24 de marzo de 2007

El legado de Fidel Castro

Los comunistas salvadoreños se jactan de los logros de su comandante Fidel Castro durante los 48 años de dictadura en Cuba. No obstante cuando se analizan friamente las estadísticas cubanas es díficil encontrarle sentido a esa emotividad comunista.
En artículo publicado recientemente por Reuters, el periodista Anthony Boadle describe el estado decadente de la arquitectura de la capital cubana.
"La situación se ha vuelto crítica. Hay áreas de la ciudad donde los edificios caen por sí sólos con frecuencia. La cantidad de gente viviendo en un edificio es tremenda", dice el arquitecto cubano Mario Coyula quien teme que la belleza de la arquitectura cubana este más allá del punto de reparación.
Naturalmente, este tipo de situaciones no es reportado por Granma ni por ninguna otra instancia gubernamental. Adicionalmente, las autoridades cubanas reportan que el déficit habitacional es de 400,000 casas y que el 43% del inventario actual necesita reparaciones. (Ahora imaginense los números reales)
Varias preguntas vienen a la mente: ¿Qué pasaría si un tan sólo terremoto de esos que sacuden a nuestro país se diera en Cuba? ¿Es este tipo de modelo arquitectónico, político y social el que nos quiere recetar el Partido Comunista, mal llamado FMLN? ¿Será esta la apuesta de Violeta Menjívar para nuestro centro histórico?
Mientras Castro y los comunistas cubanos se siguen quejando por el bloqueo impuesto por Estados Unidos (muriendose por hacer negocios con el imperio) y los culpan por todos sus males, los dinosaurios del FMLN se siguen quejando porque Estados Unidos nos abrió aún más las puertas a través del CAFTA. Vaya ironía!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

ESCUADRONES DE LA MUERTE- EL LEGADO DE D'AUBUISSON

“La historia de nuestros países son tan entrelazadas que cuando critico la política salvadoreña, critico la de Estados Unidos, no hay ninguna duda que las administraciones de (Ronald) Reagan y (George) Bush, ocultaron graves violaciones de derechos humanos cometidas por militares y grupos civiles”, opinó Robert White. Al tiempo que recomendó al partido ARENA, investigar a fondo a su fundador, el ex mayor Roberto D´Aubuisson.

Las declaraciones del ex embajador White, fueron vertidas en vísperas de la celebración del 27o. aniversario a la memoria del asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, Arzobispo de San Salvador, el 24 de marzo de 1980.
White agregó que su visita obedecía a la oportunidad de aprender e investigar el papel de los derechos humanos para las políticas internacionales, que viene desempeñando desde hace algún tiempo en Honduras y Nicaragua.
Sobre el asesinato de Monseñor Romero, White describió al prelado católico como un “símbolo del heroísmo en el hemisferio occidental”, y lamentó la actitud del partido oficial, al intentar declarar “Hijo Meritísimo”, al autor intelectual del magnicidio, al exmayor Roberto D´Aubuisson.

El ex diplomático señaló que desde el “campo de los derechos humanos”, la preocupación siempre existió por el patrocinio gubernamental de los escuadrones de la muerte y las masacres realizadas por militares a la población civil.

“No tenía ninguna intención de intervenir, sin embargo, cambié cuando me enteré de ese proyecto, esto no es una ofensa, sólo para los salvadoreños, sino que, es una ofensa grave contra todo el mundo civilizado”, opinó el exdiplomático, al referirse a la pretensión de la derecha legislativa salvadoreña.

Pese a reconocer los avances materiales del país, tras la firma de los Acuerdos de Paz, en enero de 1992, White, insistió en la necesidad de investigar crímenes, como el de los Jesuitas y sus colaboradoras, las hermanas de la Orden Mariknoll, y las Masacres, entre otros sonados casos de violación a los Derechos Humanos.

“Yo no puedo ordenar que se investigue, pero se hace necesario establecer la verdad de esos sucesos, para buscar la paz y la justicia. Los medios de comunicación también, tienen su responsabilidad de investigar para dar la verdad a la gente, la decisión es de El Salvador”, agregó. El diplomático agregó que hay suficientes elementos que incriminan al fundador de ARENA, Roberto D´Aubuisson, en el crimen de Monseñor Romero y presentó la agenda del Capitán Álvaro Saravia, quien era el lugar teniente de D´Aubuisson, en el cual se encuentran nombres de quienes financiaron la operación, las cantidades y el equipo que se utilizaría. “Cuando tuvimos las declaraciones del motorista Amado Garay, en Estados Unidos, afirmó que cuando Saravia llegó ante D´Aubuisson, le dijo: ‘¡Misión cumplida!’. Y pese a que nuestro gobierno, trató de extraditarlos (a Saravia y Garay), para ser juzgados, fue la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, quien creó una ley de prescripción de crímenes, siendo el primer país civilizado en tener ese tipo de ley , eso debería cambiar”, sugirió.

La “Operación Piña”, cuyos documentos presentó White, contiene los nombres de Neto Gutiérrez , Orlando Llovera, Alfredo Mena Lagos, Ricardo Simán, Francisco Guirola, Ricardo Boet, Alfonso Salaverría, Ricardo Sol Meza, Eduardo Lemus y Francisco Párraga, como financistas.
La documentación incluye el registro de los nombres de los Escuadrones de la Muerte denominados: Brigada Maximiliano Hernández Martínez, La Mano Blanca, Ejército Secreto Anticomunista y la Unión Guerrera Blanca, todas bajo la fundación de Roberto D´Aubuisson.
“Existía una lista, la encabeza Monseñor Romero, Guillermo Ungo, Ignacio Ellacuría, Rodolfo Viera, Héctor Oquelí Colindres, Rutilio Grande, Enrique Álvarez Córdova, Héctor Dada, Jorge Pinto y tuve el honor de estar también en su lista”, recordó, al referirse a las futuras víctimas de los escuadrones.
White reiteró el mensaje en contra de muchos demócratas por la intención de nombrar hijo Meritísimo a D´Aubuission y recomendó a ARENA, realizar una investigación de fondo sobre su fundador.

