13 de diciembre de 2006

Pinochet, Deng Xiaoping y El Salvador

Con la muerte del héroe chileno, Gral. Augusto Pinochet, la mayoría de medios de prensa internacionales se han dado la tarea de recordar los errores cometidos durante su gobierno. Pocos han hecho mención del lado positivo de su legado en la sociedad chilena.
El Gral. Pinochet es el responsable de cimentar las bases de la economía chilena que han permitido que 4 gobiernos socialistas inviertan en programas sociales después de su salida del poder. Hay "estudiosos" que todavían ponen en duda el milagro económico chileno.
Por otro lado esos mismos "estudiosos" admiran el progreso chino de las 3 últimas décadas. En muy raras ocasiones se escuchan críticas a la dictadura china y en especial al heredero de Mao Ze Dong, Deng Xiaoping. Por el contrario, estos mismos aduladores comunistas lo califican de astuto, visionario y gran reformador al impulsar la apertura económica china obviando una apertura política y religiosa.
A diferencia de China, Chile se ha convertido en un paradigma integral para América Latina, en especial El Salvador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El doble standar de moral no les permite a organizaciones y personas solapadas denunciar a dictadores como Den Xiao Ping, Fidel Castro Ruz, Mahmud Ahmadinejad, Kim Jong-il, por sus dictaduras y asesinos.
Todos estos lideres iluminados, con excepción de Den Xiaoping en China, quie dirige el proyecto de capitalismo mas salvaje en la actualidad, han sumido a sus pueblos a indices de pobreza y explotación, jamas inimaginables.
Ya toda Europa del este o perteneciente a la otrora Cortina de hierro, ha reenrumbado sus paises hacia una senda de paz, progreso y libertad, que es hacia donde se dirije El Salvador