26 de marzo de 2007

La doble moral comunista

No quieren que tengamos el CAFTA pero ellos se arrodillan, suplican de manera indigna para que Estados Unidos haga comercio con ellos y el sistema que tanto ofenden y atacan es el que les da de comer, porque el sistema de ellos es incapaz de satisfacer el hambre del pueblo.¡Que vergüenza! ¿Con qué cara los del frente quieren boicotear el CAFTA?
Desde el 2003, un país ha sido el principal abastecedor...
LA HABANA
WILL WEISSERT / AP
Desde el 2003, un país ha sido el principal abastecedor de alimentos a la Cuba de Fidel Castro: Estados Unidos.
¿Sorprendido? Usted no es el único.

Muchos norteamericanos creen que el embargo de 45 años de su gobierno bloquea todo el comercio con el gobierno comunista, pero ciertamente EEUU es el principal proveedor de alimentos y productos agrícolas a Cuba. De hecho, muchos cubanos dependen de las raciones de arroz y frijoles que se siembran en Arkansas y Dakota del Norte.
Desde diciembre, 1999, los gobernadores, senadores y congresistas de al menos 18 estados norteamericanos han visitado Cuba, principalmente para asuntos de comercio. Y siguen llegando: el gobernador de Nebraska, Dave Heineman viajaba ayer con una delegación de agricultores. C. L. ''Butch'' Otten, gobernador de Idaho planea una visita el próximo mes.
Las sanciones de Washington suprimen la mayoría del comercio con Cuba, pero una ley aprobada por el Congreso en el 2000 autorizó las compras en efectivo solamente de alimentos y productos agrícolas de EEUU y fue aplaudida por las principales firmas agricultoras de EEUU, como Archer Daniels Midland Co, interesada en el mercado cubano virgen.

Por más de un año Cuba rehusó importar el arroz debido a una disputa sobre financiamiento pero, finalmente, acordó aprovechar la ley después que el huracán Michelle en noviembre del 2001 destruyó sus reservas de alimentos.
Desde entonces, Cuba ha pagado más de $1,500 millones por productos alimenticios y agricultores norteamericanos, dijo John Kavulich, asesor principal de política del Consejo Económico y de Comercio US-Cuba, de Nueva York.
Los $340 millones en exportaciones en el 2006 representaron una baja de un 3 por ciento de las cifras del 2005, que ya habían bajado de unos $392 millones en el 2004. Kavulich dijo que el declive fue causado principalmente por generosos subsidios y créditos de Venezuela y China.
Pero EEUU continúa al frente. Sus principales exportaciones a Cuba incluyen pollos, trigo, maíz, arroz y frijoles de soja --gran parte distribuidos a los cubanos en raciones del gobierno. Estados Unidos también envía a Cuba cola de marca, mayonesa, salsas picantes y dulces, así como vacas lecheras.
Kirby Jones, fundador de US-Cuba Trade Association en Washington, dijo que la compañía de importaciones de alimentos de Cuba, Alimport, tiene un departamento completo dedicado a compras norteamericanas.
Jones visitó Cuba este mes con los exportadores de pollos de Arkansas, los agricultores de frijoles de Negraska y funcionarios del Puerto de Corpus Christi, Texas.
''Cientos y cientos de ejecutivos estadounidenses han venido aquí'', dijo. ``[Los funcionarios cubanos] saben hablar con nosotros''.
Un ayudante de Pedro Alvarez, el jefe del aeropuerto, dijo que la compañía no podía hacer comentarios sin autorización de los funcionarios de prensa cubanos.
Pero Ricardo Alarcón, el presidente del parlamento cubano, ha dicho que Cuba no espera que el embargo de EEUU se modere bajo el presidente Bush, cuya administración aumentó las restricciones en el 2004, limitando más aún los viajes a Cuba e imponiendo reglas más estrictas para los pagos de exportaciones estadounidenses a la isla.
Don Mason, de la Asociación de Cosecheros de Maíz de Iowa, se mostró de acuerdo, diciendo que está ''no muy optimista'' de que Washington vaya a facilitar el comercio con Cuba próximamente. Según él, la asociación envía alrededor de 450,000 toneladas métricas de maíz a la isla todos los años.
Cualquier cambio significativo a la política de EEUU hacia Cuba sería difícil bajo la ley Helms-Burton de 1996, que prohíbe la normalización de relaciones con Cuba mientras Fidel Castro, que tiene 80 años, o su hermano Raúl estén en el poder. Fidel le cedió el poder temporalmente a Raúl después de una operación quirúrgica de emergencia en julio pasado.
A pesar de varios intentos en el Congreso por aliviar o eliminar las sanciones, el embargo todavía tiene partidarios de ambos partidos en las dos cámara legislativas federales.
El representante Jerry Moran, republicano por Kansas, introdujo un proyecto de ley en febrero para promover las ventas agrícolas a la isla permitiendo que Cuba envíe sus pagos directamente a los bancos de EEUU en lugar de tener que hacerlo mediante terceros países. Pero un proyecto de ley similar planteado en el 2005 no se aprobó.
Algunos creen que el interés de EEUU en las nuevas exploraciones petrolíferas en Cuba podría hacer cambiar las tendencias políticas.
Cuba planea efectuar perforaciones en aguas profundas en busca de depósitos de petróleo crudo, a menos de 100 millas de las costas de la Florida. Hay compañías de China, India, España y otros lugares que están interesadas en invertir, pero las compañías estadounidenses están excluidas.
Los senadores Larry Craig, republicano por Ohio, y Byron Dorgan, demócrata por Dakota del Norte, introdujeron una medida este mes que abriría las aguas cubanas a las compañías de petróleo y gas natural.
''Si eso se aprueba el embargo se termina'', dice Jones. No estamos hablando de mayonesa. Se trata de millones y millones de dólares'', concluyó.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor miren las nuevas evidencias desclasificadas DE LA CIA Y EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE USA, en donde comprueba rotunda e indubitablemente que D'aubuisson FUE EL ASESINO INTELECTUAL DE MONSEÑOR ROMERO, Y ADEMAS FUE EL CREADOR DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE:
1-Brigada Maximiliano Hernández Martínez,
2-La Mano Blanca,
3-Ejército Secreto Anticomunista y
4-la Unión Guerrera Blanca,
todas bajo la fundación de Roberto D´Aubuisson.