“Yo he hablado con varios Senadores y Representantes del Congreso de los Estados Unidos. Algunos me dijeron que comparten el mismo sentimiento de choque e indignación, por esta acción (nombramiento de D´Aubuisson, como hijo merití-simo”, finalizó.

ALGUN COMENTARIO RESPECTO A ESTE ARTICULO?

O NO LES CONVIENE?

Anónimo dijo...

EL LEGADO DE D'AUBUISSON - parte 1

Señalado como el asesino, o cuando menos, como el autor intelectual del asesinato del Arzobispo de San Salvador (1980), recientes denuncias del periodista uruguayo Samuel Blixen, conectan las actividades de los escuadrones de la muerte salvadoreños, el narco-tráfico y la base aérea de Ilopango, nos permitimos transcribir algunos párrafos, los cuales pueden encontrarse en el artículo "El Doble Papel del Narcotráfico en el terrorismo de estado y la Democracia Militarizada", cuyo autor es Samuel Blixen, un periodista uruguayo.

"En toda América Latina, y en un abanico de sectores que incluye partidos progresistas, iglesia y organizaciones sociales, la definición del narcotráfico como amenaza principal de los procesos democráticos alimenta fuertes sospechas, entre otras razones por los profusos antecedentes que vinculan la comercialización de drogas con la financiación de operaciones encubiertas impulsadas por la CIA y otros organismos estadounidenses ejecutores de políticas de seguridad nacional."

"La definición de un enemigo común, transnacional y lo suficientemente peligroso, es vital para el soporte de una estrategia de hegemonía o de dependencia, según desde donde se lo mire. Como antes el comunismo, el narcotráfico definido como principal enemigo de los procesos democráticos, tiende a enmascarar la causa primera de la desestabilización latinoamericana: las profundas injusticias sociales y los niveles insoportables de marginación y pobreza que engendran las recetas económicas neoliberales."

"Para llenar un vacío de la posguerra fría, el narcotráfico, que si puede ser considerado como una amenaza para los procesos democráticos por su carácter corruptor a nivel político y desarticulador a nivel social, asume el rol que "el comunismo" ocupó en los años 60 y 70 para justificar una política de intervención militar y de hegemonía económica. "

"Así como el "narcoterrorismo" es una generalización burda para explicar los estallidos sociales, las rebeldías, las violencias y las insurgencias, el "narcotráfico" resulta una justificación fácil y cromada para el despliegue de las estrategias militaristas."

"En ese sentido, el esquema que se reproduce en México guarda en su génesis grandes similitudes con la historia reciente de América Central, donde las estrategias de contrainsurgencia fomentaron la aparición de los grupos paramilitares, y los objetivos políticos desplegaron un terrorismo de Estado que no vaciló en acudir al narcotráfico como fuente de financiamiento. La denuncia sobre la presencia de asesores militares argentinos operando con las fuerzas desplegadas en Chiapas, que a su vez revisaron como asesores en El Salvador, Honduras y Guatemala en la década de los 80, sugiere la supervivencia de un sistema de coordinación a nivel de inteligencia militar, de carácter secreto y clandestino, que amenaza con la reproducción de una "moral de la seguridad nacional".

Aunque oficialmente aún no se ha reconocido la responsabilidad institucional en el terrorismo de Estado que se expandió por América Latina, las investigaciones periodísticas y de organismos de derechos humanos han recopilado un cuerpo de información que revela la existencia de una trama continental de coordinación en la que el ejército argentino ocupó un papel protagónico en algunos de los episodios clave."

"Hasta donde se ha podido confirmar, las relaciones entre los aparatos de inteligencia militar argentinos y los grupos de extrema derecha centroamericanos parten de los contactos realizados por la organización neofascista italiana Avanguardia Nazionale. El vínculo se fecha en épocas tan tempranas como 1973, cuando el terrorista italiano Stephano Delle Chiaie comenzó a operar en Argentina a nombre de la DINA chilena, la policía política del régimen de Augusto Pinochet, dirigida por el entonces coronel (hoy general procesado) Manuel Contreras.

Delle Chaie, que coordinaba sus actividades con el agente chileno (y presunto agente de la CIA) Michael Townley (condenado en Estados Unidos por el asesinato del excanciller Orlando Letelier) ofició de enlace con el salvadoreño Roberto D'abuisson para las primeras misiones de asesoramiento. Hasta 1980, los asesores argentinos que se desplegaron en El Salvador y Guatemala e instruyeron a los grupos paramilitares en la modalidad de los secuestros extorsivos, como fuente de financiamiento de las operaciones clandestinas."

"La relación entre narcotraficantes y paramilitares adquirió otra dimensión poco después del golpe de García Meza, tras los acuerdos del cuarto congreso de la Confederación Anticomunista Latinoamericana (CAL), filial de la World Anti-Comunist League (WACL), que se realizó en Buenos Aires. Presidida por Suárez Masón, estuvieron presentes el presidente de la WACL, Woo Jae Sung, miembro relevante de la Secta Moon; representantes de la logia masónica italiana Propaganda Due, delegados del ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza y de la organización terrorista anticastrista Alpha 66; el salvadoreño Roberto D'abuisson, el neofascista guatemalteco Mario Sandoval Alarcón y el terrorista italiano Delle Chiaie, entre otros. John Carbaugh, asistente del senador Jesse Helms, y Margo Carlisle, ayudante del senador James McClure, participaron como observadores.

