27 de enero de 2007

Pragmatismo vs Dogmatismo

A diferencia de los países latinoamericanos gobernados por el club de amigos del zambo, China e India liderados por gobiernos izquierdistas reconocen las bondades del sistema de mercado. China desde 1978 e India desde 1991 han introducido políticas de libre mercado que han permitido crecerles a un promedio de 8% anual y con eso sacar a más de 300 millones de personas de la pobreza.
Mientras el FMLN y sus secuaces latinoamericanos hablan de renegociar NAFTA y CAFTA, obstruyen el ALCA, salen a las calles a manifestar en contra de privatizaciones, destruyen propiedad privada y continúan con las expropiaciones, los chinos e indios siguiendo el ejemplo capitalista (liberal, neoliberal, etc.) andan por todo el mundo firmando tratados de libre comercio, privatizando aeropuertos, compañías de telecomunicaciones y otras industrias que antes eran consideradas propiedades "inherentes" del estado. Estos izquierdistas han reconocido y valoran la eficiencia que se logra al liberalizar sus economías que se traduce en más dolares para sus países a través de la inversión nacional e internacional.
Nadie duda que China e India todavía les falta mucho por lograr, especialmente en materia de libertades y ya no se diga en desarrollo. Lo importante de todo esto es que a pesar que sus gobiernos se autodenominen socialistas en el caso de India y hasta comunistas en el caso de China, sus acciones lejos de ahuyentar al CAPITAL lo atraen. Shanghai y Bangalore son ciudades que tiran abajo cualquier idea o presunción de socialismo o comunismo en estos países.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CHEVERE!! Como quien dice que en El Salvador ya tenemos un sistema "capitalista" y "neoliberalista" y lo unico que nos falta es un gobierno comunista para estar como China, verdad?

Anónimo dijo...

Como que la logica o el sentido comun no es el fuerte de la persona que escribio el primer comentario.

Anónimo dijo...

LA LOGICA Y EL SENTIDO SOLO SON UN ESTADO DE SUB-CONCIENCIA QUE CUALQUIER INDIVIDUO PUEDE DAR A CONOCER MEDIANTE SU PUNTO DE VIDA.