Y ademas esos escuadrones de la muerte fueron financiados por los grandes amigos de ARENA y "respetables" señores:
1-Neto Gutiérrez ,
2-Orlando Llovera,
3-Alfredo Mena Lagos,
4-Ricardo Simán,
5-Francisco Guirola,
6-Ricardo Boet,
7-Alfonso Salaverría,
8-Ricardo Sol Meza,
9-Eduardo Lemus y
10Francisco Párraga

QUIEREN MAS MASA LORITOS?

SI QUIEREN PUEDEN IR A DISCUTIR ESO CON EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, EL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y LA CIA, PORQUE DE ELLOS VIENEN ESAS NUEVAS EVIDENCIAS CONTRA D'AUBUISSON.

Se jodieron derechistas!! no tienen escapatoria, SU LIDER FUE Y PASO A LA HISTORIA COMO UN ASESINO PATOLOGICO, Y NO ES LA OPINION PERSONAL DE ROBERT WHITE, ES LA VERSION OFICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y LA CIA QUIEN LO DICE.

SI NO LES GUSTA ESA VERDAD, VAYAN Y RECLAMENLE AL GOBIERNO DE USA PORQUE ES EVIDENCIA DE ELLOS Y NO DE ROBERT WHITE.

MEJOR DECLARENSE QUE TODOS LOS ARENEROS SON SEGUIDORES DE UN ASESINO PATOLOGICO, SALGAN DEL CLOSET! QUE ASI LOS VAMOS A ACEPTAR, YA NO ESTEN DE HIPOCRITAS.

Anónimo dijo...

QUE HIPOCRITAS LOS GRINGOS VERDAD!!

Han blockeado a Cuba, pero como dices en tu post, muchos senadores han visitado Cuba POR NEGOCIOS, me imagino que muchos por placer.

Ademas Estados Unidos es el primer abastecedor de alimentos a Cuba desde el 2003(como dice tu post).. Imaginense QUE HIPOCRECIA LA DE LOS GRINGOS! Ha blockeado a Cuba para que no tenga relaciones comerciales con el resto del mundo PARA SER SOLO ELLOS (los gringos) LOS QUE SE BENEFICIEN DE CUBA VENDIENDO PRODUCTOS AGRICOLAS Y OTRAS HIERVAS.