Suárez Mason fundamentó la necesidad de desarrollar la lucha anticomunista en América Central, para contrarrestar al sandinismo triunfante"

"La WACL aportó 8 millones de dólares para los gastos iniciales de un destacamento de asesores argentinos que se trasladó a Centroamérica. Según algunas fuentes, el dinero provenía de fondos secretos manejados por la CIA. El coronel argentino Josué Osvaldo Ribeiro, alias "Balita", fue el responsable máximo de los destacamentos del Grupo de Tarea Exterior en Centroamérica. El teniente coronel Miori ofició de "correo". Se le atribuye un rol fundamental en la instrumentación del tráfico de drogas que fluyó hacia El Salvador. La cocaína era transbordada en las bases de la Fuerza Aérea salvadoreña y derivada hacia Estados Unidos. Parte de la droga financió los escuadrones de la muerte montados por el mayor D'abuisson."

"El salto cualitativo: Irán-gate

El detalle de las actividades argentinas en Centroamérica, su papel de coordinación y la forma en que fueron confluyendo los intereses de las dictaduras argentina y boliviana con los intereses del Consejo de Seguridad Nacional, fue complementado recientemente con la investigación del San José Mercury News, de Los Angeles, sobre la participación de la CIA en el ingreso de droga a Estados Unidos para financiar el suministro clandestino de armas a la contra.

Según dicha investigación, uno de los "ahijados" preferidos de los asesores argentinos, el coronel somocista Enrique Bermúdez, provocó el salto cualitativo en el flujo de dinero en grandes cantidades para la compra de armamento y pago de los mercenarios, cuando autorizó a dos conciudadanos, Danilo Blandón y José Norwin Meneses, a montar el esquema de tráfico de drogas utilizando la incipiente estructura de la FDN en Los Angeles.

La investigación reveló que la droga distribuida en Los Angeles (y a la que el San José Mercury News atribuye el origen del boom del crack entre la población negra) era depositada en las bases aéreas salvadoreñas y desde allí trasladada en avionetas hasta aeropuertos de Texas, con la protección de la CIA."

"Se presume que en fechas tan tempranas como 1982, George Morales, un traficante colombiano nacionalizado estadounidense, operó con los asesores argentinos en el contrabando de armas hacia El Salvador, con destino a la contra, en vuelos realizados con los aviones de su empresa de taxi aéreo Aviation Activities Corporation, de Miami. Los aviones eran autorizados por la CIA para regresar con cargamentos de cocaína, siempre que se donara un porcentaje para la contra. Morales declaró al abogado Jack Blum, asesor del Subcomité, que derivó unos cuatro millones de dólares.

Argumentos insostenibles

Si, como sugiere la "conexión argentina", el vasto esquema del narcotráfico como fondo fiduciario de las operaciones encubiertas está intimamente vinculado a una estructura de coordinación de aparatos militares de inteligencia, las actuales propuestas de militarizar la guerra contra la droga quedan seriamente descalificadas en su objetivo explícito, por los vínculos y los compromisos anudados a lo largo de los años.

Tanto el narcotráfico como otras actividades delictivas llamadas "comunes", fueron fundamentadas política e ideológicamente y asumidas en el marco de la impunidad que brindaban las dictaduras militares al terrorismo de Estado.

No existen elementos que aseguren un cambio radical y efectivo en esa política; y la insistencia con que se impulsa el concepto de "narcoterrorismo" para fundamentar una estrategia contrainsurgente y de militarización en América Latina, más el recrudecimiento de la acción de grupos paramilitares, augura una pervivencia de aquellos marcos ideológicos y políticos.

Máxime cuando, en términos generales, se verifica una incapacidad de las nuevas democracias para depurar los cuadros militares y policiales involucrados, por un lado, en violaciones a los derechos humanos, y, por otro, en episodios de narcotráfico, secuestros extorsivos y otros delitos "comunes"."

Como han leído, nuestro país fue utilizado por la CIA y miembros del ejercito salvadoreño, en el narcotráfico y parece que ahora volvemos a las mismas al haberse tomado los yankees las Bases de Ilopango y Comalapa, ¡cuidado!

Fuentes

Carlos Juvenal: Buenos Muchachos. La industria del secuestro en Argentina.

Elisabeth Reimann: Confesiones de un contra

Martin Andersen: Dossier Secreto. El mito de la guerra sucia.

Michael Levine: La guerra falsa.

Jeffrey Robinson: The Laundrymen. CONADEP: Nunca más.

Claudio Díaz y Antonio Zucco: La ultraderecha argentina.

Juan Gasparini: La pista suiza.

Horacio Vebitky: La posguerra sucia.

Enrique Yeves: La contra, una guerra sucia.

Gabriel Pasquino y Eduardo de Miguel: Blanca y radiante.

Fredreric Laurent: L'orchestre noir.

Gustavo Sánchez Salazar: Barbie, criminal hasta el fin.

Juan José Salinas: "Los mercenarios". "Contras y carapintadas", en revista El Porteño, No.79. Semanario Madres de Plaza de Mayo, números 65 al 98.

San José Mercury News: "Crack plagues roots are in Nicaraguan war", ediciones del 18, 19 y 20 de agosto de 1996.

Carlos Fazio: El tercer vínculo, editorial Joaquín Mortiz, México, 1996.

Anónimo dijo...

