11 de noviembre de 2007

FMLN cometió la mayor masacre durante la guerra civil en El Salvador.

Los masacrados se estiman en más de 1,000 personas.
Acusan a organizaciones e intelectuales de izquierda de guardar silencio cómplice.

Durante la guerra civil de El Salvador, es muy probable que ni el ejército haya causado tantas bajas al FMLN en la zona paracentral, como lo hizo su comandancia general a través del Comandante Mayo Sibrián, responsable militar de las guerrillas de las FPL en esa zona, de las cuales era comandante general el hoy candidato a vicepresidente del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, tal como lo publica el semanario electrónico El Faro en su edición del (15/01/07).
Vale la pena preguntarse: ¿Por qué la impunidad? ¿Por qué el silencio ante la masacre? ¿Por qué la complicidad? ¿Acaso esas vidas sólo sirvieron de carne de cañón y sirvieron de ejemplo en calidad de advertencia terrorífica para los demás combatientes de la guerrilla? ¿Será que la vida de más de 1,000 combatientes de la ex guerrilla no es lo suficientemente rentable para convertirlo en caso emblemático de los que reclama la izquierda a nivel internacional?
Aprovechamos para publicar el reclamo y emplazamiento por uno de nuestros lectores en un artículo anterior a un reconocido cibernauta efemelenista:
“Vos sabés que en el informe de la verdad no se menciona ni uno tan sólo de los ASESINATOS DE ESOS COMPAS que se mandaron a quebrar tus comandantes, fueron tan cínicos, que a pesar de que hubo serias discrepancias entre las cinco organizaciones que conformaban el FMLN por las masacres y barbaridades cometidas por las FPL con el apoyo y solapamiento de algunos de los cinco miembros de la comandancia general, que algunos de ellos amenazaron hasta con romper la unidad, que tanto le costó al hoy moribundo de Fidel Castro.”
Estos asesinos actuaron con complicidad de la comandancia general y mataron a su propia gente y la asesinaron de la forma más vil porque los mataron y los deshonraron tildándoles de traidores, que es la peor ofensa para la honra de cualquier combatiente de cualquier ideología o causa, y todos ustedes se llenan la boca pidiendo justicia en otros casos cuando son incapaces o temerosos que les apliquen el mismo código por reivindicar a sus muertos; los traidores son ustedes porque ustedes abandonaron a su gente y ni siquiera uno sólo de esos asesinatos fue denunciado en la Comisión de la Verdad, todo por miedo o conveniencia a favor de la comandancia general.
Ah! valientes de pacotilla, que sólo son buenos para maldecir e insultar, siempre y cuando estén fuera de todo riesgo. Intelectuales cobardes, de qué les sirve sus conocimientos, si se someten ante los carniceros de sus comandantes, tengan dignidad denuncien estos asesinatos públicamente. ¿Por qué solapan la impunidad? ¿O acaso es miedo o conveniencia espuria? ¿O es qué avalan que “el fin justifica los medios”?. La verdad es que están en deuda con su gente, ustedes tiene los medios, tienen la información, conocen los involucrados, DENUNCIÉNLOS Y ENTREGUENLOS A LA JUSTICIA.
PUSILÁNIMES!!! NO EXIJAN A OTROS LO QUE USTEDES SON INCAPACES DE HACER POR SU MISMA GENTE, sobre todo PORQUE ESTAN AL MISMO NIVEL de los que dicen repudiar. Talvez ni siquiera eso, porque los otros al menos permitieron que se mencionaran sus casos donde los acusan en el informe de la verdad, pero ustedes ni siquiera eso han hecho. ESTAN EN DEUDA CON SU GENTE, CON LA HISTORIA Y CON SU PUEBLO.
Llama la atención la conducta dócil, benevolente y el silencio cómplice ante esta horrenda masacre de aquellas organizaciones de derechos humanos que declaran públicamente y obtienen cuantiosa ayuda financiera internacional bajo la bandera de luchar contra la injusticia, la impunidad y denunciar parcialmente solamente los casos que les conviene a los cuales determinan emblemáticos debido a la rentabilidad, financiera y política por tratarse de personajes famosos o ligados a poderosas estructuras a nivel internacional.
Por lo reportado en El Faro ésta es la masacre más grande de todas las cometidas en la historia de los 12 años de guerra civil de El Salvador. El silencio cómplice de las organizaciones de derechos humanos desnuda con tristeza la doble moral de aquellos que las dirigen, sino, pregúntese usted mismo amigo lector ¿Ha escuchado usted alguna denuncia en algún tribunal internacional de esta horrenda masacre de más de 1,000 personas?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lei la noticia en el faro.net y ahi salen las declaracions de unosque sesalvaron de esta masacre, pero lo que a mi me extraña es que yo nunca habia oido una denuncia de esta masacre, oigo de Monseñor Romero que ya tienen 27 años de denunciarla y si efectivamente es evidente que es la mas rentable, tanto politica como financieramente, se ve de lejos, luego los de la UCA, los del mozote, pero de esta nunca se pronuncia ningun grupo de derechos humanos, talvez alguien de estos grupos pude explicarnos a que se debe el silencio y la falta de denuncia e investigacion como en los otros casos. Gracias.