Parecido a lo que hicieron en Irak, que no dejaron que otras corporaciones de otros paises tomaran contratos para reconstruir Irak, solamente las corporaciones gringas (las de Dick Cheney) y ahora estan cagados viendo como se las inventan para salir de esa guerra estupida, que por cierto el estupido de Toño Caca a mandado a sus vasallos inditos salvadoreños como carne de cañon a morir solo para qudar bien con su amo Bush.

Buen post! QUE VIVA CUBA!!

GRACIAS POR LA INFORMACION!

Anónimo dijo...

De donde deducimos que nuestro país va por la via correcta, ya que está comprobado que hasta los pasises socialistas se mueren por tener un TLC con USA.
Adelante El Salvador, lo mejor está por venir!!!

Anónimo dijo...

Jenny & Anonimo,
Sin duda uds son seguidores de la logica ellacuriana que no les permite ver la vida mas que en rojo.
En ningun momento se dijo que Estados Unidos ha firmado TLCs con paises socialitas.
Con respecto al bloqueo, los espanoles, canadienses, mexicanos, venezolanos y otra cantidad tiene vinculos comerciales con Cuba. No obstante, Estados Unidos siguen siendo el mayor proveedor de alimentos. Los numeros no mienten, lastimosamente tu ceguera roja no te permite verlos.

Anónimo dijo...

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/11488


Guerra de carteles del narco causó el crimen de los diputados salvadoreños

Fecha: marzo 25, 2007

Organizaciones populares de Guatemala, han hecho circular en ese país una volante sin firma en la cual revelan detalles clave para entender las razones y la naturaleza del crimen cometido contra los tres diputados salvadoreños y su chofer, y seis días después contra cuatro de sus asesinos materiales.

Según la denuncia pública, copia de la cual obra en poder de Radio La Primerísima y cuyo origen reservamos por razones de seguridad, los diputados salvadoreños llevaban consigo cinco millones de dólares, que serían entregados a un candidato a la presidencia de Guatemala, como donación del Cartel de Cali.

Este es el documento:
DENUNCIA PÚBLICA
Al Pueblo de Guatemala:

Para nadie es un secreto que los carteles de la droga han estado infiltrados en las más altas esferas de este gobierno corrupto de "empresarios".

Por lo tanto DENUNCIAMOS detalles que se dieron antes y después de los asesinatos contra los diputados salvadoreños y su chofer:

1. El narco-diputado salvadoreño (uno de los asesinados) William Rizziery Pichinte traía $US 5 millones en efectivo como "contribución" del Cartel de Cali para su títere Álvaro Colom Caballeros, candidato presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y favorito de las encuestas.

2. Esta información les fue filtrada en su visita a El Salvador –ocurrida "curiosamente" un par de días antes de los crímenes– al famoso Javier Figueroa, subjefe de la Policía Nacional Civil (se fue a Costa Rica y luego a otro país, probablemente Colombia) y a Víctor Soto, Jefe de la División de Investigación Criminal (DINC) –"asombrosamente" este par de sujetos trabaja para el Cartel de Sinaloa–.

3. Javier Figueroa, desde El Salvador, consultó con su Jefe inmediato, Erwin Uperisen Director de la PNC, y éste con el Ministro de Gobernación, Carlos Vielman, para recibir la instrucción de apoderarse de "la carga", no sólo para hacerse de unos dolaritos, dificultarle las cosas al Cartel de Cali, sino para limitarle los fondos a Álvaro Colom de la UNE.

4. Los narco-diputados salvadoreños, al llegar a Guatemala, se separaron de la caravana en que venían y se dirigieron hacia la casa de habitación de don Álvaro Colom, ubicada en Residencial Los Maderos, en la carretera a El Salvador, frente a la salida de parqueos del Hotel Quinta Real. Esa es la razón por la que el GPS marcó la permanencia de un vehículo de la PNC en ese hotel. En ese lugar fueron interceptados los salvadoreños y conducidos hacia la "casa de seguridad" en la entrada a Santa Elena Barillas donde, luego de someterlos a cruel trato y torturarlos, los asesinaron y los llevaron al Jocoquillo. Ahí montaron el espectáculo de quemar el vehículo con los cadáveres adentro.