EL LEGADO DE D'AUBUISSON- parte 2

En un país en el que la Constitución Política (1983) esta firmada por un delincuente, tal como fue el mayor Roberto D’aubuisson Arrieta (+), Nerón moderno que mató a un Arzobispo, que de raro tiene que otro delincuente, el ex vicepresidente de la República Francisco Merino, ahora diputado ex - arenero, la emprenda a balazos contra la policía. Este señor con fuertes sospechas de ser un escuadronero, dispara bien, no yerra el tiro, pues le dio en el pecho a la oficial que quiso capturarlo. Y como vemos, otros no menos malignos que él, en mala hora también diputados, salen a defenderlo: Dagoberto Marroquín, Rafael Machuca, Ciro Cruz Zepeda, etc. etc. etc. Pero él no tiene defensa posible, ya lo he dicho y lo repito, esta Asamblea Legislativa, es más bien, una guarida de muchos maleantes y/o sinvergüenzas, aclarando que me estoy refiriendo a los diputados del PCN, ARENA, Democracia Cristiana, CDU y PD, los del FMLN, solo han llegado a presupuestívoros, y ojalá allí se queden.

En mi anterior artículo "Las huellas de D’aubuisson" (Co-Latino, sábado 25 de agosto), en forma casi premonitoria, señalaba el nexo entre el fundador del partido ARENA, y los militares argentinos de la época de las dictaduras (años 70’s), y así sorpresivamente se capturó el sábado pasado en México (Cancún), a uno de esos asesinos, resultando que dicho ex militar, es el co-dueño de SERTRACEN, empresa argentina que recibió casi como regalo, el control, expedición etc. de todo lo relacionado con vehículos aquí en el país. Lo significativo es, que quien lo otorgó, fueron funcionarios del gobierno de ARENA, o sea el Vice-Ministerio de Transportes, en cuya jefatura estaba un miembro de los antiguos "efebos" del Mayor(D’aubuisson). Funcionario , que prácticamente fue "renunciado", cuando la "vox populi" lo señalaba con vínculos con los narcotraficantes capturados en el aeropuerto de Comalapa, hace varios meses.

El juez español Baltazár Garzón y el gobierno de Francia, han establecido que el argentino Ricardo Miguel Cavallo, es uno de los exmilitares argentinos, asesinos, torturadores y ladrones, que no contentos con matar, también robaban los haberes de los desaparecidos, a más de vender a sus hijos (cuando los tenían) y de esas "barbaridades" obtuvieron cuantiosas cantidades de dinero, que ahora están invirtiendo en empresas dis que legítimas (eso se llama "lavado de dinero"), aunque impregnadas de sangre como SERTRACEN, que aquí dirige un hermano de Cavallo, el asesino preso ahora en México, Y para los que llegaron tarde a la historia, estos argentinos proceden igual, que los nazis de Adolfo Hitler, quienes se apoderaron de las pertenencias de los "judíos" y otras víctimas de esa barbaridad europea de hace 60 años. No hay que olvidar que en argentina, sus militares y su gobierno, protegieron a los criminales de guerra nazis.

Así las cosas, vino a resultar que los militares argentinos que protegieron y financiaron al mayor D’aubuisson, ahora son "empresarios honestos", que protegidos por los seguidores, sicarios o "efebos" del maligno militar salvadoreño, ocupan el gobierno de la República, hacen de las suyas.

En una reacción inmediata en México D.F. ante el encarcelamiento de Cavallo, la ciudadanía rechaza la participación de la empresa del argentino, en sus asuntos vehiculares. En una encuesta realizada por el diario Reforma de México D.F. (www.reforma.com), 7 de cada 10 ciudadanos, tienen desconfianza, y ante eso, los socios de la empresa que allá se llama RENAVE (TALSUD), abandonan el país con diferentes pretextos, siendo el verdadero que su socio, Ricardo Miguel Cavallo, está sometido a juicio de extradición por asesino, uno de los que huyeron Víctor Tairol, presidente de TALSUD, ya se encuentra en San Salvador, que parece se ha convertido en santuario para gente de dudosa reputación. Es grave para el gobierno paquista, si por intermedio del Ministro del Interior Mario Acosta, le este dando protección, tal como ha hecho con Luis Posada Carriles, el asesino cubano (quien mató 118 personas al colocar una bomba en un vuelo de Cubana de aviación desde Venezuela).

Finalmente debo señalar que resulta increíble que el gobierno de México haya permitido el establecimiento como empresario de un extranjero, con crímenes contra la humanidad, o sea genocida. ¿ es que acaso no le pidieron solvencia policiaca, tal cual dice la ley?, ¡porque a mi si me la pidieron cuando me otorgaron residencia en 1990!

Esto huele a protección corrupta de algún funcionario mexicano.

Por esto resulta laudable la actitud de IEJES, pidiendo se investigue a SERTRACEN, que goza de la protección del gobierno y funcionarios de ARENA. Debe exigirse, la suspención de la actividad de estos argentinos de dudosa reputación, y establecerse los vínculos con el actual gobierno, pues las Huellas de D’aubuisson son evidentes es este asunto.

Lo anterior o sea cancelar las operaciones de SERTRACEN debe ser inmediata, ya que la información que esta empresa posee de millones de salvadoreños, obtenida de licencias y tarjetas de circulación, es peligrosa. Los salvadoreños, es decir sus vidas y pertenencias están prácticamente en las manos (garras) de asesinos, narcotraficantes, e inescrupulosos militares argentinos y políticos salvadoreños vinculados con el partido ARENA (D’aubuisson y seguidores) y esas manos están ensangrentadas.

ESTAN ORGULLOSOS DE QUE SU LIDER D'AUBUISSON FUE UN ASESINO PATOLOGICO, CRIMINAL, DELINCUENTE, Y HASTA BISEXUAL?

Y que dice la "santa" iglesia catolica de los hombre que se "acuestan" con hombre? Se los permite SI SON DE ARENA?

