21 de enero de 2007

FMLN a Diáspora: Manden dinero pero no pidan beneficios

A estas alturas nadie se sorprende cuando se dice que el SIMETRISS es un ápendice del FMLN. Sólo basta recordar el compañero de fórmula del barbudo Handal en el 2004, Dr. Guillermo Mata Bennett (Ex-Presidente del SIMETRISS).
Traigo eso a colación porque resulta que en nota publicada el día de ahora (21/01/07) en El Diario de Hoy, los sindicalistas del SIMETRISS, consecuentemente miembros del FMLN, se oponen a una propuesta del ISSS para ofrecer servicios médicos a los salvadoreños residentes en el exterior.
La ampliación de cobertura para hermanos lejanos y su grupo familiar en el país forma parte de la propuesta del ISSS a la Reforma Nacional de Salud y fue expuesto por el director de la institución, Nelson Nolasco Perla, en el II Foro Presidencial con Salvadoreños en el Exterior.
Los servicios de salud están dirigidos a quienes no sean derechohabientes ni beneficiarios, siempre y cuando se hayan inscrito y cancelado la cuota anual por cada beneficiario.
Sin embargo, para la junta directiva del Sindicato de Médicos del ISSS (Simetrisss), ese tipo de oferta se resume en una sola palabra: privatización.
"Es una venta de servicios, tal como lo hace una compañía aseguradora", criticó Ana del Carmen Orellana, secretaria de conflictos del sindicato médico.
¿Qué mejor prueba que esta? Las verdaderas intenciones del Frente es simplemente jugar con la nostalgia y los sentimientos de la diáspora. Es muy frecuente ver a muchos diputados y miembros del FMLN venir al exterior y ofrecerles a sus compatriotas el cielo y la tierra. Hoy resulta que buscan subterfugios como la privatización para impedir que miles de salvadoreños que por una razón u otra no pueden accesar a servicios médicos en Estados Unidos tampoco puedan accedarlos en su país querido. ¿Si los salvadoreños en el exterior somos tan buenos para mandar remesas, porque negarnos el beneficio que el gobierno nos está ofreciendo genuinamente?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si los salvadoreños en el exterior somos tan buenos para mandar remesas, porque negarnos el beneficio que el gobierno nos está ofreciendo genuinamente"

El gobierno esta "ofreciendo" genuinamente?? Ja, ja, ja, ja, ja, - NO HAY QUE SER PENDEJOS!

No hay que ser pendejos para darse cuenta que lo que el gobierno de ARENA esta buscando es privatizar los servicios de salud publica (pura mierda ahorita por cierto y cuando los privaticen seguiran siendo pura mierda solo que mas caros) Y asi van a querer cobrar mas, sacar mas dinero y robar mas (como paso con Perla, el amiguito personal se Tony Saca) y para el colmo ahora ARENA le quiere sacar mas dinero a los hermanos lejanos!!!

En Estados Unidos el servicio de salud es mil veces superior al del Salvador y CUALQUIERA TIENE ACCESO. Quien va a ir al Salvador, a esos hospitales de muerte que NI MEDICINAS NI JERINGAS TIENEN?

Cual seria la razon por la que los hermanos lejanos no puedan recibir servicios medicos en USA? La unica razon seria, TALVEZ por ser INDOCUMENTADOS, entonces:
EN QUE CABEZA MAS PENDEJA CABE QUE LOS SALVADOREÑOS QUE NO RECIBEN SERVICIOS MEDICOS EN USA (por ser indocumentados) VAN A VIAJAR A EL SALVADOR PARA RECIBIRLOS SI SON INDOCUMENTADOS? COMO VAN A VIAJAR AL SALVADOR ? Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, -

Saca dijo: 'Que sigan llegando las remesas", feliz el hijo de puta! como no es el quien etiene que ir y pasarse el desierto y arriesgar la vida para poder mandar remesas!!! Ah!!! pero seo si!! SE OPONE AL VOTO EN EL EXTERIOR PORQUE TIENE MIEDO ELK PENDEJO!! JA, JA, JA, JA, JA, .

(Que chivo es divertirse con post estupidos que solo demuestran la ignorancia y el fanatismo de un bloguero fanatico de ARENA, que todo lo quiere tergiversar a su favor)
JA, JA, JA, JA, JA,JA,JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA,

Anónimo dijo...