Anónimo dijo...

Comparto con ustdes articulo reciente publicado en centroamerica21.com donde entre otras cosas habla de la santidad de (San) Simon, Pseudonimo de Shafick Handal durante la guerra, donde por cierto Jaoquin Villalobos el el mejor estratega o comandante de campo de la guerrilla determina a los comandos Urbanos cono lo que son ESCUADRONES DE LA MUERTE. Leamos:
El último secuestro en la guerra
Las horas del mediodía son siempre, por alguna razón extraña, momentos de melancolía o de malos presagios. Faltaban pocos minutos para las 13 horas del 18 de julio de 1991, cuando Guillermo Sol Bang, de 62 años, piel blanca, ojos verdes, de mediana estatura y porte erguido, salió de su casa para subir a un todoterreno tipo Patrol. Iba a una reunión de trabajo... a la que jamás llegaría.


Lunes 12 de noviembre de 2007
(Primera de tres partes)
Marvin Galeas
Redaccion@centroamerica21.com


MARVIN GALEAS

La 12 Calle Poniente de la Colonia Flor Blanca, al sur de la capital, estaba vacía y silenciosa. Guillermo Sol Bang salió a la calle. Su chofer, como siempre, abrió la puerta de la camioneta. De pronto, como viniendo de la nada, apareció con chirrido de llantas un pequeño auto Toyota color rojo. Se detuvo frente a la casa 2,431. Tres sujetos jóvenes armados con fusiles M-16 se bajaron, todo ocurría con vértigo siniestro. Entre dos agarraron por la espalda a la víctima, mientras un tercero colocó el cañón de un arma en la cabeza del chofer.

(Durante los años setenta, los grupos guerrilleros realizaron una serie de secuestros de prominentes hombres de negocios para obtener sumas millonarias con el propósito de financiar la guerra. Algunos de esos secuestros tuvieron desenlaces fatales, como en los casos de Mauricio Borgonovo y Roberto Poma. A principios de los años ochenta, la dirección guerrillera tomó la decisión de no realizar más secuestros, no tanto movidos por sentimientos altruistas, sino porque aparecieron otras fuentes de financiamiento y por desligarse de un tipo de operaciones ligadas más al terrorismo que a acciones puramente militares.

(A principios de los ochenta, sin embargo, las secciones de inteligencia de los llamados "cuerpos de seguridad", en un afán por desarticular los frentes de masas de las guerrillas, impulsaron una línea de secuestros masivos. Los cadáveres de los secuestrados aparecían luego abandonados en carreteras, ríos o incluso en lugares muy transitados de las ciudades. Otros nunca aparecieron.

(Por diferentes razones, esta forma de lucha antiguerrillera, que, lejos de disuadir al "enemigo", incrementaba más la violencia, desapareció a finales de 1983, casi por completo, dando lugar a acciones militares más sofisticadas y quizá más efectivas. La guerra se volvió, por parte de los bandos, más clásica, aunque no por ello menos sangrienta. Siempre morían civiles inocentes debido a los bombardeos aéreos, minas terrestres e injustificables masacres como la del Mozote o la de la Zona Rosa.

(Una de las cinco organizaciones guerrilleras, el minúsculo Partido Comunista, ante su poca presencia militar y política, secuestró en 1985 a la hija del presidente Duarte, reactivando de esa manera una línea operativa, a la que ninguno de los dos bandos parecía querer retornar).
Guillermo Sol Bang, pese a su edad, se resistía como pudo a su captura. Con sus piernas lanzaba puntapiés a diestro y siniestro, lo que motivó que uno de los secuestradores le golpeara con su arma y le introdujeran violentamente a la parte trasera del vehículo. El forcejeo continuó adentro. Uno de los secuestradores, desesperado por la tensa situación operativa, sacó una escuadra tipo 45 mm, la montó y apuntó al capturado. Este trató de arrebatársela o de desviar un eventual disparo. En efecto, el percutor de la pistola, al activarse con fuerza, arrancó tiras de carne, de la parte blanda de la mano entre el pulgar y el índice del secuestrado. La hemorragia era incontenible y el dolor, insoportable.

