11 de diciembre de 2006

La intransigencia conlleva a la irrelevancia

El Diario de Hoy (12/11/06) reporta:
¿Dónde están los intelectuales de izquierda?
Los intelectuales bien formados, con planteamientos críticos sustentados en los principios izquierdistas fueron alejados del FMLN porque fueron expulsados o porque sus ideas eran tildadas de revisionistas o "light".
Lo que los izquierdistas se vanagloriaban de tener dentro de sus "cuadros" como fortaleza, ha sido arrancado de raíz de sus bases. Esto viene a confirmar las posturas radicales del Partido Comunista una vez más.
La negatividad de la cúpula comunista a aceptar disentimiento entre sus filas ha producido un ostracismo político que se ve reflejado en la irrelevancia de la bancada legislativa del FMLN en el actual período. Nada más cabe preguntarse si el liderazgo del Frente realmente apuesta a perder o simplemente se conforma de manera mediocre a ser siempre el primer lugar de los perdedores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PORQUE NO PREGUNTAN MEJOR:

DONDE ESTAN LOS QUE PROMETIERON UN PAIS SEGURO? Huyendo de la realidad con propaganda?

DONDE ESTAN LOS INTELECTUALES DE DERECHA QUE HA GOBERNADO POR 17 AÑOS? (porque hasta hoy, solo INEPTOS DE DERECHA han gobernado el pais por eso huyen miles de salvadoreños cada semana).

DONDE ESTAN LOS INTELECTUALS DE DERECHA PARA QUE ARREGLEN LA ECONOMIA?( porque ahora SOLO INEPTOS DE DERECHA han gobernado el pais por eso la economia DEPENDE DE REMESAS)

DONDE ESTAN LOS INTELECTUALES DE DERECHA PARA QUE DETENGAN LA VIOLENCIA, LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCION, EL LADRONISMO TRI-COLOR, ETC.??

SABES DONDE ESTAN? pues ROBANDO, ENGAÑANDO, MIENTIENDO, HUYENDO LA REALIDAD CON CORTINAS DE HUMO Y PROPAGANDA, Y ENRRIQUECIENDOSE A COSTILLAS DEL PUEBLO PENDEJO.

DONDE ESTAN LOS INTELECTUALES DE DERECHA?

Pues han de estar en el cielo porque aqui solo cerotes ineptos de derecha han gobernado el pais por muchos años por eso el pais esta hecho mierda.

Anónimo dijo...

Un tanto soez el comentario anterior, pero la verdad es que tiene razon en lo que plantea:

Olvidemonos de la izquierda que ellos NO estan gobernando, lo que deberia de preocuparnos es "DONDE ESTAN LOS INTELECTUALES DE DERECHA" eso son los que necesitamos!! eso es lo que deberia de preocuparnos porque la derecha, ARENA/PCN, es quien actualmente gobierna el pais y lo han gobernado por casi 18 años, y son ELLOS los que deberian de darnos soluciones a la violencia incontrolable, la corrupcion, la impunidad, la terrible economia, al desempleo y son ellos a quienes debemos de exigir soluciones de verdad y no pura propaganda como ha sido hasta hoy.

Yo vote por ARENA en el 2004, pero ahora 2 años despues veo que talvez fue un error, porque por ejemplo: el año ni siquiera ha terminado y YA HA MAS MUERTOS que en el 2005!!!! que barbaridad! entonces el presidente parece que solo hablo mentiras con lo del pais seguro.. el alto costo de la vida empeorado con la dolarizacion impulsada por ARENA ha terminado de arruinar la economia,...creo que necesitamos un cambio.

Anónimo dijo...

Me parece que la izquierda rehuye a su deber historico de ser una oposicion seria, responsable y se perciba y sobre todo ellos mismo se tengan confianza de tener capacida de gobernar.
De que sirve tanto intelectaul y profesionales excelentes con los que tambien cuenta la izquierda, si al final se la ponen en las elecciones poniendo siempre al peor candidato ( o al que menos posibilidades de ganar tiene).
ARENA gobierna no solo por su capacidad de triunfar sino tambien por la incapacidad o la falta de voluntad de la izquierda la cual se autocndena a ser ou ocupar el papel de una oposición antisistema y contestaria

Anónimo dijo...

La realidad nacional es preocupante, pero donde estan esas propuestas maravillosas de la llamada oposicion izquierdista de nuestro pais, solo con ponerse a criticar y a bloquear las propuestas del gobierno no es la mejor manera de ver la solucion al problema, ARENA queramos o no es el partido en el gobierno y deberia de contar con el apoyo de todos los partidos politicos para sacar adelante nuestro pais, es verdaderamente triste ver como esa llamada "oposicion" no esta a favor de la mayoria de los salvadoreños en la lucha contra la delincuencia, ver a una Procuradora de derechos humanos velar mas por los derechos del delicuente que el de la poblacion, y quien la propuso? ver a los diputados y funcionarios del "otro" partido oponerse al esfuerzo de la comision contra la delicuencia, es o no es preocupante la posicion del "otro" partido? En cuanto a la corrupcion, me pregunto y las ONGS actualmente cuestionadas manejadas por la izquierda, diran algo al respecto?

Anónimo dijo...

La propuestas de la izquierda? PARA QUE?

Y no que tienen a las "mentes intelectuales de derecha" gobernando?

Para que piden propuestas de izquierda si la izquierda no esta gobernando?

Mejor deberiamos de preguntar:

- DONDE ESTAN LAS PROPUESTAS DEL PARTIDO EN EL PODER?

- NO SON ELLOS LOS QUE TIENEN "EL PODER" Y LAS "MENTES INTELECTUALES" ADEMAS DE LA OBLIGACION PARA DAR SOLUCIONES AL PUEBLO?

- QUIENES OFRECIERON UN "PAIS SEGURO?

- DONDE ESTA EL PAIS SEGURO QUE PROMETIO ARENA?

- SE LO ROBARON LOS MAREROS TAMBIEN?

JA, JA, JA, MANCHA DE INEPTOS!!! SIGAN CREYENDO QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR... YA LES "LLEGARA LO MEJOR", CUANDO SE LAS VEAN FRENTE A FRENTE CON ALGUN MARERO ENDROGADO, QUE DISFRUTEN!

Anónimo dijo...

El comentario anterior es el tipico ejemplo de la izquierda inmadura, resentida, que se limita a culpar a otros de las desgreacias sin responsabilizarse de su falta de capacidad para gobernar.
Mientras sigan pensando que con quejas, ironias e insultos cambiaran las cosas arena olos partidos de drecha de turno seguiran gobernando.