Samuel, que gran comentario se ve que eres un versado en el tema, jaja solo queria ser sarcastico como tu.
La verdad se ve que desconoces mucho sobre el tema, muchos de los residentes en el exterior prefieren operarse en El Salvador o recibir atencion medica, los motivos, la medicina es mas barata y muchas veces los profesionales estan mejor capacitados ya sea por su formacion practica o por su preparaciona academica, tendrias que saber cual es la cantidad de medicos salvadoreños estan llegando a los Estados Unidos siendo aceptados para ejercer, eso demuestra la preparacion que tienen, comparto contigo las dificultades que tienen los hospitales de la red nacional de salud, creo que eso en todos lugares del mundo pasa, esto esta cambiando con la implementacion de programas gubernamentales como el FOSALUD, que esta acercando la atencion sanitaria con calidad a los mas necesitados del pais, ahora caso aparte es el del ISSS que cuenta con una gran cantidad de recursos, basta ver por que el SIMETRISSS (sus dirigentes) no quieren dejar trabajar con normalidad alos empleados no agrenmiados, seguir siendo los de SIMETRISSS los empleados gubernamentales con mejor salario (14 salarios al año) con la menor cantidad de tiempo trabajado, eso es preocupante y el que no dejen que la poblacion reciba sus controles medicos al cerrar de manera violenta los hospitales, que culpa tiene los derecho- habientes?, donde estan sus derechos humanos?, hasta el momento no he visto a ninguno de los lideres del FMLN velar por los intereses de los pacientes.
TODOS TENEMOS DERECHOS, PERO TAMBIEN TODOS TENEMOS DEBERES, eso me parece que se les olvida a los señores agremiados en el sindicato del ISSS.

Anónimo dijo...

Estimado Samuel,
La ignorancia es atrevida y desafiante y eres el perfecto ejemplo.
Varios puntos: Desafortunadamente, el cuidado de salud en los Estados Unidos no es universal. Esta es la razon por la cual muchos candidatos presidenciales corren en esa plataforma (Dukakis, Gore, Kerry) y hasta Hillary intento cuando era Primera Dama alla por el 1993. Estamos?
Ahora por la misma razon que el cuidado de salud no es universal, muchos ciudadanos, residentes, gente con TPS no pueden accesar a los servicios debido a que sobrepasan los limites de ingresos estipulados por el programa federal Medicaid. Si bien es cierto no es que estas personas esten haciendo millones pero se ven forzado a decidir entre seguro, no necesariamente privado porque los estados tambien ofrecen este servicio pero caro, o quedarse sin seguro. Y lastimosamente esta la decision de muchos por cualquier razon. He aqui donde encontramos el nicho para el servicio que visionariamente esta ofreciendo el Ejecutivo a traves del ISSS y que penosamente es contrariado por el FMLN a traves de brazo SIMETRISS.

Anónimo dijo...

Hola a todos ya llegue de nuevo.
Veo que este tiempo no ha servido para cambiar a algunos, antes de referirme al tema quiero expresar mi opinión, ante la patética forma de mostrar su tolerancia a la discrepancia de ideas de Samuel, veo que él sigue haciendo gala de su fanatismo que lo exterioriza de la manera mas vulgar posible, con miedo para disimular su intelectualidad que muestra en otros blogs, la cual pudiera ser interpretada como una conducta pequeña burguesa y sus "compas" lo ejecuten por infiltrado como hiieron las FPL con mas de mil guerrilleros que masacraron a través del Comandante Mayo Sibrián a quien ellos mismos terminaron ejecutando despues de un juicio sumario. Samuel es de los que si estubiera en frente de uno quemara buses, llantas, carros y cualquier mecanismo de intimidación para enmascarar su miedo y frustración. Eso si, el llevaria una mascara y tendría que actuar en alta superiorida numerica que a la persona atacada.
Referente al tema, los salvadoreños en el exterior nos merecemos la atención medica, merecemos tener derecho al acceso de una cobertura medica hospitalaria para cuando vistamos nuestro pais o para cuando nos retiremos a vivir en el.
Adelnate con la idea que hasta mucho se han tardado.

Anónimo dijo...

1- Yo se que el servicio de salud no es universal en USA, aunque en California, el REPUBLICANO Arnold Schwarzenegger propuso un "Universal Health Coverage' ( y no es democrata como los otros que mencionaste), ademas otros estados como Maine, Massachusetts and Vermont han hecho lo mismo.


http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/01/08/AR2007010800865.html

http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?sec=health&res=9A0CE6D61530F93AA35752C0A9619C8B63

(Curioso que solo mencionaste democratas y no a ningun republicano a la hora de hablar de las propuestas de servicio medico universal en USA)

2- Si tan "visionario" consideran esa estafa que ARENA quiere hacer a los hermanos lejanos, en que se basan para pensar que gente con TPS va a viajar a El Salvador para recibir servicios medicos? Sabian que el TPS (Temporary Protection Status, o estado de proteccion TEMPORAL) solo sirve par no ser deportados mientras el TPS este vigente, pero que NO SE PUEDE VIAJAR fuera del pais? Cuanta gente recibiria esos "beneficios'?? Y cuando sean estafados van a viajar aunque sean indocumentados para demandar a alguien en El Salvaodor? Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, QUE BONITA ES LA INGENUIDAD, PERO QUE HORRIBLE ES EL PENDEJISMO, ME DA ALERGIA!! JA, JA, JA, JA, ..!!