La mañana del 19 de julio de 1991, los teléfonos no dejaban de sonar en las oficinas del FMLN en la capital mexicana. El Gobierno salvadoreño amenazaba con retirarse de las negociaciones si no se ponía en libertad a Guillermo Sol Bang. Los cinco comandantes de la máxima dirección guerrillera se mostraron sorprendidos, ninguno de ellos sabía nada del asunto... Bueno, uno de ellos sí, el jefe del Partido Comunista. Pero lo negaba, incluso ante sus propios compañeros.

Joaquín Villalobos no dudó, ni por un segundo, que Schafik Handal estaba metido hasta el cuello en una operación de secuestro, que a su entender no tenía ninguna razón de ser, puesto que el financiamiento de las guerrillas estaba resuelto y porque además la negociación parecía haber alcanzado un punto sin retorno. Recuerdo que por esos días Villalobos me dijo, en México, una de las frases más duras en contra del Partido Comunista: "Este Simón (seudónimo de Handal) nunca ha dirigido escuadras guerrilleras, sino escuadrones de la muerte".

Con la ropa ensangrentada, armas apuntándole a la cabeza, y con una sucia toalla sobre la cara, Guillermo Sol Bang fue por fin reducido y llevado, luego de muchas vueltas, a una vieja casa del Barrio San Jacinto, muy cerca de Casa Presidencial. Faltaban más de 150 largos días y noches de oscuridad y angustia terrible para que Guillermo Sol Bang volviera a conocer la libertad. En ese momento sólo era un secuestrado. El último de la guerra (Continuará).

Anónimo dijo...

Parece que ante tan vil asesinato lo unico que le queda a la izquierda es callar con complicemente.
"Pobrecitos muertos, murieron engañados" Se han des entur tracionados.

Anónimo dijo...

Hasta que les callaron la boca a toda, TOOOOOOOOODA la izquierda.
Quizá el silencio es en memoria de estos combatientes Masacrados.
Coooompañeros Vencer o Morir!!!
A estos pobres masacrados está claro que lo único que les tocó fue morir.

Anónimo dijo...

