27 de enero de 2007

Pragmatismo vs Dogmatismo

A diferencia de los países latinoamericanos gobernados por el club de amigos del zambo, China e India liderados por gobiernos izquierdistas reconocen las bondades del sistema de mercado. China desde 1978 e India desde 1991 han introducido políticas de libre mercado que han permitido crecerles a un promedio de 8% anual y con eso sacar a más de 300 millones de personas de la pobreza.
Mientras el FMLN y sus secuaces latinoamericanos hablan de renegociar NAFTA y CAFTA, obstruyen el ALCA, salen a las calles a manifestar en contra de privatizaciones, destruyen propiedad privada y continúan con las expropiaciones, los chinos e indios siguiendo el ejemplo capitalista (liberal, neoliberal, etc.) andan por todo el mundo firmando tratados de libre comercio, privatizando aeropuertos, compañías de telecomunicaciones y otras industrias que antes eran consideradas propiedades "inherentes" del estado. Estos izquierdistas han reconocido y valoran la eficiencia que se logra al liberalizar sus economías que se traduce en más dolares para sus países a través de la inversión nacional e internacional.
Nadie duda que China e India todavía les falta mucho por lograr, especialmente en materia de libertades y ya no se diga en desarrollo. Lo importante de todo esto es que a pesar que sus gobiernos se autodenominen socialistas en el caso de India y hasta comunistas en el caso de China, sus acciones lejos de ahuyentar al CAPITAL lo atraen. Shanghai y Bangalore son ciudades que tiran abajo cualquier idea o presunción de socialismo o comunismo en estos países.

24 de enero de 2007

¿Qué pasaría?

Vale la pena reflexionar sobre las preguntas de Federico Hernández Aguilar en su columna semanal:
Me pregunto qué pasaría si un partido de oposición quisiera organizar, en la actual Venezuela, una reunión continental de líderes de derecha. También me pregunto qué sucedería si la Sociedad Interamericana de Prensa pidiera permiso al gobierno de Caracas para hacer una reunión deliberativa sobre la libertad de expresión en el hemisferio. ¿Qué reacción tendría el presidente que se llama a sí mismo seguidor de Bolívar?
¿Y qué pasaría en la Cuba castrista si los promotores del Proyecto Varela, caracterizado por su pacífica disidencia, se atrevieran a juntar en La Habana a un grupo de pensadores liberales para lanzar al mundo un mensaje a favor de la democracia? ¿Qué comentario enviaría o le harían enviar a Fidel Castro desde su lecho de enfermo? (El Diario de Hoy (01/24/07))
Habría que agregar: ¿Qué le sucede a los seguidores de Falun Gong o cualquier cristiano o cualquier budhista cuando se reunen en la plaza Tian an men? ¿Qué le pasa a cualquier norcoreano que intente cruzar la frontera hacia el norte (ya que al sur pero ni que rostizado) sin el debido permiso de Kim Jong Il? ¿Qué les ha sucedido a los diregentes guerilleros que decidieron pensar y expresarse diferente al líderazgo iluminado del FMLN?

23 de enero de 2007

Intelectuales de Izquierda en deuda con la historia y con el pueblo

Es muy probable que ni el ejercito haya causado tantas bajas al FMLN en la zona paracentral como lo hizo su comandancia general a través del Comandante Mayo Sibrián como lo publica El Faro (01/15/07). Vale la pena preguntarse: ¿Por qué la impunidad? ¿Por qué el silencio? ¿Por qué la complicidad? ¿Acaso esas vidas sólo sirvieron de carne de cañon y sirvieron de ejemplo en calidad de advertencia terrorífica para los demás combatientes de la guerrilla?
Aprovecho para publicar el reclamo y emplazamiento por uno de nuestros visitantes en una entrada anterior a un reconocido cibernauta efemelinista:
Samuel, vos sabes que en ese informe de la verdad no menciona ni uno tan solo de esos ASESINATOS DE ESOS COMPAS que se mandaron a quebrar tus comanadantes, fueron tan cinicos, que a pesar de que hubo serias discrepancias entre las cinco organizaciones por las masacres y barbaridades de las FPL con el apoyo y solapamiento de algunos de los cinco miembros de la comandancia general, que algunos de ellos amenazaron hasta con romper la unidad, que tanto le costo al moribundo doble esfinter anal de Castro,
Estos asesinos actuaron con complicidad de la comanadncia general y mataron a su propia gente y la asesinaron de la forma mas vil, por que los mataron y los deshonraron tildandoles de traidores, que es la peor ofensa para cualquier combatiente de cualquier ideologia o causa, y todos ustedes se llenan la boca pidiendo justicia en otros casos cuando son incapaces o temerosos que les apliquen el mismo codigo por reivindicar a sus muertos; los traidores son ustedes por que ustedes abandonaron a a su gente y ni siquiera uno solo de esos asesinatos fue denunciado en la comision de la verdad, todo por miedo o conveniencia a favor de la comandancia general, Ah! valientes de pacotilla, que solo son buenos para maldecir e insultar, siempre y cuando esten fuera de todo riesgo.
Intelectuales cobardes, de que les sirve sus conocimientos, si se someten ante los carniceros, tengan dignidad denuncien estos asesinatos publicamente, porque solapan la impunidad?
O acaso es miedo o conveniencia espurea o es que avalan que el fin justifica los medios.
Estan en deuda con su gente, ustedes tiene los medios, tienen la informacion, conocen los involucrados, DENUNCIENLOS Y ENTREGUELOS A LA JUSTICIA.
PUSILANIMES!! NO EXIJAN A OTROS LO QUE USTEDES SON INCAPACES DE HACER POR SU MISMA GENTE,sobre todo PORQUE ESTAN AL MISMO NIVEL de los que dicen repudiar, talvez ni siquiera eso, porque los otros al menos permitieron que se mencionaran en el informe de la comision de la verdad, pero ustedes ni siquiera eso han hecho.
ESTAN EN DEUDA CON SU GENTE, CON LA HISTORIA Y CON SU PUEBLO
Llama la atención la conducta dócil, benevolente y el silencio cómplice de aquellas organizaciones de derechos humanos que declaran públicamente y obtienen cuantiosa ayuda financiera internacional bajo la bandera de luchar contra la injusticia y la impunidad ante este horrendo caso. Por lo reportado, esta es una de las másacres colectivas más grandes, sino la más grande, en la historia de los 12 años de guerra civil de El Salvador.

