24 de enero de 2007

¿Qué pasaría?

Vale la pena reflexionar sobre las preguntas de Federico Hernández Aguilar en su columna semanal:
Me pregunto qué pasaría si un partido de oposición quisiera organizar, en la actual Venezuela, una reunión continental de líderes de derecha. También me pregunto qué sucedería si la Sociedad Interamericana de Prensa pidiera permiso al gobierno de Caracas para hacer una reunión deliberativa sobre la libertad de expresión en el hemisferio. ¿Qué reacción tendría el presidente que se llama a sí mismo seguidor de Bolívar?
¿Y qué pasaría en la Cuba castrista si los promotores del Proyecto Varela, caracterizado por su pacífica disidencia, se atrevieran a juntar en La Habana a un grupo de pensadores liberales para lanzar al mundo un mensaje a favor de la democracia? ¿Qué comentario enviaría o le harían enviar a Fidel Castro desde su lecho de enfermo? (El Diario de Hoy (01/24/07))
Habría que agregar: ¿Qué le sucede a los seguidores de Falun Gong o cualquier cristiano o cualquier budhista cuando se reunen en la plaza Tian an men? ¿Qué le pasa a cualquier norcoreano que intente cruzar la frontera hacia el norte (ya que al sur pero ni que rostizado) sin el debido permiso de Kim Jong Il? ¿Qué les ha sucedido a los diregentes guerilleros que decidieron pensar y expresarse diferente al líderazgo iluminado del FMLN?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a "dios" nosotros no somos ni Norcoreanos, ni cubanos, ni bla, bla, bla... SOMOS SALVADOREÑOS DE CORAZON!!! (pendejos) ja, ja, ja, , y gracias a ARENA no necesitamos "pedir permiso" para huir del pais! tenemos la "libertad" de huir del pais por las fracasadas politicas economicas, sociales y de seguridad cuidadana.... Ah! y lo mejor esta por venir!!!

Tambien tenemos la libertad de morirnos en el desierto al querer cruzar la frontera de USA ilegalmente!!! Gracias ARENA!! Lo unico es que hay que conseguir $7,000 dolares para pagarle al coyote, verdad?

Ah, tambien tenemos la libertad de quedarnos en el pais sin trabajo, de comer aunque sea mierda y dedicarnos a colaborar, con el desempleo generado por las politicas fracasadas de ARENA, al desorden de los vendedores ambulantes en San Salvador!

Que seria de nuestro paisito si no fuera por ARENA cometiendo genocidio sistematico para que abandonemos el pais y mandemos remesas, y que a la vez estas mantengan la economia, y que a la vez estas sigan enrriqueciendo a los dueños de los malls, como quien dice los patrones del partido hijo de los escuadrones de la muerte ARENA ?

La verdad es que ARENA ha generado MUCHOS NUEVOS EMPLEOS!!! ......??????? No me creen? Ja, ja, ja, ja, ja, SOLO MIREN A LOS MILES DE NUEVOS EMPLEADOS AMBULANTES EN LAS CALLES DE LA CAPITAL!!!!! GRACIAS ARENA!!!!!

Anónimo dijo...

Samuel, una mentira mas de tu parte, ARENA gobierna desde 1989 ( y si ustedes le siguen facilitando las cosas limintandose a ser una oposicion contestaria, va a seguir gobernando por muchos anhos mas) la migracion de los salvadoreños es ancestral, te doy unos cuantos hechos:

En el año de 1941 ( todavia ARENA no existía) para la ampliación del canal de Panamá, contratan 22,000 trabajadores de latinoamérica. 12,000 de ellos eran salvadoreños

Pero me voy a basar en unas letras que fueron materia obligada para los izquierdistas setenteros, que constatan que la migracion de los salvadoreños se da mucho antes que naciera ARENA Y DABUISSON, para mala suerte de la izquierda. El poema de Roque Dalton, a quien de paso, vale la pena recordar que ustedes lo asesinaron y que fue uno de los tantos cadaveras que fueron a aventar al playon.( Este hecho es comprobadisimo, mas alla de cualquier retorica barata)
Y dice mas o menos asi,

A los que construyeron el canal de Panamá, a los que recosntruyeron la costa del pacífico, a los que trabajaron en las bananeras, en el calzoncito y en el Happy Land, etc, etc...

Todos estos hechos se dan en por lo menos 40 años antes de naciera ARENA en 1980.

Anónimo dijo...

bueno zancudo, tal parece que eres un indio mas... ignoranre que tu abueita, lamentabemente eres salvadoreño, bueno comparto la opinion de samuel, ok amigo se ve ke lees y analisas la situacion bein por ti, bueno respecto a el zancudo haznos un favor muerete, y podrete en el infierno con el d`abuisson maldito hijo de perra, ahh por cierto se nota zancudo que tu no asistes a las escuela(UES) seria buneo que asistieras a una buena charla comjnicativa y bueno a todos los areneros malditos como tu les digo que ya se les acabo la fiesta...en el 2009, el salvador dara un giro total....preparate

Anónimo dijo...

Poco a poco vemos como la pregunta con la que se inicio esta entrada deja de ser retorica y para a ser historica ya que Chavez y su clan de chiflados nos ayudan a contestarla.
Es claro que en Venezuela, los medios de comunicacion independiente son clausurados.
En Ecuador, los entes reguladores electorales expulsan a los diputados democraticamente electos por no compartir los puntos de vista del mandatario.
En Cuba, las voces independientes son encarceladas y hasta torturadas por no compartir los principios marxistas-leninistas de Chavez.
Quiza la pregunta debiese ser, que pasaria si los aliados de Chavez y Castro llegasen al poder.

Tierra Nacionalista dijo...

Una pregunta para Samuel:
¿Cual es el país de su residencia?
¿en que país desearía vivir usted y su familia?
¿Tiene problemas para irse a vivir al país en donde desearía vivir?
¿Considera democrático el país donde usted reside?

Si vive en los USA no sea mal agradecido al menos, la miseria humana se mide a la inversa del grado de agradecimiento. Ojala que evite inculcarle a sus hijos (si es que alguna valiente se ha atrevido a amansebarse con usted y procrear inocentes criaturas) sus opiniones tan malagradecidas.
Viva su vida y sea consecuente con lo que pregona. Queme su casa, regalesela a los más pobres que usted, deje de comer frito y vengase a trabajar de sol a sombra, a comer tortillas, frijoles y hojas de mora y desde aqui critique y dese verga en la calle por lo que usted defiende y no se escude donde esta.