19 de enero de 2009

Errar es de humanos, pero insistir es de burros...

A los "expertos analistas de la realidad" de la UCA no les ha bastado haber metido las 4 extremidades (inferiores, por cierto) sino que ahora insisten en sus "talking points" electoreros de que el M Funes ganará las elecciones de marzo. 
Dado los resultados, creo que estas personas son las más indicadas para que pronostiquen las siguientes elecciones. Es recomfortante. 
Media vez Chávez siga pagando por las encuestas, estos van a seguir diciendo lo que los comunistas quieran oír. 
Para muestra un botón:

Publicado el lunes 19 de enero del 2009

Ven posible victoria presidencial de FMLN en El Salvador

The Associated Press

En los resultados de los comicios municipales y legislativos de El Salvador analistas ven posible que el 
partido de la ex guerrilla se encamine a su primer triunfo en unas elecciones presidenciales que se realizarán en marzo.

A pesar del golpe que representa perder la alcaldía de la capital, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aumentaría sus escaños legislativos y eso muestra un respaldo nacional a su candidato Mauricio Funes, favorito en los comicios presidenciales del 15 de marzo.

El triunfo de la alcaldía capitalina de parte del oficialista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) puede significar cierto consuelo y motivar al candidato presidencial Rodrigo Avila, quien busca que su partido gane el quinto periodo consecutivo desde 1989, pero aún no se posicionó al frente de los sondeos.

"En términos anímicos, de recomposición, de estrategia, obviamente el resultado favorece a Arena, pero no lo suficiente para ganar en marzo", comentó a la AP Yaneth Aguilar, del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (UCA).

Aguilar opinó que "siempre es simbólico ganar la capital, pero en este caso no parece que va a influir sustancialmente en los resultados presidenciales".

El desgaste que representan para Arena los 20 años que lleva en el gobierno "ha abierto una mayor posibilidad en un escenario competitivo en donde por primera vez el FMLN tiene un candidato que capta simpatía", agregó.

El catedrático universitario Danilo Miranda comentó que ninguno de los dos partidos deberían aún "cantar victoria", debido a que la historia podría cambiar para los comicios de marzo.

"Si Arena cree que con el triunfo de Norman Quijano va atraer inevitablemente el triunfo de Rodrigo Avila, podrían llevarse una decepción", señaló Miranda.

Por el otro lado, "si el FMLN cree que ya tiene el triunfo que vean en su adversario (Arena) una maquina electoral con muchos recursos, con mucha organización y capaz de revertir resultados", apuntó Miranda.

El catedrático del departamento de Sociología y Ciencias Políticas de la UCA, señaló a la radio de la universidad que las elecciones son como "un partido de fútbol. El partido no se gana sino hasta que el árbitro ha pitado el final. Mientras tanto, no se pude cantar victoria".

El analista Alberto Arene consideró en el programa de televisión Ocho en Punto que el partido gobernante sumó un punto al triunfar en la capital, pero se preguntó "¿cómo va a tratar de capitalizar Arena la victoria en San Salvador, que es una vitrina?" para las elecciones presidenciales.

Aguilar señaló que "Arena probablemente va a ganar terreno en este mes y medio que queda para la presidencial, pero no parece lo suficiente para ganar".

Con Funes al frente, el FMLN buscará en su cuarto intento consecutivo llegar a la presidencia después de dejar las armas para firmar en 1992 un acuerdo de paz que puso fin a 12 años de guerra civil en El Salvador.

El ganador de los comicios de marzo debe asumir el mando el 1 de junio en reemplazo del presidente Tony Saca.

Y estos son los mismos que se pasan rasgando las vestiduras pidiendo campañas limpias y justas... Terroristas solapados...
Lo menos que pudieramos esperar es que El Faro, Ernesto López, Neto Rivas y otros compas investiguen de manera objetiva como nos tienen acostumbrados que fue lo que paso... Siéntese a esperar... 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pica pica dice...
Algunas mentiras en cuatro días....
(Sobran los comentarios)
"Es imposible que perdamos San Salvador" Violeta Menjivar, Enero 14.
"Estamos arriba en todas las encuestas: Municipales, Diputados y Presidenciales" El M Funes, Enero 15.
" Cuando yo sea Presidente,y conste que no lo digo yo, sino que lo dice el pueblo en las encuestas" El m Funes, Enero 13
Les vamos a pegar una gran taleagada a los Arena en las próximas elecciones para diputados y alcaldes" Medardo Gonzalez, Enero 13
“Desde análisis científicos hasta Walter Mercado dicen que el FMLN gana las elecciones”, Sigfido Reyes, Enero 14

Anónimo dijo...

Está bueno q estén así de contentos, si se conforman con tan poco. Ahora el fmln es la primera fuerza política del país. Ha recobrado importantes municipios y cabeceras departamentales, tiene más diputados y ha ganado muchas más alcaldías de las que tenía.

La pérdida de la capital no se dio por amplio margen tampoco fue por 3.5% y las kusas pueden encontrarse en el mismo Frente, que praktikmnt regaló la alcaldía volviendo a poner a Violeta de candidata.

Así es que si dejan a un lado el fanatismo aunq sea por un momento, verán que el verdadero ganador de esta contienda ha sido el fmln!!!!

Y en marzo prox les espera otra derrota a los señores areneros q se han servido de este país por 20 años!!!

Viene el cambio señores!!!

(a ver si me publica, este bloguero democratico)

Anónimo dijo...

Pica Pica Dice:
Algunos titulares en los diferentes medios....
"En el FMLN cada quién carga con su muerto" El Faro, Enero 20

"FMLN acepta triunfo de Arena en San Salvador" El faro, Enero 19

"Arena pierde 30 alcaldías, pero retiene la mayoría de municipios"
El Faro, Enero 19
Hablando de aritmetica legislativa en la nueva Asamblea:
"PCN a punto de lograr 11 diputados, FMLN 35 y Arena 32"
El Faro, Enero 19
"La noche del domingo, en medio de la penumbra por haber perdido la alcaldía de San Salvador el FMLN se proclamó como la primera fuerza política del país". Neto Funes (perdon Rivas),Enero 20
"Si hubo sorpresas el domingo, culpen a las encuestas. Algo anduvo mal; algo falló. Una tradición se rompió y las que eran buenas resultaron malas y las malas resultaron buenas". Neto Funes ( Perdon nuevamente Rivas)Enero 20.
"Encuesta del IUDOP le da 43 y hasta 44 Diputados al fmln". Colatino, Enero 13
Violeta Menjívar: “el triunfo es innegable” Colatino, Enero 20
"Areneros celebran con cohetes y mariachis gane de alcaldía" Colatino, Enero 19
¿Cuándo ganar es perder? Ramón D. Rivas, Colatino, Enero 20
"Menjívar acepta derrota pero cuestiona resultados" El Mundo, Enero 20
"OEA felicita al país por elecciones del Domingo" El Mundo, Enero 20
"En los próximos días, se hará una auditoría en alcaldía de San Salvador" El Mundo, Enero 20
"Diputados 2009: FMLN 35, ARENA 32" El Mundo, Enero 20
Las elecciones han sido bien evaluadas: OEA Colatino, Enero 19
"ARENA retiene 108 alcaldías y el FMLN sube a 86" La Prensa Grafica(LPG), Enero 20
"Parlamento sin mayores cambios" LPG, Enero 20
"ARENA domina el 45 % de las alcaldías" El Diario de Hoy, Enero 20
"El Congreso sigue igual" EDH, Enero 20
"OEA avaló desarrollo de comicios" EDH, Enero 20
"Ahora arranca la presidencial" EDH, Enero 20