(D'aubuisson tenia un amante hombre enTenancingo y lo mando a matar por celos).

Anónimo dijo...

Robert White es un claro ejemplo de de la fracasada administracion Carter en los Estados Unidos y en el mundo entero.
Gracias a ellos, muchos paises cayeron en manos de comunistas, al igual que abandono al Sha de Iran (cuyas consecuencias las estamos afrontando hasta ahora), fue incapaz de negociar la salida de los rehenes en Teheran, no intervino a tiempo en Afghanistan, cedio poder nuclear a Corea del Norte y asi una gran lista mas de problemas.
A nivel domestico, hablemos de la herencia Carter: inflacion e intereses de digitos dobles, el desempleo y la mala capacidad administrativa al no poder controlar ni a sus propios miembros de gabinete, por ejemplo Joe Califano.
Mas recientemente Carter volvio a probar su ineptitud al provocar una serie de renuncias dentro de su organizacion al comparar el problema de ocupacion en el medio oriente con el apartheid en Sudafrica.
Gente como Carter y White, no solo empeoraron la situacion de nuestro pais sino del mundo entero.

Anónimo dijo...

Lo que haya o no hecho Robert White en su pais o en el mundo no nos debe interesar, lo que nos debe importar es que Robert White fue unos de los que denunciaba las masacres en El Salvador, especialmente las de los militares, PCN, ARENA con sus escuadrones de la muerte (que eran en mayor cantidad que os de la guerrilla) cuando los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos lo negaban rotundamente.

Cuando ya no pudieron ocultarlo, los gobernantes de El Salvador tuvieron que salir corriendo a declarar una amnistia general para protejer a los asesinos como saravia, monterrosa, d'aubuisson, etc.(varios de ellos gracias ya cumplieron su mas grande mision en este mundo: MORIRSE COMO PERROS, ej. D'aubuisson), otros asesinos y complices de masacres y violaciones a los derechos humanos, ahora gozan de libertad y DE MUCHOS PUESTOS EN ELGOBIERNO DE ARENA! Es justicia eso ante los ojos de Dios? LOS PUEDE PARTIR UN RAYO POR PENDEJOS, POR TERGIVERSAR LOS HECHOS, POR MENTIROSOS Y ENCUBRIDORES Y HASTA CIERTO PUNTO, COMPLICES.

Finalmente, si la administracion de Carter fue un fracaso, ESO NO LE QUITA EN NINGUN MOMENTO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, VALIDEZ A LA ACUSACION DE ROBERT WHITE CONTRA D'AUBUISSON, ESPECIALMENTE CON LAS NUEVAS LAS PRUEBAS CONTRA D'AUBUISSON, O SI? PORQUE?

NOS HACEMOS LOS PENDEJOS AL RESPECTO Y AQUI NO HA PASADO NADA?

QUE TIENEN QUE DECIR DE LA NUEVAS PRUEBAS QUE INCRIMINAN A D'AUBUISSON COMO EL CREADOR DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE DE EL SALVADOR? (cosa que ya todos sabemos pero ARENA ha hecho un excelente trabajo para ocultarlo y tergiversar la historia, a tal grado que ARENA hasta le construyo un monumento a semejante mounstruo asesino).

SI VAMOS A DENUNCIAR MASACRES, HAY QUE DENUNCIARLAS TODAS!! , LAS DE LA GUERRILLA Y LAS DE LA DERECHA (ARENA/PCN) Y ESPECIALMENTE LAS DE D'AUBUISSON CON SUS ESCUADRONES DE LA MUERTE.

(Pareciera que estan cambiando el tema porque no saben responder a los comentarios en su contra).

Tierra Nacionalista dijo...

Y habalando de Monseñor Romero. Quien no ha oido la historia de que fue informante de la Guardia Nacional???. Ademas se conoce que tuvo un hijo natural el cual fue asentado por su hermano y que vive en Mexico. En tiempos de la Policia Nacional se sabía que el visitaba todos los dias martes el Motel Las Cabañitas que queda en la calle para Apopa. Su amante se llamaba Antonieta y se cree que fue con ella quien tuvo ese hijo.

Durante los años del 76 al 78 la linea editorial del Arzobispado que dirigia Romero fue de derecha, hasta llegó a trabajar en el periodico del arzobispado el famosos ideologo de ARENA Edgar Chacon quien fue asesinado por el FMLN.

Romero fue un pobre diablo que fue utilizado por ambos bandos en diferentes momentos, sabiendo la debilidad humana. Que fue santo??? por Dios santo solo es Dios, los curas y los pastores son otra cosa: SON HUMANOS y este Romero fue el más humanao de todos, FUE VANIDOSO y creyó que seria el redentor y solo termino crucificado. A quien favorecía la muerte de Romero? obvio que al FMLN.

Porque se le recuerda y se le quiere explotar??? Porque da reditos economicos y politicos:
A la curia le favorece tener un santo, ante la creciente ola de evangelicos
Al FMLN pues recibe ayuda economica y politica y le favorece para desestabilizar a ARENA
A las ONGs porque tanbien reciben fondos con sus lloronas y historiantes.TODO ES POR DINERO, si no rindiera, este Romero ya estaria olvidado.

Anónimo dijo...