5. Este terrible y lamentable hecho criminal, dejó al descubierto la manera en que funcionan impunemente dos organizaciones paralelas con fines delictivos, criminales y de limpieza social (Escuadrones de la Muerte) dentro del Ministerio de Gobernación, que son socios entre ellos en los grandes negocios y en otras cositas, que es como sigue:

a. El Clan del Ministro de Gobernación Carlos Vielman, quien es mayordomo del CACIF (Comité de Asociaciones Comerciales Industriales y Financieras, que aglutina a los grandes empresarios de Guatemala) y sirviente de Juan Luís Bosch (terrorista de origen cubano, radicado en Miami), secundado por el asesor venezolano Víctor "Frank" Rivera (a quien la familia Bosch-Gutiérrez le pagan sin recibo) y varios exmilitares de la época sangrienta de Ríos Montt.

b. El Clan o la Organización Evangélica, liderada por el Director de la PNC, Erwin Sperisen, apoyado logística, técnica y operativamente por Javier Figueroa, el Subdirector General de Estudios, Carlos Peralta García Salas (suegro de Figueroa), y por Karina Méndez Subdirectora de Salud (primita de Figueroa).

6. Estos dos grupos son responsables de la sustracción de drogas de las instalaciones de la zona 6 y del robo descarado de los más de $US 8 millones del Aeropuerto. Y de muchas otras cositas que iremos denunciando poco a poco.

URGIMOS A LA POBLACIÓN A ESTAR ATENTOS Y ALERTA, puesto que así como algunos compañeros han tenido la valentía de declarar, señalar, acusar y presentar evidencias y pruebas documentales y testimoniales, ante el Procurador de los Derechos Humanos, estamos seguros que más elementos de la PNC y del Ministerio de Gobernación harán lo mismo en contra de las más altas autoridades de este corrupto gobierno de malos empresarios.

SEGUIRAN SIENDO SEGUIDORES DEL PARTIDO DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE Y AHORA TAMBIEN NARCOTRAFICANTES?

USEN LA CABEZA

Anónimo dijo...

Estos terengos a falta de argumentos contra la doble moral quieren desviar la atencion a otros temas.

Mejor hablemos de porque la incapacidad de fidel para alimentar a su pueblo. Si aun en los tiempos de Fulgencio Batista no habia tanta hambre en cuba?

Porque estan aumentando los pordioseros y los que viven de buscar comida y otras miserias en los basureros de la Habana?

Porque los terengos son tan brutos que viendo el descalabro comunista no abren los ojos y dejan de adular tiranos?

Porque los terengos si tanto aman a cuba, despues de haber andado gritando Yankees go home, se van para Estados Unidos en lugar de irse para el paraiso comunista de cuba?

Anónimo dijo...

Que hablen de Fidel y de Cuba LOS CUBANOS Y LOS SALVADOREÑOS QUE VIVEN AHI, A MI CUBA ME VALE VERGA! YO NO VIVO EN CUBA NI ME MANTIENE FIDEL, TAMPOCO FIDEL ES MI PRESIDENTE.

PORQUE QUIEREN DESVIAR LA ATENCION DEL FRACASO DE ARENA EN EL SALVADOR?

NO SEAN PENDEJOS! HABLEN DE LA GENTE QUE COME DE LOS BASUREROS DEL SALVADOR, HABLEN DE LA FALTA DE MEDICINA EN LOS HOSPITALES DEL SALVADOR, HABLEN DE LOS PORDIOSEROS QUE VIVEN EN LAS CALLES DEL SALVADOR Y QUE COMEN DE LOS BASUREROS DEL SALVADOR.

HABLEMOS DE LOS FRACASOS DE ARENA( SON UN VERGO!!

JA, JA, JA, JA, CEROTES RE-TERENGOS!!! SE PONEN A CRITICAR CUBA POR TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y NO DE LAS CAGADAS DE ARENA.

LAS EVIDENCIAS ESTAN SALIENDO A LUZ Y LOS PENDEJOS QUE TODAVIA SIGUEN CREYENDO EN ARENA YA COMENSARON A COMER LA VIVA MIERDA AL DESCUBRIRSE EL VINCULO DE ARENA CON EL NARCOTRAFICO, EL LAVADO DE DINERO, Y TODAS LAS DEMAS CAGADAS DE ARENA.

SE LES ACABO EL EFECTO DE LA COCA A LOS DROGADICTOS ARENEROS!

EL LIDER DE ARENA (D'AUBUISSON), UN BISEXUAL ASESINO PATOLOGICO, LOS FUNCIONARIOS DE ARENA UNOS INEPTOS BUENOS SOLO PARA ROBAR, Y SUS SEGUIDORES UNA BOLA DE PENDEJOS QUE NO QUIEREN ABRIR LOS OJOS, Y SE HACEN (AUN MAS ) LOS PENDEJOS! QUE LES APROVECHE!