Desde el Sur
El rey de España está nervioso
Editorial de La Jornada
El incidente protagonizado ayer en la clausura de la 17 Cumbre Iberoamericana por el rey Juan Carlos I y el presidente venezolano, Hugo Chávez, es reflejo fiel de la relación imperante entre el régimen español y algunos gobiernos latinoamericanos, cuya visión se aleja cada vez más del antiguo centro colonial.
La insólita salida de tono de Juan Carlos, mandando callar a Chávez, dio el tono a una reunión en la cual, por primera vez en esas encerronas de altos vuelos, los empresarios españoles fueron objeto de duras críticas de los gobernantes de Argentina, Venezuela y Nicaragua.
El colofón, ayer, fue la reiteración de los calificativos que Chávez endosó el viernes al ex presidente español José María Aznar; "fascista", lo llamó, tras decir que era el encargado de vender el discurso de Washington. También recordó el apoyo que el empresariado hispano dio al fallido golpe de Estado perpetrado en 2002 contra el gobierno de Caracas.
Cierto es que el presidente venezolano interrumpió a su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste defendía la honorabilidad de Aznar argumentando que "no es aceptable" que en un foro democrático hubiera descalificaciones a personas que gobernaron como fruto de la voluntad popular.
Pero de ahí a que el rey español, en un foro democrático, mande callar a alguien, hay, cuando menos, un pequeño abismo conceptual. Es entendible que el monarca hispano tenga últimamente sus nervios en estado de alta tensión. Allá en su país les dio recientemente por quemar retratos de él, e incluso se hizo mundialmente famosa una caricatura del semanario El Jueves donde aparecían su hijo y príncipe heredero Felipe con su esposa Letizia en un acto sexual. El cartón, muy discutible, fue hecho célebre por la respuesta de celosos jueces que cerraron filas en defensa de la inmaculada corona, queriendo dar a entender que la realeza es una divinidad encarnada con la que nadie puede meterse.
De manera que el estado de nervios del rey se plasmó ayer en Santiago de Chile, en un país que como España vivió en carne propia los estragos de una dictadura. Y con un gesto antidemocrático, Juan Carlos I puso una pica en Flandes y envió el mensaje de que no se aceptará, al menos por parte de la corona española, que sus antiguos súbditos cuestionen a ex gobernantes y empresarios de aquel ultramarino reino.
Que Chávez tilde de fascista a Aznar no debe sorprender a nadie mínimamente informado sobre los dichos injerencistas del líder ultraderechista español. Y en efecto, que muchos españoles crean en él y voten por la opción política que representa, pues es un asunto muy de ellos. Pero que Rodríguez Zapatero diga que con ello se ofende al pueblo español…
Mayor fue el desprecio –¿democrático?– que Aznar mostró hacia millones de sus paisanos que en las calles dijeron no a la intervención del trío de las Azores (Estados Unidos, Gran Bretaña y España) en Irak, agresión ilegal, contraria a derecho, antidemocrática y, ¿por qué no?, fascista. Y ello no quiere decir que esos pueblos sean fascistas, en absoluto.
Aznar, cabeza visible de la democracia intolerante, y defendido ayer por el socialista Rodríguez Zapatero, sigue poniendo en jaque al estado de derecho español con su máxima fijación: que la voladura de trenes en Madrid del 11 de marzo de 2004 fue maquinación de ETA. Los jueces ya han dicho que no, que los etarras nada tienen que ver.
Aznar perdió las elecciones por mentiroso, por tratar de vender a su pueblo, cuatro días antes de las elecciones de 2004, que ETA era autora del criminal atentado. Y también defendió esos días y noches su nefasta alianza con Washington y Londres. Todo era una mentira. La mitad de sus compatriotas no le creyeron. Y perdió el poder.
No le correspondía a Juan Carlos I callar a nadie. A menos que quiera demostrar que en esas cumbres se hace lo que él ordena. Tal vez está cansado, y nervioso, porque en su paíscrece imparable un estado de opinión que cuestiona todo, incluyendo la vigencia de la monarquía.
Tal vez el problema estriba en que siendo que en España no dice, o no se atreve, a decir lo que realmente siente, cuando viene a sus antiguos territorios aprovecha para dictar una cátedra tan obsoleta como la misma monarquía.
Ojalá el monarca y Rodríguez Zapatero entiendan de una vez por todas que deben hablar de igual a igual hasta con los que se expresan, según ellos, en términos "políticamente incorrectos". Máxime si se tiene en cuenta que algunos empresarios españoles, apoyados silenciosamente por su gobierno, alientan asonadas como la de Venezuela. Y sin olvidar el trato humillante que regularmente reciben los emigrantes latinoamericanos que recalan en la península ibérica. De ahí también el reclamo del presidente de Ecuador por la brutal agresión xenófoba sufrida por una conciudadana en el Metro de Barcelona. Claro, su homólogo colombiano Álvaro Uribe nada dijo de la golpiza que días después le propinaron en Madrid a un emigrante colombiano.
¿Estará de más exigir que Juan Carlos I de España y Rodríguez Zapatero, con todo y su talante, entiendan y asuman que la democracia es para todos y en toda su expresión?

Anónimo dijo...

que penoso para los familiares y companeros combatientes de los mas de 1000 asesinados por Sanchez Ceren y sus camaradas. Saber que desperdiciaron la vida por una causa que ni siquiera les reconoce el maximo sacrificio de un guerrero.
la dirigencia guerrillera esta podrida.

Anónimo dijo...

Al anonimo que envio el comentario de El Rey esta nervioso.
Puede ser o no que el rey este nervioso, pero y que didecn acerca de los mas de 1,000 combatientes masacrados que es el tema del spot y no como se siente el rey, para saber eso mejor leer la revista Hola.
Pero y entonces que se hace con los mas de 1,000 masacrados, o mas bien que ha hecho, que esta haciendo y que va a hacder la izquierda con esta masacre?
Va a pedir que le quiten la amnistia a los comandantes involucrados, va a pedir algun tribunal nacional o internacional alguna compensacion pecuniaria para las familias dolientes, van a dar una conferencai de prensa en el IHDUCA, en los Derechos Humanos, en la Procuraduria, en Socorro Juridico, se van a pronunciar como energicamente como siempre lo hacen Monseñor Rosa Chavez, el Padre Tojeira, Benjamin Cuellar o simplemente van a guardar silencio complice y van a cerrar los ojos y van a gritar todos juntos agarraditos de las manos:
UN TIRITO A CUALQUIERA SE LE ESCAPA, aunque ese tirito masacre a mas de mil.
Sabemos que es poco probable que respondan, porque este tema no les gusta, como escribio alguien por ahi: estos son considerados " muertos incomodos" o "errores de juventud"

Anónimo dijo...