Los terengos solo de tipos quieren trabajar, todas sus fuentes de información Robert White, Samuel Blixen, Diario Colatino, etc. ah! no son imparciales y son la biblia!!
Y lo único que son es una recua de izquierdistas conectados a organizaciones terroristas eso es lo que sonellos y sus fuentes.
Pero de todas estas bien informadas e iluminadas fuentes "neutrales" y todos los informes que citan podrían mencionar donde aparece la masacre de Mayo Zibrian, que dice Robert White, Samuel Blixen, Colatino y los demás al respecto, porque ese silencio cómplice?
Porque no reivindican a sus propios muertos?
O es que acaso estos muertos no generan fondos para las ONG's?
No generan imagen negativa para ARENA ni réditos para el FMLN?
Ah!!! salieron capitalistas,
Mientras tanto El Salvador Progresando, la Habana y el FMLN cayendose, el frente obstruyendo el progreso al no aprobar préstamos que van destinados para atender a los más pobres y por otro lado nos quieren recetar el mismo sonsonete desde la guerra, con los mismos actores de hace casi 30 años, Robert White, Romero, etc, etc. esto lo único que muestra es el estancamiento ideológico del frente, la falta de imaginación para discutir los temas que ahora le interesan al país. La mentalidad de los dirigentes del frente se quedó en los 80´s porque todavía comen de la nostalgia, se quedaron pegados con la guerra fría, no han logrado pasar de la Geopolítica a la Geoeconomía que es el tema actual en el mundo y donde los paises nos jugamos el futuro.
Siguen añorando la bipolaridad cuando la realidad es otra.
El frente con sus planteaminetos lo único que demuestra, es lo que todos sabemos que es una estructura de guerra creada por Fidel Castro para fines de subversión internacional, que no ha sabido dar el salto cuantico hacia el nuevo medio donde se desenvuelve.
Sigan empantanados, de todos modos su jefe fidel tiene dormidos a su pueblo desde hace 48 años con el mismo cuento y a través del cual igual que la Arquitectura de la Habana, su regimen se está cayendo pedazo a pedazo debido a la falta de remozamiento, que es de lo que padece políticamente el frente.
Si cambian la dirigencia guerrerista que tienen tal vez y solo entonces podrían iniciar una reingeniería y actualización política.
Mientras tanto la única opción real de gobierno en El Salvador se llama se seguira llamando ALIANZA REPUBLICANA NACIONALISTA (ARENA)

Anónimo dijo...

Alianza

Republicana

Nacionalista &

Coena

=

ARENARCO

Anónimo dijo...

El Arzobispo cuestiona a Robert White
EL DIARIO DE HOY
Domingo, 25 de Marzo de 2007
Caso Romero. Monseñor Sáenz instó al ex embajador a presentar pruebas sobre asesinato, pero advirtió que es una figura polémica


E
l Arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, instó ayer al ex embajador de los Estados Unidos, Robert White, a que si tiene pruebas sobre el asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero, las presente en las instancias judiciales que corresponden.

No obstante, consideró que las autoridades deben considerar que White ha sido una figura polémica.

El ex funcionario, que fungió en El Salvador como representante de los Estados Unidos desde 1980 a 1981, durante la administración de Jimmy Carter, estuvo en el país la semana pasada para participar en un encuentro de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El viernes pasado, White habría dicho a un medio televisivo saber quién era el autor intelectual del homicidio, perpetrado el 24 de marzo de 1980 en la capilla del Hospital de la Divina Providencia, en la colonia Miramonte, San Salvador.

Un francotirador desconocido balaceó al Arzobispo mientras oficiaba misa.

Tras la eucaristía dominical, Sáenz Lacalle dijo que lo importante es que "estas cosas (lo que dice White) no sean declaraciones privadas sino que vayan por la línea oficial. Por lo tanto si son pruebas judiciales deben ser presentadas al tribunal".

No obstante, reparó, "el ex embajador White es una persona muy problemática. Hay que tomar en cuenta estas características de su personalidad antes de hacer caso a lo que dice", advirtió.

Papa recuerda

Mientras tanto, en Roma, el Papa Benedicto XVI recordó a Romero como "mártir" durante la celebración del tradicional Angelus dominical en la plaza de San Pedro, donde acudieron miles de peregrinos.

En el día de la Anunciación en la tradición católica --cuando el ángel Gabriel anunció a la Virgen María que concebiría al Hijo de Dios--, el Sumo Pontífice declaró que "el sí de Jesús y de María se renueva en el sí de los santos, especialmente los mártires, que son muertos por causa del Evangelio".

"Lo subrayo recordando que ayer, 24 de marzo, aniversario del asesinato de monseñor Óscar Romero, arzobispo de San Salvador, se ha celebrado la jornada de oración y ayuno por misioneros mártires: obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos truncados en sumisión de evangelización y promoción humana".

Según el papa Ratzinger, los "misioneros mártires son la esperanza del mundo porque testimonian que el amor de Cristo es más fuerte que la violencia y el odio".

El pontífice dijo que estos hombres y mujeres de la Iglesia "no buscaron el martirio, pero estuvieron listos a dar la vida para permanecer fieles al Evangelio. El martirio cristiano se justifica sólo como supremo acto de amor a Dios y a los hermanos", enfatizó Su Santidad.

El caso Romero no es extraño para Benedicto XVI, quien analizó el proceso de beatificación del Arzobispo mientras fungió como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Anónimo dijo...

Este es el resultado del modelo que nos quieren implantar los del FMLN, despues de 48 años de la dictadura mas represiva de latinoamérica.
Salú Lulú

Declaran la guerra en Cuba contra los ''buzos'' de la basura
EFE
LA HABANA, Marzo 26 de 2007

ADALBERTO ROQUE / AFP / Getty Images
SEGUN EL reciente comentario de un semanario local, los "buzos de tierra" están en cualquier parte de La Habana y que son "un espectáculo bochornoso".Autoridades gubernamentales, de Salud Pública, la policía y un cuerpo de inspectores en La Habana ha resuelto aplicar diversas medidas contra los denominados ''buzos'' de la basura, que van desde multas hasta sanciones correccionales.