Anónimo dijo...

ADEMAS,

DONDE ESTAN LOS ARGUMENTOS Y PRUEBAS PARA CONTRARESTAR LOS COMENTARIOS DEJADOS AQUI Y QUE A USTEDES NO LES GUSTAN?

NO TIENEN NADA QUE DECIR VERDAD?

MEJOR SE QUEDAN CALLADOS Y SE PONEN A CRITICAR A CUBA PORQUE NO LES CONVIENE HABLAR DE EL SALVADOR, PORQUE EL SALVADOR ES UN DESASTRE CASI IGUAL A CUBA, CON LA DIFERENCIA QUE CUBA ESTA COMO ESTA POR EL EMBARGO DE LOS GRINGOS, Y EL SALVADOR ESTA ASI POR EL FRACASO DE LOS TERENGOS, INEPTOS, BISEXUALES, MENTIROSOS, LADRONES, ASESINOS, Y NARCOTRAFICANTES DE ARENA.

AY!!!!! como te quedo el ojo? TE DOLIO?

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,

PATRIA SI, VENDE-PATRIAS NO!!!!!!!!

SORRY GUYS, YOU LOSE!!!!

Anónimo dijo...

Presidente del ISTA parceló Áreas Naturales para favorecer a familiares y simpatizantes de ARENA (a cambio de votos)

El presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, Miguel Tomás López, admite que avaló la parcelación de cuatro Áreas Naturales Protegidas. En Tehuacán, entregó las tierras a simpatizantes de ARENA; en La Joya, a su tío. En dos parcelaciones más, López asegura que actuó con el permiso del Ministerio de Medio Ambiente. En un quinto caso, el funcionario dice desconocer las razones por las cuales un ANP aparece con menos tierra que la asignada originalmente.

http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20070312/noticias1_20070312.asp

Anónimo dijo...

Uy! que barbaridad como son los de ARENA!

Regalando tierras con titulos de propiedad falsos a sus amigos y simpatizantes y a otros para conseguir votos! Ahora si estoy convencida. Una vez vote por ARENA y muchas veces me he abstenido de votar, pero ahora no vuelvo a votar por ARENA jamas!!! El FMLN no es unpartido perfecto, pero al menos no son ladrones ni narcotraficantes ni sus lideres tienen las manos llenas de sangre como los de ARENA, y si las tienen, que se les compruebe asi como se les han comprobado a D'aubuisson y a muchos areneros todos sus crimenes, sus fraudes, sus robos, sus fracasos y sus vinculos con el narcotrafico.

ES UNA BASURA ARENA. DIOS ME LIBRE!!

Anónimo dijo...

Los izquierdistas no pierden se salen de su libreto, si aqui no agreden fisicamente porque es materialmente imposible, pero hay que observar como sus argumentos sensatos ( cuando escribe samuel) se van deteriorando hasta caer en el anonimato o como ellos le llaman la clandestinidad. NO SE SALEN DEL FORMATO BAJO EL QUE LOS ACONDICIONADO MENTALMENTE.
Les recuerdo su formato:

Es admirable como los militantes de la izquierda radical defienden su ideología, sus hechos y desaciertos, con garras y uñas, con mas corazón que con cerebro, no escatiman en el uso indiscriminado de esfuerzos, ni recurso alguno para defenderse, total “ el fin justifica los medios”.
Algunos de sus recursos son en la primera fase la retórica pseudo intelectual, usando falacias, verdades a medias, inventando historias apasionadas que buscan tocarle lo emotivo a su contraparte para así sacar a su interlocutor de la fase racional a lo emocional, enfatizan en la pobreza en el mundo, en que todos deberíamos ser iguales y tener lo mismo, todo lo que una quinceañera anota en un lenguaje más romántico en su diario de confidencias, por supuesto que en esta etapa no explican que para alcanzar esa planteada igualdad, esa felicidad adolescente para todos tienen que secuestrar, poner bombas, fusilar inocentes y todas las demás barbaries que han utilizado en todo el mundo donde han querido o han instalado su infeliz sistema de dictadura proletaria.
Si notan que su interlocutor no es tan ingenuo, comienzan a vociferar a dar muestras de su inquebrantable actitud de lucha, buscando que por cansancio o para evitar polemizar su interlocutor les acepte todo lo que dicen o al menos que no se atreva a contradecirles públicamente, en esta fase según el manual, pasan poco a poco de la vehemencia a la violencia, comienzan a jactarse de lo que han sufrido algunos de sus opositores contra quienes ha habido atentados, reivindicando estos actos con orgullo y jactancia calificándolos de “aplicación de la justicia popular.”
En la tercera fase, ya insultan directamente a su inteligente interlocutor, para lograr dos efectos: uno desviar la discusión de lo racional e inteligente porque en ese campo están perdidos y los están haciendo ver mal ante el resto de observantes de la ya discusión.
El segundo efecto deseado: es amedrentar a su interlocutor y sobre todo a los demás observantes para que en el futuro ni se les ocurra contradecir a un comunistoide de estos.
En esta fase si están en superioridad numérica o ventaja con referencia al adversario, de un hombre a una mujer, entonces pasan al intento o a la agresión física