Asi que esa idea de ARENA no es mas que una ESTAFA DEMOGOGICA ( 2 pajaros de un solo tiro, como los ARENA son expertos) que solo busca "rascar" dolaritos ahora hasta de los hermanos lejanos.. como que ya no les basta lo que roban en las dos terceras partes de salvadoreños que TODAVIA QUEDAN en El Salvador!! Ahora quieren robar a la tercera parte, el departamento 15... Es otra estafa como la estafa de los DUIs que comensaron a vender en USA por $35 dolares a los pobres ignorantes, la mayoria indocumentados, asi que ni les sirve de NADA, pero esa es la estrategia de ARENA: Robar y robar!! hasta de los hermanos lejanos si se dejan, TODO POR TENER FELICES A SUS PATRONES DE LA OLIGARQUIA.

POBRES LOS PENDEJOS QUE CAIGAN EN ESA ESTAFA DE ARENA.

Anónimo dijo...

ESTAFA DEMAGOGICA era la palabra.

Y como dice el otro," hasta mucho se han tardado", ja, ja, ja, hasta mucho se han tardado para combatir la violencia, el desempleo, la emigracions masivas, las diarreas de los niños, el analfabetismo, el fraude, la corrupcion, la perdida de institucionalidad, , etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc. y no sigo porque me agarra el año nuevo!!

Ja, ja, ja, seguro medico en El Salvador CUANDO DE RETIREN A VIVIR ALLA??? SI SUPIERAN QUE HAY MILES "RETIRANSOSE" LEJOS DEL SALVADOR PORQUE YA NO AGUANTAN LAS MISERIAS Y LOS FRACASOS IMPUESTOS POR ARENA.

Como es la vida!! Unos pensando en retirarse en El Salvador, cuando hay MILES HUYENDO DEL SALVADOR!!!

Y si a Mayo Sibrian de verdad lo ejecutaron , pues lo mismo hubieran hecho con D'aubuisson por asesino patologico, pero no! ya vimos que ARENA le hizo un monumento al ASESINO PATOLOGICO de D'aubuisson, porque para eso ARENA ES BUENISIMA!! PARA LA IMPUNIDAD Y PARA VENERAR ASESINOS PATOLOGICOS ARENA SE GANA ELPRIMER LUGAR.

Les recomiendo que lean EL INFORME DE LA COMISION DE LA VERDAD DE LAS NACIONES UNIDAS para que sepan y no solo especulen a quien se debe traera la justicia, y para que sepan a quien ARENA encubrio, protegio y dio amnistia: A UN VERGO SE ASESINOS QUE AHORA GOZAN DE PUESTOS EN EL GOBIERNO DE ARENA!, Que les parece?

Anónimo dijo...

Samuel, vos sabes que en ese informe de la verdad no menciona ni uno tan solo de esos ASESINATOS DE ESOS COMPAS que se mandaron a quebrar tus comanadantes, fueron tan cinicos, que a pesar de que hubo serias discrepancias entre las cinco organizaciones por las masacres y barbaridades de las FPL con el apoyo y solapamiento de algunos de los cinco miembros de la comandancia general, que algunos de ellos amenazaron hasta con romper la unidad, que tanto le costo al moribundo doble esfinter anal de Castro,
Estos asesinos actuaron con complicidad de la comanadncia general y mataron a su propia gente y la asesinaron de la forma mas vil, por que los mataron y los deshonraron tildandoles de traidores, que es la peor ofensa para cualquier combatiente de cualquier ideologia o causa, y todos ustedes se llenan la boca pidiendo justicia en otros casos cuando son incapaces o temerosos que les apliquen el mismo codigo por reivindicar a sus muertos; los traidores son ustedes por que ustedes abandonaron a a su gente y ni siquiera uno solo de esos asesinatos fue denunciado en la comision de la verdad, todo por miedo o conveniencia a favor de la comandancia general, Ah! valientes de pacotilla, que solo son buenos para maldecir e insultar, siempre y cuando esten fuera de todo riesgo.
Intelectuales cobardes, de que les sirve sus conocimientos, si se someten ante los carniceros, tengan dignidad denuncien estos asesinatos publicamente, porque solapan la impunidad?
O acaso es miedo o conveniencia espurea o es que avalan que el fin justifica los medios.
Estan en deuda con su gente, ustedes tiene los medios, tienen la informacion, conocen los involucrados, DENUNCIENLOS Y ENTREGUELOS A LA JUSTICIA.

