. Es lo que dice cualquier reina de belleza para ganar un concurso.

El plan de gobierno de Ávila denominado "País más Justo",  es un programa desarrollado con una metodología que cumple con el rigor académico, es un plan coherente, consistente y transparente. Además, otra diferencia cualitativa con el de Funes es que el plan de Ávila es congruente con la filosofía, la ideología  y los estatutos de su partido, por lo tanto no riñe doctrinariamente con el discurso de su fórmula presidencial, ni con el discurso de los principales líderes de su partido.

Otra diferencia notoria es que el plan de gobierno de Rodrigo Ávila está respaldado por un equipo de profesionales, capaces, éxitosos que además de tener un rostro visible al público, identifican claramente quien coordinó las mesas de trabajo de cada uno de los tema que aborda el plan.

El discurso neoliberal del M Funes se le puede creer a Ávila, más no al candidato elegido por la izquierda ortodoxa.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día mas populista. Ahora ya está ofreciendo útiles y uniformes escolares gratis. De donde sacaría tanto dinero, si llegara a ganar.
Alicia en el pais de las maravillas. Funelandia

Anónimo dijo...

Es triste pensar que un periodista que nunca termino su carrera universitaria hoy venga a vanagloriarse de saberlo todo tratando de resolver o salir de sus problemas con la simple prepotencia y altivez que lo caracteriza. ofrece miles de cosas en su campaña proselitista y esconde al verdadero candidato a la presidencia al guerrillero de Sanchez Ceren, que es otra persona que de profesional lo unico que tiene es el adoctrinamiento en tacticas de guerrilla, creacion de de grupos armados y de choque asi como de tacticas en asesinatos de personas no utiles a su partido sin importar su ideologia, con esta pareja de incompetentes el futuro de el salvador sera mas sombrio, gracias a Dios que nunca ganaran.

Anónimo dijo...

creo que Funes no sabe hablar nada bueno inventa todo, pienso que no le llega ni a los talones al plan de gobierno presentado por el ing. Avila el si da buenos discursos y habla con claridad a la gente con promesas para cumplir todas las necesidades de la gente , no como Funes que solo habla cosas de pelicula jajajaja QUE VIVA ARENA

Anónimo dijo...

Respondo a los tres:

"Cada día mas populista" y Nylobn quijano que anda regalando hasta las nalgas?

"Es triste pensar que un periodista que nunca termino su carrera universitaria" ¿y el bachiller Saca?

"si da buenos discursos y habla con claridad a la gente con promesas" Ahhhh, ehhh, ohhhh, si el tipo parece que da clases de canto y ¿eso es hablar bien?

Ahtziri dijo...

Para los primeros tres anónimos:
ja,jaaa,jaaaa,ju,ju,juuuuu,ji,ji,jiiiiiiiii....hasta me orino de la risa, los que viven en Alicia en el país de las maravillas son uds. 3, por lo absurdo de sus comentarios.

Para el último anónimo: tiene ud. mucha la razón.

Pero si es cierto que cada país tiene el gobierno que se merece, pregunto: de ganar Ávila -producto de su estupenda campaña de miedo dirigida a la gente con escaso nivel educativo- ¿se cumplirá este dicho? ¿un pueblo tonto -y manipulado he de decir- elegirá como presidente a otro tonto pero con título? ya veremos que tipo de pueblo tenemos el próximo 15 de marzo...

Anónimo dijo...

A los encumbrados pseudo-intelectuales de izquierda (de esos q todavia suspiran al oir sobre la fracasada union sovietica), sigan viendo de mal al pueblo y los seguira castigando como los ha castigado en las ultimas 4 elecciones presidenciales.

Anónimo dijo...

El discurso de Funes es cambiante, cuando habla en la zacamil es un discurso socialista, habla incluso de perseguir a los empresarios, cuando habla ante los empresarios su dicurso es neoliberal.
Ademas surge la duda si el discurso de Funes lo respalda realmente la cupula efemelenista.

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de este sr. Funes si lo único en lo que es bueno es para ejemplo de hombre de familia desintegrada y disfuncional, de remate plagiadas las propuestas del plan de gobierno de Ävila,entre ellas la reciente publicitada "Ciudad mujer", no nos pueden engañar ya vimos la poca o ninguna capacidad que tiene para tomar desiciones, ya veo que tipo de presidente sería: sin autoridad,ni voto de desicion, gobernarán por él, la cúpula ortodoxa y comunista del frente, soy una madre salvadoreña preocupada por el futuro incierto que nos augura el sr. Funes con esa política socio-comunista que se maneja, quiero que mis hijos crezcan en democrácia y libertad, para desarrollarse en una nación que ama la paz y el progreso. Definitivamente no podemos permitir que un ateo comunista sin principios ni valores, pueda gobernar, comprometer y vender nuestro querido El Salvador, con los paises comunistas con los que tiene estrechas relaciones por su afinidad en sus ideológias marxistas y leninistas ortodoxas rádicales que el frente abandera, ellos son solo sinónimo de desunión, violencia y destrucción, hay que analizar bién, si preferimos loviejo conocido o lo nuevo y arriesgado por conocer. este 15 de marzo debemos dar un rotundo "NO" en primera vuelta en contra del FMLN.