Anónimo dijo...

Estos de ARENA son verdaramente ignorantes, despues de haberle entregado mas de 45,000 titulos y tierras a excombatientes y afiliados del FMLN y todavia siguen haciendolo, y se conforman con entregar tierras a 16 afiliados a ARENA; Seria bueno que los del ISTA informaran cuantos diputados del FMLN tienen tierras que les ha entregado LOS GOBIERNOS DE ARENA. Yo conozco que el Diputado Suplente del FMLN de Santa Ana ha recibido 2 manzanas en la Hacienda "Uluminapa".
El diputado suplente de La Union por el FMLN, Ruben Alvarado, ha estafado a la Cooperativa Maquigua y terminó siendo dueño de más de 250 manzanas que vendio a una empresa que es encabezada por un ex dirigente de ARENA que se llama Carlos Guerrero.
Ruben Alvarado es hijo de Ruben Alvarado Padre (QDDG) quien fue el representante legal del mismo Shafick Handal y del FMLN. Los terrenos fueron inscritos en La Union a nombre de el, de su padre y su madre.
El ex Diputado y ex cura parroco David Rodriguez, se ha convertido en dueño de la hacienda Santa Maria El Coco ubicada en Santa Cruz Porrillo de San Vicente. Estas tierras fueron entregadas originalmente a unos pobres excombatientes a quien el cura Rodriguez les obligo vender a precios de regalo. Las propiedades se las dio EL GOBIERNO DE ARENA y estan inscritas en el Registro de San Vicente.
Roberto Lorenzana se dedica al cultivo de caña y tiene arrendadas mas de 300 manzanas en el departamento de Usulutan. Esas tierras las entregó EL GOBIERNO DE ARENA a excombatientes del grupo de Lorenzana.
El diputado del FMLN de San Vicente Carlos Cortez es beneficiario de tierras por el GOBIERNO DE ARENA y esta manejando un proyecto de más de 500,000 euros en la hacienda Tehuacan ubicada en Tecoluca.
Estos de ARENA si que son majes.

Anónimo dijo...

Quiero un par de respuestas:

¿Por que los del FMLN se oponen al CAFTA y a la vez se oponen al embargo de intercambio de bienes de USA con Cuba?

Anónimo dijo...

Por qué será que los de la izquierda retrógrada siempre tienen que valerse de palabrotas para expresarse, ¿no pueden hacerlo de una forma más civilizada? ¿o es lo único que aprendieron en la "Escuela El Monte" y en la "Universidad de La Habana"? Preguntan ingénuamente, "¿te dolió?", jajaja, como que si fueran niños, jajaja. La ultraderecha y la ultraizquierda tienen neutralizado el desarrollo de mi pequeño país, hasta que los desgraciados políticos cambien y sean sustituidos por personas con una mentalidad progresista, El Salvador seguirá añorando lo que reza la letra del himno nacional.

De la paz en la dicha suprema, siempre noble soño El Salvador; fue obtenerla su eterno problema...

Y con fe inquebrantable el camino del progreso se afana en seguir, por llenar su grandioso destino conquistarse un feliz porvenir.

Libertad es su dogma, es su guía que mil veces logró defender; y otras tantas, de audaz tiranía rechazar el odioso poder (políticos).

Respetar los derechos extraños y apoyarse en la recta razón es para ella, sin torpes amaños, su invariable, mas firme ambición.

Y en seguir esta línea se aferra dedicando su esfuerzo tenaz, en hacer cruda guerra a la guerra: su ventura se encuentra en la paz.