PUSILANIMES!! NO EXIJAN A OTROS LO QUE USTEDES SON INCAPACES DE HACER POR SU MISMA GENTE,sobre todo PORQUE ESTAN AL MISMO NIVEL de los que dicen repudiar, talvez ni siquiera eso, porque los otros al menos permitieron que se mencionaran en el informe de la comision de la verdad, pero ustedes ni siquiera eso han hecho.
ESTAN EN DEUDA CON SU GENTE, CON LA HISTORIA Y CON SU PUEBLO

Anónimo dijo...

Hey Zancudo, PARA MI QUE SE DE JUSTICIA IGUAL A TODOS, DE DERECHA E IZQUIERDA! yo no defiendo al FMLN en nada, pero seamos honestos y realistas - lo que la Comision de la Verdad de las Naciones Unidas dice, es que el ejercito/PCN/ARENA fueron los responsables de la muerte del 85% de las victimas civiles y el FMLN fue responsables del 5% de las victimas civiles, y hubo un 10% que no se pudo determinar quienes fueron los culpables, si quieres contradecir eso DEMUESTRA LO CONTRARIO, DONDE ESTAN TUS PRUEBAS?

Si te atreves a contradecir a la Comision de la Verdad, me gustaria saber en que te basas y donde estan tus pruebas que digan que la Comision omitio informacion que no era muy conveniente al FMLN? O lo leiste en el Diablo de Hoy? ja, ja, ja, ja, ja, me imagino que si, o si tiene pruebas muertralas, o son inventos tuyos?

Nadie esta exigiendo que se traiga a la justicia SOLO a los de derecha, nadie! Si lees las noticias te habras dado cuenta que muchas organizaciones civiles y sociales y de derechos humanos piden la abolicion de la ley de amnistia que protege a TODOS (no solo a los de ARENA/PCN/EJERCITO).

Si eso pasara , se haria justicia POR IGUAL A TODOS, ARENA, PCN,FMLN, EJERCITO, pero como es logico que comenzando por el fundador de ARENA y de los ESCUADRONES DE LA MUERTE, D'AUBUISSON, quien fuera el responsable de la muerte de Monseños Romero y de miles de victimas inocente mas, ESO NO LE CONVIENE A ARENA ya que como la Comision de la Verdad dice, ARENA, PCN, MILITARES fueron los responsables del 85% de los muertos y el FMLN SOLAMENTE EL 5% - VES LA DIFERENCIA? O TE HAGO DIBUJITOS? QUIEN LAS DEBE MAS, LAS TEME MAS, VERDAD?

LEE LA COMISION DE LA VERDAD Y NO ESTES ESPECULANDO, SI HABLAS DE ALGO DEMUESTRALO.

Anónimo dijo...

Samuel,primero no te referis en nada a mis puntos planteados, bien sencillo la Comision de la verdad OMITIO, por la causa que haya sido, la MASACRE, EL ASESINATO DE 1,000 (MIL) PERSONAS. si me podes ilustrar en que parte de dicho informe aparece mencionada esta masacre, es bueno que yo lo sepa, poruqe he releido el documento varias veces y no aparece nada por ningun lado.
En segundo termino, me extraña tu relativismo para defender lo idefendible, en pocas palabras me estas diciendo que es menos malo aquel que solo mato a 5 que el otro que mato 85. No existe tal relativismo, asesino son los dos, se escribe con las mismas letras ASESINO.
No entiendo como podes decir salvadoreños voten por estos ya que estos matan no han asesinado mucho.
Desde la perspectiva de los de izquierda para el 2009 su eslogan diría mas o menos así:
No voten por Asesinón, Voten por Asesinito
Siguen pendiente con la denuncia y la reivindicación de sus combatientes.

Anónimo dijo...

HEY NO SE QUIEN ES EL DUENO DEL BLOG, PERO ES UN ARENERO A MORIR, SE LE NOTA HASTA POR LOS POROS, SI EN VEZ DE PREGUNTAR ESO SOBRE FUNES, PREGUNTARAS SI LO QUISIERAMOS DE PRESIDENTE, TE ASEGURO QUE TENDRIAS RESPUESTAS.