Ahtziri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ahtziri dijo...

¿Pero quién ha castigado a quién? ¿será el pueblo con su voto a favor de ARENA quien ha castiga a la izquierda, o será ARENA con sus políticas tan "consecuentes" con sus promesas de campaña -y con los (des)valores que profesa- la que ha castigado durante 20 años al país? dejemos de ver a El Salvador solo en términos macroeconómicos...por qué no buscamos a aquél pobre del que habló Paco Flores en su discurso presidencial, sí, aquél a quién dijó que concluído su mandato miraría a los ojos y que ya no estaría en la pobreza gracias a ARENA, y preguntémosle lo que no le preguntó Flores...
¿Quiénes manejan un doble discurso en cada período electoral, quiénes se ponen botas y sombrero para montar un caballo en los pueblos cada cinco años, quiénes regalan camisetas y víveres -con fondos públicos- en las zonas marginales cuando necesitan ganar votos y no regresan sino hasta las siguientes elecciones? ¿quiénes? ¿los mismos de siempre, los "viejos conocidos"? ¿los que difunden el miedo para mantenerse comiendo en hoteles, jugando en casinos, viajando y vistiendo trajes lujosos a costa de la pobreza de todo un pueblo? Cuánta contradicción en el país de las libertades -libertad para morir en el hospital de su elección porque en ninguno hay medicinas, camas o médicos suficientes; libertad para elegir el banco que le ofrezca los intereses y las tasas de comisión menos voraces del mercado; libertad para elegir el celular de su predilección; libertad para elegir sus "representantes" sin la injerencia de los medios de comunicación ni campañas de miedo... libertad! cuántos crímenes se cometen a diario en tu nombre -y el capitalismo te ha convertido en una mercancía más.

Ahtziri dijo...

¿Quién vé de menos a quién? ¿los "seudo-intelectuales" de izquierda ven de menos al pueblo cuando señalan las contradicciones de la sociedad? ¿o serán aquéllos que sólo buscan a la gente en tiempos de campaña, y lo hacen con fines utilitarios para estrecharle la mano -y luego lavarse la suya- para darle una limosna a cambio de su voto, pero cuando están en el poder gobiernan solo para los suyos?

Anónimo dijo...

Siempre HE VOTADO POR ARENA Y EN ESTAS ELECCIONES,con el TARTAJO Y DEVIL DE AVILA que tienen no me vuelven a convencer,quiero cambio.SUFUCUENTE 2O AÑOS Y NADA

f. ARENERA DEL PASADO

Anónimo dijo...

Siempre HE VOTADO POR ARENA Y EN ESTAS ELECCIONES,con el TARTAJO Y DEVIL DE AVILA que tienen no me vuelven a convencer,quiero cambio.SUFUCUENTE 2O AÑOS Y NADA

f. ARENERA DEL PASADO

Anónimo dijo...

Del pasado son los ideales de la anonima anterior...
ARENA es y seguira siendo la unica opcion para sacar adelante a El Salvador...

Anónimo dijo...

"ARENA es y seguira siendo la única opción para sacar adelante a El Salvador..." (las tildes son mías porque el autor no las conoce)

Tu problema es que este lema viene desde hace 20 años y todavía no lo ha sacado adelante, ¿por qué será? ¿se deberá a que para ellos el país se reduce a la Escalón y Santa Elena, a las casas del volcán de s.s, y los salvadoreños se reducen a los ricos y pudientes que ya salieron adelante con sus millones?
Los ideales son cosa del pasado, del presente y del futuro porque nunca mueren... las personas mueren pero los ideales quedan.

Izquierdista del pasado, del presente y del futuro...

Anónimo dijo...

claro, esto viene a confirmar mis sospechas, lo que funes ha hecho es unicamente un pequeño discurso tipo "sopa de pito", para dormirse a la mara y que no puedan tomar buenas decisiones, lo unico que yo se es que el plan de avila es por años luz mejor y con mayores posibilidades de realizacion, mientras el de funes unicamente se basa en sueños pero sin metas trazadas.
mi familia, yo y 5+ votamos por ARENA