21 de enero de 2007

FMLN a Diáspora: Manden dinero pero no pidan beneficios

A estas alturas nadie se sorprende cuando se dice que el SIMETRISS es un ápendice del FMLN. Sólo basta recordar el compañero de fórmula del barbudo Handal en el 2004, Dr. Guillermo Mata Bennett (Ex-Presidente del SIMETRISS).
Traigo eso a colación porque resulta que en nota publicada el día de ahora (21/01/07) en El Diario de Hoy, los sindicalistas del SIMETRISS, consecuentemente miembros del FMLN, se oponen a una propuesta del ISSS para ofrecer servicios médicos a los salvadoreños residentes en el exterior.
La ampliación de cobertura para hermanos lejanos y su grupo familiar en el país forma parte de la propuesta del ISSS a la Reforma Nacional de Salud y fue expuesto por el director de la institución, Nelson Nolasco Perla, en el II Foro Presidencial con Salvadoreños en el Exterior.
Los servicios de salud están dirigidos a quienes no sean derechohabientes ni beneficiarios, siempre y cuando se hayan inscrito y cancelado la cuota anual por cada beneficiario.
Sin embargo, para la junta directiva del Sindicato de Médicos del ISSS (Simetrisss), ese tipo de oferta se resume en una sola palabra: privatización.
"Es una venta de servicios, tal como lo hace una compañía aseguradora", criticó Ana del Carmen Orellana, secretaria de conflictos del sindicato médico.
¿Qué mejor prueba que esta? Las verdaderas intenciones del Frente es simplemente jugar con la nostalgia y los sentimientos de la diáspora. Es muy frecuente ver a muchos diputados y miembros del FMLN venir al exterior y ofrecerles a sus compatriotas el cielo y la tierra. Hoy resulta que buscan subterfugios como la privatización para impedir que miles de salvadoreños que por una razón u otra no pueden accesar a servicios médicos en Estados Unidos tampoco puedan accedarlos en su país querido. ¿Si los salvadoreños en el exterior somos tan buenos para mandar remesas, porque negarnos el beneficio que el gobierno nos está ofreciendo genuinamente?

18 de enero de 2007

Irlanda y su pacto social

Mucho se ha discutido sobre el pacto social firmado por los partidos políticos después de 15 años de paz. Los pactos sociales son un buen inicio para impulsar el desarrollo integral de un país. En 1987, el sector privado, los sindicatos y el gobierno en Irlanda se comprometieron, luego de tocar fondo, a "socarse el cincho" y sacar adelante a una de las economías más pobres de Europa.
Es cierto, Mamá Unión Europea invirtió dinero en infraestructura y educación, pero también es cierto que de no haber sido por una oportuna concientización de las partes involucradas (empresarios, sindicalistas y gobierno), el gobierno de Charles Haughey apoyado por la oposición, Fine Gael, no hubiese podido llevar a cabo las reformas económicas necesarias: reducción de gasto, préstamos internacionales, recorte de impuestos, congelamientos de salarios y sobre todo atracción de inversión. Casi dos décadas más tarde, todas las partes reconocen ese "social partnership" como el primer paso del histórico milagro celta.
A diferencia de El Salvador, la oposición entendió que podía construír en lugar de obstruír el futuro de su país. La oposición dejó caprichos y protagonismos políticos a un lado y se concentró en mejorar la calidad de vida de sus representados. En resumidas cuentas, la oposición entendió que no había necesidad de seguir generando pobreza ni zozobra para mantenerse vivos políticamente.