Recuerdo que por esos días Villalobos me dijo, en México, una de las frases más duras en contra del Partido Comunista: "Este Simón (seudónimo de Handal) nunca ha dirigido escuadras guerrilleras, sino escuadrones de la muerte".

Palabras de Joaquin Villalobos ante los secuestros cometidos por las FAL, brazo armado del Partido Comunista Salvadoreño, a pocos meses de finalizar las negociaciones de los Acuerdos de Paz

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, se quedaron viviendo en el pasado como momias tricoleras estos cerotes!!!

ACUERDENSE QUE SU PARTIDO ARENA ES QUIEN MANTIENE LA LEY DE AMNISTIA QUE HA PROTEGIDO A LOS ASESINOS DEL PUEBLO Y AHORA ESO ASESINOS SON LOS COMERCIANTES DE LA ANEP Y MUCHOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE ARENA Y MUCHOS DIPUTADOS DEL PCN.

A ARENA HAY QUE DARLE LAS GRACIAS POR DAR AMNISTIA A LOS ASESINOS (HASTA A D'AUBUISSON LO SALVO LA AMNISTIA, AUNQUE YA RECIBIO SU CASTIGO.. MUERTE DE CANCER EN EL CUELLO DE TANTO MAMAR).

Anónimo dijo...

Los documentos de la Comision de la Verdad de las Naciones Unidas y los documentos de la CIA de los Estados Unidos DICEN TODO LO CONTRARIO EN CUANTO A LAS MASACRES EN EL SALVADOR durante la guerra; segun esos documentos la guerrila mato al 5% de civiles de la guera y el PCN, militares y ARENA mataron al 85% de los civiles muertos en el guerra.

Asi que fuerons los militares de la dictadura militar de los PARTIDOS DE DERECHA PCN Y DESPUES LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE DE ARENA , FUERON LOS QUE PERPETUARON LAS MAS GRANDES MASACRES Y VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN EL SALVADOR .

SI NO TE GUSTA ESA EVIDENCIA QUE ACUSA AL PCN, A LOS MILITARES, Y AL PARTIDO ARENA DE SER LOS GRANDES CRIMINALES DE GUERA DEL SALVADOR, PUES, ANDA Y PELEATE CON LOS DE LA CIA Y CON LA COMISION DE LA VERDAD DE LAS NACIONES UNIDAS PARA QUE TE ANDEN CONTRADICIENDO.

Anónimo dijo...

A los 2 anónimos anetriores:
Pues si, esta bien todo eso que dicen tienen 20 años de repetirlo pero la pregunta es bien sencilla: Que ha pasado con la Masacre de las FPL a traves del Comandante Mayo Sibrián, quien reivindica a esos guerrilleros que murieron masacrados y engañados? Vale la pena pedir justicia para ellos y castigo para sus asesinos?
o En realizdad solo eran 1,000 tontos útiles carne de cañón?
O será que este caso no puede ser declarado emblema porque no es rentable politíca ni financieramente?
Habrá realmente un valiente entre todos los excombatientes que tenga algún pequeño grado de valentía para pedir JUSTICIA para sus compas masacrados?
O será que todos tiene miedo a perder su huesito que han logrado.?
Ahi estan todas estas interrogantes, faltan las respuestas. Por favor no tengan miedo de referirse a esta MASACRE,no cambien de tema.

Anónimo dijo...