Un comentario del semanario dominical Tribuna de La Habana señala que 'se han presentado denuncias a varias docenas de estos `buzos' deambulantes quienes, aún aptos para trabajar, han adoptado estas conductas como un modo de vida''.

Desde hace algún tiempo se avistan con frecuencia a los ''buzos'', personas que se dedican a rebuscar en los latones de basura para extraer envases reciclables como pomos de plástico, latas de cerveza y refrescos, entre otros artículos, así como residuos de alimentos para destinarlos a los cerdos.

Indica que ``un grupo de ciudadanos reincidentes han recibido sanciones, correccionales por los tribunales y han sido entregados a centros laborales donde deberán trabajar bajo vigilancia de la clase obrera''.

Asimismo, subraya que a otros ciudadanos se han aplicado multas, decretos, leyes y advertencias oficiales, y también han sido devueltos a sus provincias de origen aquellos que residían ilegalmente en la capital.

Recuerda que el Código Penal vigente establece ``sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas [100 ó 300 pesos cubanos, equivalentes a unos $3 ó $9, respectivamente, según el cambio oficial] o ambas''.

Tribuna de La Habana indicó que los ''buzos de tierra'' están en cualquier barrio de La Habana y recoge opiniones de ciudadanos que los consideran ``un espectáculo bochornoso''.

''El buzo llega, abre el latón, saca su contenido, lo deposita en una carretilla y sigue andando con gérmenes y bacterias'', afirma.

Además advierte que ``puede transportar gratuitamente una patología a cualquier barrio y así propiciar la proliferación que, sin percibirla, llega a su familia y puede resultar mortal para el propio individuo''.

El semanario señala que en el municipio habanero Plaza de la Revolución fueron denunciados varias docenas de ''buzos'' deambulantes y que se han registrado en el territorio 23 denuncias por el delito de ``propagación de epidemias''.

Anónimo dijo...

Saenz LACAYO es solo eso, UN LACAYO de la derecha y amante del OPUS DEI, no tiene porque andar ariendo su hocico.

Y que yo sepa, el FMLN nunca ha querido implantar un EMBARGO CONTRA EL SALVADOR, ha sido EStados Unidos quien ha mantenido con hambre a Cuba por todos esos años.

Mejor miren las nuevas evidencias desclasificadas DE LA CIA Y EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE USA, en donde comprueba rotunda e indubitablemente que D'aubuisson FUE EL ASESINO INTELECTUAL DE MONSEÑOR ROMERO, Y ADEMAS FUE EL CREADOR DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE:
1-Brigada Maximiliano Hernández Martínez,
2-La Mano Blanca,
3-Ejército Secreto Anticomunista y
4-la Unión Guerrera Blanca,
todas bajo la fundación de Roberto D´Aubuisson.

Y ademas esos escuadrones de la muerte fueron financiados por los grandes amigos de ARENA y "respetables" señores:
1-Neto Gutiérrez ,
2-Orlando Llovera,
3-Alfredo Mena Lagos,
4-Ricardo Simán,
5-Francisco Guirola,
6-Ricardo Boet,
7-Alfonso Salaverría,
8-Ricardo Sol Meza,
9-Eduardo Lemus y
10Francisco Párraga

QUIEREN MAS MASA LORITOS?

SI QUIEREN PUEDEN IR A DISCUTIR ESO CON EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, EL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y LA CIA, PORQUE DE ELLOS VIENEN ESAS NUEVAS EVIDENCIAS CONTRA D'AUBUISSON.

Se jodieron derechistas!! no tienen escapatoria, SU LIDER FUE Y PASO A LA HISTORIA COMO UN ASESINO PATOLOGICO, Y NO ES LA OPINION PERSONAL DE ROBERT WHITE, ES LA VERSION OFICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y LA CIA QUIEN LO DICE.

SI NO LES GUSTA ESA VERDAD, VAYAN Y RECLAMENLE AL GOBIERNO DE USA PORQUE ES EVIDENCIA DE ELLOS Y NO DE ROBERT WHITE.

MEJOR DECLARENSE QUE TODOS LOS ARENEROS SON SEGUIDORES DE UN ASESINO PATOLOGICO, SALGAN DEL CLOSET! QUE ASI LOS VAMOS A ACEPTAR, YA NO ESTEN DE HIPOCRITAS.

Anónimo dijo...

Una pequeña historia que describe el paraiso cubano, suerte para el barbudo que los cubanos se toman la situación con humor:

ENTIERRO CUBANO

Toda la familia en CUBA se quedó sorprendida cuando llegó de Miami un ataúd con el cadáver de una tía muy querida.
El cuerpo estaba todo apretado en el cajón con la cara aplastada contra el cristal de la tapa. Al abrir el cajón, la familia encontró una carta prendida ala ropa con una aguja que decía:

Queridos Papá y Mamá:

Estoy enviando el cuerpo de Tía Jimena, para que hagan el entierro en Cuba , tal como ella quería; disculpen por no poder acompañarla pero los gastos fueron muchos, con todas las cosas que aprovechando las circunstancias. les estoy enviando. Abajo de la tía, en el fondo del ataúd, encontrarán:
12 latas de atún
12 botellas de acondicionador
12 de shampoo Pantene anticaspa
12 frascos de Vaseline Intensive care ( bueno para la piel, NO sirve para
cocinar)
12 tubos de crema dental Colgate
12 cepillos de dientes
12 latas de frijoles Span (españolas, de las mejores)_
4 latas de chorizos (de verdad)
Dividan con la familia, ( SIN PELEAS !!!!!!)