15 de enero de 2007

Izquierda discriminadora y excluyente


Los partidos que promueven la lucha de clases, pregonan la representación de las masas, de los más desprotegidos, de los explotados, irónicamente han excluído del Foro de Sao Paulo a partidos hermanos (FDR, Concertación en Chile, el ala de Kirchner de los Justicialistas) que en realidad nadie duda que sean de izquierda. Lastimosamente, para los "pura cepa, elitistas y caciques" comunistas, estos "traidores, medias tintas e ilegítimos" no son dignos de respirar del mismo oxígeno que ellos y por eso deben ser purgados de sus argollas. (Foto Publicada por El Faro)
De acuerdo al reportaje publicado por El Faro (15/01/07), las nuevas elites de izquierda paradójicamente condicionan la membresía a su "jet set". ¿Adónde quedaron todas esas demandas públicas de inclusión? Al tener un poco de poder, se vuelve más déspotas que las mismas autoridades que ellos crítican. Imaginese usted, si este es el trato que le dan a sus hermanos, para qué preguntarse cómo tratarán a sus verdaderos adversarios. La advertencia sigue en pie.

13 de enero de 2007

¿Campaña de Terror o Advertencia?

En la reciente inaguración del Foro de Sao Paulo, Medardo González, coordinador general del partido anfitrión --Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dio a conocer las aspiraciones de la izquierda extrema Latinoamericana y su "seria" propuesta para gobernar:
``en otras palabras, ya no estamos solamente en un debate, sino que ya contamos con experiencias de socialismo aquí en América, está palpable en Cuba y está en construcción en Venezuela, el socialismo del siglo XXI''.
Los farabundistas tildaron la campaña electoral del Presidente Saca como de terror. Por lo dicho por González comprueba que los señalamientos hechos por ARENA fueron y siguen siendo una advertencia al electorado salvadoreño sobre el modelo que el Frente implementaría de llegar al poder. Aunque suene redudante vale la pena seguir preguntando: ¿Quién en su cinco cabales va a votar por un partido que lo único a lo que aspira es imponer un régimen de cero libertades, dolor y miseria?

12 de enero de 2007

Nacionalización, ALBA y Foro de Sao Paulo



Mientras el Partido Comunista Chino continúa incesantemente moderando posiciones, haciendo concesiones a inversionistas, eliminando barreras proteccionistas con el fín de seguir manteniendo los níveles históricos de inversión extranjera, especialmente de los Estados Unidos, los flamantes líderes latinoamericanos de extrema izquierda (Chávez, Morales, Correa y Ortega) ahuyentan a los pocos inversionistas que aún confían en sus economías, promueven alternativas útopicas como el ALBA y se reúnen en el Foro de Sao Paulo para condenar a los Estados Unidos por las políticas que la misma China emula.
Pareciera ser que la frase famosa de Deng Xiaoping (No importa de que color sea el gato, siempre y cuando cace ratones, es un buen gato) no ha sido entendida después de ya casi 3 décadas por los iluminidados izquierdistas. Como lo decía el ex-líder guerrillero, Joaquín Villalobos, en su columna semanal:
Desde esa perspectiva cobra fuerza la idea de quienes sostienen que la nueva polaridad del mundo no es entre la izquierda y la derecha o entre cristianos e islámicos, sino entre inteligencia y estupidez. (El Diario de Hoy, 09/01/07)

9 de enero de 2007

Lenin: Confianza es buena, control es mejor

Casi un siglo más tarde, las palabras de Vladimir Lenin todavía son la mantra preferida de los dinosaurios comunistas latinoamericanos. A la usanza cubana, el zambo (Chávez) ha decidido no renovar la licencia de frecuencia a Radio Caracas-Televisión.
Como menciona Carlos Alberto Montaner en su columna dominical:
Tras ganar las elecciones de diciembre del 2006, Chávez se dispone a darle algunas vueltas a la tuerca autoritaria. A corto plazo es muy probable que busque formas de cerrar o doblegar a Globovisión y a los diarios El Universal y El Nacional. Como dispone a su antojo del sistema judicial y de la temida Hacienda, es posible golpear a estos medios imponiéndoles multas millonarias o inventándoles delitos fiscales.
La mediocridad, la falta de ideas y la estúpidez obligan a los dictadores como Chávez, Castro y si permítiesemos cualquier iluminado del FMLN a erradicar las libertades y con ella la libre competencia. Un sistema socialista sólo es sostenible a largo plazo por medio de una indoctrinación de las "masas".

7 de enero de 2007

Depurando la Iglesia Católica

El períodico El País reporta en su edición de enero 7:

El arzobispo de Varsovia dimite tras conocerse sus lazos con el régimen comunista
Stanislaw Wielgus, acusado de haber colaborado con la policía política, ha renunciado el mismo día de su investidura
Esperemos que estas políticas lleguen a América latina y que mejor que comenzaran por pedirles cuentas al Arzobispo Auxiliar de San Salvador por sus actos. Esperemos que el mismo principio aplique para detener la canonización del Camarada Oscar Arnulfo Romero quien utilizó el altar para fomentar la lucha de clases, despotricar contra algunos de sus mismos feligreses y envenenar las mentes de muchos salvadoreños.