Sinceramente a mi de defender al FMLN no me interesa. Además que la historia está ahí. Por suerte estudié en Europa y no entre las charlas de los señores del Escalón (de los que se quedaron y de los que huyeron a Miami). Ni en sueño esperaba deber entregar mis propiedades a la guerrilla pero hoy me da dolor de estomago leer y ver como esta pobre derecha (intelectualmente hablando) sigue pintando los a "rojos" como demonios. Lo que la derecha ha hecho en la guerra, através del Ejercito, de los cuerpos de suguridad, de los escuadrones es tan bochornoso y horrible que me avergúenza hoy como entonces. Por suerte, almenos esta pequeña satisfacción, el mundo civilizado occidental (europeo) sabe muy bien quienes fueron los que PLANEARON masacres de civiles en nuestro país. Saben que ARENA es heredera de aquella gente, que si bien no tiene asesinos en sus listas (ni estaría tan seguro...) tiene los mismos que pagaron y financiaron la represión (no de la guerrilla, sino de la gente común). La demostración está en que los guerrilleros muertos son un puñado, los civiles asesinados y torturados son miles. Acá en nuestra pequeña patria podemos seguir escribiendo cualquier babosada, entre un té y un whisky de amigos conservadores que aman la libertad, pero llegaría el día que las estupideces que vendemos a nuestra gente y a nuestros hijos en los colegios pudientes, como la caca saldrá a flote. La verdad, la que el mundo conoce através informes, periodistas, testigos y personas serias (no amiguitos del FMLN) pronto será de dominio publico.
Pero hay algo peor; yo soy de derecha pero ni por cerca de estya derecha corrupta y que necesita a cada rato limpiarse del lodo que ellá misma se echó encima participando y armando una "contrarevolución" asesina y impune. El día que de cobardes nos volveremos hombres y bajaremos la cabeza y diremos "sí, lo hicimos, masacramos a inocentes", puedo asegurar que nacerá una nueva derecha limpia capaz de derrotar sin problemas al FMLN y conquistar un lugar de respeto en el panorama mundial (que hoy no tenemos porque más allá de las pajas areneras, las cancillerias europeas consideran la derecha cuzcatleca por lo que es: intereses personales más un pasado imperdonable). Luego, si queremos seguimos dandonos pajas...si así nos sentimos felices. A cada quien sus miserias

Anónimo dijo...

"TODO ARENERO AVALA LA MUERTE DE LOS NIÑOS INOCENTES QUE ARENA ASESINO COBARDEMENTE EN EL MOZOTE"

El derecho de guerra que se puede aplicar en este contexto, los actos como asesinatos para depurar las filas de un ejercito son lícitas desde cualquier punto de vista, la misma fuerza armada hizo depueraciones tambien en sus filas y por eso quien ha dicho algo, a la postre eran combatientes enemigos y habia que matarlos. Diferente es cuando se asisina niños inocentes da un vistaso a la lista de niños y sus edades asesinados cobardemente por el partido ARENA y las ocho familias ricas que existen en el pais y que siempre han hecho los que se ha dado la gana. Si comparo la sangre de niños inocentes (Entre unos cuantos meses de vida hasta los seis o siete años)con la sangre de combatientes, eso no tiene comparación me pesa más la sangre de niños que mirieron con sus juguetes en sus manos aún, realmente es despeciable eso y todo arenero avala la muerte de niños inocentes. Esa sangre inocente clama justicia y que se alisten porque despues de la demanda contra cristiani viene la de las diferentes masacres que ARENA cometio durante la guerra.
La libertad señores es física y mental, ustedes denuncian que el FMLN sigue los lineamiento ilustrisimo Doctor Fidel Castro, pero dicen que ARENA es un apendice del partido republicano estadounidense, porque será?.
mi correo es miguelhernandz@gmail.com soy estudiante de maestria y conosco desde diversos puntos de vista el modelo neoliberal que Estados UNidos a través de los organismos de financiamiento mundial exporta al mundo, eso no lo dicen, no sean ignorantes señores, la peor desgracia de una arenero es que sea ignorante y para colmo cerrado a debatir ideas. Al final eso es lo que le queda, imponerse como lo ha hecho ARENA hasta este día cuando no hay capacidad de negociar y debatir la imposición es la mejor opción.
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

rojos de mier! estan lavados por el cerebro de todos los del partido, compran a la gente y los votos, ojala les vaya mal en estos venideros 5 años que quieren

Anónimo dijo...

SU CURRICULUM GUERRILLERO CEREN. HAY CIENTOS Y CIENTOS DE PERSONAS QUE QUIEREN VERLE DE FRENTE, CARA A CARA.

Unknown dijo...

Estos son los masacrados de su propio bando y toda los alcaldes gente civil y militares que secuestraron estos malditos maldita plaga.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La mierda mas mentira de la historia para cubrir la masacre del mozote areneros perros

Anónimo dijo...

Lastima que a vos no te pudimos quebrar el culo..por pendejo ademas no sos nada...ni lo eras solo sos bocon de mierda chMpero