En los pies de Tia Jimena están:
1 par de tenis Reebok nuevos talla 9, son para Juan (pues con el cadáver del tio Julio no le mandamos nada y se quedó enojado)

En su cabeza hay:
4 pares de calcetines nuevos para
los hijos de Antonio, son de diferentes
colores; de nuevo por favor (SIN PELEAS)

La tia jimena esta vestida con:
12 sudaderas Ralph Lauren, una para Robertito y las otras para tus
hijos y nietos. Ella también lleva: 2 sostenes Wonder Bra, dividan entre las mujeres igual que las 20 botellitas de esmalte para uñas Cover Girl que estan en las esquinas del ataud.

Tia tambien lleva puestos 9 pantalones Dockers y 3 Levis . Papi: quedese con 3 y les regala los otros a mis hermanos. El reloj Seiko que papá me pidió, lo lleva puesto en la muñeca izquierda; tambien usa los aretes, pulseras y anillos que mamá quería y me pidió. La cadena en el cuello es para mi prima Carlota; los 8 pares de Medias Channel son para repartir con mis amigas y las vecinas, o si quieren pueden venderlas, (POR FAVOR, no las vendan baratas, que son de las caras).

La dentadura que le pusimos es para la Abuela que hace años está sin dientes y no puede masticar. Los lentes
bifocales son para Alfredito, pues son del mismo grado que el usa ; también es para el la gorra de los Orioles que lleva puesta. Los aparatos para la sordera que usa la tia, son para la tia Carola; no son exactamente los que necesita, porque son de segunda mano, los nuevos están carísimos.

Los ojos de tía no son de verdad, son lentes de contacto quitenselos ya que son de Marcela, se los debia desde sus quince años.

En los dedos de los pies, van los anillos de oro para el casamiento de Josefina, para que este super hermosa ese día.

Espero que nadie se queje esta vez. Con mucho amor,
Maria Dolores.

PD: Por favor consigan ropa viejita para vestir a la tia y manden a decir una misa para el descanso de su alma . Como verán el cajón es de muy buena madera , no agarra termitas, deshaganlo y hagan las patas de la cama de mamá y comprenle un cajon de los baratos, pues a la tia le gustaban las cosas sencillas. Saquen el cristal del ataud y arreglen el portarretratos de la abuela que está roto hace años.

Con el forro del cajon , que es de satín blanco de 20 dólares la yarda, Josefinapuede hacerse su vestido de Novia.

Me despido contandoles que con la muerte de Tia Jimena, la Tia Blanca se quedo muy triste y enferma, ....creo que pronto les estaré mandando más cositas...

Anónimo dijo...

Esa historieta de circo de entierro cubano, me recuerda la triste historia de miles de salvadoreños QUE ABANDONARON EL PARAISO DE CENTROAMERICA,EL SALVADOR ( por lomenos los mareros piensan asi) por estar hechos mierda, y ahora viven en Estados Unidos y mandan remesas a miles de salvadoreños que viven en extrema pobreza, salvadoreños que viven con $1 dolar o menos al dia.

Vaya que paraiso el que han creado los asesinos y narcotraficantes de arena!!!

(por cierto esa historieta del entierro cubano, se la inventaron unos resentidos sociales y narco-traficantes que viven en Miami)

Anónimo dijo...

En El Salvador no queremos y nos oponemos a que el fmln nos imponga un sistema igual al cubano

Anónimo dijo...

Mirá ANONIMO:
qué no sabés que los países que más reciben remesas son CHINA, MEXICO, Y CUBA? Sí, tu admirada CUBA!

Anónimo dijo...

Este comentario va por mi tio Jose rodolfo viera. Quiero agradecer a mi tio por nunca bajar la cabeza ante asesinos como Roberto D'abuisson, Sibrian Lopez, Hans Christ,Neto Gutiérrez ,Orlando Llovera, Alfredo Mena Lagos, Ricardo Simán,Francisco Guirola, Ricardo Boet, Alfonso Salaverría,Ricardo Sol Meza, Eduardo Lemus y Francisco Párraga, y muchos que creo que no vale la pena mencionar, pero que saben quienes son. Gracias tio que aunque te costo la vida el defender la verdad y justicia a favor de los pobres tu caiste con la frente en alto. Y a ustedes señores antes mencionados, quiero decirles que esto aun no ha terminado, y que la venganza tarda, pero llega. La muerte de mi tio rodolfo no quedara impune, ni por amnistia, ni por jueces corruptos, ni por politicos que segun ellos tienen comprado a todo el mundo.han pasado mas de dos decadas desde aquella noche en el hotel sheraton y aunque estemos lejos de nuestra tierra, no habra nadien que los salve de cuentas pendientes que tiene con nosotros los viera. El hecho de que la asamblea o mejor dicho arena quisiese declarar hijo meritisimo a un asesino, es una abominacion contra los que creen en El Salvador y contra los que luchan contra injusticias diarias en el mundo.A los que realmente quieren a El Salvador y no al dolar, paciencia los vieras ni hemos perdonados, mucho menos olvidado. A la familia D'buisson y compañia, el asesinato de uno de sus familiares en guatemala es solo el castigo de cielo, asi que no gasten sus lagrimas en llorar a la descendencia de un asesino, que lo traen en la sangre. Felicidades Guatemala.

anonimo Viera dijo...

Dios tomara en sus manos la venganza de esos hombres, que me quitaron el HONOR de conocer a mi abuelo JOSE RODOLFO VIERA.

Anónimo dijo...

Se lo quebraron por comanche!!!!

Anónimo dijo...

Vieras guicoyones comanches de mierda

Anónimo dijo...

José Rodolfo Viera fue un hombre ejemplar el cual NO merecía ser asesinado pero lamentablemente la corrupción llega a niveles extremos de matar a personas inocentes por dinero o simplemente porque así lo quieren. Pero la ley de la "Siembra y Cosecha" es clara.